PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si eres una persona castaña que sueña con un cabello azabache y seductor, tienes buena suerte. A diferencia de muchas transformaciones de cabello, teñirte de negro el cabello castaño es un proceso muy directo. Como le vas a agregar color a tu cabello en lugar de aclararlo, hay menos probabilidades de dañártelo o terminar con un color extraño. Sin embargo, eso no quiere decir que debas improvisar. Hay algunos consejos para el teñido, el mantenimiento y la modificación del cabello negro perfecto que quieres.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Usar un tinte capilar

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes encontrar tintes negros en la farmacia o tienda de productos de belleza de tu localidad. Por suerte, solo hay un tono de negro, por lo que no perderás demasiado tiempo buscando diferentes tonos. El tinte capilar vendrá con todo lo necesario para teñirte de negro el cabello castaño.
  2. Así como el tinte negro te teñirá el cabello, también teñirá tu alfombra y ropa. Para evitar arruinar tu ropa favorita, ponte una camiseta vieja antes de empezar. Luego, ponte toallas viejas en los hombros, en la mesa, en el piso y en cualquier lugar que podría mancharse. [1]
  3. Ponte un par de guantes de plástico, que vendrán en una caja de tinte capilar. En un tubo, mezcla el desarrollador y el tinte con la brocha proporcionada. Asegúrate de remover todo por completo para que el tinte y el desarrollador se integren por completo.
  4. El inconveniente de teñirte el cabello de negro es que te mancha la piel con facilidad. El lugar de lastimarte la piel frotándote las manchas negras, protégetela aplicándote una capa de vaselina u otra jalea de petróleo alrededor de la línea de cabello. De esta manera, crearás una barrera entre el tinte y tu piel, y simplemente puedes retirar la jalea una vez que termines. [2]
  5. Usa la brocha proporcionada para teñirte el cabello. Luego, usa los dedos con los guantes para masajearte el tinte en el cabello. Usando las manos, puedes asegurarte de cubrir y teñir tu cabello por completo. Hazlo en toda la cabeza, desde las raíces hasta las puntas. La belleza del tinte capilar negro es que no hay prisa para aplicártelo y que puedes tomarte tu tiempo para hacerlo bien. Después de todo, el resultado final no podrá oscurecerse más. [3]
    • Puedes usar pinzas para dividir tu cabello en secciones y avanzar capa por capa o puedes aplicarte el tinte en toda la cabeza a la vez. Depende de ti y de la cantidad de cabello que tengas. Solo asegúrate de cubrir bien cada lugar.
  6. Después de haber cubierto cada lugar, deja que se absorba en tu cabello. La caja que compraste tendrá instrucciones específicas. Si vas a moverte de un lugar a otro, sujétate el cabello o hazte un moño. De esta manera, evitarás manchar de negro por todos lados mientras esperas. [4]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Puedes utilizar un catalizador muy suave cuando te tiñas el pelo de un color más oscuro, por lo que no será tan dañino como uno más claro".

    Michael Van den Abbeel

    Estilista profesional de cabello
    Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, una peluquería en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y tiñendo el cabello.
    Michael Van den Abbeel
    Estilista profesional de cabello
  7. Una vez que el tinte termine de procesar, será momento para enjuagarte. Usa agua fría para enjuagarte el cabello mientras te lo masajeas, al igual que lo harías con el champú. Sigue enjuagándote hasta que el agua salga completamente limpia: puedes demorarte un poco. Una vez que se haya salido todo el tinte, dale a tu cabello un poco de cuidados y acondiciónalo. El champú puede retirar parte del tinte, pero el acondicionador no.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mantener el cabello negro

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Limita las veces que te lo laves. Cada vez que te laves el cabello, enjuagarás un poco del tinte. Para mantener tu cabello tan negro como quieras, trata de no lavártelo más de lo necesario. Sujétatelo o cúbrelo con una gorra de baño cuando te duches y combate la grasa entre cada lavada. [5]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michael Van den Abbeel

    Estilista profesional de cabello
    Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, una peluquería en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y tiñendo el cabello.
    Michael Van den Abbeel
    Estilista profesional de cabello

    Opta por un champú hecho para cabello teñido. Michael Van den Abbeel, propietario de Mosaic Hair Studio, comenta: "Si te tiñes el cabello de un color más oscuro, este será un proceso más suave en él, pero de todas formas deberás usar un champú suave para evitar el desteñimiento del nuevo color".

  2. Cuando tengas que lavarte el cabello, usa agua fría. Podría sonar desagradable, pero te ayudará a que el color dure más tiempo. El agua caliente hará que la cutícula del cabello se abra, que es donde se encuentra la pigmentación negra. En otras palabras, el agua caliente hará que tu cabello en realidad libere el tinte. Si usas agua fría, la cutícula del cabello se mantendrá sellada y conservará el tinte negro. [6]
  3. Inevitablemente, tu cabello negro empezará a desvanecerse y las raíces comenzarán a crecer. Cuando notes esto, será momento de repetir el proceso. Toma otra caja de tinte negro y mejora el color. Para mantener el color negro oscuro, tendrás que volver a teñirte el cabello cada 2 semanas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 994 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio