Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tener gracia se trata de mucho más que solo no tropezarte. Tenerla no es solo una forma de presentar tu cuerpo, sino de mantener el control de tus acciones y de tus pensamientos. Las personas que tienen gracia son naturalmente elegantes sin parecer distantes, además de que cuidan de otras personas y las tratan con respeto. Puedes tener gracia con un poco de trabajo arduo incluso si eres famoso por chocarte con las puertas.
Pasos
-
Siéntete cómodo con tu propio cuerpo. Las personas que tienen gracia son conocidas por controlar sus cuerpos. No suelen tropezarse con sus pies ni dejan que sus extremidades se agiten sin control y se choquen con jarrones o vasos de café. Se presentan bien y se sienten cómodas con su propio cuerpo. Si quieres tener gracia, entonces tienes que ocuparte de ser consciente de lo que hace tu cuerpo o a dónde va siempre. Esto puede sonar fácil de hacer, pero te sorprenderá con cuánta frecuencia las personas se distraen y no comprenden que invaden el espacio de las personas o que se sientan en una posición rara.
- No tienes que ser un físico-culturista para controlar tu propio cuerpo o sentirte cómodo con este. Aun así, el ejercicio te ayuda a sentirte en contacto con tu cuerpo, ya sea que corras o escales rocas.
-
Mantén una postura apropiada. Tienes que pararte erguido y con orgullo y mantener una espalda erguida incluso cuando te sientas en una silla. Puede ser tentador tener una mala postura si estás cansado o si solo quieres relajarte un poco, pero si tienes el hábito de tener una espalda erguida, no te molestará tener una postura apropiada después de un tiempo. No debes seguir a las personas con las que hablas para imitarlas incluso si suelen tener una mala postura. Ocúpate de pararte erguido y mantener la mirada recta, en vez de al suelo si caminas. De esta forma, te verás instantáneamente con más gracia. [1] X Fuente de investigación
- Tener una postura correcta sirve de ayuda para que tengas un lenguaje corporal con confianza. Las personas que tienen gracia también son conocidas por tener confianza porque se enorgullecen por lo que tienen que aportar al mundo. Tener una mala postura hace que parezca que tratas de ocultarte, incluso si eso no es cierto.
-
Respira hondo y por completo. Esto no solo se ve y se siente mejor, sino que también mejora tus funciones cognitivas. Sé cuidadoso con tu respiración y siéntete consciente de tu cuerpo a medida en que inhalas y exhalas. Respira hondo hasta que te sientas calmado si sientes que te estresas o te abrumas.
- Como ya has de saber gracias al yoga, inhalar y exhalar y enfocarte en tu respiración te ayuda a estar en contacto con tu cuerpo y puede convertirte en una persona más centrada. Esto es obligatorio si quieres tener gracia.
-
Mejora tu flexibilidad. Tener una flexibilidad consistente es parte de controlar tu cuerpo. Debes reservar un tiempo para estiramientos diarios de modo que te sientas relajado y no muy presionado en el día. Esto es muy importante de hacer antes de que te ejercites o si te sientas frente a un escritorio todo el día y necesitas relajar un poco tu espalda y cuello. Reserva un tiempo para los estiramientos incluso si lo haces en frente de la televisión; te sorprenderá con cuánta más gracia te sentirás.
- Hacer yoga puede mejorar enormemente tu flexibilidad. Toma una clase de principiante y fíjate qué diferencia consigues con algunas horas a la semana.
-
Vístete con gracia. Tus prendas de vestir no te definen, pero pueden ayudarte a verte con más gracia. Lo más importante es que utilices prendas de vestir que estén limpias, sean elegantes y que te queden bien, lo cual te dará una apariencia elegante y organizada. Tus prendas de vestir no tienen que ser costosas. Al contrario, tienen que ser de buen gusto y favorecedoras, no muy llamativas ni brillantes.
- No utilices prendas de vestir que limiten tu movimiento de maneras incómodas. Por ejemplo, los zapatos altos de tacón pueden verse elegantes, pero no se deben utilizar por mucho tiempo. Los pantalones grandes y holgados te dan una apariencia rara y que no es muy elegante. Siempre utiliza prendas de vestir que te hagan sentir seguro y atractivo y peina tu cabello según eso.
- Asegúrate de que tus prendas de vestir no tengan arrugas y revísalas después de comer.
- No es elegante tener un botón abierto o una camisa a medio colocar en los pantalones, así que revisa tus prendas de vestir cada cierto tiempo.
- Puedes utilizar un vestido simple y negro si quieres tener un estilo más elegante. Además, las prendas de vestir en colores sutiles, como marrón, rosado o gris, pueden ayudarte a verte con más gracia.
- Puedes utilizar algunos accesorios como un collar de perlas, unos aretes simples o un brazalete de plata. No tienes que exagerar con los accesorios voluminosos ya que pueden evitar que te veas con gracia.
-
Utiliza maquillaje si te queda bien. No a todas las mujeres les gusta utilizar maquillaje. No te sientas presionada a cambiarte si eres una mujer que no le gusta el maquillaje. Sin embargo, si lo utilizas, debes asegurarte de que este sea equilibrado, uniforme y que no se salga muy drásticamente en los momentos incorrectos. Por ejemplo, puedes utilizar mucho delineador de ojos, pero no debes colocarte mucha sombra de ojos y mucho rímel. Debes verte bien con un poco de lápiz labial, rubor y sombra de ojos.
- Asegúrate de que tu base combine con el color de tu piel.
- Recuerda que poco maquillaje siempre es mejor que demasiado.
- Asegúrate de que el corrector o el rubor se difuminen por completo si los utilizas.
-
Camina con un propósito. Mantén la frente en alto, la mirada hacia adelante y camina con un paso natural y enérgico. Las personas que tienen gracia no se encorvan ni se demoran; saben a dónde van y se sienten orgullosas por ir allá. Te verás perdido y como si no tuvieras confianza si miras al suelo. Mirar hacia adelante hará que sea más probable que hagas contacto visual con las personas, lo cual te hará ver y sentirte con más confianza y con más gracia.
- Desde luego, debes ir más despacio cuando caminas al lado de una persona por respeto a esta si camina más lento que tú.
-
Siéntate con gracia. No te tambalees en una silla cuando te sientes en esta. Jala la silla y siéntate con cuidado. A pesar de que no tienes que verte como la realeza sentándose en un trono, debes evitar tener una mala postura y seguir sentándote con una postura erguida. No te inclines hacia atrás con las piernas abiertas; siéntate con las piernas juntas o cruzadas. Asegúrate de que te sientes con cuidado sin importar cuán cansado estés.
- Trata de no ocupar mucho espacio si te sientas en un autobús o un tren. Acaparar mucho espacio no es muy elegante.
Anuncio
-
Mantén la compostura. Las personas que tienen gracia no suelen verse insultando a las personas, diciendo comentarios de los que se arrepientan o arrojando muebles a través de las ventanas. Son serenas, no dejan que nadie les moleste y saben cuándo tomar un respiro si sienten que se molestan. No se les ve insultando a las personas. Suelen permanecer calmadas y siendo salvaguardias de la fuerza cuando las personas las necesitan.
- Sin embargo, las personas con gracia no son perfectas. Tienes que brindar una disculpa sincera si explotas ante alguien.
-
Exprésate bien. Las personas que tienen gracia tienden a articular sus palabras, hablar con el volumen correcto y a no hablar muy rápido o muy lento. Son claras y directas con su lenguaje, tienen un vocabulario variado y aclaran sus pensamientos. Además, tienden a evitar maldecir o a utilizar muchas jergas. A pesar de que no hay problema con hacer pausas algunas veces cuando piensas, las personas con gracia no suelen tartamudear o decir "Este…" o "Como que" a cada palabra que dicen. Tienen el control de sus palabras y creen en lo que dicen.
- Parte de hablar bien quiere decir pensar antes de hablar. Si planificas lo que dirás antes de decirlo, entonces no tendrás que volver hacia atrás y aclarar tus palabras.
- Para hablar bien, debes tener un dominio de la gramática apropiada. Por ejemplo, no debes decir "Yo y él fuimos a ver películas" cuando es realidad es "Él y yo fuimos a ver películas".
-
Toma una clase de actuación. Las personas con gracia son equilibradas y seguras, verbal y no verbalmente. Aprende algunos buenos gestos y movimientos y utilízalos. No tienes que ser el próximo Jack Nicholson al tomar clases de actuación. Utilízalas para aprender a presentarte con compostura y gracia. Asimismo, pueden ayudarte a construir tu confianza y aprender a hablar en frente de una audiencia, lo cual es una actividad en la que las personas con gracia destacan naturalmente.
- Aprenderás a interactuar con muchas personas, lo cual es una actividad que las personas con gracia saben hacer.
- Puedes probar una clase de baile o de ballet si la actuación no es lo tuyo. Eso puede ayudar con tu elegancia, coordinación y compostura.
-
Sé cortés. Las personas con gracia son corteses. No hablan porque sí, no ofenden a las personas y no hacen comentarios groseros, en especial no en frente de las personas que no conocen muy bien. Ten el objetivo de preguntarles a las personas cómo están, ofrecerles asientos a las personas paradas o evitar vulgaridades o comportamientos inaceptables. Asimismo, son consideradas con las personas y se aseguran de no hacer preguntas que sean muy personales o de incomodar a las personas.
- Los buenos modales son una gran parte de ser cortés. Tienes que no masticar con la boca abierta, abrir las puertas para las personas, pararte cuando se te presenta alguien nuevo, ver a las personas a los ojos cuando les hablas, esperar en la cola de espera y demostrar un buen comportamiento si quieres ser una persona con gracia.
-
Evita alardear. No es elegante hablar acerca de cuán magnífico, elegante o competente eres. En realidad, las personas con gracia son muy modestas y sienten orgullo de lo que son sin sentir la necesidad de difundir sus logros. Puedes hablar acerca de los temas que te encantan hacer sin hacer parecer que eres el mejor y puedes mencionar tus pasatiempos o intereses sin mencionar tus medallas, premios o récords mundiales. Las personas con gracia no buscan la aprobación de las personas y no necesitan presumir para sentirse felices y realizadas.
- Las personas no querrán pasar el tiempo contigo si alardeas mucho. Debes sentirte agradecido por las ventajas que tienes en la vida, en vez de alardear por todo lo que has logrado. Desde luego, es posible que hayas hecho mucho, pero no es necesario que lo difundas si quieres manejar con gracia tu buena suerte y tus logros.
-
Ten compostura. Las personas con gracia son conocidas por su compostura. Ellas se presentan con dignidad y se esfuerzan por pararse erguidas, no se tropiezan y tienen confianza y un propósito. Las personas con compostura no suelen perderse, tener discusiones con otras personas ni pierden el sentido de la concentración. Tienes que tener compostura física y temperamental si quieres ser una persona con gracia. Tener compostura quiere decir ser equilibrado en todos los aspectos del mundo. [2] X Fuente de investigación
- Las personas que tienen compostura mantienen su compostura en las situaciones difíciles. No se aturden ni pelean con las personas que son descorteses, vulgares o crueles.
Anuncio
-
Sé considerado. Las personas con gracia siempre son consideradas con las demás personas. Se esfuerzan para realmente escuchar, preocuparse por las personas y se ponen en sus zapatos. Con frecuencia, piensan en cómo las personas se sienten y se esfuerzan para hacerlas sentirse mejor y facilitar más sus días. Brindan sus asientos a las personas que están cansadas. Se fijan en sus amigos que saben que pasan por un momento difícil. No son ruidosas e inquietantes y se aseguran de no molestar a las personas en público. Ser una persona considerada es lo fundamental para ser una persona con gracia.
- Para ser una persona considerada, tienes que practicar la empatía y realmente pensar en lo que otra persona piensa y por lo que pasa. Por ejemplo, es posible que tu amiga no esté muy emocionada todavía por escuchar acerca de tu nueva cita si su novio de hace mucho tiempo la ha abandonado.
-
Sé respetuoso. Las personas con gracia son conocidas por ser increíblemente respetuosas con las personas a su alrededor y siempre son consideradas con sus acciones. No hacen comentarios ofensivos, no pisan a nadie y respetan la privacidad de las personas. Brindan mérito cuando se merece y no interrumpen a las personas ni las insultan, ya sea en sus caras o a sus espaldas. Al contrario, tienen el objetivo de tratar a las personas con el respeto que necesitan y se merecen.
- Las personas que son respetuosas no interrumpen a las personas cuando hablan. No hablan por teléfono cuando están en un mostrador. No acaparan una mesa para cuatro personas en una cafetería.
-
Sé prudente. Las personas con gracia demuestran tacto en sus interacciones diarias. Comprenden que es importante elegir el momento apropiado y las palabras con cuidado y saben que es importante brindar noticias importantes de una manera amable y considerada, en vez de decir insultos. Saben cuándo ser discretas y cuándo brindar una información en privado. Además, saben que no deben hacer comentarios desconsiderados sin conocer primero a su audiencia. El tacto es fundamental cuando se quiere ser una persona con gracia.
- Las personas prudentes no hacen comentarios que pueden avergonzar a las personas en público. Por ejemplo, no debes comentar en frente de un grupo de personas acerca de que tu amiga acaba de pasar por una ruptura amorosa.
-
Ayuda a las personas. No puedes ponerte siempre primero si quieres ser una persona con gracia. Las personas con gracia suelen ser desinteresadas y felices de dedicar su tiempo a ayudar a las personas, ya sea a un amigo a terminar un ensayo o trabajando voluntariamente los domingos en una institución que alimenta gratuitamente a las personas necesitadas. No debes pensar que tu tiempo es tan importante como para no reservar algunas horas de tu semana para escuchar a las personas, compartir tus cosas y tu tiempo o hacer que el mundo sea un poco mejor.
- Cuando ayudas a las personas, debes hacerlo por la bondad que hay en tu corazón, no porque quieres algo a cambio.
-
No guardes rencores. Las personas que tienen gracia no pierden su tiempo preocupándose o llenándose de rencor y resentimiento. Aprenden a perdonar a las personas y siguen con su vida, en vez de dejar que la ira las domine. A pesar de que no debes dejar que las personas caminen encima de ti, debes aceptar que las personas cometen errores y que debes perdonarlas, dentro de lo razonable, si lo lamentan genuinamente. Las personas con gracia hacen excepciones por las personas y no pierden su tiempo metiéndose en disputas insignificantes. Además, guardar rencores te convertirá en una persona más amargada y menos feliz.
- Además de no guardar rencores, no chismees acerca de las personas que no te agradan mucho. No tiene sentido difundir malas vibras y es probable que las personas se enteren; se causará más drama.
-
Acepta la crítica con gracia. Uno de los momentos más desafiantes de tener gracia es cuando te enfrentas a la crítica. Debes aprender a aceptar la crítica cuando se te la dice a la cara y utilizarla para mejorar si es realmente constructiva, ya sea que tu jefe te diga que mejores tus habilidades de negociación o un amigo te diga que tienes que dejar de llegar tarde. No seas un mal jugador ni un mal perdedor; comprende que las personas no siempre te elogiarán. Es importante aprender a tomar lo malo y lo bueno y continuar teniendo gracia sin importar lo que pase.
- Desde luego, debes ignorar las críticas si las personas solo te las dicen por ser crueles. Sin embargo, cuando las personas realmente tratan de ayudarte, debes ser receptivo a la crítica de modo que puedas mejorar como persona.
Anuncio
Consejos
- Utiliza prendas de vestir limpias. No necesitas prendas de vestir de diseñador; ten un sentido de estilo, prendas de vestir y cabello presentables.
- El truco de verse lleno de gracia es moverse suavemente. Debes verte como si cada movimiento fuera deliberado y considerado, pero no muy lento ni muy apresurado. Esto requerirá de algo de práctica.
- Mantente limpio al ducharte cada día o cada dos días y huele agradable (se puede conseguir una buena aura con un perfume o un spray corporal sutil).
- Olvídate acerca de cómo tu cuerpo debe ser más grande, más pequeño, más suave, más velludo, de color diferente, etc. Tu cuerpo es lo que es, y la verdad es que es muy genial (los cuerpos que ves en las revistas no son verdaderos).
- Tener gracia no quiere decir ser descortés o remilgado.
- Trata de no decir demasiado "Como que" ya que da la impresión de ser una persona inmadura.
- Trata de repetir las afirmaciones acerca de ti o de enfocar las palabras hacia ti. Piensa en ciertas frases como "Soy dulce, fino y tengo gracia" o "Ingreso en una habitación así". Siéntete libre de bailar un poco o de hacer un gesto a medida en que dices estas palabras.
- Cuando bajes de las escaleras, haz que parezca que estás movilizándote hacia arriba. Mantén los hombros abiertos y la cabeza y la mirada hacia arriba. Si te tropiezas, sonríe un poco y surge suavemente. Las personas se impresionarán por tu recuperación, en vez de reírse.
- En cuanto más comprendas la forma en que las personas te ven, mejor progresarás.
- Fíjate en lo que comes. No nos referimos a que pierdas peso (la gracia no guarda relación con el peso, sino con la forma en que te presentas). Come tus vegetales y evita los alimentos altos en calorías (pan, patatas o papas). Bebe mucha agua y consume pocos estimulantes (cafeína y nicotina).
Anuncio
Referencias
Anuncio