Descargar el PDF Descargar el PDF

Las ventanas eléctricas son realmente útiles hasta que una de repente deja de funcionar. No te preocupes, wikiHow ya está aquí para ayudarte. Continúa leyendo para que aprendas a subir rápidamente esa ventana atascada y proteger el interior del automóvil. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, debes descubrir lo que ocasionó que se atascara en primer lugar. A menudo, se trata de algo que puedes reparar por tu cuenta sin necesidad de una costosa visita al mecánico.

Método 1
Método 1 de 2:

Subir la ventana

Descargar el PDF
  1. Si este componente se activa por accidente, podría impedir que el interruptor de la ventana funcione. Verifica que no sea el caso, ¡ya que es algo bastante común! [1]
    • Si no estás seguro o no es posible averiguarlo, simplemente actívalos y desactívalos varias veces, revisando la ventana después de cada intento para verificar si notas algo diferente. Si esta medida no resuelve el problema, tan solo respira profundamente, ya que te reirás de eso más tarde.
  2. Siempre y cuando la ventana del problema no sea la del lado del conductor, debe haber al menos otro interruptor en el automóvil destinado a controlar esa ventana. [2]
    • Por ejemplo, si utilizas el interruptor de la puerta del pasajero para subir la ventana, trata de utilizar el interruptor principal de la puerta del conductor.
  3. Por lo general, es probable que la ventana se haya desviado. Escucharás el zumbido del regulador, pero no sucederá nada. A veces, simplemente es necesario un portazo para que la ventana se ubique donde se supone que debe estar. [3]
    • Si es posible, trata de cerrar la puerta del auto mientras presionas el interruptor para subir la ventana.
    • De esta manera, también se puede ayudar a reactivar el motor si está empezando a arrancar. No repararás el motor con esta medida, pero podría ayudarte a subir la ventana.
  4. Utiliza la palma o la base de la mano para golpear la puerta con fuerza. Esta es solo otra forma de volver a restablecer la ventana para que el motor pueda subirla. Mantén presionado el interruptor mientras lo haces. [4]
    • También puedes tratar de golpear a lo largo de la parte superior del panel de la puerta al lado de la ventana. Si detectas algo atascado, a veces este procedimiento podría soltar la ventana.
    • También puedes tratar de darle un golpe firme a la puerta aproximadamente donde se ubica el motor de la ventana (por lo general, cerca de la parte inferior). Si el motor es lento, esto a veces puede hacer que se mueva.
  5. Párate en el extremo de la puerta abierta y coloca una palma sobre la parte exterior de la ventana y la otra frente a ella en la parte interior. Presiona firmemente el vidrio entre las palmas y mueve lentamente las manos hacia arriba para levantar la ventana. [5]
    • Si la ventana no sobresale demasiado, trata de levantarla un poco con los dedos para que puedas tocarla con las palmas.
    • Muévete muy lentamente y ten cuidado. Si el motor se activa y la ventana comienza a moverse por sí sola, ¡podrías terminar con algunos dedos fracturados!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Reparar una ventana eléctrica atascada

Descargar el PDF
  1. Si el automóvil estaba estacionado a la intemperie con la ventana abierta, es probable que algunos desechos se hayan quedado atascados en la ranura de la ventana. Una pequeña ramita es más que suficiente. Sácala para que la ventana vuelva a funcionar bien. [6]
    • Echa un vistazo a las juntas en ambos lados de la ventana. Si están dañadas, por lo general no requiere mucho trabajo repararlas por tu cuenta.
  2. Una pequeña abolladura en el lugar equivocado podría ejercer presión sobre la ventana. Por lo general, puedes reparar una pequeña abolladura por tu cuenta . El impacto también podría haber desviado la ventana, por lo que el motor no puede moverla. [7]
    • Para volver a colocar la ventana en su lugar, trata de cerrar la puerta del auto mientras mantienes el interruptor de la ventana en la posición “hacia arriba”. Si eso no funciona, es probable que tengas que retirar el panel de la puerta para que puedas colocarlo en su lugar.
  3. [8] Por lo general, la caja de fusibles se ubica detrás de un pequeño panel al que puedes acceder desde el lado del conductor. El manual del automóvil cuenta con un diagrama que te indica la función de cada fusible. Abre la puerta del panel e inspecciona el fusible relacionado con las ventanas. Si el alambre está derretido o quemado, entonces está fundido. Puedes dirigirte a una tienda local de autopartes y por lo general, reemplazarla por unos cuantos dólares. [9]
    • Los fusibles son muy fáciles de reemplazar. Simplemente retira el anterior, instala el nuevo y listo. Esto no es algo para lo que necesitas llamar a un mecánico.
  4. Desconecta primero el cable negativo y luego el positivo. Retira la batería del automóvil por completo y déjala a un lado. Luego, sujeta los cables positivo y negativo juntos. Mantenlos en contacto constante durante al menos 30 minutos. Separa los cables y reinstala la batería . De esta manera, el sistema electrónico se reiniciará y el problema con la ventana podría resolverse. [10]
    • Dado que los cables originalmente se enganchan a la batería, deberían sujetarse entre sí sin problemas. Si son demasiado cortos para que los alcances, puedes utilizar cables de arranque auxiliares como una especie de extensión.
    • Siempre retira por completo la batería del automóvil. Si simplemente la desconectas, pero la dejas en su lugar, los cables de la batería podrían deslizarse y tocarla, lo que quemaría el sistema.
  5. Si escuchas un chirrido o un ruido sordo al presionar el interruptor, es probable que el motor de la ventana esté averiado. Sin embargo, si no sucede nada en lo absoluto al presionar el interruptor, o simplemente detectas un leve clic, es probable que el problema sea el interruptor. Por fortuna, es bastante fácil reemplazarlo por tu cuenta . [11]
    • Trata de subir o bajar la ventana con un interruptor diferente en el auto. Si se trata de una ventana de pasajero y puedes moverla con el interruptor principal en la puerta del conductor, definitivamente se trata de un problema con el interruptor de esa puerta (o algún punto en el cableado).
  6. Retira el panel de la puerta para reemplazar el motor. En la mayoría de los autos, el panel de la puerta simplemente se sale si sabes dónde mirar. Busca el año, la marca y el modelo del automóvil en internet para conseguir un manual de reparación completo con un diagrama de la puerta. Puedes darte cuenta de que el motor de la ventana está fallando si emite un silbido o un chirrido cuando subes o bajas la ventana durante varias semanas antes de que finalmente se atasque. [12]
    • Una vez que hayas retirado el panel de la puerta, podrás ver con facilidad el motor de la ventana e inspeccionarla. Si el motor es el problema, por lo general puedes reemplazarlo por tu cuenta , ya que es un proceso bastante sencillo.
    • Por desgracia, no es posible reemplazar solo el motor, debes reemplazar todo el conjunto del regulador. Puedes encontrar todos los elementos como una sola pieza en las tiendas de autopartes.
    • Prueba primero las soluciones más rápidas y sencillas antes de reemplazar el motor. Aunque es posible hacerlo por tu cuenta , te llevará un par de horas.
    Anuncio

Advertencia

  • Si la ventana se sube, no trates de bajarla de nuevo hasta que descubras por qué se atascó y soluciones el problema definitivamente. Es probable que desees colocar un poco de cinta adhesiva sobre el interruptor para evitar activarlo por costumbre.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 838 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio