PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Llega un momento en la vida de cada quien en el que todos debemos irnos de la casa de nuestros padres y aventurarnos en el mundo por nuestra cuenta. Esta guía te ayudara a prepararte para tomar este paso.

  1. Es sencillo. Si no hay trabajo no hay dinero. Si no hay dinero te arrastraras de regreso con mama y papa para tener un lugar en donde quedarte y comida en tu estomago. Procura obtener un trabajo en algo que este de acuerdo con tus habilidades. Si sabes que una de tus habilidades es tomar llamadas y hacer trabajo administrativo, como escribir cartas, aplica para trabajos de secretaría. Inclínate hacia los trabajos mejor pagados que puedas desempeñar. El salario mínimo usualmente no es suficiente para vivir. ¡Si consigues un trabajo con sueldo mínimo, no pares de buscar uno mejor!
    • Si te es difícil hallar un empleo bajo relación de dependencia, considera trabajar por tu propia cuenta como free lancer o emprendiendo un negocio.
  2. Pregunta por allí para ver si alguien quiere compartir la renta y utilidades contigo. Este paso es muy importante a menos que puedas encontrar un lugar cuya renta se adapte a tu presupuesto.
  3. Si encuentras un compañero de cuarto que ya tenga un lugar en donde vivir, sáltate este paso. De otra manera, aventúrate con tu compañero y encuentra buenas ofertas de casas o apartamentos. Llama a los complejos de apartamentos en tu ciudad y comienza a hacer preguntas. ¿Cuánto se paga de renta? ¿Qué utilidades incluye? ¿El lugar viene amueblado? Estas preguntas te dan información importante que puede llevarte a tomar una decisión. Discute las opciones con tu compañero de cuarto y firma el contrato o acuerdo de renta.
  4. Decidan como dividirán las tareas del hogar. Decidan como dividirán los gastos. Las decisiones simples como estas si son expresadas al inicio, puede ahorrarles muchos problemas con el pasar del tiempo.
  5. Si las utilidades no son incluidas en el contrato, llama a las compañías de utilidades y solicita que te provean con lo necesario.
  6. Calcula todos tus gastos (renta, utilidades, comida, etc.) y tus ingresos y crea un plan de cómo gastaras tu dinero. La administración de tu dinero es posiblemente la parte mas importante de cubrir tus gastos. No te permitas gastar mas dinero en recreación(boliche, cine, comer afuera, etc.) de lo que esta destinado en tu presupuesto.
  7. Para vivir solo debes…pues…vivir solo. Di adiós y múdate a tu nuevo hogar.
    Anuncio

Consejos

  • Algunos complejos de apartamentos, especialmente en ciudades universitarias, pueden crear dos contratos separados, eliminando la necesidad de obtener el dinero de la renta de tu compañero. Cada uno pagara su la mitad del total de la renta directamente al complejo de apartamentos. Si tu compañero no tiene un contrato separado, asegúrate de que el o ella firme el mismo contrato que tu.
  • Encuentra maneras de generar mas dinero. Durante tu tiempo libre, piensa en otras maneras de sobrevivir. Puede ser conseguir otro trabajo, ofrecer alguna de tus habilidades a alguien que sepas que lo necesita, o busca contratos individuales para compañías o individuos.
Anuncio

Advertencias

  • No aumentes tus gastos de tarjeta de crédito. Si puedes arréglatelas sin una. Las deudas de tarjeta de crédito no es algo en lo que quieras involucrarte, especialmente al principio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6287 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio