Descargar el PDF
Descargar el PDF
Usando cualquier botella o frasco, puedes crear envases hermosamente teñidos que se verán increíbles acomodados frente a una ventana soleada, con una vela encendida o acomodando un ramo de flores. Todo lo que necesitas son algunas botellas y frascos listos para reciclar, colorante vegetal y artículos básicos.
Pasos
-
Elige las botellas o frascos que quieres teñir. Ayuda tener una idea de cómo te gustaría usar las botellas o frascos cuando los escojas. Por ejemplo, ¿estás buscando crear un florero elegante, o sólo quieres un frasco decorativo?
-
Retira la etiqueta del frasco o botella y lávalo bien. Sumerge la botella o frasco de vidrio en agua tibia jabonosa para retirar la etiqueta, y luego lava el envase por dentro y por fuera.
- Enjuágalos con agua limpia y sécalos. Tal vez quieras dejar que el frasco o botella se seque al aire, especialmente si estás trabajando con una botella angosta. No inicies tu proyecto hasta que el envase esté completamente seco.
-
Escoge el colorante vegetal. Necesitarás varios frasquitos de colorante, ya que tendrás que sumergir el vidrio en suficiente colorante como para que de un tinte más vibrante. Revisa "Cosas que necesitarás" más abajo para encontrar los demás artículos que necesitarás para completar este proyecto.
-
Organiza tu espacio de trabajo cerca del fregadero, sobre una superficie plana. Necesitarás acceso rápido al agua y un lugar para volcar la solución. Cubre el área con papel periódico a fin de evitar manchar la superficie de trabajo o la mesada con el colorante vegetal.Anuncio
-
Vierte 3 partes de cola blanca por 1 parte de agua en una taza para medir. La cantidad exacta variará dependiendo del tamaño del frasco o botella que estés tiñendo.
-
Agrega colorante vegetal gradualmente hasta que obtengas un color profundo. Esto podría requerir más de un frasquito de colorante.
-
Mezcla la cola, el agua y el colorante muy bien usando una cuchara o un cuchillo. Asegúrate de que el colorante quede bien absorbido en la solución.
-
Vierte una pequeña cantidad de la solución dentro del frasco o botella y gira alrededor de los lados del envase. Cubre todos los lados y la base del frasco o botella antes de regresar el color a la taza de medir.
-
Forra el plato de papel con papel aluminio. Acomoda el frasco o botella boca abajo sobre el plato. Espera varios minutos a que el envase se escurra antes de volver a enderezarlo.
-
Deja que el frasco o botella se seque por aproximadamente una hora. Quieres que el color vuelva al fondo del envase antes de solidificar el color.
-
Coloca el envase seco en el horno, en la rejilla inferior, a 170º F/77º C, o a la temperatura más baja, y hornea por aproximadamente 20 minutos o hasta que la botella o frasco esté seco y transparente.
-
Saca la botella o frasco del horno. Usa guantes de horno y retira la sustancia pegajosa que se juntará alrededor de la parte superior del vidrio.
-
Terminado. Pon de adorno. Los frascos son particularmente impresionantes cuando se les prende una veladora adentro (por lo general, el cuello de una botella es demasiado angosto para hacerlo).Anuncio
Consejos
- Para que las botellas tengan un color más oscuro, repite el proceso después de haber horneado el envase una vez.
- El color se lavará de la botella o frasco si la lavas con agua caliente y jabón, así que ten eso presente cuando las uses.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Botellas y/o frascos de vidrio
- Agua jabonosa y trapo para limpiar
- Cola blanca
- Colorante vegetal para alimentos
- Jarra para medir (para mezclar y verter la solución dentro de los frascos o botellas)
- Plato de papel y papel aluminio (utilizado para escurrir los frascos y botellas)
Referencias
- http://www.pincookie.com/tinting-bottles-jars-tutorial/ – research source
Anuncio