Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mayoría de las personas sostienen las baquetas con un agarre combinado, pero es mejor tocar un redoblante con un agarre tradicional, ya que este instrumento se inclina.
Pasos
-
Sostén una baqueta en la mano derecha, como si fueras a hacer un agarre combinado. El pulgar debe ir al lado izquierdo y los otros dedos deben ir envueltos alrededor de la baqueta.
-
Abre la mano izquierda, con la palma hacia arriba. Coloca el extremo posterior de la baqueta entre los dedos medio y anular.
-
Desliza la baqueta dentro la forma en "L" que se hace entre el pulgar y el dedo índice.
-
Cierra la mano, pero no muy fuerte. Posiciona el dedo medio a un 1/3 del largo de la baqueta, y el dedo índice a un centímetro y medio por detrás del dedo medio. Los dedos anular y meñique deben estar detrás de la baqueta, con el meñique bajo el dedo anular.Anuncio
Consejos
- La mano izquierda debería hacer más bien un movimiento "giratorio". Antes de golpear, deberías poder ver la palma de tu mano, pero no luego. Este es un problema común para principiantes.
- No sujetes las baquetas demasiado fuerte.
- Usa el dedo índice para tirar hacia abajo la baqueta, y el dedo medio para subirla . Aunque esto no debería aplicarse literalmente, pensar en el movimiento de la mano izquierda de esta manera realmente ayuda.
- Solo mueve la muñeca izquierda cuando golpees el tambor con un agarre tradicional y con la mano izquierda.
- Si no lo logras, usa el agarre combinado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- manos
- dos baquetas
Referencias
Anuncio