Descargar el PDF Descargar el PDF

Salir solo puede parecer intimidante y hasta aterrador. Muchas personas se sienten inseguras o en peligro cuando van a algún viaje o si solo van a una fiesta. Sentirte insegura puede impedir que te diviertas o hasta evitar por completo que salgas. Entonces, ¿Cómo puedes salir sola y sentirte segura y confiada todo el tiempo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Método 1
Método 1 de 3:

Llegando al lugar

Descargar el PDF
  1. Esto no significa que te estás limitando. Es algo inteligente de tu parte cuando le informas a un miembro de la familia o a un amigo en donde y cuando pueden empezar a buscarte y preocuparse, si se vieran en la necesidad de hacerlo. No necesitas darles un rastreador GPS, pero es inteligente dejar un MapQuest o un Google map de la ruta que harás a tu padre o amigo para que sepan en donde buscarte si no apareces. Tomar estas precauciones simples pueden aumentar significativamente tu confianza.
    • Llama o envía un mensaje de texto a tus amigos antes de salir para encontrarte con ellos, para hacerles saber que vas en camino y que sepan que si no llegas es porque algo pasó.
    • Cuando llegues, avísale a tu padre o amigo que llegaste bien.
  2. Si tu eres quien va a manejar, asegúrate de tener un neumático de repuesto por si lo necesitas, también que el tablero de tu automóvil no tenga ninguna luz prendida. También debes tener alguna tarjeta de servicio de asistencia vial como AAA o una similar, y no olvides llevar un teléfono móvil completamente cargado. Antes de partir llena el tanque de gasolina.
    • Asegurarte de que todo está bien antes de ponerte en marcha es un gran paso que te dará paz mental antes de salir.
  3. Antes de salir de tu auto, examina el lugar en el que te estacionaste. ¿Es suficientemente iluminado y fácil de ver desde la calle? Si es así, ese es el mejor lugar para dejar tu auto cuando estás sola. Evita los callejones oscuros o muy lejanos de la puerta de tu destino. Recuerda en donde te estacionaste, esto es muy importante. Haz un mapa mental del camino hacia la puerta del lugar al que te diriges, observa si hay alguna persona en la calle y agarra tus cosas rápidamente.
    • Antes de alejarte de tu auto, revisa cuidadosamente que esté cerrado con llave y que no haya nada tentador (como una bolsa de laptop o un iPad) a plena vista. Camina con seguridad y sin divagavar directamente hacia la puerta y entra inmediatamente.
    • Quedarte en la calle no es buena idea, esto permitirá que los atacantes potenciales vean que estás sola. Recuerda a cualquier persona que veas en la calle y si es posible mantenla a la vista.
  4. Aunque estés en un vecindario relativamente seguro, y especialmente si no es seguro, debes buscar la calle más popular e iluminada. Si estás caminando en un callejón oscuro o te encuentras en una calle residencial un tanto sombría, eres más propensa a ser asaltada si no hay nadie más cerca. Un camino bien iluminado hará más fácil que veas para dónde vas y evitará que los criminales se acerquen. A continuación verás algunas cosas que puedes hacer si vas a pie:
    • No uses tus audífonos o revises tus mensajes de texto. Mantente alerta.
    • Camina en dirección opuesta al tráfico para que sea más difícil que un secuestrador te lleve a su auto.
    • Debes saber exactamente en donde está la casa a la que irás. Revisar el mapa en la aplicación de tu teléfono móvil cada minuto te convertirá en un blanco fácil.
    • Si estás sola en un callejón, no es un buen momento para pasar a un cajero automático.
  5. Es importante recordar que “no” ganarás de repente una cinta negra en karate o aparecerá un cuchillo en tu mano, pero si generalmente tienes confianza al salir sola, saber que puedes cuidarte te puede dar una gran seguridad. Entrena tus sentidos para saber que puedes cuidarte, se mas observadora, para que sepas si algo está a punto de pasar.
    • Si viajas o vives en áreas riesgosas o peligrosas, aprende a bloquear golpes o piensa alguna manera de evitar incidentes peligrosos.
    • Desarrollar la inteligencia callejera puede parecer algo tonto o sin sentido, pero saber que puedes protegerte incrementará tu confianza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pasando el rato en tu destino

Descargar el PDF
  1. Es cierto que hacer amigos nuevos es parte de la diversión al salir, pero debes evitar dar mucha información personal a alguien que acabas de conocer a menos que te hayan recomendado a la persona, como el mejor amigo de uno de tus mejores amigos.
    • Si conoces a alguien que te gusta, en lugar de dar la dirección de tu casa o trabajo, haz planes para que se reúnan en una cafetería, en un buen restaurante o en un parque de diversiones.
    • Ni se te ocurra mencionar en donde vives.
    • Puedes dar tu número de celular si lo deseas. No te dejes llevar sólo por la primera impresión, la idea es que te tomes el tiempo para conocer a la persona y formar una opinión del chico o la chica.
  2. Recuerda que las buenas personas son como los días soleados, hay “muchas”. Ser cuidadosa no significa que debes tener miedo y pensar que todos están pensando cómo hacerte daño. Debes estar preparada, no paranoica. Recuerda que hay más días soleados que días en los que te puede caer un rayo. Un rayo puede ser peligroso y tal vez mortal, pero también es raro.
  3. Si quieres permanecer segura no te conviertas en un blanco, diviértete, aunque estés o no con amigas. Será más difícil que alguien se quiera aprovechar de ti si te ves como el alma de la fiesta en lugar de estar sola en las esquinas. Y recuerda relajarte en cuanto estés en un ambiente seguro, si no lo haces no te divertirás. Cuando ya estés en tu destino, instálate y decide tener un buen momento.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Llegando a casa

Descargar el PDF
  1. Recuerda que no hay ningún conductor designado, estás sola. Ten cuidado con lo que estás bebiendo. No pierdas de vista tu bebida por ninguna razón. Si alguien te invita a una bebida, asegúrate de ver cuando el cantinero la prepara. Si sospechas que tu bebida ha sido contaminada, NO la bebas. Evita emborracharte. Si lo haces no te vayas a casa sin llamar un taxi o pedirle a un familiar que vaya por ti.
    • Un recordatorio: si estás completamente sola, no te emborraches o alguien se puede aprovechar de ti. Pero puedes hacerlo si vas con amigos.
  2. Observa la calle cuidadosamente y camina directo a tu carro y luego a casa. Sola. Si el guardia, el escolta o un grupo de otras mujeres que conociste se ofrecen a acompañarte a tu carro, tómales la palabra. O al menos dile a alguien que ya te vas a tu casa y pídele que te observen hasta que llegues a tu auto.
    • Observa tu alrededor, debes saber quien está en la calle contigo, y si observas un callejón entre tu carro y tu, camina en medio de la calle para darte suficiente espacio para moverte si fuera necesario.
    • Camina directa y confiadamente a tu auto, y al llegar ahí, ten listas tus llaves y quita el seguro del carro mientras estás acercándote. Mientras te acercas al carro revisa visualmente que no haya nadie dentro de él. Entra al auto, cierra las puertas, ponte el cinturón y maneja. No te sientes a arreglar tu maquillaje o a buscar tu iPad o a mandar un mensaje de texto, vete de inmediato.
    Anuncio

Consejos

  • Muchos asaltos, robos de auto, robos y ataques homicidas suceden a mujeres que están en el auto contando dinero, maquillándose o usando el radio. A menudo, las puertas no están cerradas y el atacante sólo entra. No te conviertas en este tipo de blanco. En su lugar, ten tus cosas ordenadas, cierra las puertas, ponte el cinturón y sigue tu camino. Puedes jugar con tu iPod en la próxima luz roja.
  • Las personas que quieren robar o asaltar a los demás generalmente buscan blancos fáciles, del tipo nerviosa, retraída o distraída que no está poniendo atención a sus alrededores. Pararte derecha y caminar con seguridad te hará ver confiada, no como un blanco fácil.
  • Puede ser lindo vestirte sexy, usar vestimenta provocativa o usar mucha joyería si estás dentro de algún lugar, pero si estás en camino a tu destino, esto no atraerá el tipo de atención que quieres. Asegúrate de cubrirte antes de llegar a tu destino y después de irte.
  • Haz un kit de emergencia para tu auto. Tener un “Fix-A-Flat”, aceite para motor o líquido de frenos y líquido de transmisión automática (que también puede ser usado como líquido de dirección en algunos autos) puede salvar tu noche.
  • No olvides tu gas pimienta. Es legal en la mayoría de estados y lo puedes comprar en lugares como eBay. También está disponible en tamaños que puedes llevar en el llavero.
  • Otros objetos buenos para un kit de emergencia pueden ser una manta de emergencia, un cuchillo de sobrevivencia con una hoja de buen tamaño, un quiebra parabrisas, un cortador de cinturón de seguridad, linterna de mano y algunas varillas de luz.
Anuncio

Advertencias

  • Si el vecindario te da una mala impresión evita las gradas, los elevadores y los parqueos.
  • Da un vistazo al asiento trasero de tu auto mientras te acercas, es muy improbable que alguien entre a un auto cerrado, pero si estás sola te sentirás más confiada al ASEGURARTE que realmente lo estás.
  • Evita llevar objetos que no puedes darte el lujo de perder.
  • Si crees que alguien te sigue, no vayas de regreso a tu casa. Así la persona que te sigue sabrá en donde vives. Ve a una estación de policía o a un área con muchos testigos potenciales por si algo llegara a pasar.
  • No cuentes dinero en la calle, es una invitación clara para que te roben. Mantente alerta y no te distraigas al estar en la calle.
  • No te distraigas cuando estás sola. Recuerda que sólo dependes de ti. Mantente alerta y se ingeniosa todo el tiempo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 814 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio