Descargar el PDF Descargar el PDF

Los mesones y suelos de granito son populares entre los constructores y propietarios de viviendas debido a lo atractivo del material y su durabilidad. El granito viene en una amplia variedad de colores y acabados, y, a pesar de ser un poco más caro que la mayoría de las otras alternativas, sigue siendo uno de los materiales más populares de gama alta de la construcción y remodelación de proyectos. Sin embargo, debido a su dureza y fragilidad, el granito puede ser un material difícil de trabajar: Es necesario usar sierras especiales para cortar baldosas de granito y sierras a nivel industrial para cortar el espesor de los mesones. También se requiere un especial cuidado y herramientas específicas para perforar el granito. Si utilizas un método equivocado para taladrar puedes terminar destruyendo todas las brocas de tu taladro o agrietando tu granito. Con las técnicas y herramientas adecuadas, sin embargo, los dueños de casa y las personas que les gusta hacer este tipo de actividades por si mismos, pueden taladrar a través del granito como un profesional.

  1. Primero asegúrate de que realmente, realmente, realmente necesitas perforar un agujero en el lugar que estás pensando en abrirlo. Considera la posibilidad de otras alternativas antes de empezar a abrir huecos en tu granito, sobre todo cuando vas a trabajar en algo tan costoso como un mesón de granito.
  2. Para agujeros de diámetro pequeño, puedes utilizar un pequeño punto. Para agujeros de mayor diámetro, utiliza una plantilla o dibuja un círculo preciso que coincida exactamente con el diámetro del agujero que vas a perforar.
    • Si estás preocupado de que la broca se desvíe, puedes sujetar un trozo de madera con un agujero guía del tamaño adecuado por encima de tu punto de perforación.
  3. Para obtener la máxima seguridad y eficiencia, coloca una abrazadera a cada lado del agujero que estás perforando.
  4. Instala la broca diamantada del tamaño deseado en un taladro de alta velocidad o amoladora angular con un adaptador de broca.
    • Asegúrate de que la broca está específicamente diseñada para perforar en granito y que puede manejar la profundidad de la perforación que se requiere.
    • Las brocas de núcleo de diamante tienen una buena reputación para la perforar a través de granito con facilidad; una buena broca debería ser capaz de perforar  ¾ de pulgada (1,9 cm) de losa en menos de un minuto.
    • Algunos fabricantes de brocas recomiendan el uso de agua para enfriar y lubricar la broca durante la perforación. Otros fabricantes opinan lo contrario. De cualquier manera, el agua servirá para reducir la cantidad de polvo de granito en el aire.
    • Si utilizas agua, forma una especie de dique alrededor del área de perforación utilizando masilla de plomería.
    • Si no utilizas agua, vas a necesitar una aspiradora para ir limpiando el polvo de granito a medida que vayas taladrando.
  5. Anuncio

Advertencias

  • Siempre usa gafas de seguridad cuando estés utilizando un taladro eléctrico. Esta precaución es muy importante cuando trabajas a alta velocidad con materiales tan duros como el granito o el mármol.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Taladro de alta velocidad o amoladora angular.
  • Brocas para granito.
  • Abrazaderas.
  • Trozo de chatarra.
  • Trozo de madera (si necesitas una guía para el taladro)
  • Agua (opcional).
  • Masilla de plomería (si utilizas agua).

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 725 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio