Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una persona creería que sus padres le enseñarían a socializar con otras personas desde una edad temprana, pero esto no suele ser el caso. Para algunas personas, socializar se les facilita como la respiración y para otras no, además de que se sienten como un pez fuera del agua. Afortunadamente, ser una persona sociable es un arte que cualquier persona puede aprender. Cualquiera. ¡Incluso tú! ¿Quieres comprobarlo? ¡Lee este artículo!
Pasos
-
Temporiza tu llegada. Hay dos posibilidades: llegar temprano o tarde. Hablaremos de ambas opciones; puedes escoger qué táctica te parece más apropiada para ti:
- Llegar temprano. Puedes conseguir la oportunidad de hablar con las personas antes de que creen grupos y no tengas a quiénes acudir para socializar. Asimismo, hay menos personas, lo cual es menos intimidante. Cuando más personas se acerquen, puedes acercárteles a las que te hayas presentado.
- Llegar tarde. Ya hay personas, lo que quiere decir que ya hay conversaciones a las que puedes introducirte. Esto, a su vez, hace que no haya tanta presión en ti. Puedes participar en una conversación fácilmente y sin que nadie se dé cuenta. De esta forma, ¡podrás escoger el que se vea más interesante!
-
Comienza a socializar. Incluso, las personas más extrovertidas suelen tener problemas para comenzar una conversación. Es aterrador; todas las personas tememos recibir un rechazo. Por ello, algunas veces tienes que aceptar lo peor. ¿Sabes de qué te darás cuenta? De que la mayoría de las personas son muy corteses. Es posible que no haya una alfombra roja delante de ti, pero definitivamente no será tan malo como te lo imaginas.
- ¿Cómo comenzar? Lo primero que debes hacer es hacer contacto visual, sonreír y tener un buen lenguaje corporal. Luego, solo se tratará de que hagas un comentario circunstancial y de que te atrevas. ¿Qué es un comentario circunstancial? ¡Qué bueno que lo preguntes!
-
Haz comentarios circunstanciales. Este es el tipo de comentario en el que dos personas saben que tienen algo en común. Este puede dar mientras se espera un autobús que está retrasado, cuando tu jefe viste una corbata horrenda o cuando te parece que la crema con frituras es muy sobresaliente. Asimismo, solo se requiere de una oración para conseguir tener una conversación. Cuando una persona te dé una respuesta, solo le sonríes y le dices tu nombre y le preguntas el suyo. Es así como se comienza una conversación. Este es un ejemplo de dos personas en la cola de espera para comprar café:
- Jim
: "No puedo creer que hayan incrementado los precios otra vez. ¡Más vale que me sirvan oro líquido en mi taza de café!".
Karen : "Es cierto. Me digo a mí misma que dejaré de beber café y nunca lo hago".
Jim : "Lo mismo me pasa a mí. Soy Jim, por cierto".
Karen : "Soy Karen. ¿Cuál es tu café favorito?".
- Jim
: "No puedo creer que hayan incrementado los precios otra vez. ¡Más vale que me sirvan oro líquido en mi taza de café!".
-
Comienza de poco a poco. Tienes dos opciones: los comentarios pequeños y las situaciones pequeñas. Es decir:
- Comienza con comentarios pequeños. Es decir, no esperes hacer enunciaciones que sean profundas y muy impactantes para poder incentivar que haya una fiesta. Si lo haces, te convertirás en esa persona silenciosa que aparece en una conversación y trata de que se vuelva más animada cuando no era el momento adecuado para eso. En lugar de ello, participa en la conversación diciendo "Estoy de acuerdo", "Así es" o "No estoy muy seguro de ello"., Trata de hacerlo paulatinamente como lo harías en cualquier otro asunto.
- Comienza en situaciones pequeñas, como en la cola de espera para comprar café. Es preferible que comiences una conversación en un lugar en el que sabes que esta se acabará casi de inmediato. Piensa en las pocas oportunidades que podrías aprovechar. Habla con el cajero en el supermercado, con las personas que veas en la calle o en el paradero de autobuses o con cualquier persona que tengas cerca en la cola de espera. Solo se requiere de cinco minutos para que se acabe, lo cual es menos aterrador que tener una conversación que dura toda una noche.
-
Realiza actividades. Aburrirás a las personas si no realizas actividades interesantes y si cuentas historias aburridas acerca de lo que haces. La razón por la que las personas tienen temas interesantes de conversación es porque comparten acerca de los aspectos de su vida y de lo que hacen, lo cual no tiene que ser tan descomunal. La cocina, el ejercicio y la lectura pueden servirte para tener conversaciones fascinantes.
- Cuando alguien te pregunte: "¿Qué hiciste hoy?", deberás dar una respuesta diferente a "Quedarme en casa". No hay problema con que eso sea cierto, pero podrías hacer algo mejor. ¿Leíste un tema interesante en internet? ¿Preparaste una comida? ¿Te pareció eso increíble? ¿Cómo puedes cambiar esta pregunta que es simple?
- No tienes que responder necesariamente a estas preguntas. Sin embargo, podrías responder diciendo "¡Hoy comenzaron las Olimpiadas! ¿Estás viendo todas sus transmisiones?". Con esto tendrás una conversación que no se centre en ti. La persona con quien hables no se dará cuenta.
- Cuando alguien te pregunte: "¿Qué hiciste hoy?", deberás dar una respuesta diferente a "Quedarme en casa". No hay problema con que eso sea cierto, pero podrías hacer algo mejor. ¿Leíste un tema interesante en internet? ¿Preparaste una comida? ¿Te pareció eso increíble? ¿Cómo puedes cambiar esta pregunta que es simple?
-
Mantente informado. Una gran parte de tener una conversación con desconocidos, conocidos y hasta con buenos amigos se basa en estar informado de las noticias y las tendencias. Deben ser temas que las personas de la conversación hayan escuchado de modo que haga que esta sea más fácil de realizar. Por ello, tómate diez minutos de tu día para leer las grandes historias de las noticias. Ve los programas de John Stewart, Tosh.O, the Bachelor, ve a ver las películas que se han estrenado recientemente, lee lo último de las noticias en los diarios o lee toda fuente que te permita tener una conversación en tu círculo social.
- Ni si quieras tienes que tener opiniones bien pensadas. Por lo general, a las personas les encantan que les hagan preguntas y que les hablen, así que hazlo. Busca la opinión de una persona cuando te enteres acerca de una de las últimas noticias. ¿A la persona a quien le hablas le gusta ejercitarse? ¿Qué opina acerca del delgado perdedor del programa más visto de la televisión? ¿Le gusta la música pop? Con seguridad, esa persona tendrá una opinión acerca de Miley Cyrus.
-
No juzgues a las personas. Nunca te esforzarás en tus interacciones sociales si juzgas a las personas. Nunca les darás una oportunidad ya que les habrás obstaculizado antes de que comenzaran a tratar de tenerla. La verdad es que nadie es como se ve. Podrías etiquetar a las personas por las prendas de vestir que utilizan o por sus comentarios, pero te equivocarás en algún aspecto de estas. En lugar de ello, dales la oportunidad de que te sorprendan. Aprenderás pronto una lección.
- En cuantas más personas conozcas, comiences a tratarles y conocerles, tu vida se volverá más provechosa. Aprenderás más y tendrás más experiencias en el mundo. El objetivo de las personas es enriquecer más el mundo. En cuantas más personas dejes que participen en el tuyo, estarás mejor.
-
Exponte. Estos consejos se anularán si no los aprovechas. Tienes que aprovechar las oportunidades de ser social. Inscríbete en un club si no tienes fiestas a las que asistir. Matricúlate en una clase académica o en una clase del gimnasio. Trabaja en cafeterías y rodéate de personas. Esta es la única forma de comenzar.
- Nunca se sabe qué sucederá. Por ello, comenzarás a tener conversaciones con las personas de tu equipo si te unes a una liga de softball. Sin embargo, en algún momento irás a fiestas de equipos y usarás tus habilidades sociales en grupos más grandes. Aprovecha las oportunidades pequeñas. Serás una mariposa sociable en poco tiempo.
Anuncio
-
Sonríe . ¿Te acercarías a una persona que está haciendo muecas en una esquina? Lo más probable es que no lo hagas. Sonreír debe ser tu prioridad principal si quieres que las personas se te acerquen. Esto le demuestra a las personas que las ves, les das una bienvenida y estás feliz de interactuar con estas. Todas las personas necesitan un poco de tranquilidad. ¡De eso se trata una sonrisa!
- ¿Qué es lo mejor de sonreír? Que puedes sonreír desde el otro lado de una habitación. Por ello, comienza a fijarte si estás en una esquina viendo la habitación. No mires rápidamente hacia otro lado cuando hagas contacto visual con alguien. En lugar de ello, sonríe. ¿Quién diría que los primeros pasos fueran tan fáciles?
-
Demuestra tu lenguaje corporal. Es el momento de ocuparte de tu cuerpo. Ten en cuenta que debes mantener una postura dispuesta. No debes cruzar los brazos, las piernas, tu cuerpo debe posicionarse hacia las personas con las que quieres interactuar. Estas características son una señal sutil para las personas presentes acerca de que estás dispuesto a tener una conversación y que buscas interactuar.
- Eso quiere decir que debes apagar tu teléfono celular. La próxima vez que estés en un grupo de desconocidos, resiste las ganas de colocarte los auriculares y comenzar a jugar Angry Birds. Hay pocas probabilidades de que conozcas a alguien si vives en tu mundo y ves solo lo que está en frente de ti.
-
Ten contacto visual . Eres una persona muy ensimismada si tienes nervios de hacer contacto visual. La persona con quien hables está muy ocupada pensando acerca de lo que dirá y acerca de cómo se presenta si quiera a pensar en ti, ¡así que haz contacto visual! Sé cortés y mírale si le estás hablando. De lo contrario, parecerá que le ignoras. No querrás parecer descortés, ¡así que no le mires mal ni le evadas la mirada!
- Una buena regla es fijarse en esa persona cuando dice algo que parece importante; al menos lo es para esa persona. Si harás comentarios simples o con desenvoltura, deja que tu mirada divague, pero siempre vuelve a retomarlos. Debes hacerle saber que te importa lo que dice. Eso es lo mismo que tú querrías, ¿verdad?
-
Sé un oyente activo. Muchas personas creen que socializar se trata de decir lo correcto. Sin embargo, lo cierto es que eso es solo parte de socializar. Cuando tengas experiencia en ello, podrías tener conversaciones sin decir ni una sola palabra acerca de ti mismo. Socializar se trata de escuchar, hacer las preguntas correctas y verse tan interesado que la persona con la que hables nunca deje de hablar. ¿Dónde está la presión en eso?
- Todo lo que tienes que hacer es hacer una pregunta. De preferencia, una pregunta que permita dar una respuesta extensa. Puedes preguntar: "¿Cómo es un día normal en tu trabajo?". Luego, cuando la persona te dé una respuesta interesante, sigue la cadena de preguntas en base a esta. Sigue haciendo preguntas que permitan dar una respuesta extensa. Demuestra entusiasmo en el rostro y el tono de voz (aunque estés muy aburrido), y esa persona prácticamente absorberá la atención. Por ejemplo:
- Karen
: " Jim, ¿cómo es un día normal en tu trabajo?".
Jim : "El negocio de venta de papeles no está lleno de acontecimientos, pero mi jefe hace que sea interesante. Siempre está dando vueltas, vigilándonos. Por ello, finjo que tengo una llamada telefónica cuando en realidad estoy jugando Candy Crush".
Karen : "¡No me digas! ¡Qué terrible! Pero... yo también hago lo mismo. ¿Tu jefe nunca te ha atrapado?".
- Karen
: " Jim, ¿cómo es un día normal en tu trabajo?".
- Todo lo que tienes que hacer es hacer una pregunta. De preferencia, una pregunta que permita dar una respuesta extensa. Puedes preguntar: "¿Cómo es un día normal en tu trabajo?". Luego, cuando la persona te dé una respuesta interesante, sigue la cadena de preguntas en base a esta. Sigue haciendo preguntas que permitan dar una respuesta extensa. Demuestra entusiasmo en el rostro y el tono de voz (aunque estés muy aburrido), y esa persona prácticamente absorberá la atención. Por ejemplo:
-
Aprende los nombres de las personas. Esto se debe a que las personas les encantan escuchar que les llamen por sus nombres. Para una persona, escuchar que le digan "¿Cómo estás?" está bien, pero escuchar que le digan "¿Cómo estás?, Karen" se siente mucho más personal (si ese es su nombre). Trata de hacerlo cuando puedas. ¡Esto te ayudará a que los recuerdes!
- Esto es muy importante cuando conoces a las personas por primera vez. Puedes hacer que una persona se sienta única en el mundo solo por utilizar su nombre. Llama a una persona por su nombre cuando lo averigües. Dilo una vez o dos veces en una conversación y asegúrate de decirlo al final. Por ejemplo, "Fue adorable conocerte, Jim. ¡Volvamos a conversar pronto!" suena más genuino y nada trillado. De esta forma, te asegurarás de dejar una buena impresión que sea duradera.
-
Analiza a las personas . El análisis se basa en la observación, una habilidad que definitivamente tienes si lees este artículo. Imagínate ser un aficionado de Sherlock Holmes. ¿Qué puedes percibir de una persona sin hablarle de verdad? Hay dos facetas que se deben considerar:
- ¿Qué dice el cuerpo de la persona con quien hablas? ¿Esa persona está cansada? ¿Ansiosa? ¿Está mirando en dirección hacia la puerta y observando en dirección hacia la habitación? ¿Está aburrida? Puedes obtener mucha información en base a la expresión facial de esa persona, cómo posiciona su cuerpo y dónde se ubica en la habitación.
- ¿Qué puedes evaluar en base a sus prendas de vestir? ¿Tiene un reloj de mano agradable y unos zapatos agradables? ¿Tiene el cabello descuidado? ¿Tiene un anillo de bodas? ¿Tiene heridas? ¿Tiene unos auriculares, una taza de café y unos piercings? Algunas veces, hay características que ni si quiera notamos. ¡Utilízalas a tu favor!
-
Vístete para la ocasión. Esta viene al final porque es importante, pero no tanto. Es como si Barack Obama entrara a una fiesta vistiendo un traje de payaso, seguiría viéndose carismático y siendo una persona amigable. Sin embargo, es preferible que te vistas apropiadamente si conoces a desconocidos por primera vez. No tienes que vestirte necesariamente agradable, solo apropiadamente. El sentido de apropiado dependerá del contexto en el que estés.
- La única consistencia que debes guardar entre las diferentes circunstancias es tener una higiene. En algunos casos, todo lo que se requiere es una camiseta y unos jeans. En otros, un traje y una corbata. Sin embargo, sin importar el lugar en el que estés, dúchate. Podrías ser el próximo Einstein y nadie te daría un tiempo de su día si hueles mal.
Anuncio
-
Ten en cuenta que solo los nervios generan una incomodidad. El socializar es muy incómodo para la mayoría de nosotros que somos malos en ello. La incomodidad se puede empeorar tanto que preferiríamos roernos el brazo derecho que lidiar con el hecho de tener que socializar. Dejarías de intentarlo de inmediato. Sin embargo, en la realidad (o lo que exista fuera de tu imaginación) esta actitud se debe a tus nervios. Eso es todo. Tu incomodidad desaparecería si tus nervios lo hacen.
- Es cierto, no te servirá de nada saber que tus nervios generan que haya una incomodidad. Sin embargo, puede abrir tu mente de modo que puedas ver cómo funciona. Todos conocemos a un muchacho que puede verse bien con una mancha de mostaza y todos conoces a una muchacha que puede verse bien con el cabello despeinado. ¿Cómo es posible? Ellos caminan de esa forma y no dejan que ese hecho les moleste. Eso es todo.
-
Ten expectativas positivas. Ten material verdadero para deshacerte de los nervios. Es mucho más difícil sentirse nervioso si tienes expectativas positivas. Digamos que entras en un grupo de personas en el que confías que te llevarás bien. Esas personas son estupendas, tú eres estupendo y la situación será estupenda. Por ello, no será un problema cuando tengas una mancha de mostaza en tus pantalones. ¿Por qué? Porque no dejas que ese hecho sea un problema.
- La vida es más una profecía de realización propia de lo que nos imaginamos. Los estudios demuestran que las personas que creen que serán más exitosas lo son . [1] X Fuente de investigación Podrás atraer más interacciones positivas si mantienes una perspectiva positiva. Recuerda que la negatividad es repelente.
-
Disfruta de tu propia compañía. A las personas les gustan aquellas que sean felices y divertidas. No hay razón por la que una persona no pueda, no podrá o no debe disfrutar de tu compañía si tú puedes hacerlo. Poder disfrutar de tu propia compañía (porque eres una persona grandiosa) debe darte un argumento, lo cual te da una creencia sólida en que el hecho de que está en tu mente el no poder socializar.
- Si bien es cierto que nadie puede decirte cómo socializar, la forma más fácil de comenzar con ello es haciendo las actividades que te gustan. Es cuanto más complacido estés contigo mismo y con la vida que tienes, más feliz serás con quien eres.
-
Conoce por qué estás leyendo este artículo. Lo más probable es que seas malo para socializar o que simplemente no te guste hacerlo. De igual forma, podrías estar leyendo este artículo para pasar el rato y porque te preguntas de qué trata. Ignoremos la última parte y profundicemos en la parte del por qué eres malo para socializar o por qué no te gusta hacerlo. Ver la razón es la forma más rápida de obtener resultados. Te indicamos algunas causas posibles:
- No sabes cómo socializar. No es grave si ese es tu problema. Hay muchos patrones estándares que puedes seguir para fingir efectivamente cómo socializar.
- No te gustan las conversaciones triviales. ¡Buenas noticias! Esto es fácil de superar. Tienes que estar dispuesto a dirigir la conversación.
- Te estresa socializar. Es importante que te obligues a relajarte. Afortunadamente, tienes el control de tu cuerpo y de cómo se siente, así que puedes esforzarte para cambiarlo.
- No te agradan las personas. ¡Comienza encontrando mejores personas! Sin embargo, nos concentraremos en lo positivo debido a que trabajamos con lo disponible ya que es accesible.
-
Ten tus problemas en mente mientras socializas. Te conoces mejor que cualquier persona. Puedes combatir lo que te impide ser exitoso socialmente cuando lo identifiques. Veamos estos cuatro casos:
- No sabes cómo socializar. Tienes que concentrarte en los patrones y los hábitos que discutiremos después en este artículo. Después de todo, la práctica ayuda a que un comportamiento se vuelva en un hábito. Solo necesitas practicar.
- No te gustan las conversaciones triviales. No tienes que hacer algo que no quieras, lo cual es la mejor parte. En realidad, la mayoría de las personas detestan las conversaciones triviales. Nadie está dispuesto a dirigir una conversación hacia temas más profundos y más significativos. Tienes que arriesgarte.
- Te estresa socializar. Tendrás que concentrarte en los factores corporales. Respira profundo y lento, enfócate en algo externo, sonríe y avanza poco a poco. De igual forma, es recomendable relajarte cuando estés solo para estar en un ambiente de tranquilidad.
- No te agradan las personas. Discúlpanos que te digamos esto, Holden Caulfield, pero hay personas que no son malas, solo tienes que darles un poco de tiempo de tu día. Será un esfuerzo consciente no deshacerse de las personas por sus zapatos o los comentarios que hicieron acerca de cuán única es la cadena de supermercados Whole Foods. Así es, es completamente factible.
Anuncio
Consejos
- ¡Mantén arriba esa confianza! Al igual que en muchas situaciones, se requiere de práctica.
- Ten una actitud receptiva. Lo positivo solo puede suceder si dejas que pasen.
- ¡Sonríe siempre! ¡Una sonrisa es más barata que cualquier otra cosa! ¡Sonríe!
Anuncio
Referencias
- ↑ http://edition.cnn.com/2013/10/11/business/the-science-behind-positive-thinking/
- http://www.lifehack.org/articles/communication/how-not-to-suck-at-socializing-dos-donts.html
- http://lifehacker.com/5953703/how-to-be-sociable-when-you-dont-feel-like-it
- http://ask.metafilter.com/103367/How-to-socialize-when-youre-in-a-big-group-of-people
- http://www.succeedsocially.com/howtomingleatparties
- http://www.psychologytoday.com/articles/200502/socialize-finesse
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 120 558 visitas.
Anuncio