Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres que tus dientes estén más blancos? Los dientes naturalmente comienzan a ponerse amarillos conforme vamos creciendo, pero hay varias formas de mantenerlos brillantes. Sigue leyendo para conocer algunas técnicas rápidas de blanqueamiento, soluciones a largo plazo y hábitos para prevenir las manchas.

Método 1
Método 1 de 3:

Haz que tus dientes se vean blancos inmediatamente

Descargar el PDF
  1. El cepillado y el hilo dental eliminan de inmediato las manchas que recientemente han quedado en tus dientes. Usa una pasta de dientes blanqueadora y cepíllate bien, enfócate en el frente de tus dientes para quitar las manchas más evidentes.
  2. Enjaguar tu boca con agua lo más a menudo que puedas ayuda a quitar los restos de comida, azúcar y otros residuos que se acumulan en tus dientes durante todo el día y hacen que se vean no tan brillantes al final. Si necesitas un brillo rápido, toma un vaso grande de agua y retén el agua dentro de tu boca algunos segundos antes de tragarla.
  3. Cuando muerdes una manzana, esta hace que tus dientes brillen levantando la capa que hace que se vean sucios. Usa tus dientes de enfrente para morder la manzana, hundiéndolos hasta llegar a las encías. Esta es una buena técnica por si estás afuera durante el día y necesitas una forma rápida de que tu sonrisa brille.
    • Esta técnica funciona mejor si la manzana está fresca, así que busca la más firme que puedas encontrar. Usa una manzana para hacer tarta en vez de una azucarada o suave.
    • El apio y las peras también pueden ayudar a blanquear tus dientes haciendo que tu boca produzca bastante saliva, lo que elimina las manchas. [1]
  4. Compra un paquete en la farmacia y mastica algunos pedazos durante el día. La goma de mascar quitará los residuos de comida de tus dientes y les dará un brillo temporal.
  5. Mide unas cuantas cucharadas de peróxido de hidrógeno en una taza, ponlo dentro de tu boca y retenlo por un minuto. Escúpelo y enjuaga tu boca con agua limpia.
    • Como una alternativa, remoja una bola de algodón en peróxido y pásalo sobre tus dientes, asegúrate de cubrirlos bien. Déjalo en tus dientes un minuto y luego enjuaga tu boca con agua.
    • No tragues el peróxido. Es seguro usar peróxido en tus dientes, pero tragarlo puede enfermarte. [2]
    • Esta técnica no debe de ser usada a menudo, ya que puede arruinar tus dientes con el tiempo. Úsala cuando necesites una solución rápida para blanquearlos, pero es mejor si sigues las técnicas a largo plazo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usa las técnicas de blanqueamiento a largo plazo

Descargar el PDF
  1. Estos productos que están disponibles en las farmacias, contienen cierta cantidad de peróxido para blanquear los dientes. Sigue las instrucciones del fabricante para aplicar las tiras o el gel sobre tus dientes. Los enjuagues se usan de la misma forma que un enjuague bucal. Es necesario hacerte varias aplicaciones antes de poder ver los resultados.
    • Las tiras de blanqueamiento y el gel no se recomiendan a personas que tengan enfermedades de encías y otros problemas dentales. Consulta a tu dentista antes de usar estos productos si te preocupa. [3]
    • Las tiras de blanqueamiento y el gel son lo mejor para las personas con un tono amarillo en los dientes, pero no necesariamente ayudan a eliminar las manchas oscuras. [4]
  2. Los sistemas de blanqueamiento de bandeja que están disponibles en las farmacias o en los consultorios dentales tienen un enfoque ligeramente agresivo para blanquear tus dientes. Una solución concentrada de peróxido se vierte en la bandeja y se pone en los dientes como un retenedor de plástico por varias horas. [5]
    • Los sistemas de blanqueamiento de bandeja puede usarse durante la noche. Dependiendo de qué tan blancos quieres que sean tus dientes, puedes seguir usando el sistema de blanqueamiento de bandeja todos los días por varias semanas.
    • Los dentistas pueden darte un equipo de blanqueamiento de bandeja para que te lo lleves a casa. En algunos casos, las bandejas se pueden hacer a la medida de tus dientes de tal manera que encajen en tus dientes mejor que las bandejas “unitalla”.
  3. Muchos dentistas ofrecen tratamientos de blanqueamiento que son muy efectivos para eliminar las manchas oscuras. Esta es la técnica más cara, pero también es la más rápida y la que ofrece los resultados más evidentes.
    • Se aplica láser o calor a la solución blanqueadora para que funcione más rápido.
    • Del nivel de manchas depende las visitas que le harás a tu dentista, pero cada sesión dura solo 30 minutos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prevenir que aparezcan nuevas manchas

Descargar el PDF
  1. El tabaco es uno de los principales culpables de que los dientes se pongan amarillos o manchados. [6] El humo llena la boca y los químicos se adhieren a los dientes. Prueba usando un parche o un cigarrillo eléctrico para evitar manchar tus dientes con el humo.
  2. El café y el té tienen ingredientes que manchan tus dientes. Si los tomas cada mañana, con el tiempo te dejarán su huella. Intenta reducirlos a una sola toma o elimínalos de tu dieta por completo.
    • Cuando tomes café o té, cepilla tus dientes para quitar el residuo.
    • Si no tienes un cepillo de dientes a la mano cada vez que tomas café o té, toma un vaso de agua para enjuagar tu boca.
    • Enjuaga tu boca después de tomar un jugo de fruta o vino, y así mismo cuando consumas alguna bebida alcohólica. [7] .
  3. Comer gran cantidad de azúcar es malo para tus dientes y encías, ya que produce acumulación de placa, caries y enfermedades en las encías. Todos estos factores pueden hacer que tus dientes se vean más amarillos, así que evita comer dulces y tomar refrescos muy a menudo. Después de comer dulces cepilla tus dientes inmediatamente o enjuaga tu boca. [8]
  4. Conforme crecemos, el esmalte de nuestros dientes comienza a erosionarse y la capa de abajo no es tan brillante, así que la tonalidad de nuestros dientes termina viéndose amarilla. Una vez el esmalte se cae, es difícil conseguir ese brillo juvenil de nuevo. Blanquear tus dientes muy seguido puede causarte que se vean azulados, así que no puedes confiar en los blanqueamientos para siempre. [9] Previene la erosión del esmalte de las siguientes maneras:
    • Limita el consumo de comidas ácidas, como las golosinas ácidas.
    • Tratar el reflujo ácido lo más pronto que puedas. [10]
    • No tomes mucho alcohol o no practiques otro comportamiento que permita que vomites en exceso. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de cepillarte los dientes con pasta dental blanqueadora al menos dos veces al días.
  • Lleva una botella de agua contigo para enjaguar tu boca varias veces al día.
  • No comas demasiados dulces. Si comes chocolate o un pastel, recuerda lavarte los dientes.
  • Pon bicarbonato de sodio en tu pasta dental o pon tu cepillo de dientes en un contenedor de bicarbonato de sodio. Luego, ¡cepíllate!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 60 709 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio