PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una excelente manera de darle a un palo de lacrosse un aspecto personalizado y distintivo es teñirle la cabeza. Muchos jugadores de todos los niveles utilizan palos teñidos. Este detalle no solo puede darle nueva vida a un palo viejo, sino que además puede atraer mucho la atención en el campo y darle a tu estilo de juego una nueva perspectiva. Existen varias formas de abordar este proceso. Si es la primera vez que lo haces, puedes probar teñir la cabeza de un color. Si estás listo para probar un método más avanzado, puedes agregar un patrón jaspeado o pintar rayas con pedazos de cinta para ductos. También puedes emplear 2 colores para crear un efecto de tono doble sobre la cabeza.

Método 1
Método 1 de 4:

Limpiar y preparar la cabeza

PDF download Descargar el PDF
  1. Si ya has jugado algunas veces con el palo de lacrosse, es probable que la cabeza esté cubierta de césped o manchas de tierra. Debes limpiarla antes de teñirla, o tu trabajo quedará mal. Llena el fregadero con agua tibia y 1 o 2 chorros de detergente lavavajillas. Restriega la cabeza con una esponja hasta que todas las marcas de césped y las manchas de suciedad hayan desaparecido. [1]
    • Si vas a utilizar una cabeza de palo de lacrosse nueva y limpia, no será necesario que la laves antes de teñirla.
  2. Debes escoger un par de colores que se complementen entre sí o que coincidan con los colores de tu equipo. Por ejemplo, puedes teñir la cabeza de rojo y azul, negro y amarillo, o rojo y verde. Puedes conseguir tinte para cabezas de palos de lacrosse en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos. Si se han agotado, puedes conseguir el tinte en una tienda especializada en lacrosse si existe una en tu área. [2]
    • Si esta es la primera vez que tiñes una cabeza de palo de lacrosse, debes ceñirte a un color hasta que adquieras alguna experiencia con este proceso de teñido.
  3. Desata los pequeños nudos que sujetan la red de cuerda a la cabeza y déjala a un lado. De esta manera, evitarás que la cuerda se tiña al pintar la cabeza. Deja la cuerda a un lado por ahora.
    • Es probable que algunas personas deseen teñir la bolsa de la cabeza, en cuyo caso puedes dejar la cuerda puesta. Sin embargo, este enfoque es muy poco común.
  4. Rasga unas tiras de cinta para ductos y envuélvelas alrededor de cualquier área sobre la cabeza de plástico que deseas que permanezca sin teñir. Recuerda que las áreas que estás a punto de enmascarar se mantendrán blancas cuando termines de teñir el palo. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Por ejemplo, trata de cortar formas de estrella o triángulo con la cinta adhesiva y espárcelas a lo largo de la cabeza para conseguir un patrón creativo. [3]
    • Si deseas que los números o el nombre de tu equipo en la cabeza permanezcan sin teñir, debes enmascararlos con cinta adhesiva. Si deseas emplear un patrón a rayas, debes alternar secciones con y sin cinta adhesiva a lo largo de la cabeza.
    • Por otro lado, si deseas teñir toda la cabeza de un color (ya sea que estés empleando o no la técnica de jaspeado), puedes omitir el uso de cinta adhesiva.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Sumergir la cabeza en un baño de tinte

PDF download Descargar el PDF
  1. Llena una olla metálica grande u otro recipiente a prueba de calor con 1 o 2 litros (¼ o ½ galón) de agua del grifo. Calienta el agua en la estufa hasta que hierva. Mantén el agua a fuego de medio a alto para que mantenga un hervor constante y continuo durante todo el proceso de teñido. Si planeas utilizar 2 colores de tinte, debes hervir 2 ollas grandes de agua. [4]
    • Si vas a utilizar solo un color, solo será necesario hervir una olla grande de agua.
    • Escoge un recipiente que sea lo suficientemente grande y resistente como para soportar el calor del agua hirviendo. Una buena opción es una olla de cocina vieja que la familia ya no utilice.
  2. Una vez que el agua hierva suavemente, debes abrir los recipientes de tinte. Vierte un recipiente lleno en cada una de las ollas con agua. Revuelve la mezcla de tinte y agua con una cuchara de madera para asegurarte de que el color se diluya de manera uniforme en toda el agua. [5]
    • Si has teñido las cabezas de palos de lacrosse con anterioridad, puedes experimentar un poco con la dilución de color. Por ejemplo, si deseas que 1 de los 2 colores sea más claro que el otro, solo debes verter la mitad del tinte líquido en la olla de agua hirviendo.
    • Ten en cuenta que la cuchara que utilices probablemente terminará teñida después de revolver la mezcla de tinte y agua.
  3. Eleva la cabeza con unas pinzas de cocina para que no corras el riesgo de quemarte los dedos. Sumerge la cabeza en la mezcla de agua hirviendo y tinte, y deja que se asiente durante al menos 20 segundos. Levanta la cabeza fuera del agua una vez que hayan transcurrido 20 o 30 segundos y deja que se seque por goteo durante unos 10 segundos.
    • Si deseas que la cabeza tenga un color oscuro, puedes dejarla en el tinte por más tiempo. Espera hasta 30 segundos para conseguir un tono muy oscuro.
    • No dejes que la cabeza se asiente contra el fondo caliente de la olla, ya que corres el riesgo de que se derrita. Sujeta la cabeza con las pinzas todo el tiempo que se encuentre sumergida en el tinte.
    • El tinte no cambiará el color del aerosol tipo telaraña que aplicaste anteriormente si decides crear un efecto jaspeado sobre la cabeza.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Aplicar un aerosol de jaspeado

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de rociar la cabeza, debes agitar la lata de 15 a 20 veces de arriba abajo. De esta manera, mezclarás la pintura en aerosol dentro de la lata. Si te olvidas de agitar la lata, el aerosol tipo telaraña saldrá de manera desigual y es probable que no luzca muy bien sobre la cabeza teñida. [6]
    • Dado que casi siempre es negra, el aerosol tipo telaraña no tomará el color del tinte líquido una vez que tiñas la cabeza.
    • Puedes comprar una lata de aerosol tipo telaraña en cualquier tienda de manualidades o suministros para pasatiempos. Este viene en una variedad de colores (incluidos negro, rojo, verde y morado), así que puedes escoger el que desees.
  2. También puedes dejar que se asiente sobre un pedazo de cartón desechable si cuentas con un poco alrededor de tu casa. Puedes hacer un desastre con el aerosol tipo telaraña que vas a utilizar para crear el patrón jaspeado sobre la cabeza, así que debes cubrir al menos un área de 1,2 x 1,2 m (4 x 4 pies). Coloca la cabeza en el centro de la cubierta de papel periódico.
    • Puedes emplear patrones jaspeados en combinación con el bloqueo de color de la cinta adhesiva, o puedes omitir estos pasos y simplemente emplear la técnica de jaspeado. Este detalle dependerá de ti. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad al teñir la cabeza del palo de lacrosse.
  3. Mantén una lata de aerosol tipo telaraña a 1 m (3 pies) de distancia de la cabeza. Presiona el botón en la parte superior de la lata para rociar. La aplicación será desigual, similar a la de una red. Desplaza la boquilla del aerosol de adelante hacia atrás para que cubras la totalidad de la cabeza. Deja que el aerosol tipo telaraña se seque durante aproximadamente 2 horas antes de sumergirla en la mezcla de tinte líquido. [7]
    • Si no estás seguro de si la pintura está seca o no, trata de tocarla con 1 o 2 dedos. Si se humedecen, deja que la pintura se seque por otros 30 minutos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Teñir la cabeza con un segundo color

PDF download Descargar el PDF
  1. Si planeas teñir la cabeza con un segundo color, entonces debes dejar la cinta adhesiva que aplicaste antes para mantener las partes blancas del palo. Ahora, antes de sumergir por completo la cabeza en el segundo color, debes agregar más cinta adhesiva para mantener las partes de la cabeza del color que acabas de teñir. Pasa de aplicar el color más oscuro a utilizar el más claro, de manera que el segundo color no domine al primero.
    • Por ejemplo, si vas a teñir la primera mitad de la cabeza de rojo y la segunda mitad de azul, y no deseas ninguna superposición ambos colores, esto daría como resultado un tono púrpura en el centro de la cabeza, por lo que debes enmascarar la parte roja más cercana al centro con cinta adhesiva.
    • De esta manera, mantendrás el color rojo intacto y evitarás que el azul altere el rojo.
  2. Si vas utilizar con más de un color, debes sostener la cabeza parcialmente teñida nuevamente con las pinzas y sumergirla en el segundo color. Como antes, debes mantenerla en el agua durante 20 o 30 segundos para dejar que el tinte se impregne en el plástico. Dado que vas a utilizar un color más oscuro, es probable que no necesites teñir la cabeza durante mucho más de 20 segundos.
    • Al igual que con el primer color, debes suspender la cabeza encima del agua hirviendo durante 10 o 15 segundos una vez que esté teñida para dejar que el exceso de tinte gotee.
    • Un método sencillo para conseguir una cabeza de 2 colores es sumergir solo la mitad superior en un color durante 30 segundos. Luego, voltea la cabeza y sumerge la mitad inferior en el segundo color por otros 30 segundos.
  3. Utiliza las uñas o la punta de un cúter para levantar los bordes de los pedazos de cinta adhesiva que aplicaste anteriormente. Las secciones de plástico debajo de la cinta adhesiva aún deben permanecer blancas.
    • Ten en cuenta que aún puedes teñir la cabeza con 2 colores sin emplear cinta adhesiva.
    • Si optaste por no emplear cinta adhesiva, puedes omitir este paso.
  4. Una vez que tiñas la cabeza, debes colocarla de inmediato debajo del grifo del fregadero y aplicarle agua helada. De esta manera, eliminarás todo el exceso de tinte y evitarás que se filtre por la cuerda. El enjuague del palo con agua fría también lo cura, lo que significa que el tinte no se filtrará ni te manchará las manos. [8]
    • En lugar de enjuagar la cabeza en el grifo, también puedes llenar una charola para hornear grande con agua fría y sumergir la cabeza durante 30 segundos.
    Anuncio

Consejos

  • Si descubres que la cinta adhesiva no se adhiere muy bien a la cabeza de plástico, trata de aplicar aire caliente a través de la cinta adhesiva con una pistola de aire caliente o una secadora de cabello. Este procedimiento ayudará a fortalecer el adhesivo y que la cinta se adhiera mejor.
  • Si vas a teñir la cabeza del palo de un portero, debes duplicar la cantidad de tinte que vas a utilizar. Dado que la cabeza del palo de un portero es mucho más grande que la de un palo de campo, vas a terminar con una cabeza ligeramente teñida si utilizas la misma cantidad de tinte que para un palo de campo normal.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una esponja
  • detergente lavavajillas
  • una cabeza de palo de lacrosse de plástico blanca
  • tinte líquido Rit
  • aerosol tipo telaraña (opcional)
  • papel periódico
  • cinta para ductos
  • una olla metálica grande
  • una cuchara de madera
  • pinzas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2196 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio