PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tener los dientes torcidos o sentirte inseguro por tu sonrisa puede impedir que te rías como deberías. Es difícil tener una sonrisa natural cuando te preocupa que las personas miren tus dientes. Encontrar tu mejor sonrisa y practicar un poco puede ayudarte. Si todo lo demás falla, tienes otras opciones para mejorar tus dientes y tener una sonrisa brillante. Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre cómo sonreír cuando crees tener dientes imperfectos.

Método 1
Método 1 de 3:

Encuentra tu mejor sonrisa

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen todo tipo de sonrisas: una sonrisa grande que muestra todos tus dientes, una sonrisa más sutil que muestra solo tus dientes de arriba, una sonrisa con la boca casi cerrada que solo muestra un poco de tus dientes y una sonrisa completamente cerrada que no muestra tus dientes en lo absoluto. Al elegir qué tanto puedes abrir la boca, puedes controlar cuánto de tus dientes pueden ver los demás.
    • Practica diferentes grados de apertura para ver qué sonrisa luce mejor en ti. Es tu sonrisa y no existen reglas para decirte cómo debe lucir. Intenta sentirte cómodo mostrando aunque sea un poco los dientes al sonreír porque es muy difícil hacerlo con la boca cerrada cuando realmente estás feliz. Intenta sonreír de un modo que te ayude a lucir bien mientras buscas crear una expresión natural y alegre.
    • Por lo general, la sonrisa es lo primero que vemos en las personas. Piensa en la primera vez que conoces a alguien. ¿Qué pensarías si lo ves esforzándose por reírse con la boca cerrada en lugar de esbozar una gran sonrisa? Es mejor mostrar un poco de dientes y hacer que tu sonrisa luzca más natural que cuando cierras la boca porque luces como si escondieras algo. Además, reflejar confianza en ti mismo es más importante que lucir perfecto. Por lo tanto, no temas hacerlo.
  2. Tal vez hayas escuchado sobre sonreír con los ojos, no solo con la boca. Es buena idea hacer que tus ojos formen parte de tu sonrisa. Esto la ayuda a lucir más auténtica y simpática. Para aquellas personas que se preocupan por cómo lucen sus dientes, sonreír con los ojos atrae la atención de los demás hacia la parte superior del rostro y no hacia su boca. Asimismo, te permite tener una sonrisa más brillante y feliz sin necesidad de abrir toda la boca.
    • Practica frente al espejo. Primero, sonríe sin usar los ojos. ¿Ves que luces como una lámpara de calabaza? Tu sonrisa no se ve feliz, luce aterradora y falsa. Ahora, intenta sonreír con todo tu rostro, en especial con los ojos. Este tipo de sonrisa expresa felicidad.
    • Para sonreír con la parte superior de tu rostro, intenta entrecerrar los ojos un poco más al sonreír. Ve cómo equilibra tu rostro y te permite cerrar más la boca y esbozar una sonrisa de felicidad.
    • Es muy difícil fingir una sonrisa con los ojos. Sucede naturalmente cuando tienes un motivo para sonreír. La mejor manera de hacerlo es cuando estás con otras personas y te sientes feliz.
  3. Otra forma de desviar la atención de tu boca es crear otros puntos de interés en tu rostro y cuerpo. Puedes desviar la atención hacia tu cabello, accesorios y ropa.
    • Intenta peinarte de un modo distinto, ya sea rizando tu cabello o haciéndote un corte nuevo e interesante.
    • Usa un par de pendientes bonitos, un sombrero o cualquier accesorio que llame la atención.
    • Usa ropa ingeniosa que refleje tu estilo único. Las personas no pensarán en tus dientes si llevas un hermoso vestido o una chaqueta de cuero.
  4. Cuando pasas para una foto, es muy buena idea saber cuál es tu mejor ángulo. Ubicar tu rostro según tu mejor ángulo en lugar de mirar al frente te ayuda a destacar tu sonrisa. Mírate al espejo o tómate algunos selfies y descubre con qué pose luces mejor.
    • Cuando debes posar para una foto, intenta girar un poco para mostrar tu mejor lado a la cámara. No obstante, no hagas contorsiones para lograr cierta pose porque no cumplirás con tu propósito.
  5. Como todo lo demás en la vida, sonreír bien es más sencillo con mucha práctica. Intenta practicar mirándote al espejo en la mañana antes de salir de casa. Intenta sonreír con la boca abierta y recuerda usar tus ojos. Mientras más lo hagas, más natural se sentirá sonreírle a las personas o tomarte fotos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cambia el aspecto de tus dientes

PDF download Descargar el PDF
  1. Te sentirás más confiado con tu sonrisa si tienes dientes limpios y presentables. Date tiempo para cepillarte los dientes en la noche y en la mañana. Asimismo, usa hilo dental una vez al día, ya que hace una gran diferencia. Ve al dentista cada seis meses para realizarte limpiezas profesionales y reducir la placa y el sarro de tus dientes. Si llevas una buena higiene bucal, se verá reflejado en tu sonrisa.
    • Si te vas a tomar una foto o vas a conocer a una persona nueva, cepíllate los dientes justo antes de hacerlo. Probablemente, esbozarás una sonrisa llena de confianza.
    • Otra buena manera de refrescar tus dientes es usar enjuague bucal . Lleva un poco en una botella pequeña para enjuagarte los dientes cuando sea necesario durante el día.
  2. Si tus dientes lucen un poco amarillos o grises, ¿por qué no te los blanqueas para tener un poco más de confianza? Existen muchos métodos, desde tratamientos costosos hasta tratamientos caseros. Para blanquearlos rápidamente, sigue los consejos a continuación:
    • Usa tiras blanqueadoras. Son un poco costosas, pero funcionan muy bien. Puedes encontrarlas en cualquier farmacia.
    • Usa peróxido de hidrógeno. Es un remedio casero rápido. Blanquea tus dientes unos cuantos tonos. Solo mézclalo con agua y luego úsalo para enjuagar tus dientes.
    • Usa bicarbonato de soda. Crea un pasta mezclando el bicarbonato de soda con agua y úsala para cepillar tus dientes. Te quitará algunas manchas en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, no lo uses muy a menudo porque puede eliminar el esmalte de tus dientes.
  3. Si te sientes inseguro al sonreír y comienza a afectar tu confianza y felicidad, puedes usar frenillos. Haz una cita con tu ortodontista y habla sobre tus opciones. Puedes usar frenillos o un paladar para enderezar tus dientes.
    • Por lo general, los frenillos más sencillos son los menos costosos, pero se notan más que las opciones más costosas.
    • Si no puedes cubrir todo el gasto de una sola vez, recuerda que muchos ortodontistas ofrecen planes de pagos para ayudarte a pagar los frenillos.
  4. Estas son superficies de porcelana que se adhieren a tu diente real. Los hace lucir reales y son casi imposibles de detectar. Solo se quita un poco de esmalte de dientes, se hace un molde de tus dientes y se coloca la carillas. Si tus dientes lucen sin color, rajados, rotos o deformes, esta es una buena opción. [1]
  5. Si el problema no es con un solo diente, sino con toda la estructura de tu mandíbula, tienes algunas opciones quirúrgicas para corregir tus problemas. Programa una cita con un cirujano oral para ver cuál es tu mejor opción. La cirugía puede ser muy costosa, dolorosa y tomar mucho tiempo, pero vale la pena porque te hace lucir feliz al sonreír.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aumenta tu confianza

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Es posible que tu sonrisa le agregue algo especial a tu estilo? Todos pueden pagar por enderezar sus dientes, pero sería aburrido. Intenta aceptar tu sonrisa como una parte única de ti, la cual te sientes orgulloso de mostrar. ¿Tienes un espacio entre los dientes? ¿Tienes un diente roto o torcido? Intenta lucirlos como parte de tu estilo sin avergonzarte. Piensa en Anna Paquin, Jewel Kilcher y Hugh Grant, celebridades que le sacan el jugo a sus sonrisas poco convencionales pero adorables, aceptando que las hacen únicos.
  2. No es sencillo hacerlo, pero intenta no pensar en cómo luces cuando sonríes. Si te preocupan tus dientes, se reflejará en tu expresión y tu sonrisa no lucirá natural. En lugar de ello, céntrate en lo que te causa risa.
    • ¿Tienes una reunión con una persona nueva? Piensa en cuán emocionado estás por conocer a alguien que puede convertirse en un gran amigo o un colega de negocios.
    • ¿Alguien hizo algo gracioso? Permítete disfrutar la broma en lugar de contenerte.
  3. Haz lo posible para no dejar que tus sentimientos negativos frustren tu expresión de alegría. Cuando sonríes de alegría, las vibras positivas de tu actitud sobrepasan tu apariencia. Si apenas sonríes o luces serio, atraerás más atención sobre qué escondes. Puedes blanquearte los dientes o encontrar tu mejor ángulo, pero es mejor expresar tu alegría con una sonrisa contagiosa.
    Anuncio

Consejos

  • Cepíllate los dientes dos veces al día.
  • Usa tiras blanqueadoras.
  • Usa hilo dental.
  • Hazte blanquear los dientes.
Anuncio

Advertencias

  • No permitas que cosas sin importancia te arruinen el día ni tu sonrisa. Eres hermoso sin importan lo que digan o piensen los demás. Eres quien eres y debes sonreír siempre sin importar lo que alguien piense de ti.
  • Los dientes son solo una pequeña parte de cómo te ve el resto. Puedes tener dientes horribles y seguir siendo hermoso. Toma como ejemplo a James Blunt,
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 94 696 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio