Algunas personas nacen con cabello grueso, mientras que otras tienen un cabello delgado por naturaleza. La caída del cabello no puede evitarse, pero hay muchas estrategias que puedes utilizar para que tu cabello se vea más abundante. Sigue leyendo para aprender técnicas para cuidar de tu cabello, cambios en tu estilo de vida y opciones de tratamiento que puedan llevar a un cabello más grueso.
Pasos
-
Evita champús con químicos, acondicionador y productos de estilo. La mayoría de los productos contienen químicos que son efectivos para limpiar el cabello pero pueden causar mucho daño. Algunas personas no se ven afectadas por esos químicos, pero si estás preocupada, es mejor evitarlos.
- El sodio de laurel y el sulfato de laurel son agentes limpiadores que se encuentran en la mayoría de los champús. Se deshacen del aceite natural del cabello y hacen que se debilite y se caiga con el tiempo.
- Escoge productos orgánicos o productos hechos de aceites naturales. Revisa la página www.thegoodguide.com para encontrar más información sobre diferentes productos de cabello y cuáles son mejores para usar para aquellos que tienen miedo de perder el cabello.
-
No te laves el cabello todos los días. Nuestro cuero cabelludo produce aceites naturales que cubren el cabello y lo protegen del daño exterior. Cuando estos aceites se lavan todos los días, el cabello se vuelve débil con el tiempo.
- El cuerpo de cada persona es diferente, pero la mayoría de las personas debería sentirse cómoda lavando su cabello 2 o 3 veces por semana, sin que quede muy grasoso. Si tu cabello es grasoso por naturaleza, querrás lavártelo 3 o 4 veces por semana.
- Lavarse el cabello pocas veces también puede ser dañino. Las personas con pelo que se les cae a menudo son más susceptibles a la caspa, la cual se puede evitar lavándose regularmente (pero no todos los días).
- Usa un “champú en seco” para tratar tu cabello entre lavadas. Este hace que tu cabello luzca fresco y además hace que luzca más grueso. El champú en seco es un polvo que puedes peinar a través de tu cabello, especialmente en la raíz, entre lavadas.
-
Usa aceites de esencia para que tu cabello esté más grueso. La manzanilla, lavanda, el romero, el tomillo, geranio, el cedro, y otros, ayudan a espesar el folículo de tu cabello.
- Aplica de 10 a 20 gotas del aceite de tu elección a tu cuero cabelludo y masajea el aceite con tus dedos. Usa tus dedos para frotar el aceite hasta las puntas de tu cabello.
- También podrías mezclar de 3 a 5 gotas de aceite de esencias en tu champú o acondicionador cuando te lo estés lavando.
- Un acondicionamiento profundo se logra al añadir de 5 a 10 gotas de aceite de esencias en 3 a 4 onzas de aceite de ricino, de jojoba o de girasol. Aplica el aceite en tu cabello, teniendo cuidado de cubrir todo el cabello. Envuelve tu cabello en una toalla y deja que el aceite repose unos 30 minutos. Luego, lávatelo con champú y acondicionador como normalmente lo haces.
- Cualquier aceite no sirve. Las investigaciones sobre los aceites que engrosan el cabello publicadas en la revista "Journal of Cosmetic Science" [1] X Fuente confiable PubMed Central Ir a la fuente indican que algunos, como el aceite de coco, penetran más que otros.
-
Trata tu cabello gentilmente para evitar la perdida de éste. Usa un peine de dientes anchos en vez de un cepillo para desenredarlo.
- Ten mucho cuidado especialmente si tu cabello está húmedo. No te lo seques fuertemente con la toalla o te lo exprimas, ya que esto causa que se quiebre. En su lugar, usa una toalla para apretar suavemente tu cabello y secarlo dando palmaditas.
- Evita usar colas de caballo o cualquier otro peinado que jale y tire del cabello, ya que puede causar que se rompa o peor: alopecia por tracción. [2] X Fuente de investigación
-
Evita las herramientas de calor. Usa secadoras de cabello, planchas o tenazas de vez en cuando. Un exceso en el uso de estas herramientas causa que tu cabello se seque y se maltrate, haciendo que sea más fácil que se caiga.
-
Permite que tu cabello crezca a su textura y color natural. Evita los tintes, las luces y los tratamientos químicos. Cualquier tipo de químico que apliques a tu cabello lo dañará y lo secará. Incluso las técnicas naturales para aclararlo, como el jugo de limón, puede hacer que tu cabello se maltrate.
-
Prueba técnicas para darle volumen. Hay muchos productos en el mercado que puedes usar, usa uno con ingredientes naturales.
- Lava tu cabello con un champú que dé volumen para que le dé ondas y volumen a la coronilla de tu cabeza, haciendo que se vea más grueso.
- Aplica un acondicionador que dé volumen en las puntas y en la raíz de tu cabello cada vez que te lo laves con champú. Evita ponerte acondicionador en la parte superior de la cabeza cerca de la raíz, lo cual puede hacer que se vea más delgado y aplastado.
- Intenta usar levantadores de raíz o espray de volumen cuando te peines para darle más volumen a tu cabello.
-
Córtate el cabello. Cortarte las puntas secas y muertas le dará vida a tu cabello, haciendo que se vea más grueso y abundante. Los cortes cortos, como los bobs, hacen que tu cabello se vea más abundante.Anuncio
-
Come una dieta balanceada, saludable y con mucha vitamina B y hierro. Muchas personas tienen el cabello delgado debido a un déficit de nutrientes.
- La vitamina B juega un gran papel en la salud de tu cabello, y tener suficiente de esta es esencial para mantener tu cabello grueso y sin que te caiga. Unas buenas fuentes de vitamina B son las frutas, los vegetales, las nueces y el arroz integral, entre otros.
- Si no consumes hierro, tu cabello no crecerá mucho. Buenas fuentes de hierro incluyen carne, puerco, cordero, pollo, pescado, vegetales verdes y granos.
- Toma suplementos de vitaminas prenatales. Estas vitaminas tienen una mezcla correcta de vitaminas para un cabello saludable, y como bono, tendrás una piel y unas uñas saludables.
-
Protege tu cabello de los químicos y contaminantes. Es difícil evitar una exposición de diario a las toxinas ambientales, pero hay métodos preventivos que puedes probar:
- Envuelve tu cabello en una bufanda o un sombrero cuando salgas a caminar. La contaminación de los carros puede opacar tu caballo, haciendo que no luzca sano.
- Usa un gorro de natación cuando entres a una piscina tratada con cloro. ¿Alguna vez algún estilista te ha preguntado si practicas natación? El cloro se queda en el cabello y hace que sea visiblemente seco y dañado. Protege tu cabello en la piscina o asegúrate de lavarlo con un buen champú antes de que el cloro se seque.
-
Masajea tu cuero cabelludo regularmente usando las puntas de tus dedos. El masaje incrementa la circulación en tu cuero cabelludo, lo que ayuda al cabello a crecer.
-
Examina tu nivel de estrés. Las situaciones estresantes a menudo llevan a la pérdida de cabello. Si tienes una fuente de estrés que puedes eliminar de tu vida, considera hacerlo.
- Algunas fuentes de estrés son inevitables, pero usualmente desaparecen después de un tiempo. Si tu cabello se te está cayendo debido a una situación estresante, probablemente vuelva a crecer cuando la situación se haya resuelto.
- El que se caiga el cabello en sí puede ser una fuente de estrés. Calma tu mente haciendo todo lo que puedas para que tu cabello esté saludable, como usar productos naturales, tomar buenas decisiones de vida y tomar tus vitaminas.
Anuncio
-
Prueba productos para el crecimiento del cabello. Hay muchos productos hechos tanto para hombres y mujeres que han probado ser efectivos para muchas personas.
- Algunos productos son champús para el crecimiento del cabello, otros tienen un proceso de aplicación más complicado que requiere que te dejes el producto en tu cabeza y dejar que trabaje. Haz una investigación para averiguar cuál es el producto adecuado para tus necesidades.
- Prueba el producto en una parte discreta de tu cabeza antes de aplicarlo a todo tu cuero cabelludo, ya que podrías tener una alergia.
-
Consigue extensiones de cabello. Las extensiones de cabello son pedazos de cabello sintético (o real) que unes a tu cabello de tal forma que combinan con tu cabello natural. Pueden ser tan largas o cortas como quieras.
- Las extensiones pueden ser caras, así que investiga antes de comprar las que quieras.
- Visita a un estilista y pídele información sobre las extensiones y pídele que te ayude a ponértelas.
-
La disponibilidad de engrosadores de cabello instantáneos está aumentando. Se pueden usar esprays y cremas con color para darle color al cuero cabelludo y aparentar más cantidad de cabello. Otra opción disponible es Nanogen, fibras pequeñísimas de queratina que se unen a tu cabello haciéndolo más grueso, pero que se lavan fácilmente. Esta última es una solución más flexible que los trasplantes.
-
Considera transplantes de cabello. Estos insertan quirúrgicamente cabello en lugares donde no tengas mucho cabello.
- Este método se usa comúnmente en los hombres, pero las mujeres también pueden someterse a este procedimiento.
- Los trasplantes de cabello se hacen en un consultorio. Pregúntale a tu doctor para obtener más información sobre este procedimiento.
Anuncio
Consejos
- Siempre lee la etiqueta de la botella antes de ponerte cualquier cosa en el cabello.
- Usa champús y acondicionadores que tengan en sus ingredientes leche de coco pero que no contengan altos niveles de sulfatos.
- Añade un acondicionador para el cabello seco y déjalo durante 20 a 40 minutos. Luego, enjuaga tu cabello.
- Comer pescado te puede ayudar a que tu cabello se haga más grueso.
- Mantén una dieta saludable llena de vitaminas y nutrientes esenciales para tener un cabello saludable.
- No abuses de los aparatos como las planchas.
- Aplica aceite de oliva o aceite de coco en tu cabello durante un mínimo de una hora antes de que te bañes. Lo recomendable es que lo hagas por lo menos una o dos veces a la semana para que obtengas mejores resultados.
- Haz tu mejor esfuerzo para desenredar tu cabello poco a poco y con cuidado, usando un peine de dientes anchos. Nunca uses un peine en el cabello mojado, ya que puede quebrar las hebras.
Referencias
Acerca de este wikiHow
La mejor forma de tener cabello grueso es aplicándote diariamente de 10 a 20 gotas de aceite de almendras o coco. Lávate el cabello de 2 a 3 veces por semana y nunca uses herramientas de calor como secadores o planchas para el cabello. Córtate las puntas secas para que tu cabello siga creciendo. ¡Sigue leyendo para ver otros tratamientos y cambios que puedes aplicar en tu estilo de vida!