PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un computador puede ser una puerta al mundo, pero tienes que encenderlo primero. Si tienes problemas para hacerlo, aquí encontrarás ayuda.

  1. Revisa para asegurarte que el cable eléctrico esté enchufado (en ambos extremos)
  2. Asegurándote que la corriente esté apagada y que tienes puesta una pulsera antiestática, abre la carcasa y revisa que el botón esté conectado a los dos pines del lado derecho de la tarjeta madre. Revisa la configuración del pin que está en la parte frontal de la carcasa con la documentación que vino con tu tarjeta madre.
  3. Algunas veces esto puede ayudar, aunque indica un problema con tu fuente de alimentación. Busca un reemplazo inmediatamente.
  4. Para hacer esto, pon tu oído cerca de la carcasa del procesador. Si escuchas un zumbido, es casi seguro que indica que el ventilador está funcionando. Si por alguna razón el ventilador no está funcionando, tu procesador se sobrecalentará y el computador se rehusará a encender hasta que el procesador se enfríe. Si hueles humo amargo, algún componente de tu computador (generalmente la tarjeta madre) podría estar quemándose. Necesitará ser reemplazada.
  5. Prueba desenchufando todo de la fuente de poder, excepto la tarjeta madre, tal como el reproductor de discos compactos, el reproductor de discos de video, los discos duros, la fuente de poder auxiliar para tu tarjeta de video, etc. Si enciende, empieza a agregar dispositivos uno por uno hasta que falle el encendido.
  6. Anuncio

Consejos

  • En algunos países (el Reino Unido es uno de ellos), el enchufe tiene un fusible. Si el fusible está fundido, esto podría explicar el hecho de que la corriente no fluya. El tipo de cables conductores de electricidad que usan los computadores en el Reino Unido se conocen como “Conductores kettle” y podrías conseguir otro por allí de un computador antiguo. Son muy distintivos y bien intercambiables. Si tienes otro cable, prueba a ver si hay diferencia. Debes probar enchufar otro dispositivo para estar seguro que un fusible no haya volado en la caja principal de fusibles y que la toma a la cual se ha enchufado está funcionando. Si encuentras que la toma no está funcionando, fíjate en la caja principal de fusibles y ajusta el interruptor que se ha disparado (en caso de duda, contacta a tu proveedor de energía eléctrica). Si encuentras que el enchufe no está funcionando, reemplaza el fusible (en caso puedas, ya que algunos enchufes vienen sellados) con otro del mismo valor, o usa otro cable de computador que tú sepas que está funcionando bien.
  • Asegúrate que tu interruptor de poder de la parte posterior está encendido. Los símbolos | y 0 son los símbolos binarios para abierto o cerrado. 0 es Abierto (que significa apagado) y | es Cerrado (que significa encendido).
  • Algunos computadores no funcionan si están diseñados para trabajar con diferentes combinaciones de dispositivos, en lo que respecta a configuraciones de los puentes y a las designaciones maestro/esclavo.
  • Si tienes un manual de tu computador, es una buena idea leerlo y obtener orientación de él. Los manuales siempre incluyen consejos que pueden ayudarte aún más, con instrucciones específicas para tu máquina en particular.
  • Computadores diferentes son encendido de diferentes maneras. Algunos tienen un interruptor de poder en la parte posterior (o al costado) de la carcasa, algunos tienen un solo botón en la parte frontal, algunos tienen un interruptor en la parte posterior (o al costado) y un botón de poder en la parte frontal, etc. Algunos (por ejemplo algunos de modelo Mac con pantallas de marca Apple) pueden incluso encenderse a través de un interruptor en el monitor. Nota, sin embargo, que la mayoría de computadores NO pueden encenderse simplemente encendiendo el monitor, así que no asumas que si tu monitor está encendido, que tu computador debería mágicamente estar funcionando.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate que tu fuente de poder está configurada al voltaje en tu país. Para los Estados Unidos, Canadá, Japón, Méjico y algunos países de América, usualmente debería estar configurada para 110V, 115V o 120V. En la mayoría de países restantes del mundo debería estar configurada para 240V. “Si no sabes qué voltaje usas, contacta tu compañía que provee electricidad y pregúntales. Configurar una unidad de fuente de poder a un voltaje menor que el que tu computador requiere, dañará seriamente tu fuente de poder y posiblemente tu tarjeta madre.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7492 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio