Descargar el PDF Descargar el PDF

Cada año, más de 75 millones de personas visitan los Estados Unidos. Si quieres ser una de esas personas, necesitas obtener una visa B-2. [1] Con esta visa, puedes hacer turismo, visitar familiares o amigos, o simplemente ir a descansar. Solicita tu visa en línea y envía toda la documentación de respaldo necesaria. La visa de turista dura seis meses.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Enviar la solicitud

Descargar el PDF
  1. Como parte del proceso de solicitud, deberás subir una fotografía reciente. Esta foto debe tener el mismo tamaño que la de un pasaporte y además debe cumplir con los siguientes requisitos: [2]
    • Debe ser una fotografía a color, de frente y sobre un fondo blanco.
    • Debe medir 5 cm x 5 cm (2 x 2 pulgadas).
    • Debe haberse tomado en los últimos seis meses.
    • Debe ser medida de tal manera que la cabeza esté a una distancia entre 22 mm y 35 mm (1 pulgada y 1 3/8 pulgadas) o 50 % y 69 % de la altura total de la imagen, desde la parte superior de la cabeza hasta debajo del mentón.
    • Tu cara debe estar mirando directamente a la cámara, con una expresión facial neutra. La cara debe estar visible.
    • Es mejor usar la misma ropa que usas cotidianamente. Evita ponerte sombrero o cualquier accesorio para la cabeza, a menos que lo hagas por fines religiosos.
    • No puedes usar auriculares ni gafas.
    • La imagen debe tener formato JPEG. Las dimensiones digitales mínimas son 600 x 600 píxeles, y las máximas 1200 x 1200 píxeles. [3]
  2. El formulario DS-160 se encuentra disponible en el sitio https://ceac.state.gov/genniv/ . En el menú desplegable deberás elegir tu ubicación. Para contestar las preguntas, sigue las instrucciones de la página. Podrás revisar las respuestas antes de enviarlas. [4]
    • Sube tu fotografía digital a la solicitud. Si no se carga, entonces deberás llevarla contigo a la entrevista.
    • Recuerda imprimir la pantalla de confirmación que contiene un código de barras.
  3. Posiblemente tendrás que pagar la tasa de solicitud de visa antes de la entrevista. Por lo general, esta tasa es de 160 dólares. Visita el sitio usembassy.gov para averiguar cómo pagarla. [5]
  4. El proceso exacto para hacerlo varía según la ubicación, así que dirígete a la embajada más cercana o al sitio web del consulado y lee cuáles son los pasos que debes seguir a continuación. Por lo general, solo las personas que tengan entre 14 y 79 años deben acudir a la entrevista. [6]
    • En el sitio web del "Departamento de Estado" puedes consultar los tiempos de espera para las entrevistas. [7]
  5. Tu pasaporte debe ser válido por seis meses después de la fecha que tengas pensado regresar de los EE. UU. Por ejemplo, si tu visita termina el 12 de junio, entonces tu pasaporte debe ser válido hasta el 12 de diciembre.
    • Existen algunas excepciones para algunos países. En el sitio web de "Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos" puedes consultar la lista de países exentos de este requerimiento. [8]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Asistir a la entrevista

Descargar el PDF
  1. El oficial consular te indicará qué es lo que debes llevar con anticipación a la entrevista. Por ejemplo, es probable que necesites la siguiente documentación:
    • página de confirmación del formulario DS-160
    • comprobante de pago de la tasa de solicitud
    • pasaporte
    • fotografías (si no pudiste subirlas)
    • evidencia de que tienes intenciones de regresar a tu casa después del viaje (en algunos casos)
    • evidencia de que puedes pagar el viaje, por ejemplo, extractos bancarios (en algunos casos)
  2. Cuando llegues al consulado o a la embajada, muéstrales tu carta de solicitud a los guardias. Un oficial de la embajada o consulado la revisará para asegurarse de que todo esté en orden. Luego, deberás hablar con otro oficial diferente que te hará preguntas acerca de tu trabajo, nivel de educación y tus planes para cuando visites los EE.UU. [9] Responde a estas preguntas con sinceridad.
    • El entrevistador querrá ver si tienes vínculos lo suficientemente fuertes con tu país de origen como para que no vayas a intentar quedarte en los EE.UU. de forma permanente.
    • Si vas a viajar por tratamiento médico, deberás proporcionar un diagnóstico de tu médico y una explicación del tratamiento que necesitas.
  3. En algunos países, debes pagar una tasa adicional de emisión. Puedes consultar con anticipación cuánto deberás pagar contactándote con la embajada o el consulado. También puedes averiguarlo en el sitio web del "Departamento de Estado" ingresando tu país. [10]
  4. Es probable que durante la entrevista te tomen las huellas digitales electrónicamente (sin tinta). [11] Sin embargo, cada consulado y embajada es diferente, así que también es posible que tengas que registrarlas en otro momento.
  5. Si aprueban tu solicitud, coordina la forma de envío de tu visa. Por ejemplo, por lo general puedes pagar por un servicio de encomiendas en el consulado para que te envíen la visa. El tiempo promedio de espera varía dependiendo de la embajada y de tu situación personal, pero normalmente es de 3 a 5 días hábiles. [12]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Visitar los Estados Unidos

Descargar el PDF
  1. La visa te permite viajar a cualquier puerto de entrada y pedir permiso para entrar al país. Tu visa no te da derecho a entrar. Un funcionario de "Aduanas y Protección Fronteriza" te hará algunas preguntas acerca de tu estadía para poder decidir si te permitirán el ingreso.
    • Una vez que te concedan el ingreso, recibirás un formulario de papel (I-94) o te pondrán un sello. [13] El formulario o el sello dirá cuándo debes irte de los EE.UU.
  2. La visa de turista te permite visitar amigos y familiares, descansar o recibir tratamiento médico. También puedes participar en actividades de índole social o cultural, o en concursos como principiante. [14] Sin embargo, no puedes hacer ninguna de las siguientes cosas: [15]
    • No puedes estudiar en una escuela. Para eso, deberás obtener una visa de estudiante.
    • No puedes trabajar. Para eso, deberás obtener una visa de trabajo.
    • No puedes recibir dinero a cambio de presentaciones artísticas o profesionales frente a una audiencia que pague.
    • No puedes intentar obtener la residencia permanente en los EE.UU.
    • No puedes emprender actividades de negocios, como por ejemplo celebrar un contrato o hacer consultoría para socios comerciales. Para eso, deberás obtener una visa B-1.
  3. Debes dejar el país (como máximo) el día indicado en el formulario I-94 o en el sello. [16] Esa fecha probablemente sea anterior a la fecha de vencimiento de tu visa. Si no te vas a tiempo, entonces estarás en el país ilegalmente, lo cual disminuirá significativamente las probabilidades de que vuelvan a darte una visa para los EE.UU. en el futuro.
  4. Tal vez quieras quedarte más tiempo o tal vez te veas obligado a hacerlo a causa de un accidente o emergencia médica. En cualquier caso, deberás extender tu permiso de permanencia completando el formulario I-539. [17] Descarga el formulario y lee las instrucciones aquí: https://www.uscis.gov/i-539 . Debes hacerlo al menos 45 días antes de la fecha de vencimiento de tu permiso.
    • Si tu visa o autorización de permanencia ha vencido, igualmente puedes solicitar una extensión. Sin embargo, debe ser por razones realmente convincentes, por ejemplo, que una afección médica te haya impedido completar el formulario para solicitar la extensión.
    • Una vez que hayas enviado el formulario, recibirás un comprobante. Este comprobante te indicará cómo revisar el estado de tu solicitud de extensión.
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9432 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio