Descargar el PDF Descargar el PDF

Si vives legalmente en Estados Unidos y no ganas el suficiente dinero para pagar el alquiler o la hipoteca, podrás calificar para una vivienda en Sección 8, también conocida como "vales de elección de vivienda". Si bien solicitar la ayuda del gobierno puede ser difícil, recibir el vale puede ser de gran ayuda si te encuentras en una situación financiera difícil.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Solicitar una vivienda en Sección 8

Descargar el PDF
  1. Las Autoridades de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) administran los comprobantes de opción de vivienda. Estas se pueden encontrar en toda la nación. Los comprobantes se pueden conseguir de dos formas: en base a un proyecto o en base a un inquilino. Asimismo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) apoya al PHA. Además, el PHA de tu localidad te ayudará a organizar una Sección 8 de vivienda.
    • En un comprobante en base a un inquilino, esta persona consigue un comprobante y se muda a una unidad a través de una ayuda financiera. Si el inquilino decide mudarse a otra unidad, el comprobante le acompaña a la otra unidad y le ofrece una ayuda continua a donde decida vivir.
    • En un comprobante en base a un proyecto, un inquilino consigue una ayuda siempre que permanezca en la unidad para la cual se emitió el comprobante. Este comprobante es válido para una unidad específica y para un tiempo específico. Por ello, la ayuda no le acompañará a otra unidad si la familia decide retirarse de la unidad en la que vive. Sin embargo, esta familia puede ser elegible para un comprobante para un inquilino.
  2. La calificación de la Sección 8 de vivienda depende de diferentes factores, como el ingreso familiar, la mediana de ingreso de las personas del área de la vivienda, la cantidad de dinero que pagas en alquiler, tus bienes y la composición de tu familia. Te brindaremos más información general acerca de los requerimientos de elegibilidad:
    • Ser un ciudadano estadounidense o no que es elegible para inmigrar.
    • Tener un ingreso familiar de menos del 50 % de la mediana del ingreso del condado o la ciudad en donde elijas vivir. [1] En realidad, la mayoría de los receptores de la Sección 8 ganan casi 30 % de la mediana del ingreso del condado o del área metropolitana en la que deciden vivir. Esta es la razón por la que el PHA debe brindar el 75 % de los comprobantes a las familias que ganan menos del 30 % de la mediana del ingreso.
    • Cumplir con los criterios en cuanto a los bienes y a la composición familiar.
  3. Ten los talones de tus remuneraciones que te brinda tu empleador, los cuales verifican tu salario, además de la información de tu hipoteca o de un documento por escrito del propietario de tu vivienda que confirme el monto del alquiler actual. Tendrás que contar con estos documentos para solicitar alguno de los comprobantes.
  4. El HUD brinda una ayuda para los inquilinos y los propietarios de viviendas. Solicita un comprobante de inquilino si alquilas la vivienda en la que vives. Completa una solicitud de comprobante de propiedad si deseas tener una ayuda financiera para pagar una hipoteca para un condominio, una residencia urbana o una casa que tengas. En algunos casos, los comprobantes de Sección 8 se pueden utilizar para comprar una casa modesta y para realizar pagos de una hipoteca.
  5. Comunícate con el PHA local para comenzar con el proceso de solicitud. Encuentra una lista de las oficinas del PHA en este enlace . Pregunta si es posible completar en línea los formularios.
    • Consigue una ayuda para completar los trámites necesarios si no hablas inglés fluido. Llama a la autoridad pública de vivienda de la localidad para averiguar sus horas de oficina de modo que puedas completar los trámites en persona. Puedes programar una cita con alguien que pueda traducir las los formularios o ayudarte a completarlos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Inscribirse para una vivienda en Sección 8

Descargar el PDF
  1. En muchos casos, las personas que solicitan una Sección 8 tienen que esperar en una lista. Es posible que el PHA local tenga más solicitudes de comprobantes de las que pueda costear y por ello habrá una lista de espera para los solicitantes.
    • En algunos casos, hay 100 000 solicitantes para solo 10 000 lugares. Por ello, cuando se está en la lista de espera, puede demorarse entre tres a seis años en las áreas que tienen solicitudes excedentes para conseguir una Sección 8.
    • Sé consciente de la priorización. El PHA desarrolla unas preferencias locales para mover las solicitudes en la lista de espera y puede dar una preferencia a las familias que no tienen un hogar en la actualidad o que viven en una vivienda de bajo nivel, a las familias que destinan más del 50 % de su ingreso al alquiler de su vivienda o a las familias que se desplazan involuntariamente. En la oficina local del PHA, averigua tus dudas acerca de cómo se asigna la priorización.
    • Es posible que la oficina del PHA del lugar en donde vives deje de aceptar nuevas solicitudes si tiene más postulantes de los que pueda ayudar en el futuro cercano. [2] A pesar de que este tipo de cierre no sea permanente, puede ser beneficioso buscar una Sección 8 de vivienda en otro condado o en otra área metropolitana si la oficina de tu localidad no acepta nuevos postulantes.
  2. Sin embargo, si la oficina local del PHA aprueba tu solicitud y te brinda un comprobante de vivienda, tendrás que asegurarte de que la situación de tu vivienda actual o de la que quieres tener cumpla con los requerimientos de salud y seguridad del HUD.
    • Los requisitos de seguridad incluyen controles térmicos apropiados, sistemas de agua y sanidad, falta de materiales de construcción tóxicos e integridad estructural, entre otros criterios.
    • Tendrás que firmar un contrato de arrendamiento por un año con un dueño cooperador de una propiedad si alquilas una vivienda. Esta persona tendrá que cumplir con la obligación contigo y con la oficina local del PHA en cuanto a brindarte una vivienda segura y un alquiler razonable.
    • Además, tendrás que hacer puntualmente los pagos, mantener la unidad con un buen estado y cumplir con los términos del contrato de arrendamiento. Si no le pagas a tiempo al dueño de la vivienda, se puede revocar la ayuda de la Sección 8.
  3. En la Sección 8 de vivienda, tu familia y tú tendrán que destinar el 30 % de tus ingresos brutos mensuales ajustados al alquiler y a los servicios. El comprobante cubrirá el resto del costo. La oficina local del PHA puede ayudarte a calcular cuánto será tu presupuesto mensual.
    • Por ejemplo, tu ingreso mensual es $1000. Tendrás que pagar $300, incluso si el alquiler de la unidad es $1000. Es probable que haya un límite en la cantidad máxima que el vale puede pagar en función del costo de vida en tu área.
  4. El dueño de una vivienda puede rehusarse legalmente a que un inquilino ocupe su vivienda porque este no ha brindado sus antecedentes, porque no tiene un buen historial crediticio o por algunas otras disposiciones. Sin embargo, no se puede rehusar a que un inquilino ocupe su vivienda solo porque cuenta con una Sección 8. [3] Asimismo, tampoco puede cobrar a un portador de un vale de Sección 8 más que a un inquilino que no pertenece a la Sección 8. [4]
    • Comunícate con la oficina local del PHA si crees que el dueño de la vivienda en la que vives se ha rehusado a que ocupes esa vivienda por contar con una Sección 8.
  5. Las pautas para la Sección 8 son diferentes en cada lugar. Sin embargo, por lo general, los residentes que reciben un comprobante para un inquilino para la jurisdicción actual en la que viven pueden utilizar ese comprobante para vivir en otra parte del país. Los residentes, que no viven en la misma jurisdicción en la que solicitaron el comprobante, deben mudarse a la jurisdicción que se indica en el comprobante por al menos doce meses. Después de este tiempo, pueden mudarse.
    • Los vales de la Sección 8 también pueden ayudarte a comprar tu vivienda al obtener un préstamo hipotecario a tasas de interés inferiores al mercado. Esto te permite utilizar tu comprobante como crédito para tu hipoteca en lugar de alquilarla. Consulta a la autoridad de vivienda local para obtener más información. [5]
  6. Esto puede causar el cese de la ayuda de la Sección 8, el recibir una libertad condicional o el ser enviado a la cárcel, además de tener que brindar la restitución de los fondos. Los siguientes delitos se consideran como fraude:
    • Omitir intencionalmente o no informar acerca del ingreso o de los bienes del grupo familiar
    • Transferir los bienes o el ingreso a terceros para conseguir la elegibilidad
    • Falsificar documentos o utilizar unos falsos de seguridad social
    • Adulterar la cantidad de personas del grupo familiar
    • Conseguir una ayuda además de la Sección 8 sin notificar a las partes apropiadas
    • Alquilar o subalquilar toda la unidad o una parte de esta
    • Cobrar un alquiler a los inquilinos que vivan contigo
    Anuncio

Consejos

  • Puedes mudarte sin perder el acceso a la Sección 8. Sin embargo, asegúrate de notificar con anticipación al PHA local, poner fin al contrato de arrendamiento de la vivienda en la que vives dentro de las estipulaciones y encontrar una nueva vivienda que respete los estándares de salud y seguridad del HUD.
  • Tendrás que esperar antes de que te enteres de una decisión final acerca de tu solicitud. Muchos solicitantes de la Sección 8 de vivienda se encuentran en las listas de espera por meses e incluso años.
  • Ten en cuenta que los propietarios deben devolver los depósitos retenidos si la unidad no pasa la inspección de HUD, y tienen derecho a rechazar a un solicitante si la inspección no puede completarse dentro de los 10 días.
  • haz clic en este enlace para comunicarte con un PHA local. Asimismo, puedes encontrar la oficina más cercana del HUD en este enlace
Anuncio

Advertencias

  • No te dejes engañar por los estafadores profesionales. Hay compañías fraudulentas que prometen ayudarte a completar los trámites para la Sección 8 de vivienda a cambio de una tarifa. Puedes conseguir toda la ayuda que necesites para presentar tu solicitud para la Sección 8 de vivienda sin ningún cargo con tan solo comunicarte con la oficina federal del HUD o con la oficina local de las Autoridades de Vivienda Pública.
  • Este artículo contiene información legal, pero no constituye asesoramiento jurídico. Si sientes que necesitas asesoramiento legal, consulta un abogado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 930 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio