Descargar el PDF
Descargar el PDF
Banished es un juego de estrategia enfocado en la construcción de una ciudad en el cual crearás una comunidad próspera con un puñado de gente, sobreviviendo crudos inviernos, hambruna mortal y manteniendo un equilibrio delicado en tus actos para que tus aldeanos permanezcan vivos, bien alimentados y felices. Es fácil entender el juego, pero es más que probable que los intentos iniciales para construir una comunidad perfecta frustrarán al jugador de juegos de estrategia novato. Si bien Banished es un juego algo difícil de dominar, no es imposible sobrevivir a él.
Pasos
-
Crea un juego nuevo. El juego es bastante directo en este punto. Para crear un juego nuevo para empezar tu aventura, primero decide el nombre de tu pueblo, luego haz clic sobre el ícono del papel que está en el lado derecho de la barra para crear un mapa inicial aleatorio y luego selecciona el resto de opciones que consideres adecuadas según el nivel de dificultad en el que estás jugando.
- Tipo de terreno. Elige entre dos tipos de terreno, llamados Valles y Montañas. Los valles son excelentes para los principiantes por su tierra plana y sus bosques, lo que proporciona de excelentes espacios para construir y recursos, respectivamente. Las montañas tienen un terreno desnivelado, lo que hace difícil construir sobre ellas. Además, el atravesar una montaña requiere la construcción de túneles, lo cual demanda un gasto fuerte de recursos.
- Tamaño de terreno. Elige el tamaño de tu mapa entre Pequeño, Mediano y Grande. Cualquiera estará bien, aunque la mayoría de jugadores prefieren el tamaño Mediano.
- Clima. El clima determina el nivel de los cambios climáticos en el juego. El clima Suave tiene inviernos cortos, el clima Inclemente tiene días fríos más tempranos y largos, mientras que el clima Templado se encuentra entre ambos. Si eliges el clima Inclemente, habrá hambrunas porque la agricultura ser volverá imposible. El clima Templado es una buena elección para los jugadores principiantes.
- Desastres.
Esta opción activa la posibilidad de desastres en tu villa como tornados que pasarán arrasando por tu pueblo e incendios que se esparcen a los edificios aledaños.
- Cuando la comida escasea se genera una hambruna que puede producir la muerte de tus aldeanos.
- La helada ocurre cuando no hay suficiente leña o carbón para calentar las viviendas.
- Si tienes campos de cultivo, pastizales y huertos, es posible que ocurra una plaga. Durante un brote, se pueden infectar los campos cercanos que produzcan el mismo tipo de cosecha o se crie al mismo tipo de animales.
- Los ciudadanos que tengan un mal estado de salud se encontrarán en un alto riesgo de enfermarse mientras que los comerciantes y los nómadas aumentan el riesgo de enfermedades.
- Si quieres un reto, entonces deja esta opción activada.
- Condiciones iniciales.
Esta opción determina las condiciones y recursos con los que empiezas el juego.
- En “Fácil” empezarás con seis familias que tendrán una buena cantidad de ropa, comida, leña, materiales de construcción y herramientas. Las viviendas y las áreas de almacenamiento ya estarán construidas y estarán disponibles las semillas para los campos de cultivo y los huertos, al igual que los rebaños de ganado.
- En “Normal” empezarás con cinco familias que tendrán ropa, comida, leña, herramientas y materiales de construcción. Ya estará construido un granero y se te darán semillas para los campos de cultivo y las huertos.
- En “Difícil” empezarás con cuatro familias que tendrán poca ropa, comida, leña y herramientas. Tampoco tendrán semillas. Si eres un jugador nuevo, lo ideal es que empieces con la condición inicial media para que puedas sentir cómo es el juego y experimentar la importancia de los recursos y de la comida.
-
Enfócate en tus recursos. A medida que inicias el juego, especialmente en el modo Medio o Difícil, mantente al pendiente de tus recursos. Poca comida significa que tu gente morirá de hambre, lo cual disminuirá la población en tu pueblo y hará que el resto de los días sean difíciles. Si tienes pocos trabajadores, entonces la recolección de comida y la construcción de edificios serán lentas. Para evitar esta situación, establece una fuente de comida como el Muelle de Pesca, la Choza de Recolectores, la Cabaña de Caza, el Campo de Cultivo, el Huerto y el Pastizal.
- Troncos. Los leños resultan de la tala de árboles y se usan para la construcción, la fabricación de herramientas y leña. El guardabosques se dedicará a cuidar de los árboles del bosque y talar los árboles adultos.
- Piedra. Es uno de los materiales de construcción más importantes y se obtiene recolectándola en montículos alrededor el mapa o construyendo una cantera.
- Hierro. Se usa para la construcción y manufactura de herramientas. Puedes recolectarlo en el mapa o construir una mina para una provisión constante.
- Leña. Se usa para calentar viviendas durante los meses fríos o invernales. Para conseguirla, debes cortar troncos en el aserradero.
- Carbón. Se obtiene con la minería o el comercio. Un herrero puede fabricar herramientas de acero con él. También puede ser una fuente de calor alternativa a la leña.
- Cuero. Se obtiene manejando una cabaña de caza o consumiendo ganado en un pastizal. Se usa para hacer ropa, la cual ayudará a tus aldeanos para que puedan trabajar y permanecer fuera de sus hogares por más tiempo durante el invierno.
- Lana. Se consigue al criar ovejas y se usa para hacer ropa.
- Comida. Se obtiene con la labor de los recolectores, los pescadores, los cazadores y la explotación de los campos de cultivo, los pastizales y los huertos.
- Hierbas. Las recolectan los herboristas, quienes son los productores de medicina del pueblo y mantendrán saludable a tu población cuando su dieta sea pobre.
- Herramientas. Las fabrica el herrero y son necesarias para que los trabajadores realicen sus labores más rápido.
- Ropa. El sastre se encarga de hacerlas y son de particular importancia para mantener abrigados a tus ciudadanos durante el invierno.
- Alcohol. Se produce en la taberna y al beberlo hace que tus ciudadanos sean más felices.
-
Controla a tu población. Al cumplir los 10 años de edad, los ciudadanos ya pueden empezar a trabajar. Al igual que en la vida real, la gente envejecerá y morirá por enfermedades, desastres, accidentes o por vejez. Para hacer que tu pueblo siga adelante, aumenta tu población de forma estable, teniendo siempre en mente que una explosión súbita de población puede provocar escases de alimentos. Para hacer crecer tu pueblo, necesitarás construir viviendas en las cuales vivan tus ciudadanos y así puedan iniciar familias. Los ciudadanos se vuelven adultos a la edad de 10 años y pueden empezar una familia.Anuncio
-
Prepárate para el invierno. Ahora que ya conoces la función de los recursos, empieza a jugar y planea de antemano para sobrevivir. Entre los retos más grandes estará sobrevivir los inviernos y evitar que tus ciudadanos mueran de hambre. Durante los meses fríos, cuando no puedas cosechar, la recolección de alimentos es una buena alternativa, pero recuerda construir tu Choza de Recolectores en el bosque porque ahí crecerán plantas comestibles.
- La Choza de Recolectores se ubica en la lengüeta de Producción de comida y para construirla se requiere de 30 troncos y 12 piedras. Sólo un máximo de cuatro ciudadanos pueden trabajar como recolectores y lo ideal es mantener ese número lo más alto posible, porque los recolectores siempre buscarán comida, incluso en mal clima.
- Si juegas en modo difícil, los recolectores son la mejor fuente de comida durante cualquier estación, así que construye la mayor cantidad de Chozas de recolectores que puedas, pero mantenlas distanciadas unas de otras. Para una máxima productividad, no dejes que los círculos de rango se superpongan. No te olvides de construir un granero cerca para que lo usen los recolectores.
- Si haces clic sobre la Choza de recolectores, se mostrarán sus detalles. Podrás ver la cantidad del límite de comida y, cuando se alcance ese límite, esa choza ya no producirá más. Mantén el límite de comida lo más alto posible, en cantidades que el Granero pueda almacenar.
- Los recolectores proporcionan alimentos como bayas, hongos, cebollas y raíces.
- Si juegas en Clima Templado o Suave, podrás construir un Muelle de pesca o una Granja para tener acceso a los peces y a las cosechas como fuentes de comida alternativas.
- También puedes construir una Cabaña de caza y cazar venados por su carne y cuero. Sin embargo, la tala de árboles disminuirá la población de la fauna salvaje, así que haz que los guardabosques planten retoños de árboles. Dado que la fauna evita las áreas civilizadas, debes construir las Cabañas de caza lejos de los pueblos.
- También se recomienda la pastura, pero sólo podrás obtener animales como las gallinas, las ovejas y las vacas a través del comercio, a menos que juegues en modo Normal o Fácil.
-
Recolecta troncos y leña. La Garita de guardabosques define el área dentro de la cual los guardabosques plantan los retoños y talan los árboles maduros para obtener troncos. Debes construir la Garita de guardabosques justo al lado de la Choza de recolectores porque los guardabosques sostienen el crecimiento del bosque, lo cual se traduce en una mayor recolección de raíces y alimentos silvestres.
- Los árboles crecerán naturalmente en las áreas con pocos árboles y que no son mantenidas por los guardabosques. Sin embargo, este proceso les toma más tiempo que en los bosques cuidados por los guardabosques.
- Para construir una Garita de guardabosques, necesitas de 32 troncos y 12 piedras. El máximo de guardabosques por garita es de cuatro. Si haces clic sobre la garita, aparecerán sus detalles.
- Si haces clic sobre el botón “Talar”, habilitarás o deshabilitarás la tala de los árboles maduros. Cuando tales árboles, los guardabosques colocarán los troncos sobre la reserva más cercana.
- Si haces clic sobre el botón de “Sembrado”, habilitarás o deshabilitarás el sembrado de retoños. Los detalles también indicarán el límite de troncos y, una vez que se alcance ese límite, ya no se producirán más.
- Para sobrevivir el invierno, tus ciudadanos necesitarán leña para evitar congelarse y morir. Necesitas troncos y un aserradero para hacer leña.
- Encontrarás al aserradero bajo el apartado de Producción de recursos y requiere de 24 troncos y 8 piedras para construirlo, y tiene un máximo de un trabajador por aserradero. Los aserraderos almacenarán la leña en la reserva más cercana ni bien la produzcan.
-
Construye un Mercado y un Puesto de comercio. Asegúrate de construir un Mercado y un Puesto de comercio si tienes una producción constante de recursos, comida y población.
- Usa el Mercado como un punto central donde van todos los bienes que produce un pueblo. Tus vendedores asignados visitarán las reservas y graneros para recolectar una variedad de recursos para el Mercado.
- Construye el Mercado en el centro de tu pueblo o en la zona donde haya una mayor densidad de viviendas.
- Los ciudadanos que viven cerca recolectarán los recursos en el Mercado en lugar de ir a las reservas o a los graneros.
- Dado que todos los recursos están dentro del Mercado, los ciudadanos podrán disfrutar de una mayor variedad de comida y suministros para mantenerlos felices y sanos.
- Usa el Puesto de Comercio para comprar los artículos que el pueblo necesite. Es ahí donde puedes intercambiar recursos por ganado, semillas de cultivo y de huerto, carne, lana y más.
- Ya que los comerciantes llegan por barco, construye los Puestos de Comercio en la orilla de los lagos. Nota que los lagos que no tienen acceso al río principal que fluye a través del pueblo no recibirán comerciantes.
- Por lo general, los comerciantes llevan bienes aleatorios al Puesto de comercio, pero si quieres que ellos te traigan un artículo específico, puedes ordenarlo usando la lengüeta “Ordenes”.
- Asegúrate de tener la suficiente cantidad de recursos almacenados en tu Puesto de Comercio para que tengas la cantidad equivalente de comercio del artículo que quieres comprar.
-
Construye caminos y puentes. Los caminos hacen que los viajes sean más fáciles y aumentan la productividad. Los puentes sobre los ríos, torrentes y lagos conectan a tus ciudadanos con las tierras planas aledañas. Mientras mayor sea el acceso al otro lado del agua, más serán los recursos que se podrán recolectar.Anuncio
-
Construye un Ayuntamiento. Construye el Ayuntamiento lo más pronto que puedas porque así podrás llevar un registro más detallado de la población, educación, salud de los trabajadores, felicidad, ropa, límites de recursos, lugares de trabajo, semillas adquiridas, ganado y otros. Si necesitas más personas en tu pueblo, el Ayuntamiento te permitirá invitar o negar la ciudadanía a los nómadas que deseen unirse. Pero debes tener presente que si aceptas nómadas, eso aumentará el riesgo de enfermedades. Para evitarlo, construye un Hospital.
-
Construye una Pensión. Si planeas invitar nómadas, primero debes construir un albergue temporal para estos ciudadanos sin hogar hasta que puedas construirles viviendas. La Pensión es especialmente útil después de un desastre y puede evitar que las personas mueran congeladas mientras esperan que se reparen sus hogares o se les construya nuevos. Las Pensiones se construyen con 100 troncos y 45 piedras cada una, y al hacer clic sobre el botón de la Pensión, verás a todos sus ocupantes y sus inventarios.Anuncio
Consejos
- Es evidente que los recolectores son la mejor fuente de comida porque pueden generar hasta 3k de comida por temporada. Sin importar si el clima varía desde Suave hasta Inclemente, ellos continuarán recolectando comida para ayudar a promover la dieta saludable y la felicidad de tus ciudadanos.
- Las plantas y las hierbas solo crecen bajo los árboles maduros, es por eso que siempre es recomendable que tengas herboristas, recolectores y cazadores cerca de los guardabosques.
- Mientras tengas una buena fuente de comida, los guardabosques, los leñadores y los herreros te ayudarán a sobrevivir sin importar el nivel de dificultad.
- La agricultura sólo produce 1k de comida por persona con cuatro obreros, lo cual no se compara con la producción de los recolectores.
- No construyas estructura alguna a menos que tengas los materiales suficientes.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 975 visitas.
Anuncio