Descargar el PDF Descargar el PDF

Si sientes mucha emoción de escribirle un mensaje a una nueva persona que te gusta, puede parecer interminable esperar a que te conteste. Aun cuando tú y la otra persona se escriban continuamente sin detenerse, podría haber muchas razones por las que aún no te ha respondido. En lugar de revisar tu teléfono ansiosamente a la espera de una respuesta, hay muchas cosas que puedes hacer mientras tanto para relajarte. ¡Sigue leyendo para conocer muchas formas distintas de distraerte de tu teléfono y mantener tu mente tranquila!

1

Realiza una actividad sin usar tu teléfono.

Descargar el PDF
  1. En lugar de esperar a que la persona que te gusta te responda, coloca tu teléfono boca abajo en un lugar donde no puedas verlo. Procura mantenerte ocupado realizando otras actividades, como leer un capítulo de un libro, mirar un episodio de tu serie favorita o jugar un nivel en un videojuego. Al terminar, vuelve a revisar tu teléfono.
    • Si aún no has recibido ninguna noticia de la otra persona, vuelve a colocar tu teléfono boca abajo y sigue realizando algo divertido para mantenerte distraído.
    • Revisa tu teléfono en puntos establecidos a lo largo del día para contestar los mensajes de modo que no te estreses esperando una respuesta. Por ejemplo, podrías revisar tu teléfono cada 30 minutos.
    Anuncio
2

Haz ejercicio.

Descargar el PDF
  1. Sal y da un paseo, o ve a correr en caso haya un buen tiempo. También puedes aumentar tu ritmo cardiaco al seguir una rutina de entrenamiento intensa a través de una aplicación de ejercicios o en YouTube. Como ya estás estimulando el resto de tu cuerpo, le ayudará a tu mente a dejar de pensar en cómo te sientes, de modo que te preocupes menos por el hecho de que la persona que te gusta aún no te haya respondido. [1]
    • Si no puedes realizar un ejercicio completo, incluso puedes sentirte un poco mejor apretando los puños con fuerza durante unos segundos antes de liberarlos.
3

Ponte en contacto con otros amigos.

Descargar el PDF
  1. Envía un mensaje de texto o llama a tu mejor amigo u otro amigo que esté disponible para ver si quiere hablar. Evita hablar de la persona que te gusta o de cualquier cosa relacionada al mensaje que le enviaste para no volver a estresarte. Más bien, ponte al día con tus amigos o discutan un tema completamente diferente para que puedas mantener tu mente distraída. Probablemente se pierdan tanto conversando que la persona que te gusta podría ya haberte enviarte un mensaje para cuando hayas terminado.
    • Sal con tus amigos si es posible, ya que así habrá menos probabilidades de sacar tu teléfono teniendo a otras personas a tu alrededor.
    Anuncio
4

Escribe un diario.

Descargar el PDF
  1. Anota unas cuantas palabras sobre lo que pasa por tu cabeza mientras esperas a que la persona que te gusta te responda. Escribe libremente lo que sea que pase por tu mente, como la razón por la que crees que te sientes de una forma o por qué te emociona tanto hablar con dicha persona. Para cuando termines de escribir, probablemente sientas menos ansiedad y estés en una mayor sintonía con lo que realmente te generó estrés.
    • Cada vez que sientas que te obsesionas por el hecho de que alguien que te gusta no contesta tus mensajes de texto, lee lo que escribiste en tu diario para recordar cómo te las arreglaste la última vez.
5

Repite declaraciones de reafirmación.

Descargar el PDF
  1. Si sientes ansiedad o preocupación por el hecho de que la persona que te gusta no te conteste, respira profundamente, procura reconocer tus buenas cualidades y dilas en voz alta. ¡Repítete que controlas cómo te sientes y que te mereces lo mejor! Después de escuchar tu voz, empezarás a sentir que el estrés desaparece.
    • Algunas cosas que podrías decir son “Tengo el control de mis sentimientos y elijo relajarme” o “La persona que me gusta quiere hablarme porque son alguien divertido”.
    Anuncio
6

Reconéctate con tu entorno.

Descargar el PDF
  1. Es muy sencillo quedarte atrapado en tu mente pensando en la razón por la que la persona que te gusta no te ha contestado, así que enfócate en las cosas físicas que te rodean. ¿Cómo se siente el viento sobre tu piel? ¿Qué puedes oír u oler cerca? Al enfocarte en los detalles de todo lo que te rodea, puedes distraerte de cualquier pensamiento de ansiedad que surja mientras esperas. [2]
    • Por ejemplo, si comes mientras esperas la respuesta de dicha persona, enfócate en comer lentamente y en disfrutar los sabores de la comida.
7

Reconoce el hecho de que la otra persona podría estar ocupada.

Descargar el PDF
  1. Si sabes que está preocupada con el trabajo, la escuela o alguna otra actividad, es probable que esté demasiado absorta como para revisar su teléfono o contestarte. Ten en mente su agenda al momento de escribirle un mensaje de texto y no esperes que te responda cuando ya esté haciendo algo más.
    Anuncio
8

Aprecia la calidad de sus mensajes.

Descargar el PDF
  1. Aun si se tarda un tiempo en contestarte, podría dedicar mucho tiempo pensando en la respuesta perfecta. Revisa los mensajes antiguos para ver qué tan extensos y reflexivos son sus mensajes. Si la persona que te gusta siempre se tarda un tiempo para hacerte sentir bien y continuar con la conversación, no está mal que se tarde un poco más entre respuestas.
    • Si esa persona únicamente te contesta con una palabra o no pone esfuerzo en el resto de la conversación, quizás signifique que no le interesa charlar contigo.
9

Asume que tiene buenas intenciones.

Descargar el PDF
  1. En lugar de adelantar conclusiones sobre la razón por la que no te ha escrito, dale el beneficio de la duda. Existe una posibilidad real de que dicha persona haya quedado inmersa con otra tarea o que en verdad no haya visto tu mensaje. Evita asumir cómo se siente con base en el último mensaje que te envió, ya que puede ser muy sencillo juzgar erróneamente sus sentimientos. [3]
    • Como no puedes ver o escuchar a la persona al comunicarse por mensaje de texto, solo debes asumir lo que alguien siente si te lo expresa explícitamente.
    • Si sientes ansiedad sobre lo que te escribió la persona que te gusta, pregúntaselo directamente en lugar de tratar de leer entre líneas. Por ejemplo, puedes decirle “He notado que hemos estado un poco distantes últimamente. ¿Está todo bien?”.
    Anuncio
10

Dile la frecuencia con la que quieres comunicarte por mensaje de texto.

Descargar el PDF
  1. Aun cuando tiendas a comunicarte con mucha frecuencia a través de mensajes de texto, es posible que a la otra persona no le guste tanto. Habla abiertamente sobre lo que esperas de sus conversaciones para que la otra persona sepa que esperar un mensaje de texto te genera ansiedad. También dale la oportunidad de hablar y escucha sus preferencias para así llegar a una solución que funcione para ambos.
    • Por ejemplo, podrías decir algo como “Intento responderte dentro de los 10 minutos después de que me envías un mensaje de texto. ¿Es algo que también podrías hacer por mí?”.
    • Probablemente debas establecer un compromiso con la persona que te gusta. Por ejemplo, podrías decidir que te responderá a lo largo del día salvo entre las 10 p. m. y las 8 a. m. De esa forma, puedes irte a dormir sin esperar toda la noche su respuesta.
11

Deja de esperar una respuesta a cada mensaje de texto.

Descargar el PDF
  1. Cuando la persona que te gusta te deja en visto , quizás simplemente signifique que no está segura de qué decir. Aun cuando una respuesta puede ser realmente valiosa, debes tener en cuenta la forma en que esa persona se sentía al leer tu mensaje. El hecho de que nunca te haya respondido no significa que no haya apreciado lo que dijiste. [4]
    • Por ejemplo, si dijiste “Estuviste en mi mente todo el día”, piensa en esa persona sonriendo mientras ve tu mensaje en lugar de esperar una respuesta.
    • La persona que te gusta podría no contestar si le comunicas una información clara. Por ejemplo, si le escribes “Ven alrededor de las 7”, es posible que llegue sin siquiera responder tu mensaje.
    • Si continuamente te deja en visto durante varios días seguidos o desaparece completamente, quizás no le interese tener una relación. Sigue con tu vida y habla con personas que inviertan energía en la relación.
    Anuncio

Consejos

  • Si necesitas una respuesta urgente, dale una llamada a la otra persona. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5181 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio