Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a conectar tu computadora, teléfono o tableta a internet de manera gratuita. Si puedes conectarte a internet, puedes usar distintas páginas web y aplicaciones para encontrar y guardar listas de puntos de acceso públicos de wifi para tener contigo durante tus viajes. De lo contrario, generalmente puedes encontrar acceso a internet gratuito en la mayoría de los establecimientos de cadena, campus de universidades, bibliotecas, hospitales y, en ocasiones, a través de tu empleador. Comprende que los puntos de acceso públicos de wifi podrían exponer tu información personal (como tus contraseñas e información bancaria) a los demás. Para protegerte, usa solo páginas web encriptadas (o una VPN) cuando uses wifi público.

Método 1
Método 1 de 2:

Encontrar puntos de acceso de wifi gratuito

Descargar el PDF
  1. El rol de internet en la vida diaria es difícil de ignorar, motivo por el que muchos comercios y edificios públicos ofrecen wifi gratuito. [1] Si bien quizás exista alguna condición para el uso de wifi (como comprar un trago o un refrigerio, o crear una membresía con el comercio), el "costo" del wifi generalmente es tan bajo que vale la pena pagar. Estos son algunos ejemplos de lugares que pueden ofrecer wifi:
    • Cafeterías (Starbucks, Peet's).
    • Aeropuertos. Prácticamente todos los aeropuertos en Estados Unidos y otros países ofrecen wifi gratuito, aunque algunos requieren un pago.
    • Hoteles (Hyatt, Best Western, Motel 6, Comfort Inn, Extended Stay America, Walt Disney Resorts).
    • Restaurantes (Taco Bell, McDonalds, Dunkin, Einstein Bros, IHOP, Denny's, Krispy Kreme, Panera, Arby's, Wendy's).
    • Tiendas minoristas (Apple, Office Depot, Lowes, Ikea, Target, Best Buy, Staples, Whole Foods, Safeway).
    • Paradas de camiones (Love's, Flying J).
    • Centros comerciales. Por lo general, habrá un servicio gratuito de wifi, y algunas tiendas podrían ofrecer su propio punto de acceso.
  2. Wifi Map es un sitio web gratuito de colaboración abierta y una aplicación móvil que ofrece listas de acceso gratuito a internet en todo el mundo. Si bien necesitarás internet para usar Wifi Map, puedes escribir los lugares sugeridos y tenerlos a mano para cuando estés fuera de casa. Visita https://www.wifimap.io desde tu navegador o descarga la aplicación oficial (de Wifi Maps LLC) en tu Android, iPhone o iPad.
  3. Si tienes instalada la aplicación de Facebook en tu Android, iPhone o iPad, puedes usarla (junto con tu servicio móvil de datos) para encontrar wifi gratuito cerca. [2] Sigue estos pasos:
    • Toca el ícono azul y blanco con una "f" en la pantalla principal o el cajón de aplicaciones para abrir Facebook.
    • Toca el menú de las tres líneas.
    • Toca Configuración y privacidad (iPhone o iPad) o Configuración y privacidad (Android).
    • Toca Accesos directos de privacidad .
    • Toca Administrar la configuración de ubicación .
    • Toca Encontrar wifi .
    • Toca Habilitar búsqueda de wifi .
    • Sigue las instrucciones en pantalla para proporcionar los permisos correctos. Luego, verás una lista de los puntos de acceso cercanos de wifi.
  4. Consulta con tu proveedor de cable, línea de abonado digital o de satélite para saber si ofrecen puntos gratuitos de acceso. Muchas compañías de internet, incluyendo Xfinity, proporcionan puntos de acceso gratuitos en las principales ciudades para sus clientes actuales. Todo lo que tienes que hacer para acceder es iniciar sesión con el correo electrónico de tu cuenta y tu contraseña.
    • Si tienes el servicio de Comcast o Xfinity, puedes usar cualquiera de los puntos de acceso enumerados en https://wifi.xfinity.com/#find-a-hotspot .
    • Generalmente, otros proveedores de internet que ofrecen puntos de acceso gratuito a internet tienen localizadores de wifi en sus páginas web.
  5. Por más que no seas estudiante, los campus de las universidades generalmente ofrecen acceso gratuito a internet a cualquier persona que se encuentre en sus instalaciones. Lo mismo ocurre con los hospitales, por más que no seas un paciente. Las bibliotecas generalmente tienen computadoras con acceso a internet que cualquiera puede usar, pero también es posible que algunas ofrezcan wifi gratuito.
    • Algunas bibliotecas y escuelas tienen restricciones de uso diario o con respecto al contenido de navegación, así que asegúrate de saber qué es lo que puedes y no puedes hacer antes de utilizar estos recursos.
    • Busca una red de wifi llamada "Invitado" o "Abierta". Si se requiere una contraseña para los invitados, pregúntale a alguien en el mostrador de información cómo debes proceder.
  6. Si tienes acceso a internet en tu teléfono a través de un proveedor de datos móviles, es posible que puedas usarlo para navegar en tu computadora. Esto se llama "anclaje", y algunos proveedores móviles permiten usar cierta cantidad de datos como una parte de tu plan.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tener acceso a internet gratuito en casa

Descargar el PDF
  1. Si eres estudiante, profesor o empleado de una compañía participante, es posible que puedas acceder a internet de forma gratuita a través de tu escuela, empresa o proveedor de servicio afiliado. Por más que el servicio no sea gratuito, quizás existan descuentos para los estudiantes y empleados actuales.
    • Debido a la pandemia del coronavirus, Spectrum está ofreciendo acceso gratuito a internet de alta velocidad para los estudiantes de las universidades o K-12 en Estados Unidos que de lo contrario no tendrían acceso a internet. [3] Esta promoción aplica a los nuevos suscriptores entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, pero las fechas están sujetas a cambios.
  2. Algunos países ofrecen servicios gratuitos o con grandes descuentos para los residentes que califican para cupones de alimento, planes de salud gubernamentales y otros recursos estatales.
    • Si te encuentras en Estados Unidos, Lifeline ofrece servicios de internet gratis o con descuento y servicios de telefonía móvil para las unidades familiares que califican. [4] Para consultar tu elegibilidad, visita https://nationalverifier.servicenowservices.com/lifeline .
    • Llama a la línea de información regional (211 en muchas regiones de Estados Unidos) para consultar por las opciones de internet gratis o con descuento.
  3. NetZero ofrece 10 horas de internet por marcado por mes sin ningún costo. [5] Necesitarás una línea telefónica y un módem para usar el acceso a internet por marcado.
    • Otros proveedores de servicios de internet suelen ofrecer horas gratis o períodos de prueba, así que procura estar atento a estas promociones.
    • Si te inscribes para tener un período de prueba, asegúrate de cancelar la cuenta antes de que te cobren el servicio.
    Anuncio

Consejos

  • Algunas cafeterías permiten conectarse directamente a internet por cable Ethernet si tu computadora tiene un puerto Ethernet.
  • Si tienes vecinos amigables, ofréceles realizar trabajos en la casa o el jardín a cambio de que te proporcionen acceso a su red de internet. Asegúrate de redactar un contrato para asegurarte de que todos estén de acuerdo con respecto al uso. Solo asegúrate de no cometer acciones ilegales (por ejemplo, compartir archivos con derecho de autor) o acaparar el ancho de banda con actividades de transmisión.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que, en algunos países, usar el acceso a internet de alguien sin obtener su permiso representa un delito.
  • Jamás accedas información personal (por ejemplo, tu cuenta bancaria) mientras navegas con internet público, dado que otras personas podrían robarte los datos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 240 135 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio