Descargar el PDF Descargar el PDF

Agregar reflejos o tonos bajos rojos es una bella manera de iluminar el cabello castaño oscuro. En lugar de ir al salón de belleza para que te los hagan, intenta usar productos naturales en casa. Estos métodos no teñirán tu cabello de rojo cereza, para lograr ese efecto primero tienes que decolorarlo y luego usar una tintura química, pero le darán un tono rojizo o rubí a tu cabello.

Método 1
Método 1 de 3:

Flores de jamaica

Descargar el PDF
  1. Si vives en un país tropical tal vez puedas encontrar flores de jamaica frescas. Es una flor de color rojo fuerte que se puede utilizar para agregar una tonalidad color rubí que brillará con el sol. Si no puedes encontrar flores de jamaica frescas, compra las flores secas. Necesitarás dos tazas. Además, consigue lo siguiente:
    • 2 tazas de agua
    • 1/4 taza de miel
  2. Coloca las dos tazas de agua en una olla pequeña a temperatura media-alta. Cuando rompa el hervor, agrega las flores, tapa la olla y apaga el fuego. Deja remojar por varias horas, para que la tintura de las flores se impregne en el agua, luego cuela el agua en un recipiente y mézclala con la miel.
  3. Lava tu cabello como de costumbre, pero no uses acondicionador. El acondicionador se queda en el cabello y puede evitar que la tintura penetre. Seca tu cabello con una toalla y usa un peine de dientes grandes para desenredarlo.
  4. Ponte guantes de látex o goma y usa tus dedos para esparcir la mezcla por tu cabello, de la raíz a las puntas. Asegúrate de distribuirla bien, para que no quede ningún mechón sin cubrir.
    • Si quieres mechas rojas, escoge sólo unos pocos mechones, sepáralos del resto del cabello usando tiras de papel de aluminio, y utiliza un pincel viejo o de pastelería para aplicar el tratamiento.
  5. Usa una gorra para baño para cubrir tu cabello, así no se secará mientras la tintura está penetrando. Deja la mezcla penetrar por 4 horas o durante toda la noche. Cuanto más permanezca la tintura en tu cabello, más rojo se verá.
  6. Sácate la gorra o envoltura de plástico y enjuaga tu cabello con agua tibia. Lava y acondiciona tu cabello como siempre, luego sécalo y péinalo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Jugo de betabel

Descargar el PDF
  1. Prepara el jugo de dos betabeles. El jugo rojo fuerte creará una tonalidad castaño-rojiza cuando la uses en el cabello castaño oscuro. No necesitas la carne de los betabeles, sólo el jugo. Si no tienes un extractor de jugos, puedes licuarlos y luego colar el jugo.
  2. Coloca el jugo de betabel en un recipiente y agrega 1/4 de taza de miel. Mezcla bien, hasta que los ingredientes estén completamente combinados. Este mejunje sencillo está listo para que lo apliques en tu cabello.
  3. Lava tu cabello con champú, pero no uses acondicionador. El jugo de betabel actuará mejor en el cabello sin los residuos que dejan la mayoría de los acondicionadores humectantes. Sécalo con la toalla y usa un peine de dientes anchos para desenredarlo.
  4. Ponte guantes de látex o goma y usa tus dedos para extenderla por tu cabello, asegurándote de no dejar ningún mechón sin remojar. Si quieres mechas rojas, aplica la mezcla a mechones separados del resto de tu cabello con tiras de papel de aluminio.
  5. Ponte una gorra de baño o unas pocas hojas de envoltorio de plástico y espera a que el jugo de betabel tiña tu cabello de rojo. Deja que la mezcla penetre en tu cabello por 4 horas o durante toda la noche.
  6. Enjuaga tu cabello con agua tibia para enjuagar el jugo y la miel, luego lávalo y acondiciónalo como siempre. Cuando tu cabello se seque, verás cómo brillan los tonos rojizos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Henna

Descargar el PDF
  1. El polvo de henna se extrae de la flor que lleva el mismo nombre. Con este polvo, se hace una pasta que se aplica a la piel o al cabello para darle un color rojo cobrizo. El polvo de henna por lo general se compra en cajas de 100 gramos, que es la cantidad perfecta para un cabello no muy largo.
    • También puedes utilizar polvo de páprika y de clavo para teñir tu cabello de varias tonalidades de rojo. Si no puedes conseguir polvo de henna, prueba con alguna de estas especias.
  2. De acuerdo a las instrucciones en tu envase, mezcla el polvo con cucharadas de agua hasta que tengas una pasta cremosa. Si quieres aclarar tu cabello al mismo tiempo en el que lo pintas de rojo, usa jugo de limón en lugar de agua. Cubre la pasta y déjala descansar toda la noche. Al fía siguiente, mézclala con una cucharada más de agua y estará lista para usar.
  3. Moja tu cabello, no hay necesidad de lavarlo, sécalo con una toalla y desenrédalo. Ponte un par de guantes de látex o de goma para protegerte de la tintura. Usa tus dedos para extender la pasta de henna por tu cabello, asegurándote de cubrir todo el cabello.
    • Si algo de la pasta de henna cae sobre tu piel, límpiala de inmediato. Ésta teñirá tu piel con tanta facilidad como tiñe tu cabello.
    • Para hacerte mechas de henna, separa los mechones de cabello que quieres teñir del resto usando tiras de papel de aluminio. Extiende la pasta de henna por los mechones usando un pincel viejo de pastelería.
  4. Ponte un gorro de baño o utiliza algunas hojas de envoltorio de plástico para cubrir tu cabello mientras penetra la tintura. Deja en tu cabello por al menos 4 horas. Cuanto más tiempo dejes la pasta, más rojo quedará tu cabello.
  5. Usa agua fría para lavar la tintura. Deja que el agua corra por tu cabello hasta que salga limpia y transparente. Espera hasta el día siguiente para lavar tu cabello con champú. Al principio, tu cabello tendrá un color rojo fuerte y, durante los siguientes días, se aclarará.
    Anuncio

Consejos

  • Todas estas tinturas naturales pueden manchar la ropa, las sábanas y toallas, los azulejos, etc. Usa ropa vieja y pon una cubierta protectora para no manchar el piso de tu baño.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 118 970 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio