Descargar el PDF Descargar el PDF

En la actualidad, es inusual que exista una persona libre de toda maldad, incluyendo los celos, el egoísmo, las adicciones o los hábitos perjudiciales, la vanidad y la conquista del poder en perjuicio de otros. En la literatura y sobre todo en la historia de la humanidad, es muy difícil encontrar una persona que tenga el corazón puro. Gokú de la saga Dragon Ball representa a una de esas personas. En muchas ocasiones, a lo largo de la historia de esta saga, los personajes y dioses se refieren a Gokú como una persona excepcional, incluso difícil de igualar en todo el universo. Gracias a su personalidad, Gokú pudo hacer miles de amigos, sus enemigos se volvieron sus mejores amigos, la mayoría de villanos se convirtieron en sus aliados, sobrepasó sus propios límites, logró tener acceso a objetos especiales y alcanzó todas sus metas. Su corazón puro también le permitió tener habilidades inusuales como subirse a la nube voladora, ser inmune a la maldad y usar la Genki-Dama.

Por último, su corazón puro y su personalidad le permitieron conservar su cuerpo para siempre en el otro mundo, un premio que solo pocas personas en el universo eran capaces de recibir.

  1. La conquista del poder para propósitos incorrectos, el dinero o las adicciones, a la larga causan daño a los demás de manera directa o indirecta. No es necesario hacer una lista de las cosas que debes evitar porque están escritas en tu corazón. Evita hacer lo que sabes que es incorrecto. Gokú nunca necesitó dinero para ser feliz. Todo lo que tuvo, lo consiguió por seguir siendo tal y como era.
  2. Aprecia a todas las personas que te rodeen y si encuentras en tu camino a alguien que necesite de tu ayuda, no dudes en ayudarlo. La generosidad de Gokú le permitió tener miles de amigos y adquirir conocimiento de personas desconocidas, desde ricos hasta pobres y sabios. De la misma forma, pudo conseguir algo tan inusual como la nube voladora, la cual ganó cuando ayudó a una tortuga a la que Bulma se había negado a ayudar.
  3. Siempre haz las cosas con una sonrisa, a menos que veas a alguien deprimido o necesite ayuda.
  4. Haz que tu mente sea como la de un "niño" o un "animal".Solo enfócate en lo que haces en ese momento y trata de no pensar en algo más complejo. De esa manera, evitarás preocuparte por lo que sucedió en el pasado, lo que sucederá mañana, en el futuro o imaginar situaciones negativas. Gokú siempre tuvo la mente clara como el agua, excepto cuando asesinaron a sus amigos. Cuando un demonio trató de encontrar un solo pensamiento negativo en la mente de Gokú, perdió contra él porque no pudo encontrar ninguno.
  5. La mayoría de los personajes de la saga de Dragon Ball fueron alguna vez enemigos de Gokú, como Piccolo y Vegeta. Sin embargo, al final se convirtieron en sus mejores amigos e hicieron que su vida fuera mucho más significativa y feliz, al punto de arriesgar sus propias vidas para salvarlo. Gokú notó que dentro de ellos había algo que valía la pena rescatar y eso es lo que hizo. El enemigo que una vez torturó y mató a Gokú como nadie más lo hizo a lo largo de la saga, arriesgó su vida por él e incluso cuidó de su familia en varias ocasiones.
  6. Escucha a los demás sin importar quiénes sean o lo que digan. Si lo haces, es posible que aprendas algo importante, de lo contrario, puedes perderte de algo esencial. Aunque Gokú era la persona más fuerte del universo, siempre fue humilde con todos. Actuar de esa forma le permitió conseguir un gran número de amigos alrededor del mundo.
  7. Finalmente, cualquiera que sean tus motivaciones en la vida, asegúrate de no sucumbir a la tentación de dañar a otros o tomar ventaja de ellos. Por ejemplo, volverte rico solo para tu propio beneficio, tomar ventaja de tu situación actual, etc. Si al final notas que tus motivaciones son malvadas, olvídate de ellas. Gracias a su personalidad y sus motivaciones, Gokú pudo tener todas las cosas que necesitaba como el amor, el dinero y la salud. Aunque era el hombre más fuerte del universo en muchos aspectos, él usó ese poder solo para proteger a los demás. Como premio a su generosidad, pudo conservar su cuerpo para siempre en la otra vida.
    Anuncio

Consejos

  • Tener el corazón puro no significa ser un santo. Gokú se enfrentó a sus enemigos para defenderse y defender a sus amigos. Eso significa que no se negaba a combatir con ellos.
  • Lee la saga de Dragon Ball y presta atención a cómo actúa Gokú todo el tiempo. El autor de la saga fue muy cuidadoso al representar en cada escena la manera en la que debería comportarse una persona de corazón puro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 173 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio