Descargar el PDF
Descargar el PDF
Taclear con la postura correcta y los fundamentos correctos mantendrá a tus jugadores a salvo y al equipo en la delantera. Puedes aprender a agacharte rápidamente para tener una postura básica de tacleo, levantarte para ser un jugador ofensivo y tener una agilidad extrema, precisión y energía. Nunca se te engañará con los movimientos, se te aplastará ni ejecutarás un tacleo flojo con el brazo si cuentas con los fundamentos correctos para taclear.
Pasos
-
Mantén los pies separados a la altura de los hombros. Para taclear apropiada y seguramente, tienes que mantener siempre una buena postura de tacleo, permanecer agachado y golpear con una base amplia. Para aprender la postura correcta, comienza a mantener los pies separados a la altura de los hombros y mantén las rodillas ligeramente flexionadas.
-
Mantén los hombros hacia atrás. Ocúpate de mantener los hombros hacia atrás y abajo para darte mayor energía y control para tus tacleos. Puede sentirse un poco tonto, como si abultaras el pecho y te pararas como un pato, pero practica pararte con una base amplia y fuerte y mantén los hombros hacia atrás.
-
Agáchate. La postura apropiada para taclear requiere de agacharse y mantener un ángulo de casi 45 grados con la espalda, lo cual debe ser recto porque tus hombros estarán hacia atrás. Ponte en cuclillas con los pies separados a la altura de los hombros y levanta las manos para formar la posición de ataque, la cual es la postura básica de tacleo. [1] X Fuente de investigación
-
Mueve rápidamente los pies. A medida en que te muevas, deberás dar pasos pequeños y rápidos cuando te prepares para taclear. Algunos entrenadores conocen a este movimiento como los pies que zumban al dar pasos pequeños y rápidos hacia adelante.
- Practica intercalar hacia los lados, hacia adelante y hacia atrás en la posición básica mientras mueves los pies y saltas siempre. Tienes que dirigirte a cualquier dirección en cualquier momento, en especial cuando tienes que defender. El primer fundamento de taclear es moverte en esta posición.
-
Mantén siempre la cabeza erguida. Tienes que mantener hacia atrás la cabeza y mantener la vista hacia adelante en todo momento en el campo de fútbol, ya sea que te muevas, taclees y corras hacia el balón.
- Tienes que mantener la posición lacónica, en la que tu cuello se flexiona ligeramente hacia atrás y no se mantiene perfectamente erguida de modo que la vista no se dirija hacia abajo. Hacer esta posición mantendrá la vista erguida, lo cual te dará una buena vista del campo y mantendrá tu cuello a salvo durante el juego.
- Descender la cabeza durante un tacleo o correr con el casco elevado puede dar como resultado una lesión, una parálisis o la muerte. Esto es una parte de gran importancia de la postura apropiada de tacleo.
Anuncio
-
Acelera hacia el balón. En el campo, corre como lo harías normalmente y luego agáchate para colocarte en la posición de ataque y con los pies moviéndose rápido cuando se acerque un jugador al que tengas que taclear. Normalmente, querrás hacerlo cuando estés a tres o cuatro pasos de tu oponente.
- Agacharte y ponerte en posición de ataque te frenará, lo cual te hará ser más preciso en tu tacleo y te preparará para un golpe exacto y directo.
-
Lánzate desde la posición de ataque. La mayoría de tu energía que proviene de tu tacleo vendrá de saltar con las caderas hacia adelante, hacia el portador del balón. Debido a que te agachas con un centro amplio de gravedad, tendrás la habilidad de saltar desde el centro y detener el progreso hacia adelante del portador del balón si lo tacleas correctamente.
- A medida en que te preparas para tu tacleo, da un paso y asegúrate de que tu cabeza y vista estén rectas antes de dar el paso siguiente para taclear. Haz que un entrenador u otro jugador revisen tu preparación para golpear para asegurarte de que tu espalda esté erguida, tu trasero esté hacia afuera y tu vista esté recta.
- Taclear no guarda mucha relación con la fuerza del brazo o con la velocidad, pero sí con la postura apropiada. Un jugador muy fuerte con fundamentos malos no será tan buen tacleador como un jugador que mantiene una buena postura y golpea correctamente.
-
Lánzate y levanta. Harás una explosión hacia adelante y hacia el jugador que tacleas al llevar los brazos hacia arriba y debajo de los suyos y al colocar tus manos hacia arriba y atrás de su espalda. Levantar los brazos ayudará a tirar al suelo al jugador, lo cual lo obligará a perder impulso, equilibrio y soporte.
- Cuando lo levantes apropiadamente, tus manos deben terminar en un punto más alto a tu vista. Tus brazos deben moverse hacia arriba y retrocederse después de levantarlos. Trae al jugador hacia ti y abrázalo.
- Siempre mantén la cabeza erguida y la vista fija en el portador del balón. A medida en que impactas con el hombro, tus brazos mantendrán erguida la máscara de protección del rostro y tu vista hacia el cielo.
-
Clavar un tacleo. Cuando te hayas precipitado para levantar al oponente de manera cronometrada, deja que tus piernas hagan el resto del trabajo. Impulsa bastante las piernas para empujar a tu oponente hacia atrás y arriba, lo cual causará que se caiga al suelo.Anuncio
-
Vigila las caderas del jugador oponente. La mayoría de las maniobras y los movimientos para distraer se hacen con los pies y con los movimientos de la parte superior del cuerpo. Recuerda que las caderas no mienten. Por ello, fíjate en esa parte del jugador del equipo opuesto para ver a qué dirección se dirige y anticipa su movimiento. Mantén una buena posición de ataque y mantén los pies moviéndose para poder cambiar de dirección y alcanzar sus movimientos. [2] X Fuente de investigación
-
Permanece cubriendo. Si ejecutas un buen alce y el jugador al que tacleaste no se cae, permanece con él todo el tiempo que sea posible mientras lo cubres y sujetas. No hay ningún problema con que te resbales, solo sujétate a su cintura, piernas o pies para detenerlo todo lo que sea posible y espera a que llegue el equipo. No trates de hacer un movimiento difícil, solo permanece cubriéndolo y sé su peso muerto para dificultar su movimiento tanto como sea posible.
-
No coloques las manos en la máscara de protección. Es posible que cubras sin querer con las manos la máscara de protección del jugador oponente cuando lo taclees de lado o de atrás, lo cual es un penalti grave.
- Esfuérzate al máximo para no tocar la máscara de protección con las manos al mantenerlas en puños a medida en que tacleas al jugador. Tus dedos no harán mucho por ti durante un tacleo bien hecho, así que puedes mantenerlos a salvo al flexionarlos y evitar un penalti o una lesión arriesgada.
-
Permanece de pie. Es importante permanecer sobre tus pies y mantener una buena posición de ataque para lograr tacleos precisos y poderosos, ya sea que seas un defensor trasero de línea o de seguridad. No saltes a menos que defiendas un pase y solo taclea hacia arriba y atrás, lo cual te permitirá levantar al oponente de manera precisa.
- Cuando veas juegos los domingos, verás a los jugadores que vuelan en el campo posterior, están en el suelo y hacen lanzamientos resaltantes con el casco, lo que es espectacular e inexacto, además de muy peligroso e ilegal Estos jugadores toman atajos flojos y tienen suerte.
-
Preocúpate por levantar el balón al final. Muchos jugadores se emocionan por hacer que se caiga el jugador que taclean y por comenzar a correr de inmediato con el balón, tratan de hacerlo tan pronto como tienen contacto y permiten que los jugadores ofensivos ganen yardas adicionales. Preocúpate menos por resaltar tus movimientos y más por tirar al jugador al suelo. Lánzate y levántalo. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Permanece agachado; en cuanto más lo estés, más fácil será taclear.
- El jugador que se agacha primero gana.
- Levantarte a medida en que tacleas siempre ayudará a romper el impulso de tu contrincante.
- Siempre envuelve al portador del balón en las piernas o las rodillas. Aferrarte a sus hombros solo causará que termines en sus videos resaltantes.
- Recuerda que taclear se basa de manera equitativa en la postura y el esfuerzo. Tienes que hacer contacto y ser el atacante.
- Golpea al levantarte. Golpea de abajo a arriba cuando taclees.
- Sigue aferrándote al portador del balón si no puedes forzarlo. Podrás tirarlo al suelo o sujetarlo mientras llega la ayuda.
- Empuña el puño y trata de golpear el balón si atacas al portador del balón por detrás. Algunas veces, esto es muy útil para hacer que se le caiga el balón.
Anuncio
Advertencias
- Nunca trates de taclear a alguien con la mano a menos que tengas una buena velocidad y un buen ángulo.
- Nunca bajes la cabeza y taclees o golpees a alguien con el casco.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 25 998 visitas.
Anuncio