Descargar el PDF
Descargar el PDF
El acrílico es un tipo de plástico que tiene varios usos en casas, automóviles, productos médicos y maquinaria industrial. Los productos de plástico acrílico son duraderos y fáciles de mantener. Si deseas agregar un toque personal a los productos acrílicos en tu casa, o hacer que un producto combine con tu estilo, puedes teñir fácilmente el plástico acrílico en para lograr el aspecto deseado. En realidad, hay un par de formas diferentes de teñir el plástico acrílico según el tamaño del objeto, y este artículo te guiará a través de ambos métodos paso a paso.
Pasos
-
Tiñe lo objetos con colorante alimenticio como un proyecto casero rápido. Asegúrate de que el objeto que quieras teñir sea pequeño y esté hecho de plástico acrílico. Este método funciona mejor si solo tiñes el interior de un objeto, para que el color no se transfiera a otros objetos. Esta opción es grandiosa para los objetos con forma de cubo o redondos. Estos son algunos objetos pequeños que puedes teñir con este método:
- adornos
- recipientes para accesorios y maquillaje
- jarrones decorativos
- frascos
- tazones
- macetas
- recipientes para velas votivas (solo para decorar)
-
Protege tu espacio de trabajo con periódicos y una bolsa de basura. Despeja la superficie de trabajo y cúbrela con una bolsa de basura y periódicos. Necesitas espacio suficiente para secar el objeto boca abajo y dejar que gotee sobre la superficie de trabajo. Usa ropa que puedas manchar por si ocurre algún derrame.
-
Limpia el objeto con un paño de microfibra antes de teñirlo. Retira todas las calcomanía con agua jabonosa tibia. Asegúrate de que el objeto esté limpio y seco, para que el tinte se adhiera a él. Limpiar el objeto evitará que el polvo se adhiera al acabado final.
-
Vierte pegamento, colorante alimenticio y agua en un recipiente pequeño. Agrégale pegamento o sellador de decoupage al recipiente, empezando con una cucharada. Agrega suficiente pegamento como para cubrir el interior por completo. Añade algunas gotas de colorante alimenticio y mezcla con un mondadientes o un pincel pequeño. Agrega algunas gotas de agua para diluir la mezcla. [1] X Fuente de investigación
- Añade más colorante alimenticio una gota a la vez si quieres un color más fuerte.
- No hay medidas exactas para este proceso. Agrega más pegamento o agua según sea necesario para diluir el tinte lo suficiente como para que gire en el recipiente con facilidad.
-
Vierte la mezcla en el objeto. Usa un embudo para verter el tinte en el objeto si tiene una abertura pequeña. Bate la mezcla hasta cubrir todo el interior del objeto. Gira el objeto hacia un ángulo inferior leve para garantizar que el tinte llegue a todas las áreas. [2] X Fuente de investigación
-
Coloca el objeto boca abajo para secarlo por completo. Sécalo por varias horas como mínimo. Déjalo boca abajo para evitar que se formen vetas o que las áreas se sequen de forma irregular.Anuncio
-
Tiñe los objetos en agua hervida para crear un diseño duradero. Esta opción funciona si quieres teñir un objeto grande o con forma irregular. También puedes usar este método si quieres teñir un objeto entero, incluso si es pequeño. Hervir el objeto en el tinte hará que este dure más tiempo. Estos son algunos objetos que puedes teñir con este método:
- partes de autos y camiones a control remoto
- cajas y recipientes acrílicos
- objetos decorativos
- tableros pequeños
- marcos de fotos
- sillas
- bajoplatos
- reposalibros
- soportes de exhibición
- repisas
-
Limpia el objeto antes de teñirlo. Quita todas las calcomanías con agua tibia jabonosa para crear una apariencia lisa en el objeto. Asegúrate de que esté limpio y seco, para que el tinte se adhiera al objeto. Limpiar el objeto evitará que el polvo se adhiera al acabado final.
- Prepárate para teñir cada parte plástica del objeto por separado. Primero retira todas las partes extraíbles, y etiquétalas o tómales una foto para recordar cómo volver a colocarlas.
- No tiñas piezas de metal, madera, vidrio o goma con este método, ya que no absorberán el tinte sintético de forma apropiada.
-
Protege el espacio de trabajo del tinte usando periódicos, bolsas de basura y cartón. Usa periódicos, bolsas de basura y cartón para proteger las superficies y el piso del área en la que trabajes. Usa ropa que no te importe manchar por si ocurre algún derrame. Usa guantes de goma para protegerte las manos del tinte. Coloca toallas o manoplas cerca para usarlas cuando tengas que sostener ollas calientes.
-
Agrégale el tinte sintético a la olla con agua hirviendo. Hierve una olla grande con agua. Colócate los guantes de goma y agrégale el tinte sintético al agua siguiendo las instrucciones del producto. Hierve la mezcla por varios minutos hasta que el tinte se disuelva por completo y se mezcle.
- Mientras el agua hierve, llena un segundo recipiente u olla con agua fría para enjuagar el objeto. Coloca este recipiente junto a la olla en la que vas a teñir el objeto.
- Si el objeto es muy grande, primero hierve más ollas o teteras con agua, y viértelas en un recipiente grande. [3] X Fuente de investigación
- Coloca una tapa u otra cubierta en el recipiente para mantener el agua caliente mientras hierves la mezcla del tinte. Vierte la mezcla en el recipiente grande y asegúrate de que tenga suficiente agua como para cubrir el objeto.
-
Espera a que el agua se enfríe antes de colocar el objeto en el tinte. Deja que el agua se enfríe un poco por debajo del punto de ebullición. Usa un termómetro con sonda para medir la temperatura con exactitud. El agua debe seguir caliente para garantizar que el plástico absorba el tinte.
-
Coloca el objeto en el tinte. Usa tenazas si es posible para colocar el objeto en el tinte con lentitud. Mueve el objeto con tenazas para cubrirlo con el tinte por completo. Asegúrate de que la parte delantera del objeto no toque el fondo del recipiente, para evitar las manchas.
-
Tiñe y enjuaga el objeto. Crea un ciclo de teñido y enjuague para el objeto hasta que consigas el color deseado. Remoja el objeto en agua fría cada 7 a 10 minutos para conseguir un color uniforme. Repite este proceso varias veces hasta teñirlo del color deseado.
- Este proceso puede tomar hasta una hora, según el tamaño del objeto. [4] X Fuente de investigación
- Algunos objetos solo necesitarán de 10 a 15 minutos para absorber el tinte.
-
Seca el objeto durante la noche. Coloca el objeto en una superficie protegida y a prueba de agua para que se seque al aire. Asegúrate de que esta área esté protegida de otros objetos, personas o animales que podrían toparse con él mientras se seca.
- Desecha la mezcla de tinte de forma responsable. Si usas un tinte disperso, puedes verter la mezcla en el drenaje de una bañera. Solo viértela en la superficie de porcelana, ya que podrás lavarla con más facilidad. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Usa una rejilla de enfriamiento o un vaso desechable para secar y establecer el proceso de secado para los objetos pequeños. Coloca el objeto boca abajo para que la mezcla de teñido pueda gotear sin dejar marcas en la superficie superior del objeto.
- Si quieres usar un jarrón que has teñido con colorante alimenticio, tendrás que usar un sellador para que el pegamento no se disuelva cuando entre en contacto con el agua.
- Si quieres usar una maceta que has teñido, cúbrela con un recipiente blanco antes de agregar la tierra y las plantas. Esto evitará que el pegamento se disuelva y garantizará que la maceta teñida destaque.
- Los tintes sintéticos teñirán casi todo lo que toquen, así que tiñe los objetos en recipientes que no te importe manchar con el tinte. Cubre las superficies del área en la que trabajes por completo.
Anuncio
Advertencias
- No consumas alimentos en los recipientes que tiñas.
- No uses ollas ni utensilios que uses para preparar alimentos.
- No ingieras ningún tinte.
- No uses un tinte básico, salvo que tengas mucha experiencia tiñendo objetos. [6] X Fuente de investigación
- Ten cuidado cuando sostengas recipientes con agua hirviendo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar colorante alimenticio para teñir objetos pequeños
- colorante alimenticio (en gel o líquido)
- sellador de decoupage o pegamento escolar (secado transparente)
- agua
- recipiente para mezclar pegamento
- periódicos y bolsas de basura
- mondadientes o pincel
- embudo (opcional)
- rejilla de enfriamiento o vaso desechable (opcional)
Hervir agua para teñir objetos grandes
- tinte sintético
- 1 o 2 ollas de acero inoxidable grandes con tapa, de 5,5 L o 6 cuartos (o más grandes)
- 2 contenedores o cubetas grandes con tapa (opcional)
- manoplas
- tenazas
- termómetro de alimentos con sonda
- guantes de goma
- periódicos, bolsas de basura, cartón y toallas
Referencias
- ↑ https://www.brit.co/stained-glass-ornaments/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=ivBlwdF7I-k
- ↑ https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=lGUf1VpvICI
- ↑ https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=lGUf1VpvICI
- ↑ http://www.pburch.net/dyeing/dyeblog/C763608095/E2142583771/index.html
- ↑ http://www.pburch.net/dyeing/basic_dyes.shtml
Anuncio