Descargar el PDF
Descargar el PDF
Sonreír con los ojos, lo cual se conoce como la “sonrisa de Duchenne”, es el tipo de sonrisa más sincera. Cuando tus ojos participan en lugar de simplemente tu boca, tu sonrisa tiene el poder de encantar a otras personas. Lo complicado de sonreír con los ojos es que es muy difícil de fingir; cuando lo haces, realmente tienes que sentirte feliz. Canalizar tus buenos pensamientos cuando sonríes puede ayudarte a parecer más genuino. Cuando te vuelvas realmente bueno en ello, podrás sonreír usando solo tus ojos. Lee el primer paso de este artículo para aprender más acerca de cómo hacerlo.
Pasos
-
Ten en cuenta cómo luce tu sonrisa genuina. Los científicos han identificado más de 50 tipos diferentes de sonrisas y las investigaciones sugieren que la sonrisa más sincera de todas es la sonrisa de Duchenne, una sonrisa que se extiende hasta los ojos. [1] X Fuente de investigación La razón por la que es más genuina es porque los músculos que se necesitan para sonreír de verdad con nuestros ojos son involuntarios, solo participan en una sonrisa auténtica, no en una sonrisa de cortesía . [2] X Fuente de investigación Cada vez que sonríes porque algo te hace feliz o te resulta divertido y cada vez que tu sonrisa expresa cómo te sientes, tus ojos sonríen junto con tus labios. Ellos se arrugan en las esquinas de modo que toda tu cara se ve totalmente involucrada en la sonrisa.
- Mira fotos de ti mismo que te hayan tomado cuando estabas riéndote o trata de soltar una carcajada cuando veas algo gracioso y luego tomarte una selfie . Asegúrate de estar realmente feliz cuando te tomes la foto.
- Ahora compara tu foto sonriendo felizmente con otra foto tuya tratando de hacer la sonrisa falsa al estilo de una lámpara de calabaza (que probablemente hayas hecho en una docena de fotos escolares). ¿Ves la diferencia en los ojos?
-
Siente la diferencia en tu cara. Ahora que has visto la diferencia, piensa en cómo se siente. Una sonrisa genuina que involucre tus ojos y tu boca por lo general se siente sencilla, natural y buena. Contrasta esto con la forma en que se siente forzar una sonrisa cuando alguien dice “whiskey”; después de un par de segundos de mantener la expresión, tus músculos faciales comienzan a fatigarse.
- Una vez que identifiques la sensación de sonreír con los ojos, trata de memorizarla. Practica haciendo que toda tu cara participe cuando sonrías. Cuanto más lo hagas, más fácil será.
- Por otro lado, recuerda lo que se sientes cuando no sonrías con los ojos. Cuando ese sentimiento forzado se apodere de tu cara, serás capaz de corregir tu sonrisa para que se vea más genuina.
-
Practica imitando una sonrisa de Duchenne. Aunque es un poco difícil, puedes imitar este tipo de sonrisa entrecerrando tus ojos un poco para crear pequeñas almohadillas debajo de ellos. Mírate al espejo e inténtalo. Si creas patas de gallo en las esquinas de tus ojos al hacerlo, lo estás haciendo correctamente. Una vez que domines la técnica de sonreír con los ojos, serás capaz de usarla para iluminar incluso las sonrisas más débiles y astutas.
- Cada vez que sonrías, no importa cuál sea la razón, trata de recordar entrecerrar los ojos un poco. No te excedas, de lo contrario tu cara se verá deformada. Hazlo solo un poco para añadirle el brillo adecuado a tu ojo.
- Trata de hacer contacto visual a medida que entrecierras tus ojos para causar un gran impacto en la persona a quien le estás sonriendo.
-
Intenta una sonrisa de ojos solamente. ¿Sientes que has dominado el clásico Duchenne? Inténtalo sin tus labios. Las personas que son verdaderamente expertas en la sonrisa de ojos pueden expresar felicidad o alegría sin mover la boca. Esto no quiere decir que tu boca debe fruncir el ceño , pero trata de mantenerla quieta mientras sonríes con tus ojos.
- Este tipo de sonrisa es buena para usar cuando quieres expresar un misterio juguetón. Es para cuando no quieres revelar mucho al hacer una sonrisa amplia; sino que simplemente deseas proyectar que estás satisfecho con la situación.
- También puedes sonreír sin usar tu boca cuando necesites mantener una expresión agradable en tu cara durante un largo tiempo. Digamos que estás en una reunión larga y quieres lucir como si estuvieras disfrutándola sin parecer fingido. Sonreír con los ojos te hará parecer accesible y positivo.
Anuncio
-
Ten pensamientos positivos . Una sonrisa genuina viene de la felicidad genuina. Los estudios sobre lo que hace feliz a la gente revelan que no tiene mucho que ver con los bienes materiales o los altos logros; esto parece reducir gradualmente sus perspectivas de la vida. En otras palabras, trata de ser optimista y las sonrisas reales aparecerán en tu cara a lo largo del día.
- Piensa acerca de quién tiene la sonrisa más genuina: ¡los niños! Ellos no se preocupan tanto como los adultos porque la vida es menos complicada para ellos. ¡Trata de seguir su ejemplo y ser despreocupado y juguetón !
- Trata de no hacer un esfuerzo para sonreír a menos que realmente te sientas feliz. Deja de complacer a los demás. Si sonríes constantemente para ser cortés y agradable, estás controlando tu rostro y no le estás dando a tu sonrisa Duchenne mucha oportunidad de brillar. Una verdadera sonrisa surge de tu propia alegría, no de otra persona.
-
Encuentra tu lugar feliz. Cuando te encuentres en una situación en la que no te sientas alegre, pero no quieres parecer como si estás pasando un mal rato, tienes que encontrar tu lugar feliz. Piensa en algo que te dé ganas de saltar de alegría, algo que provoque una sonrisa instantánea en tu cara.
- Este ejercicio te ayudará a reconocer lo que realmente te hace feliz. Mírate al espejo y cubre todo lo que está debajo de tus ojos con un pañuelo o algo similar. Luego, empieza a pensar o hablar en voz alta sobre tus recuerdos más felices. Te darás cuenta de que en algunos momentos tus ojos parpadearán y tendrás arrugas en forma de patas de gallo cerca de tus sienes. ¡Esa es la sonrisa Duchenne! Lo más cerca que alguna vez llegarás a sonreír con tus ojos a tu voluntad es canalizando tus recuerdos más felices y dejar que tu cara te encargue del resto.
-
Ten confianza en tu sonrisa. Si estás preocupado por el color o la estructura de tus dientes, la prominencia de tus encías, el olor de tu aliento, etc., es posible que reprimas tu sonrisa inconscientemente porque te sentirás avergonzado. Ocuparte de los problemas que te distraen de sonreír plenamente te ayudará a tener una sonrisa más brillante y genuina. [3] X Fuente de investigación
- Intenta hacerte un blanqueamiento de dientes y eliminar el mal aliento para ocuparte de estas dos fuentes de conciencia fáciles de reparar.
- Si realmente quieres dominar la sonrisa Duchenne, trabaja en tus ojos también. Mantén tus cejas y utiliza un poco de maquillaje de ojos para hacer que resalten
-
Sé inconsciente cuando hables con la gente. Cuando estés en el momento, trata de fluir con él en lugar de pensar en ti mismo. Mira a los ojos de las personas y realmente préstales atención. Si estás verdaderamente contento de ver a la persona y ella dice algo que te gusta, sonreirás de manera natural. Cuando te sientes nervioso acerca de cómo reaccionarás cuando veas a los demás, esos nervios se reflejarán en tu sonrisa. En lugar de preocuparte acerca de la impresión que creas, siéntete libre de ser expresivo.
- Échale un vistazo a la sonrisa de la otra persona cuando estés hablando. ¿Está sonriendo con sus ojos? Si ves una sonrisa Duchenne en la cara de la otra persona, sabrás que es genuino, lo cual te hará sentir más a gusto y te ayudará a relajarte un poco más en la conversación.
- Por otro lado, si la sonrisa de la persona se ve fingida, es posible que sea difícil sonreír genuinamente. Si quieres parecer sincero, tal vez tengas que canalizar algunos pensamientos felices por un rato o al menos recordar entrecerrar los ojos.
Anuncio
-
Trata de hacer squitching . Similar a sonreír con los ojos, el squitching es cuando bajas los párpados un poco y entrecierras los ojos. Mientras tanto, sonríe levemente con la boca, pero no rompas en una sonrisa plena. Es más sutil que sonreír abiertamente con los ojos y da la impresión de que eres agradable e interesante. Algunos dicen que ayuda a la persona a ser más fotogénica, ya que proyecta confianza y atractivo sexual. [4] X Fuente de investigación
-
Practica el teeging . Esta sonrisa tiene más que ver con tu boca que con tus ojos, pero ambas características entran en juego. El teeging se trata de abrir tu boca ligeramente para mostrar tus dientes y presionar tu lengua contra ellos. Al mismo tiempo, sonríe con tus ojos o haz squitching . Si lo haces bien, el teeging te hace ver divertido y lindo. Si intentas esta posición durante una selfie , toma la foto de perfil en lugar que de frente.
-
Déjate llevar y ríe a carcajadas. Reírte a carcajadas de algo divertido es una gran manera de sonreír. Trata de congelar el momento en que tu cara está sonriendo a lo grande y tómate una selfie que muestre tu sonrisa genuina. Te verás feliz, divertido y atractivo, y lo mejor de todo, no será una sonrisa fingida o artificial.Anuncio
Consejos
- Cuando sonrías, deja que tu sonrisa sea verdadera y cómoda. No dejes que nadie te diga cómo sonreír. Hazlo a tu manera y eso creará una sonrisa hermosa.
- Las sonrisas Duchenne y las arrugas van a la par. Y eso tiene sentido de alguna manera, ya que las personas realmente felices son demasiado positivas como para dejar que unas cuantas arrugas las incomoden.
- En el caso de que realmente tengas una dificultad para sonreír debido a la tensión en tu cara o un dolor de cabeza tensional , puedes hacer un ejercicio de relajación.
Anuncio
Advertencias
- ¡Puedes lucir muy extraño si lo haces mal!
Anuncio
Referencias
Anuncio