Descargar el PDF
Sigue esta guía completa para resolver cualquier problema con el correo electrónico AOL
Descargar el PDF

¿Tienes dificultades para enviar o recibir mensajes en AOL Mail? Estos consejos te permitirán volver a utilizarlo con normalidad en poco tiempo. Sea que inicies sesión en la web, en la aplicación móvil de AOL Mail o utilices aplicaciones como Windows Mail o Apple Mail, por lo general hay una solución rápida para todos los problemas de AOL Mail, incluidos los relacionados con la contraseña.

Cosas que debes saber

  • AOL desactiva las cuentas que no han iniciado sesión en un lapso de 12 meses.
  • AOL Mail no funcionará bien en un navegador si JavaScript está deshabilitado. Verifica que esté activado para seguir utilizando AOL Mail.
  • Si utilizas otra aplicación de correo electrónico en el celular, verifica que no utilice POP3, ya que te impedirá encontrar tus correos electrónicos en la web.
Método 1
Método 1 de 4:

Problemas de inicio de sesión (web y aplicación móvil)

Descargar el PDF
  1. Si ves el error "Contraseña no válida. Inténtalo de nuevo", asegúrate de utilizar la contraseña adecuada. Si estás seguro de que no la has cambiado, recuerda que aquí se hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas: si la Tecla Bloq máyus está activada, púlsala para desactivarla.
  2. AOL desactivará las cuentas que no han iniciado sesión los últimos 12 meses [1] y que se han utilizado para infringir sus términos de servicio. Para saber si este es tu caso, visita http://login.aol.com/forgot e intenta recuperar tu cuenta.
    • Si esta ya no existe, verás un mensaje que te indicará que ha sido desactivada y que ya no podrás restablecer la contraseña. En ese caso, deberás crear una nueva cuenta.
  3. Si tienes problemas para mantener la sesión iniciada, vuelves a la pantalla de inicio de sesión o ves la página o versión incorrecta de tu bandeja de entrada, borrar las cookies resolverá el problema.
  4. Si JavaScript está deshabilitado, AOL Mail no funcionará bien en tu navegador web. [2] Revisa la configuración del navegador y activa JavaScript si aún no lo está.
  5. Si la página de inicio de sesión no se carga correctamente en tu navegador, la configuración de seguridad podría estar impidiendo el inicio de sesión. Una forma simple de verificarlo es abrir una nueva ventana de incógnito o navegación privada e intentar acceder al correo electrónico AOL en esa ventana. Si tienes éxito con ese método, deberás permitir las ventanas emergentes y desactivar el bloqueo de anuncios para AOL Mail.
    • La pantalla en blanco es otro indicador de que AOL no puede atravesar tu firewall. Si no configuraste tu propio firewall, contáctate con el administrador de la red para pedirle que permita los siguientes dominios a través del firewall de modo que puedas revisar tu correo electrónico: *.aol.com , registration.aol.com y webmail.aol.com .
  6. Si tienes dificultades para iniciar sesión en AOL en un navegador antiguo como Internet Explorer, cambia a un navegador más moderno como Microsoft Edge o Google Chrome . Si puedes iniciar sesión con otro navegador, esto suele significar que tu navegador web está desactualizado o necesita restablecerse.
  7. Visita una página web que no sea AOL Mail y ve si puedes cargarla. Si no puedes acceder a ninguna página web, el problema es tu conexión a Internet. Después de resolverlo , no debes tener problemas para volver a iniciar sesión en AOL Mail.
    • Si logras acceder a otras páginas web pero no a https://mail.aol.com , es muy probable que los servidores de AOL estén inactivos. Abre https://downdetector.com , escribe mail.aol.com en la zona de búsqueda y luego presiona Enter o Return . Si la página no funciona, vuelve a intentarlo más tarde.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

No recibir correos (web y aplicación móvil)

Descargar el PDF
  1. Si no ves ningún mensaje al iniciar sesión en tu navegador web, tal vez estés viendo la pantalla Hoy predeterminada de AOL. Haz clic en Bandeja de entrada para ver tus correos.
    • Para desactivar la pantalla Hoy, haz clic en Opciones en la parte superior derecha, luego en Configuración de correo y elimina la marca de verificación de "Mostrar Hoy en AOL al iniciar sesión".
  2. Si te faltan algunos mensajes y haz iniciado sesión en un navegador web, haz clic en Ver todos en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada y luego elige Todos . AOL puede haber ocultado los mensajes que ya leíste o hiciste clic, aunque lo hayas hecho por accidente.
  3. Si AOL creyó que los mensajes eran spam, los encontrarás aquí. Para sacar un mensaje de esa carpeta, haz clic en No es spam en la parte superior del mensaje.
    • Si utilizas la aplicación móvil, pulsa el ícono Bandeja de entrada en la parte inferior izquierda y elige Spam para ver el contenido de la carpeta.
  4. Si configuraste algún filtro de AOL Mail para enviar los mensajes entrantes a carpetas específicas, los nuevos podrían estar en una de ellas en la sección "Carpetas" del panel izquierdo. Si encuentras los mensajes en la carpeta equivocada:
    • Primero, si utilizas la aplicación móvil de AOL Mail, deberás iniciar sesión en AOL en un navegador web en https://mail.aol.com .
    • Haz clic en Opciones en la parte superior derecha.
    • Elige Configuración de correo .
    • Haz clic en Configuración de filtros en el panel izquierdo.
    • Haz clic en un filtro para ver sus reglas, como que ciertos remitentes se filtren a ciertas carpetas.
    • Edita o elimina carpetas que no funcionan como lo esperabas.
  5. Revisa la lista de bloqueados si no recibes correos de un remitente en particular, ya que puedes haber bloqueado a alguien por accidente. Para verificarlo:
    • Si utilizas la aplicación móvil de AOL Mail, deberás iniciar sesión en AOL en un navegador web en https://mail.aol.com .
    • Haz clic en Opciones en la parte superior derecha.
    • Elige Configuración de correo .
    • Haz clic en Bloquear remitentes .
    • Si encuentras a alguien en la lista de bloqueados que no debería estar allí, eliminar a la persona le permitirá volver a enviarte correos electrónicos.
  6. ¿Tu bandeja de entrada está vacía al iniciar sesión en la web o en la aplicación móvil? Si revisas tu correo AOL en otra aplicación, como Outlook o la aplicación Correo de tu celular, es posible que esté configurada para eliminar los mensajes de los servidores de AOL después de descargarlos en tu celular o computadora. [3]
    • Si la otra aplicación utiliza IMAP para revisar tu correo (que es más común en la actualidad), no tendrás que preocuparte por este problema, ya que los mensajes se mantendrán en el servidor a menos que los elimines.
    • Si la aplicación utiliza POP3 (lo que es raro), deberás buscar una configuración llamada "Mantener el correo electrónico en el servidor" para asegurarte de que tus mensajes estén disponibles en la web después de descargarlos en la computadora, el celular o la tablet. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Problemas de correo en iPhone, iPad y Mac

Descargar el PDF
  1. Si ves el error "Contraseña no válida. Inténtalo de nuevo", asegúrate de utilizar la contraseña adecuada. Si estás seguro de que no la has cambiado, recuerda que aquí se hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas: si la Tecla Bloq máyus está activada, púlsala para desactivarla.
  2. ¿Estás recibiendo un error de contraseña o de autenticación al intentar enviar o recibir correos electrónicos de AOL mediante la aplicación Correo de tu iPhone, iPad o Mac? Si has activado la verificación de dos pasos para tu cuenta de AOL Mail, deberás crear una contraseña separada llamada contraseña de aplicación. [5] Para hacerlo, sigue estos pasos:
    • Abre un navegador y entra a https://login.aol.com/account/security .
    • Si no has iniciado sesión, hazlo ahora.
    • Haz clic en Generar contraseña de aplicación y luego en Empezar .
    • Escribe "Apple Mail" y haz clic en Generar contraseña .
    • Una vez que aparezca la contraseña de un solo uso, cópiala y escríbela.
    • Vuelve a la aplicación Correo e intenta recuperar tus mensajes. Cuando se te solicite la contraseña, pégala o escríbela en el campo respectivo. Ahora podrás recuperar tus mensajes.
  3. Revisa la carpeta de Correo no deseado si no recibes ciertos mensajes, ya que podrían estar marcados como correo no deseado o spam. Echa un vistazo a la carpeta Correo no deseado para ver si los mensajes están marcados de forma incorrecta.
    • Para enviar un mensaje no deseado de vuelta a la bandeja de entrada, haz clic derecho o mantén presionado el mensaje y selecciona Marcar como deseado .
  4. Si tienes dificultades para enviar o recibir correos de AOL en la aplicación Correo de tu iPhone o iPad, será fácil solucionar el problema eliminando y volviendo a añadir tu cuenta de AOL desde la configuración de correo de iOS o Apple Mail. Estos son los pasos a seguir:
    • iPhone o iPad: abre la aplicación Configuración , entra a Correo > Cuentas > AOL y luego pulsa Eliminar cuenta . Pulsa Eliminar cuenta para confirmar, elige Agregar cuenta > AOL y sigue las instrucciones en pantalla para volver a añadir tu cuenta de AOL. [6]
    • Mac: en la aplicación Correo, haz clic en el menú Correo , elige Preferencias , haz clic en Cuentas , selecciona tu cuenta de AOL y luego haz clic en el botón menos y sigue las instrucciones en pantalla. [7] Ahora haz clic en el menú Correo y entra a Agregar cuenta… > AOL > Continuar e inicia sesión en tu cuenta.
  5. AOL desactivará las cuentas que no han iniciado sesión los últimos 12 meses y que se han utilizado para infringir sus términos de servicio. Para saber si este es tu caso, visita http://login.aol.com/forgot e intenta recuperar tu cuenta.
    • Si esta ya no existe, verás un mensaje que te indicará que ha sido desactivada y que ya no podrás restablecer la contraseña. En ese caso, deberás crear una nueva cuenta.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Problemas de correo en Windows y Android

Descargar el PDF
  1. Si ves el error "Contraseña no válida. Inténtalo de nuevo", asegúrate de utilizar la contraseña adecuada. Si estás seguro de que no la has cambiado, recuerda que aquí se hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas: si la Tecla Bloq máyus está activada, púlsala para desactivarla.
  2. ¿Estás recibiendo un error de contraseña o de autenticación al intentar enviar o recibir correos electrónicos de AOL mediante Outlook, Windows Mail, otras aplicaciones de correo de Windows o la aplicación de correo de Android? Si has activado la verificación de dos pasos para tu cuenta de AOL Mail, deberás crear una contraseña separada llamada contraseña de aplicación y utilizarla para iniciar sesión. Para hacerlo, sigue estos pasos:
    • Abre un navegador web y entra a https://login.aol.com/account/security .
    • Si no has iniciado sesión, hazlo ahora.
    • Haz clic en Generar contraseña de aplicación y luego en Empezar .
    • Escribe "Apple Mail" y haz clic en Generar contraseña .
    • Una vez que aparezca la contraseña de un solo uso, cópiala o escríbela.
    • Vuelve a la aplicación Correo e intenta recuperar tus mensajes. Cuando se te solicite la contraseña, pégala o escríbela en el campo respectivo. Ahora podrás recuperar tus mensajes.
  3. Algunas aplicaciones de correo electrónico, como Windows Mail, Thunderbird y Outlook, requieren que ingreses la configuración del servidor IMAP y SMTP de AOL de forma manual. Localiza la configuración de la cuenta de tu aplicación de correo y verifica que se haya ingresado la siguiente información del servidor:
    • Servidor IMAP (correo entrante): imap.aol.com
      • Puerto: 993
      • Seguridad: SSL
    • Servidor SMTP (correo saliente): smtp.aol.com
      • Puerto: 465
      • Seguridad: SSL
    • Utiliza tu dirección de correo electrónico de AOL como el nombre de usuario y tu contraseña de AOL Mail como la contraseña para los servidores IMAP y SMTP.
    • Si estás utilizando un Android, elimina y vuelve a añadir tu cuenta de AOL desde la configuración de Gmail o Samsung Mail si aún no puedes recibir correos.
  4. Si AOL creyó que los mensajes eran spam, los encontrarás aquí. La ubicación variará según la aplicación, pero la carpeta de Spam normalmente aparecerá en la lista general de carpetas.
  5. Si tu aplicación de correo te permite crear filtros para mover los mensajes a distintas carpetas según ciertos criterios, tal vez has configurado un filtro que está categorizando ciertos mensajes de forma incorrecta. Edita o elimina los filtros que ya no necesitas.
  6. AOL desactivará las cuentas que no han iniciado sesión los últimos 12 meses y que se han utilizado para infringir sus términos de servicio. Para saber si este es tu caso, visita http://login.aol.com/forgot e intenta recuperar tu cuenta.
    • Si esta ya no existe, verás un mensaje que te indicará que ha sido desactivada y que ya no podrás restablecer la contraseña. En ese caso, deberás crear una nueva cuenta.
  7. Visita una página web que no sea AOL Mail y ve si puedes cargarla. Si no puedes acceder a ninguna página web, el problema es tu conexión a Internet. Después de resolverlo , no debes tener problemas para volver a iniciar sesión en AOL Mail.
    • Si logras acceder a otras páginas web pero no a https://mail.aol.com , es muy probable que los servidores de AOL estén inactivos. Abre https://downdetector.com , escribe mail.aol.com en la zona de búsqueda y luego presiona Enter o Return . Si la página no funciona, vuelve a intentarlo más tarde.
  8. Si tu aplicación de correo no puede conectarse al servidor IMAP o SMTP, tal vez los servidores no tienen permiso para atravesar tu firewall. Si no configuraste tu propio firewall, contáctate con el administrador de la red para pedirle que permita los siguientes dominios a través del firewall de modo que puedas revisar tu correo electrónico: *.aol.com , registration.aol.com y webmail.aol.com .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 789 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio