Descargar el PDF Descargar el PDF

Las cartas del juego de cartas coleccionables de Pokémon pueden ser muy costosas. Afortunadamente, puedes recuperar parte del dinero que has gastado al vender tus cartas raras. Estas son muy deseables entre los coleccionistas de cartas de Pokémon y los jugadores competitivos, por lo que revenderlas puede ayudarte a recuperar dinero para comprar otras o pagar otras actividades. Para ello, tendrás que identificar su rareza, evaluar su estado, buscar un lugar adecuado para venderlas y realizar la venta.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Determinar la rareza de las cartas

Descargar el PDF
  1. Hay diferentes tipos de cartas en este juego. Estas se venden en expansiones dentro de paquetes de plástico, cajas, paquetes promocionales, latas, etc. Cada colección brinda una probabilidad diferente de conseguir una carta rara, por lo que saber cómo has comprado las cartas podrá ayudarte a identificar las raras.
    • En muchos casos, las colecciones más costosas (como las cajas y las latas) tienen una mayor probabilidad de contener cartas raras. Podrías tener que empezar a buscarlas en las expansiones en cajas o latas. [1]
  2. Las cartas marcadas con un círculo (comunes) o un diamante (infrecuentes) en la esquina inferior derecha probablemente no cuesten mucho dinero. Puedes apartar la mayoría de ellas, pero con el tiempo incluso las comunes pueden volverse valiosas.
    • Cuando tengas cartas comunes que también sean antiguas, apártalas junto con otras cartas que también puedan ser valiosas, ya que su rareza y valor podrían haber aumentado.
    • Podrías usar las cartas antiguas y de poco valor como presentes para tus amigos o familiares.
  3. Las cartas con una estrella (raras), una imagen holográfica, una estrella con una letra o un símbolo posterior (lo que con frecuencia indica que son raras ultra, como ☆H), y las secretas tienen una mayor probabilidad de ser más valiosas.
    • Las cartas secretas no figuran de forma oficial como parte de la colección. Puedes encontrar su número en la colección como una fracción en la esquina inferior derecha de la carta. Cuando el número antes de la barra diagonal es mayor que el que le sigue, esto significa que es una carta rara.
    • Entre las cartas raras, en ocasiones encontrarás cartas incluso más raras. Por ejemplo, casi todas las cartas holográficas son valiosas, pero existe una variedad que lo es incluso más. Estas son las raras holográficas, las cuales tienen una estrella en la esquina inferior derecha.
    • Algunas cartas tienen errores de impresión pequeños que las vuelvan muy valiosas. Estas suelen valer grandes sumas de dinero. Si notas un error en la carta, podrías tener una muy valiosa. [2]
  4. Las cartas promocionales se regalan como parte de eventos especiales o se incluyen como una carta adicional en algunos paquetes. Al principio, estas se marcaban con una estrella negra y la palabra “PROMO”. También hay cartas promocionales que tienen una estrella holográfica dorada. [3]
    • Las cartas más antiguas tienen un símbolo promocional debajo del símbolo de la expansión, el cual puedes encontrar debajo de la esquina derecha de la imagen del pokemon. Los símbolos de las cartas promocionales más recientes se encuentran en la esquina inferior derecha de la carta.
    • Algunas se obsequian en eventos, se incluyen en las subscripciones de revistas o se envían con mercadería similar (como los videojuegos de Pokémon).
    • El valor de las cartas promocionales puede variar en gran medida. Algunas son muy comunes, mientras que otras son muy valiosas. [4]
  5. En general, las cartas de primera edición son más valiosas y cuestan más dinero, por lo que debes darles prioridad durante la venta. Solo conseguirás cartas de primera edición entre las más antiguas fabricadas por Wizards of the Coast. En la actualidad, Pokémon International no imprime cartas de primera edición.
    • Puedes encontrar el símbolo de primera edición debajo de la esquina inferior izquierda de la imagen del pokemon. El símbolo lucirá como un número encerrado en un círculo negro y con la palabra “Edición” encima en letras pequeñas. [5]
  6. En casi todos los casos, las cartas de Pokémon pertenecerán a una expansión determinada. Estas suelen lanzarse cuatro veces al año, y todas las cartas de una expansión tendrán el mismo símbolo en la esquina inferior derecha de la carta o debajo de la esquina inferior derecha de la imagen del pokemon. Las expansiones completas pueden venderse por mucho dinero, pero las más antiguas podrían ser lo suficientemente valiosas como para separarlas y vender las cartas de forma individual.
    • Estas son algunas expansiones de la primera generación: Jungla, Fósil y Equipo Rocket.
    • Entre las expansiones de la segunda generación, tenemos a las siguientes: Neo Genesis, Neo Discovery y Legendary Collection.
    • Algunas expansiones de la tercera generación comprenden a las siguientes: EX Rubí & Zafiro, EX Dragon, EX Rojo Fuego & Verde Hoja, y EX Fuerzas Ocultas.
    • Estas son algunas expansiones de la cuarta generación: Diamante & Perla, Amanecer Majestuoso, Despertar de las Leyendas, Supreme Victors, Liberados e Intrépidos.
    • Algunas de las expansiones de la quinta generación incluyen a las siguientes: Negro & Blanco, Nobles Victorias, Explosión Plasma y Dragon Vault.
    • Entre las expansiones de la sexta generación, tenemos a las siguientes: XY, Destellos de Fuego, Duelos Primigenios, Antiguos Orígenes, TURBOimpulso, TURBOlímite y Destinos Enfrentados.
  7. Hay diversas maneras en las que podrías organizar las cartas . Esto puede parecerte tedioso, pero reunir las cartas similares te ayudará a llevar un mejor control. Podrías hacer lo siguiente:
    • Separa las cartas según su rareza. De esta forma, todas las cartas raras que encuentres en tu baraja estarán juntas y listas para vender.
    • Recolecta las cartas por expansión. Dado que las expansiones suelen venderse por más dinero, esta podría ser una buena táctica si tienes muchas expansiones completas.
    • Esto también podría ayudarte a crear una lista con las cartas raras que tengas. Las cartas son pequeñas y pueden perderse con facilidad. Si tienes un registro, esto puede ayudarte a notar si falta algo o si está en el lugar incorrecto. [6]
  8. Esta suele ser la mejor indicación de su rareza. No obstante, si tienes muchas cartas, quizás no valga la pena que investigues sobre cada una. Podrías investigar solo sobre las raras o antiguas, ya que es más probable que sean valiosas. Para averiguar su valor, puedes hacer lo siguiente:
    • Busca la misma carta en vendedores o subastas en línea, como Amazon o eBay. Su precio de venta promedio te ayudará a definir su costo base.
    • También hay páginas sobre este juego que se dedican a registrar las ventas de las cartas. Una página favorita entre los coleccionistas es Pokémon Prices, la cual se actualiza cada hora. [7]
    • Revisa los catálogos de los coleccionistas. Podrás encontrarlos en internet, pero también podrías conseguirlos en la biblioteca pública de tu localidad. Estos suelen indicar la rareza de las cartas y su valor aproximado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Evaluar y preservar el estado de las cartas

Descargar el PDF
  1. Al principio, Wizards of the Coast producía y vendía las cartas de Pokémon. En la actualidad, Pokémon International se encarga de ello. Si notas diferencias entre las cartas antiguas y las nuevas, esto no siempre significa que sean falsas. Quizás solo hayan sido producidas por compañías diferentes.
    • Si identificas quién las ha producido, podrías salvarte de desechar por accidente una carta que podrías vender.
  2. Las cartas nuevas o con empaque original casi siempre cuestan más dinero que las dobladas, rasgadas, arrugadas o con otras marcas que las distorsionen. Las cartas en muy buenas condiciones (en inglés, Mint ) tendrán bordes marcados y bien definidos, poco desgaste en ellos, y su brillo original. Muchos coleccionistas clasifican las cartas de esta manera: [8]
    • GEM-MT ( Gem Mint ). Esto indica que no tienen manchas ni imperfecciones; y tienen pocos errores de impresión o ninguno en lo absoluto, esquinas definidas, y un brillo uniforme en la superficie.
    • MINT. Esta categoría indica que las cartas tienen muy pocos daños o ninguno en lo absoluto. Estas difieren de las GEM-MT en que solo suelen tener un desperfecto leve.
    • NM-MT ( near mint to mint ). Esto significa que la carta tiene una calidad muy alta. A simple vista, estas podrían parecer perfectas, pero notarás una o más imperfecciones leves si las revisas de cerca.
    • EX ( Excellent ). Estas tienen daños más visibles. Podrían tener esquinas redondeadas, rayas leves y dobleces muy leves.
    • VG ( Very Good ). Las cartas de esta categoría pueden tener daños visibles, pero se les suele considerar VG siempre y cuando el daño no le reste valor a su apariencia general.
    • GOOD. Esta categoría comprende a las cartas que son agradables a la vista, pero que están deterioradas por daños evidentes, como esquinas redondeadas, manchas, rayas y la pérdida del brillo de la superficie. [9]
  3. La venta podría tomarte un buen tiempo. Por el momento, ten en cuenta que los daños podrían reducir su valor. Podrías tener que usar una funda plástica o un protector de cartas a fin de evitar que las cartas raras pierdan su valor. [10]
    • Los protectores o fundas son esenciales para venderlas en persona. Cuando vendas una en persona, probablemente el comprador querrá revisarla antes de comprarla. Un protector o una funda evitarán los daños accidentales.
    • En la mayoría de los casos, los protectores de cartas de 65 x 90 mm (2,5 x 3,5 pulgadas) encajarán en ellas. Algunas cartas promocionales de tamaño “jumbo” pueden requerir protectores más grandes.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Buscar el lugar correcto para vender

Descargar el PDF
  1. Si eres muy joven como para vender cartas en internet, podrías conseguir compradores entre tus amigos u otros jugadores. Un amigo de un amigo podría estar buscando la carta que tratas de vender.
    • Muchas bibliotecas, tiendas de pasatiempos y escuelas organizan eventos de juegos de mesa semanales o mensuales. Estos podrían ser los lugares perfectos para encontrar a alguien interesado en comprar tus cartas raras. [11]
  2. Estas tiendas son más que un lugar en donde comprar juegos o más cartas de Pokémon, y jugar este juego con amigos. En la mayoría de ellas, también puedes venderle las cartas raras que no quieras conservar al dueño.
    • Las comunes serán menos deseables y se venderán por menos, por lo que es poco probable que el dueño de la tienda quiera comprar una de un valor menor al de una carta rara.
    • La tienda de pasatiempos local podría tener un tablero de anuncios en el que puedes promocionar la carta que tratas de vender. Si la tienda tiene uno, pregunta si puedes promocionar tus cartas en él.
    • Ten cuidado cuando las vendas a tiendas de pasatiempos. Ellas querrán conseguir la mayor ganancia de su compra, por lo que tratarán de comprarlas por el menor precio posible. Podría ser de utilidad que te prepares para negociar su venta. [12]
  3. Incluso las reuniones locales pequeñas para jugar con estas cartas (como las realizadas en las tiendas de pasatiempos) pueden ayudarte a encontrar personas interesadas en comprar las tuyas. Los eventos grandes (como los torneos regionales y nacionales) tendrán incluso más fans que podrían estar interesados.
    • Puedes conseguir una lista completa de los eventos oficiales del juego de cartas de Pokémon en su página de inicio. En la esquina derecha superior, encontrarás la pestaña para asistir a eventos, la cual te brindará una lista de todos ellos. [13]
    • También puedes encontrar muchos fans de Pokémon en las convenciones de historietas, videojuegos y cosplay. Si no puedes asistir a un evento oficial de Pokémon, una convención no oficial similar podría ser un buen lugar en donde vender las cartas.
  4. Esta es una de las maneras más fáciles y visibles de poner las cartas en venta. Mientras más personas las vean, mayor será la probabilidad de que las encuentre alguien que las quiera. Sin embargo, muchas páginas de venta en línea requieren que seas mayor de edad para poder usar sus servicios.
    • Si eres muy joven como para venderlas por internet por tu cuenta, puedes pedírselo a uno de tus padres o tutores.
    • Las páginas de venta comunes comprenden a eBay, Amazon y varias páginas centradas en Pokémon, como Professor-oak y Pokémon Card Market. [14]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Realizar la venta

Descargar el PDF
  1. Esto dependerá de tu situación personal. Si tienes una expansión completa, podrías notar que puedes conseguir la mayor cantidad de dinero al venderla así. Sin embargo, hay otros casos en los que podría ser más fácil o rentable que vendas las cartas de forma individual.
    • También podrías agrupar las cartas raras relacionadas y venderlas en conjunto. Por ejemplo, si tienes varias cartas de pokémones psíquicos, podrías venderlas juntas.
    • Si tienes una cantidad abundante de cartas comunes, aun así podrías venderlas y recuperar un poco de dinero. Podrías crear barajas para principiantes con las cartas comunes y venderlas.
  2. Este será el rango aceptable por el que estés dispuesto a vender la carta. Esto es muy útil al venderlas, ya que muchos compradores querrán regatear el precio. Si determinas el rango inferior por el cual estás dispuesto a venderla, esto evitará que te convenzan de venderla por muy poco.
    • Por ejemplo, una carta de Lugia EX puede costar alrededor de $26. Podrías decidir que tu rango de precio aceptable es entre $23 y $27.
    • Esto también puede ser de utilidad si la carta no se vende. En este caso, podrías retirarla del mercado y volver a publicarla con un precio más bajo en el rango.
    • No le menciones tu rango de venta a nadie. Si los compradores descubren cuál es tu límite más bajo, podrían presionarte para pagarte el precio más bajo, incluso si están dispuestos a pagar el que pides. [15]
  3. Esta será una cifra específica en el rango de precio. En casi todas las situaciones, empezarás a negociar la venta con un precio de venta específico. Esta cifra puede aumentar o disminuir durante la negociación, pero nunca debe disminuir por debajo del límite inferior del rango de precio.
    • Si notas que las cartas no se venden, podrías tener un rango de precio muy alto para el mercado actual. Para mejorar las probabilidades de realizar una venta, quizás tengas que modificar este rango.
    • El mercado de las cartas puede cambiar de forma drástica en un tiempo muy corto. Si no se venden o si solo consigues ofertas bajas, quizás solo tengas que esperar a que el precio aumente. [16]
  4. La manera en la que lo hagas dependerá del lugar que elijas para venderlas. Si vas a venderlas en persona en eventos, los protectores las mantendrán seguras mientras viajes y las sostengas. En la mayoría de los casos, las ventas en línea necesitarán que incluyas una foto cuando las pongas en venta.
    • Si vas a publicar un anuncio en la tienda de pasatiempos local, puedes escribir una descripción breve de la carta, su precio y tu información de contacto. Imprime esta información con una foto de la carta y publícala.
    • Si no tienes una cámara para tomarle una foto, podrías usar la de tu celular.
  5. Nunca debes darle o enviarle las tarjetas a alguien sin antes recibir el pago. Una vez que recibas el dinero, debes entregarle o enviarle la carta al comprador para completar la venta. Ahora podrás usar el dinero para lo que quieras.
    Anuncio

Advertencias

  • Nunca entregues o envíes la carta sin antes recibir el pago. Algunos “compradores” podrían tomarla y rehusarse a pagar.
  • Si eres menor de edad, debes conversar con tus padres antes de vender las cartas. Algunos compradores podrían tratar de aprovecharse de ti y pagar menos de lo que valen.
  • Si vas a vender cartas, ten cuidado cuando brindes tu información personal. Las personas deshonestas podrían usarla para fines ilegales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9710 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio