Descargar el PDF Descargar el PDF

La verdad es que un bigote en forma de manillar en un hombre más joven no se ve mucho en estos días. Si bien no es para los impacientes, un bigote en forma de manillar es un gran tema de conversación tanto para hombres como para mujeres. Con algo de paciencia y planeamiento, puedes tener un bigote en forma de manillar digno en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer crecer tu bigote

Descargar el PDF
  1. Primero, escoge una cera para tu pelo. Hay muchos tipos de cera para bigotes disponibles. Si tu bigote es grueso y tieso, tendrías que comprar una cera firme. Por el contrario, si el pelo de tu bigote es fino, puedes comprar una cera más suave. [1] También necesitarás un peine de dientes finos para cepillar tu bigote y un par de tijeras pequeñas para recortar el pelo. Las puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos de belleza.
    • Cuando tengas dudas, compra dos frascos de cera, uno para una rigidez media y uno para una rigidez firme.
    • Experimenta con los tipos de peines. Algunas personas prefieren peines de dientes finos, otras usan los peines convencionales como los que son para piojos. [2]
  2. La mayoría de los bigotes en forma de manillar usan el pelo de todo el labio superior. Si recién estás comenzando, lo mejor es asegurarte. No te rasures ninguna parte de la cara que podría ayudar a que tu bigote se vea más tupido. Esto puede incluir las áreas próximas a las esquinas de tu boca. [3]
    • Al bigote podría tomarle hasta tres meses ponerse grueso y glorioso. ¡No te rindas!
    • No recortes tu bigote, ni siquiera las partes justo encima de tu labio.
  3. Una vez que tu bigote sea lo suficientemente largo para peinarlo, comienza a entrenar los pelos para que mantengan la forma que quieres. Parte el bigote a la mitad de tu labio y peina suavemente cada mitad alejándola de tu nariz. Añade una cantidad pequeña de cera para bigote o de masilla para el pelo antes de peinar a fin de ayudar a que los pelos se mantengan en su lugar.
    • Si usas un tubo de cera, calienta una pequeña cantidad entre tus dedos antes de aplicarla. Cubre todos los pelos uniformemente peinando la cera a través de tu bigote.
    • Si usas un palo de cera, aplícalo directamente a tu bigote antes de cepillarlo.
  4. Toma tiempo hacer crecer un bigote en forma de manillar decente. Mientras esperas, comienza a darle forma al pelo nuevo retorciendo los extremos. Tu bigote no será lo suficientemente largo como para conseguir un buen rizo, pero podrás tener una idea de cómo podría lucir. En esta etapa, puedes comenzar a recortar los lados para crear diferentes formas.
    • Nunca recortes el pelo que está arriba de tu labio. Si permanece corto, no podrás peinarlo hacia el bigote.
    • Dale tiempo de crecer a los pelos que no cooperan. Una vez que estén más largos, serán más fáciles de manipular.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Dar forma al bigote

Descargar el PDF
  1. Una vez que las puntas del bigote estén lo suficientemente largas para rizarse puedes empezar a planear la forma en que quieres que luzca con el tiempo. Considera cuán largo quieres que crezca tu bigote. Si quieres un rizo grande o un bigote más grande necesitas dejar que el pelo crezca. Si quieres el look de un bigote más pequeño puedes comenzar a recortar las puntas cuando estén muy largas.
    • Nunca recortes la parte inferior del bigote cerca del labio. Estos pelos necesitan estar largos para que se puedan peinar lejos de tu boca.
    • Los bigotes en forma de manillar se ven bien en rostros bien rasurados y en rostros con barba. Se complementan bien con los acicalados, con los peinados de peluquería clásicos o con los calvos.
  2. Esto ayuda a entrenar a tu bigote hacia la forma que te guste. Una vez que lo tengas por algunos meses ya puedes saltarte este paso. Después de bañarte seca tu bigote con una toalla. Utiliza un peine para partirlo a la mitad del labio. Moldea el bigote húmedo en la forma que quieres retorciendo las puntas con tus dedos. Luego, seca cuidadosamente los bordes rizados para fijar los rizos.
    • Mantén el pelo envuelto alrededor de tu dedo mientras lo secas. Esto ayudará a controlar el rizo y podrás saber si el aire está muy caliente.
    • Utiliza una temperatura baja en tu secador de pelo. Si el aire está muy caliente, puede dañar tu bigote.
  3. Si la cera viene en un palo, aplícala directamente a tu bigote y espárcela con un peine de dientes finos. Si la cera viene en un tubo, calienta una cantidad pequeña entre tus dedos antes de aplicarla. Esparce cuidadosamente la cera caliente sobre tu bigote. Asegúrate de que todos los pelos estén cubiertos uniformemente y peina el bigote en su lugar. [4]
    • La cera debe ser casi invisible en comparación con tu pelo. Si no lo es, quizás necesites comprar una cera con color.
    • Si te pones mucha cera, simplemente saca un poco con el peine.
  4. Después de peinarlo, vuelve a darle forma a los rizos retorciendo los bordes alrededor de tus dedos formando el rizo que te guste. Una vez que se seque la cera el bigote mantendrá su forma. Si tu bigote todavía tiene problemas para mantener sus rizos, calienta una planchita de rizos a temperatura media y envuelve el pelo a su alrededor por diez o quince segundos. Asegúrate de no quemar tu cara.
    • Algunas personas prefieren rizos grandes como bucle, mientras que a otras les gusta encerar las puntas del bigote y formar líneas rectas. Experimenta para encontrar lo que funcione para ti.
    • Algunas personas usan una cera más firme en las puntas rizadas de su bigote para ayudarlo a mantener su forma.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidar tu bigote

Descargar el PDF
  1. Revísalo en busca de escamas de piel muerta o de residuo ceroso. Cepilla el bigote con un cepillo de dientes seco y duro para retirar los restos y exfoliar tu piel. Luego, lava el bigote con champú. Esto quitará la cera y los aceites de la piel.
    • Algunas personas escogen lavar su bigote por las mañanas. Si duermes con cera en el bigote podría dejar un residuo de color sobre tu almohada.
    • Si el champú no es lo suficientemente poderoso para sacar la cera del bigote, usa detergente de platos en su lugar.
  2. Tu bigote puede recoger todo tipo de cosas a lo largo del día. Justo cuando termines de comer, esparce una cantidad pequeña de cera para bigote en las hebras inferiores del pelo. Esto las ayudará a mantenerse alejadas de tu boca y a aislarse de los líquidos.
    • Cuando comas alimentos que se desmigajan, limpia tu boca con frecuencia para mantener tu bigote libre de migas.
    • Evita tomar sopa o comer alimentos que manchen en público hasta que te acostumbres a comer con un gran bigote.
  3. Algunos alimentos contienen los mismos nutrientes que se encuentran en el pelo. Muchos expertos creen que si los comes, tu cuerpo podrá hacer crecer tu pelo y uñas más rápidamente. [5] Se cree que alimentos como el salmón, los pimientos amarillos, la palta y la yema de los huevos aceleran el crecimiento del pelo.
    • Si tu bigote crece rápidamente, entonces el pelo en tu cuero cabelludo también crecerá rápidamente.
    • Puede tomar de uno a dos meses ver los resultados.
    Anuncio

Consejos

  • Únete a un club o visita foros de internet para encontrar a otros hombres con bigotes en forma de manillar. Ellos podrán darte buenos consejos y recomendaciones de productos.
  • ¡Sé paciente! No puedes hacer crecer un bigote en forma de manillar en una noche.
Anuncio

Advertencias

  • Sé cuidadoso al comer para mantener las migas fuera de tu bigote.
  • Si no lo lavas regularmente, tu bigote podría comenzar a oler como a comida.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cera para bigote
  • un peine de dientes finos (o uno alternativo)
  • un secador de pelo
  • champú o detergente de platos
  • un cepillo de dientes limpio y seco

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 439 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio