Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres causar una impresión audaz y hermosa con tu pelo, considera la posibilidad de teñirlo de blanco. Desteñir tu pelo puede resecarlo, pero si utilizas la técnica correcta, podrás evitar dañarlo a largo plazo. Si quieres tener un pelo asombroso y blanco como la nieve, debes aprender a utilizar decolorantes y tónicos.

Parte 1
Parte 1 de 7:

Desarrollar un pelo saludable

Descargar el PDF
  1. Si quieres decolorar tu pelo, lo mejor es que esté lo más saludable posible. Unas semanas antes de decolorar tu pelo, evita usar algo que lo dañe, en especial productos químicos y calor.
    • Si tu pelo está reseco y dañado, dedica un tiempo a repararlo antes de decolorarlo. Puedes hacerlo utilizando tratamientos de acondicionamiento profundo y secándolo al natural sin utilizar productos o herramientas de peinado.
  2. El proceso de decoloración funciona mejor si tu pelo está sano y no lo has teñido, hecho la permanente o tratado con productos químicos en el pasado. [1]
    • Por lo general, los estilistas profesionales recomiendan que esperes por lo menos dos semanas entre cada aplicación de químicos en tu pelo. Puedes acortar o prolongar este periodo dependiendo de lo saludable que se vea y sienta tu pelo. [2]
    • Si tu pelo se ve y se siente saludable después de teñirlo, probablemente sea mejor que esperes dos semanas para decolorarlo.
  3. Frota un poco de aceite de coco extra virgen entre las palmas de tus manos para así calentarlo y luego masajéalo sobre tu pelo y cuero cabelludo. No es necesario que limpies el aceite antes de iniciar el proceso de decoloración.
    • Si es posible, deja el aceite de coco en tu pelo toda la noche antes de decolorarlo.
    • Algunas personas afirman que el aceite puede ayudar al proceso de decoloración, pero no existen pruebas reales que lo sustenten.
    • El aceite de coco está compuesto de moléculas lo suficientemente pequeñas para penetrar en el tallo del pelo, convirtiéndolo así en una alternativa eficaz para hidratar tu pelo. [3]
  4. Busca unos que hidraten tu pelo sin darle volumen o despojarlo de sus aceites naturales. Si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar marcas de salón de buena calidad en las tiendas de productos de belleza y en los almacenes de descuento.
    • Busca productos con un pH bajo, aceites (de argán, aguacate u oliva), glicerina, estearato de glicerina, propilenglicol, lactato de sodio, PCA sódico y alcoholes que empiecen con “c” o “s”. [4]
    • Evita los productos que tengan aromas fuertes, los alcoholes cuyo nombre incluya el prefijo “prop”, los sulfatos y cualquier producto que afirme darle volumen al pelo. [5] [6]
  5. Ten cuidado con los tipos de productos de peinado que utilizas. Por ejemplo, un producto que le dé volumen a tu pelo también lo resecará. [7]
    • Al igual que con los champús y acondicionadores, solo aplícate productos que hidraten tu pelo.
  6. No utilices una secadora de pelo, una plancha o una rizadora, pues aplicar calor daña y debilita los folículos pilosos. Después de lavarte el pelo, no lo frotes con una toalla, sino utilízala con suavidad para exprimir el agua.
    • Si debes peinarte el pelo, considera la posibilidad de emplear alternativas sin calor para alisarlo y rizarlo. Busca en Internet palabras como “opciones de peinado sin calor” para descubrir toda una variedad de métodos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 7:

Reunir los materiales

Descargar el PDF
  1. Las marcas de tintes que se venden en las farmacias suelen ser de calidad inferior en comparación con las que puedes adquirir en un salón de belleza. Es por ello que las tiendas de belleza son los lugares adecuados para comprar productos y herramientas de calidad profesional.
    • Sally Beauty es una de las tiendas de belleza más populares a nivel internacional. Verifica si en tu ciudad o cerca de ella hay una tienda de estas o una similar.
  2. Puedes adquirirlo en forma de paquetes o envases. Si planeas decolorar tu pelo más de una vez, un envase será la opción más económica a largo plazo.
  3. El líquido revelador en crema reacciona con el polvo para decolorar tu pelo. Viene en diferentes volúmenes que van desde el 10 hasta el 40 y mientras mayor sea el volumen, más rápido decolorará el pelo rubio, aunque también será más dañino.
    • Muchos estilistas recomiendan utilizar un volumen de entre 10 y 20. A la mezcla le tomará más tiempo decolorar tu pelo, pero también será menos perjudicial que utilizar volúmenes mayores.
    • Si tienes un pelo fino y frágil, utiliza un líquido revelador de volumen 10. Si tienes un pelo oscuro y grueso, tal vez debas utilizar un líquido revelador de volumen 30 o 40. [8]
    • Un líquido revelador de volumen 20 es la alternativa más segura en lo que respecta a eficacia y suavidad, ¡así que utilízalo en caso de que tengas duda! [9]
  4. El tónico se encargará de hacer que tu pelo pase de rubio a blanco. Puedes adquirirlos en una variedad de tonos, entre los que se encuentran el azul, el plateado y el púrpura.
    • Cuando elijas un tónico, ten en cuenta tu tono de piel y el color de tu pelo. Si tu pelo es demasiado rubio, deberás elegir un tónico cuyo tono se encuentre en el extremo opuesto al dorado en la rueda de color, como por ejemplo uno a base de ceniza de color azul o violeta. [10]
    • Hay algunos tónicos que deben mezclarse con los líquidos reveladores antes de que los apliques a tu pelo mientras que otros ya vienen listos para su aplicación. Ambos pueden ser igual de eficaces.
  5. Por lo general, estos correctores vienen en paquetes pequeños que puedes añadir a la mezcla decolorante con la finalidad de ayudar a reducir el color amarillento. No son indispensables para poder teñir tu pelo de blanco, pero muchas personas confían en ellos.
    • Ya sea que necesites un corrector de color rojo oro o no en realidad depende tu pelo. Las personas con el pelo más oscuro o de color rojo, naranja o tonos rosados pueden encontrar correctores de color rojo oro especialmente útiles para que hacer que su pelo sea un poco más blanco.
    • A menos que ya tengas el pelo de color rubio ceniza y trates de que sea blanco, es posible que quieras ser más precavida y comprar un corrector de color rojo ojo, ya que son bastante baratos (cuestan alrededor de 1 dólares por paquete).
  6. Si tu pelo es largo, probablemente necesites al menos dos paquetes de decolorante, de líquido revelador y de corrector de color rojo oro o incluso un poco más.
    • Si no sabes a ciencia cierta cuánto necesitarás, es mejor que compres mucho en lugar de muy poco. Los paquetes que no utilices te pueden servir más adelante para retocarte las raíces.
  7. Busca productos que estén diseñados específicamente para decolorar el pelo rubio. Estos champús y acondicionadores tendrán un color púrpura intenso o azul púrpura.
    • Si tienes un presupuesto limitado, por lo menos compra el champú, el cual es más eficaz que el acondicionador para mantener el color amarillento de tu pelo.
  8. Además de los ingredientes para mezclar el decolorante, necesitarás una brocha para tinte, un bol de plástico, una cuchará de plástico, guantes, pinzas para el pelo, toallas y una envoltura de plástico o un gorro para ducha de plástico transparente.
    • No utilices nada de metal, pues podría reaccionar de manera negativa con el decolorante.
    • Puedes utilizar unas toallas viejas que ya tengas a la mano, pero asegúrate de que no te importe que se echen a perder.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 7:

Decolorar tu pelo

Descargar el PDF
  1. Antes de decolorar tu pelo, deberás realizar una prueba de parche y una con un mechón. Una prueba de parche te garantizará que no sufras ninguna alergia a la mezcla de decolorante mientras que una prueba de mechón te ayudará a determinar cuánto tiempo debes dejar la mezcla en reposo.
    • Para hacer una prueba de parche, prepara una cantidad pequeña de la mezcla que utilizarás en tu pelo y aplica un poco de ella detrás de tu oreja. Déjala reposar durante 30 minutos, limpia el exceso y procura no tocar o mojar el área en 48 horas. Si al cabo de este tiempo el área de la piel no presenta problemas, comienza a decolorar tu pelo.
    • Para hacer una prueba de mechón, prepara una cantidad pequeña del decolorante que utilizarás y aplícalo sobre un mechón de pelo. Revísalo cada 10 a 15 minutos hasta que obtenga el color deseado. Anota el tiempo que te tomó obtener este color para que tengas una idea de cuánto te tomará decolorar todo tu pelo.
    • Otra cosa a la que le debes prestar atención en la prueba de mechón es a cuán dañado sientes que está tu pelo después de haber lavado y acondicionado el mechón. Si sientes que se ha dañado mucho, prueba con un líquido revelador de menor volumen o un proceso de decoloración más lento (por ejemplo, decolorar tu pelo durante varias semanas en lugar de una sola vez). [11]
    • Si utilizas únicamente una prueba, opta por la del parche, pues una reacción alérgica grave podría ser fatal.
  2. Ponte ropa vieja que no te importe ensuciar. Ponte una toalla sobre los hombros y ten otra pila de toallas listas en caso de que la mezcla de decolorante caiga donde no debe. Ponte un par de guantes para proteger tus manos.
  3. Utiliza una cuchara de plástico para colocar en el bol la mayor cantidad de polvo decolorante que necesites. Este polvo debe venir con instrucciones que puedas seguir.
    • Si no cuenta con instrucciones, utiliza aproximadamente una proporción de una parte del polvo y una del líquido revelador. Tal vez debas agregar gradualmente una cucharada del polvo y una del líquido revelador y mezclarlos sobre la marcha.
  4. Agrega la cantidad correcta de líquido revelador y mézclalo utilizando una cuchara de plástico. Procura crear una consistencia espesa y cremosa.
    • A menos que en el paquete se indique lo contrario, la proporción del líquido revelador y el polvo decolorante debe ser aproximadamente de 1:1 (1 cucharada de polvo decolorante por 1 de líquido revelador). [12]
  5. Una vez que hayas combinado el polvo y el revelador, agrega un poco de corrector de color oro rojo a la mezcla siguiendo las instrucciones en el paquete.
  6. Utiliza una brocha para tinte para aplicar la mezcla en tu pelo desplazándote desde las puntas hacia arriba y dejando apenas unos cuantos centímetros en las raíces. Las raíces se acararán más rápido que el resto de tu pelo gracias a su cercanía con el cuero cabelludo tibio. Es por ello que debes dejar las raíces hasta después de haber decolorado todo el resto de tu pelo.
    • A menos que tu pelo sea muy corto, te será útil emplear unas pinzas para sujetar la sección de tu pelo mientras aplicas la mezcla.
    • Comienza desde la parte posterior de tu cabeza y desplázate hacia el frente.
    • Espera por lo menos 24 horas para decolorarte el pelo después de haberlo lavado. Mientras más grasoso esté, mejor, ya que los aceites naturales de tu pelo ayudarán a reducir el daño que la decoloración le hace a tu pelo y a tu cuero cabelludo. [13]
  7. Después de aplicar la mezcla decolorante en todo tu pelo e incluso en tus raíces, asegúrate de que esté completamente saturado de la misma.
    • Para hacerlo, puedes masajear todo tu pelo y palpar todas las áreas que estén más resecas que el resto. Cuando detectes estas áreas, agrega un poco más de mezcla decolorante y masajéala en tus mechones.
    • Utiliza un espejo para visualizar la parte posterior de tu cabeza.
  8. También puedes utilizar un gorro para ducha de plástico transparente.
    • A medida que el decolorante hace efecto, tu cuero cabelludo puede empezar a picar y arder, pero es algo normal.
    • Si el hormigueo y escozor se vuelven demasiado dolorosos, quítate la envoltura de plástico y elimina el decolorante. Si tu pelo sigue estando demasiado oscuro, puedes decolorarlo nuevamente utilizando un líquido revelador con un volumen bajo dentro de dos semanas en caso de que esté lo suficientemente saludable.
    • En este punto, evita la tentación de aplicar calor en tu pelo, pues eso podría hacer que se caiga por completo.
  9. Al cabo de 15 minutos, revisa un mechón de tu pelo para ver el progreso del decolorante. Utiliza una toalla para limpiar parte de la mezcla decolorante de modo que puedas ver con claridad el color del mechón.
    • Si tu pelo sigue teniendo un aspecto oscuro, vuelve a aplicar más decolorante en el mechón, reemplaza la envoltura de plástico y déjalo reposar durante otros 10 minutos.
    • Sigue revisando tu pelo cada 10 minutos hasta que quede completamente rubio.
  10. Si lo haces, podrías hacer que se rompa o se caiga por completo. El decolorante tiene la capacidad para disolver tu pelo, así que en realidad necesitas tener cuidado con el trato que le das.
  11. Quítate la envoltura de plástico y lávate la cabeza con agua fría hasta eliminar todos los rastros del decolorante. Lava, acondiciona y enjuaga tu pelo como de costumbre y exprime el agua con suavidad utilizando una toalla limpia.
    • En este momento, tu pelo debe tener un color rubio amarillo. Si es de color amarillo brillante, sigue las instrucciones del tónico.
    • Si tu pelo es de color naranja o sigue siendo oscuro, deberás decolorarlo nuevamente antes de aplicar el tónico. Para mantener tu pelo lo más sano posible, espera dos semanas entre cada proceso de decoloración. [14] Ten en cuenta que no es necesario que vuelvas a aplicar el decolorante en tus raíces en caso de que estas sean más blancas que el resto del pelo. Simplemente aplícalo en las partes que quieras aclarar.
    • Incluso tal vez quieras prolongar el proceso de decoloración durante varias semanas. Si tu pelo es muy grueso, tal vez necesites repetir el proceso hasta unas cinco veces. [15]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 7:

Aplicar el tónico en tu pelo

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas decolorado tu pelo, estarás lista para aplicar el tónico. Al igual que en el proceso de decoloración, debes utilizar ropa vieja y guantes. Ten una pila de toallas a la mano y asegúrate de que tu pelo esté completamente seco antes de empezar.
    • Puedes aplicar el tónico inmediatamente después de que lo hayas decolorado (¡solo asegúrate de haberte enjuagado el decolorante! Asimismo, es posible que quieras tonificar tu pelo cada dos semanas con el fin de mantener su aspecto blanco.
  2. Si el tónico viene premezclado y listo para usar, puedes omitir este paso. Mezcla el tónico y el líquido revelador en un bol de plástico limpio siguiendo las instrucciones del paquete.
    • Por lo general, la proporción es de 1 parte del tónico y 2 del líquido revelador.
  3. Utiliza una brocha para tinte con la finalidad de teñirte el pelo con el tónico y siguiendo la misma técnica para la aplicación del decolorante (desde las puntas hasta las raíces, de atrás hacia adelante).
  4. Pasa las manos por tu pelo para asegurarte de que el tónico lo sature por completo y de manera uniforme.
    • Utiliza un espejo para ver la parte posterior de tu cabeza con la finalidad de asegurarte de que el tónico cubra completamente tu pelo.
  5. Deja que el tónico se asiente en tu pelo durante el tiempo especificado en el paquete. Dependiendo de la fuerza del tónico y del color de tu pelo, podría demorar por lo menos 10 minutos para que tu pelo se torne de color blanco.
  6. Dependiendo del tipo de tónico que utilices y de lo claro que ya sea tu pelo, el tónico podría actuar con mayor rapidez o lentitud de lo esperado.
    • Revisa tu pelo cada 10 minutos para asegurarte de que no se torne azul. Puedes utilizar una toalla para quitar parte del tónico de un mechón con la finalidad de tener una idea del color que adquiere. Si tu pelo aún no tiene el color deseado, vuelve a aplicar el tónico en ese mechón y coloca nuevamente la envoltura de plástico o el gorro.
  7. Lávate el pelo con agua fría hasta que todos los restos del tónico hayan desaparecido. Aplica champú y acondicionador como de costumbre y exprime el agua con suavidad utilizando una toalla limpia.
  8. Déjalo secar al aire o, si no puedes esperar, utiliza una secadora de pelo en su nivel más frío. Después de completar los procesos de decolorado y tonificado, tu pelo debe quedar de un color blanco brillante.
    • Si te falta alguna parte, espera unos cuantos días y repite el proceso en ese mechón de pelo.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 7:

Cuidar tu pelo blanco

Descargar el PDF
  1. El pelo blanco estará frágil y dañado, incluso si se encuentra en su mejor condición posible. Cuídalo, no uses champú si se siente reseco ni tampoco exageres al peinarlo, alisarlo o rizarlo.
    • La mayoría de las veces deberás dejar que tu pelo se seque al aire. Si debes utilizar una secadora de pelo, asegúrate de que esté en su nivel más frío. [16]
    • Evita en lo posible aplicar calor o manipular la textura natural de tu pelo, pues esto puede hacer que se rompa y podrías terminar con mechones de 2,5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) sobresaliendo de tu cabeza. [17]
    • Si debes alisar tu pelo, puedes utilizar una secadora de pelo y un cepillo redondo para lograr un efecto de alisado. Hazlo como un método alternativo al uso de una plancha. [18]
    • Péinate el pelo con un cepillo de dientes anchos. [19]
  2. Muchos especialistas recomiendan lavarte el pelo una vez a la semana después de decolorarlo. [20] El champú despoja tu pelo de sus aceites naturales y es muy probable que el pelo decolorado necesite todos los aceites posibles.
    • Si normalmente te ejercitas, sudas o utilizas muchos productos en tu pelo, probablemente puedas espaciar el tiempo de lavado a dos veces por semana. También puedes utilizar un champú para lavado en seco en lugar de uno convencional.
    • Cuando te seques el pelo, hazlo con toques suaves y exprímelo con una toalla sin frotarla rápidamente sobre tu cabeza, ya que hacerlo puede causarle un mayor daño. [21]
  3. Utiliza productos especialmente diseñados para el pelo decolorado y dañado, como por ejemplo un champú tonificante púrpura y un acondicionador profundo. Evita los productos que le den volumen a tu pelo, pues pueden resecarlo.
    • Un buen aceite para el pelo lo mantendrá con una apariencia suave y con menos frizz. [22] Algunas personas afirman que el aceite de coco extra virgen reduce el frizz y ayuda a acondicionar el pelo.
  4. [23] Compra un buen tratamiento de acondicionamiento profundo en un salón o en una tienda de artículos de belleza. Evita comprar estos productos en la farmacia, pues solo podrían cubrir tu pelo dejándolo con una textura cerosa y pesada.
  5. Necesitarás aplicar nuevamente un tónico con frecuencia para mantener tu pelo blanco. Incluso es posible que necesites hacerlo cada una o dos semanas. Un champú tonificante ayudará a reducir la frecuencia con la que necesites aplicar un tónico en tu pelo.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 7:

Decolorar las raíces

Descargar el PDF
  1. Trata de aplicar el decolorante nuevamente cuando tus raíces tengan cuando mucho 2,5 cm (1 pulgada) de largo. Esto ayudará a que se vea más uniforme.
    • Si dejas que tus raíces crezcan por más tiempo, podría ser más difícil retocarlas sin afectar al resto de tu pelo.
  2. Este será el mismo proceso que realizaste cuando decoloraste tu pelo por primera vez. Mezcla el polvo aclarante con el líquido revelador utilizando una proporción de 1:1 y luego agrega el corrector de color oro rojo a la mezcla de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  3. Utiliza una brocha para tinte y aplica el decolorante en tus raíces. Puedes dejar que se esparza un poco hacia tu pelo ya decolorado, pero evita que lo cubra demasiado.
    • Si tu pelo es bastante espeso o largo, deberás dividirlo en sección con la ayuda de pinzas. Incluso podría serte útil hacerlo con el pelo corto para que puedas asegurarte de que la mezcla llegue a todas las raíces.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de la brocha para pasar por tu pelo y aplicar la mezcla en tus raíces. Al hacerlo, dale la vuelta al pelo con el extremo de la brocha y pinta el otro lado antes de pasar al siguiente mechón.
  4. Al cabo de unos 15 minutos, revisa tu pelo para asegurarte de que no esté demasiado claro. Luego hazlo cada 10 minutos hasta que tenga el color deseado.
  5. Usa agua fría para enjuagar la mezcla por completo, y luego utiliza champú y acondicionador como de costumbre. Utiliza una toalla limpia para exprimir con suavidad el exceso de agua que quede en tu pelo.
  6. Del mismo modo que en el proceso de tonificación original, prepara el tónico y aplícalo en tus raíces con la ayuda de la brocha para tinte.
    • Si también quieres darle un tono al resto de tu pelo, primero aplica el tónico en las raíces amarillas y luego extiéndelo.
    • No olvides revisar cada 10 minutos para asegurarte de que el pelo no se torne demasiado azul, plateado o púrpura.
  7. Enjuaga tu pelo con agua fría, y luego utiliza champú y acondicionador. Después exprime el resto de agua con suavidad y, de preferencia, déjalo secar al aire.
    Anuncio
Parte 7
Parte 7 de 7:

Lidiar con contratiempos

Descargar el PDF
  1. Si te encuentras en la mitad del proceso de decoloración y te das cuenta de que no tienes lo suficiente para cubrir toda tu cabeza, no es el fin del mundo.
    • Si te quedas sin mezcla pero todavía tienes todos los ingredientes que necesitas, mézclalos rápidamente y luego continúa aplicando el decolorante a tu pelo. Hacer la mezcla no debe tomarte más de unos pocos minutos.
    • Si necesitas ir a comprar más ingredientes, completa el proceso de decoloración para el pelo que has cubierto en decolorante (permitiendo sentarse en tu pelo hasta que esté rubio o hasta que haya pasado un máximo de 50 minutos). Luego, en tu primera oportunidad, compra más ingredientes y aplica el decolorante para decolorar el pelo restante.
  2. Lo ideal es que hayas usado ropa vieja y te hayas cubierto con alguna toalla. Si por alguna razón el decolorante cae en alguna de tus prendas, puedes tratar de eliminarlo con el siguiente método:
    • Aplica un alcohol claro como ginebra o vodka a una bola de algodón.
    • Frota la mancha y el área a su alrededor con la bola. Esto debe mover algo del color original al área decolorada de la prenda.
    • Sigue frotando hasta que el color haya cubierto el área decolorada.
    • Enjuaga bien con agua fría.
    • Si esto no funciona, es posible que debas considerar decolorar toda la prenda y luego teñirla con un tinte de tela en el color que prefieras.
  3. Si decoloras tu pelo y después de 50 minutos el color ni siquiera está cerca de un rubio, no te asustes. Esto es común en las personas con el pelo más oscuro o resistente al teñido. Es posible que te tome un par de intentos hasta que tu pelo esté del color que quieres.
    • Si necesitas decolorar tu pelo un par de veces para hacer que sea rubio, asegúrate de darte un tiempo de por lo menos 2 semanas entre cada decoloración.
    • Después de cada de coloración, presta mucha atención a la calidad de tu pelo. Si sientes que está muy dañado, necesitarás esperar más tiempo antes de intentarlo de nuevo. Tu pelo debe estar saludable antes de que apliques más decolorante, de lo contrario, te arriesgarás a que se rompa o se caiga.
  4. Después de algunos retoques en la raíz, es posible que te des cuenta de que tu pelo tiene mechones de diferentes tonos de amarillo.
    • Puedes tratar los mechones más oscuros al aplicar una pequeña cantidad de decolorante y dejar que repose durante unos minutos hasta que el mechón de pelo esté cercano al color del resto de tu pelo.
    • Estos mechones por lo general se vuelven menos notorios una vez que has tonificado tu pelo.
    Anuncio

Consejos

  • El pelo blanco no es apto para aquellas personas que no estén preparadas para dedicarle tiempo a su cuidado. Este tipo de pelo necesita un gran mantenimiento además de un gran cuidado para que luzca bien. Piensa detenidamente si realmente quieres invertir tanto esfuerzo en el color de tu pelo antes de teñírtelo.
  • No realices este proceso por tu cuenta. Incluso la mayoría de los peluqueros podrían rehusarse a decolorar el pelo para que pase de oscuro o blanco.
  • Si al final quieres tener una apariencia distinta, espera por lo menos dos semanas antes de teñirte el pelo con un tinte permanente.
  • Si decides teñirte el pelo con un color distinto después de decolorarlo, probablemente necesites un relleno para llenar el pigmento faltante en tu pelo blanco antes de que apliques el color.
  • Si no sabes a ciencia cierta qué tono de platinado quedará mejor con tu tono de piel, ve a una tienda de pelucas y pruébate varias. Ten en cuenta que algunas tiendas podrían cobrarte una tarifa por esto y la mayoría de ellas exigirá que te pruebes las pelucas con la ayuda de un vendedor. Comunícate previamente con una tienda de pelucas de tu localidad para asegurarte de que tenga tiempo para atenderte.
  • Si insistes en utilizar herramientas de peinado calientes, asegúrate de aplicarte primero un protector contra el calor en el pelo. Puedes adquirirlos en forma de espráis, cremas y mousse ya sea en un salón de belleza o en la tienda de artículos de belleza de tu localidad.
Anuncio

Advertencias

  • Si no usas guantes, el decolorante podría causarte ardor en la piel expuesta, darle un color blanco desagradable, y hacer que se reseque y pique mucho.
  • Si decoloras un pelo que ya está dañado o débil, corres el riesgo de que sufra un daño mayor o se rompa. Antes de decolorarte el pelo, no utilices productos con calor para peinarte ni te laves con champú frecuentemente.
  • Nadar en agua con cloro puede hacer que tu pelo adquiera un color verduzco. Si debes nadar, aplícate un acondicionador y ponte una gorra de natación antes de meterte al agua.
  • No te decolores el pelo inmediatamente después de lavarlo. Al lavártelo, eliminas los aceites que protegen tu cuero cabelludo, haciendo que tanto este como tu pelo estén en peores condiciones en comparación con el estado en que estarían si esperaras por lo menos 24 horas.
  • Ten paciencia con tu pelo. Si tratas de decolorarlo mucho y con demasiada rapidez, podrías hacer que se rompa, se caiga o que se queme a causa de los químicos. [24]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • polvo decolorante
  • líquido revelador
  • corrector de color oro rojo
  • tónico para el pelo
  • champú tonificante
  • brocha para tinte
  • bol
  • guantes
  • toallas
  • envoltura de plástico

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 744 395 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio