Descargar el PDF Descargar el PDF

Supremacía es el modo de juego más popular del Age of Mythology. Poder sobresalir en este modo lo hace muy divertido, sobre todo cuando todos quieren que estés en sus equipos.

  1. Realmente no hay ningún motivo para jugar contra la computadora a menos que quieras practicar. Puedes jugar en internet en http://www.voobly.com/
  2. Lo que sigue a continuación es lo que debes hacer.
  3. El ciudadano (héroe) es el equivalente de, aproximadamente, cuatro aldeanos griegos.
  4. Continúa hasta que tengas nueve (si juegas contra otro jugador humano) o diecisiete (si juegas con otros contra la computadora; haz esto si la dificultad es Titán). También necesitas seis (si juegas contra humanos) a 9 (si juegas con humanos como aliados contra la computadora) para recolectar madera y oro (nueve para cada recurso). Si eres griego, toma tres o cuatro aldeanos para rezar en tu templo y así obtener favor.
  5. Un ejemplo de esto es elegir (o adorar) al dios nórdico Freyja si planeas entrenar caballería, ya que sus mejoras ayudan a este tipo de soldado.
    • Comienza a “apurarte” si realmente quieres arriesgarte. Apurarte es intentar avanzar rápidamente hasta la edad mítica o la edad titánica sin entrenar ningún soldado. Luego, puedes desarrollar Secretos de Titanes para construir una compuerta de titanes. Luego, comienza a construir tu ejército. También, ya que esto es Supremacía, puedes ganar construyendo una maravilla, que te permite ganar automáticamente en alrededor de diez minutos si no la destruyen. Una alternativa es construir, en vez de la compuerta de titanes, es construir una maravilla. Sin embargo, eso atraerá incluso más enemigos y nunca cesarían de atacarte hasta que hayan arrasado tu maravilla.
    • Si no quieres arriesgarte, quédate en la edad clásica durante un rato. Construye algunos (esto no quiere decir uno o dos) edificios militares e intenta entrenar un ejército. También, construye diez casas e intenta construir dos centros urbanos más. Además de esto, crea un montón de aldeanos. Deberías tener, por lo menos, treinta aldeanos para un flujo lento pero constante de recursos (los atlantes deben tener alrededor de diez ciudadanos regulares). Si sigues entrenando tropas hasta tener alrededor de treinta o más o hasta que tu población esté completa, estarás a salvo (por lo menos por un rato). Desarrolla todas las mejoras que puedas y avanza a la Edad Heróica.
  6. Si tu enemigo ataca mientras estés en la Edad Clásica o la Edad Heroica, deberás reemplazar a los soldados que cayeron hasta que tu población esté completa o nuevamente tengas treinta o más soldados. Una vez que hayas desarrollado completamente la mayoría de las mejoras y tengas un ejército, avanza a la Edad Mítica.
  7. ¡Nunca sabes cuándo atraparás a tu enemigo desprevenido! También, si lo deseas, puedes intentar impedir que tus enemigos construyan centros urbanos sobre un(os) asentamiento(s). Si tu enemigo construye una maravilla, un buen modo de destruirla es utilizando armas de asedio de largo alcance (como las catapultas, si utilizas a los egipcios). Haz lo mismo si tu enemigo intenta completar la compuerta de titanes.
  8. Supremacía es, básicamente, una lucha de quién pueden reunir la mayor cantidad de recursos y con ellos construir un ejército lo más rápido posible o quién puede reunir suficientes recursos para construir una maravilla.
    Anuncio

Consejos

  • Practicar también ayuda. Pero jugar en internet es más divertido que jugar contra la computadora.
  • Los héroes también ayudan. Pueden matar unidades míticas que pueden eliminar una parte importante de tu ejército.
  • Recuerda todas las teclas de acceso rápido. Pueden ayudarte a encontrar fácilmente las cosas. Por ejemplo: Ctrl + Z te lleva a tu primer centro urbano. Si lo aprietas nuevamente, te moverás a través de los centros urbanos en el orden en que los construiste.
  • Las murallas también ayudan. Un enemigo no puede entrar a tu pueblo a menos que destruya las murallas. De este modo, recibirás un aviso temprano que te mostrará dónde está tu enemigo. Además, las murallas demoran a tus enemigos.
  • Durante la Edad Clásica, entrena unidades de ataque a distancia es una buena idea. Necesitarás alimento para avanzar. Si utilizas todo tu alimento para el ejército, tu madera será inútil. Sin embargo, deberías reunir madera incluso si es menos importante que el alimento y el oro.
  • Intenta explorar. Explorar te muestra las unidades que tu enemigo está entrenando. También es bastante barato. Puedes entrenar unidades que puedan contraatacar a las unidades enemigas.
Anuncio

Advertencias

  • No intentes esconderte de tu enemigo. Primero, él puede desarrollar la mejora de omnipresencia que le permitirá ver todo lo que tú veas. También, algunas personas te odiarán si simplemente intentas aburrirlos hasta que se rindan.
  • No confíes siempre en los poderes de los dioses. Sin embargo, hay algunos bastante útiles: Ragnorak, Fimbulwinter, Puerta Tártara, Valor, Pestilencia, Pasaje del Inframundo y Enjambre de Langostas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un CD del Age of Mythology
  • Una computadora
  • Conexión a internet (opcional si quieres aburrirte)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3919 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio