Descargar el PDF
Descargar el PDF
A todos nos gusta tener una piel que luzca radiante, ¿verdad?. Los productos para la piel suelen ser bastante caros, o simplemente no son útiles si eres una adolescente. Aquí te enseñamos una rutina de cuidado de la piel que no se comerá tu presupuesto, pero te permitirá sentirte muy orgullosa de tu piel.
Pasos
-
Bebe agua. Beber agua limpia de toxinas tu piel y evita que se seque. No olvides llevar a la escuela una botella de agua. Resístete al deseo de beber gaseosas o jugos cuando estás sedienta. En su lugar, bebe un sorbo de agua. Esto no solamente ayuda a tu piel, sino que beneficia tu salud en general.
-
Come saludablemente y ejercítate. La piel refleja la salud que tienes, así que si nutres tu cuerpo con mucho ejercicio y alimentos saludables, tu piel lucirá también maravillosamente. Trata de consumir grasas saludables, aceites y proteínas cada día. Asegúrate de incluir frutas y vegetales. En la comida, coge una manzana o un plátano y opta por una ensalada como guarnición en lugar de patatas fritas. Trata de ir caminando a casa o haz una caminata rápida en la pista. Si tus padre o amigos conducen, pídeles que te dejen 1 o 2 manzanas antes de llegar a casa para que puedas a caminar. Apúntate a practicar algún deporte.
-
Limpia tu cuerpo. Debes comprar un gel o pastilla de jabón para usarlos en la ducha, cuida que sean adecuados para tu piel. Las pastillas de jabón sin olor son las mejores. El gel de ducha es mejor para dejar la piel suave, pero hay muchas pastillas que funcionan igual de bien. Sigue las instrucciones en la botella del gel de baño. Si usas una pastilla de jabón, ponla debajo del agua para que se caliente un poco. Luego fróta el jabón entre tus manos, y restriégalo sobre tu cuerpo y luego enjuaga.
-
Después de limpiar tu cuerpo, utiliza un buen chorro de agua fría para tonificar tu piel. No te preocupes, con sólo un chorro no vas a resfriarte pero para tu piel si será una gran diferencia.
-
Limpia tu cara. Recoge tu cabello y mójate la cara con agua fría. Aplica con tus dedos un poco de limpiador facial y frótalo con movimiento circular ascendente sobre toda tu cara. Usa un producto que sea específico para piel joven y tu tipo de piel. Enjuaga bien con agua, asegúrate de eliminar de tu rostro toda la crema limpiadora Seca tu cara , sin restregar, con una toalla de papel, una toalla de mano, o incluso hasta un trozo de papel higiénico. ¡NO LA FROTES! Aunque para algunas personas, usar papel higiénico en su cara puede sonar desagradable, en realidad es muy suave y no causa irritación en tu piel.
-
Usa un tonificante. Son baratos y puedes encontrarlos en cualquier farmacia e incluso en muchos supermercados. Si no puedes cómpralo, también puedes usar un poco de agua de arroz para refrescar tu rostro. Un tonificante recogerá cualquier cosa en tus poros que no haya quitado el limpiador (suciedad, grasa, maquillaje). Te dejará una sensación de frescura, suavidad, con buena elasticidad y un buen tono. Pero ¡asegúrate de conseguir un tonificante sin alcohol porque esto te pondrá la piel más grasosa y seca!
-
¡Humecta! La humectación es clave. Tanto en la escuela como practicando deportes, podemos perder la humedad de nuestra piel muy fácilmente. Humecta después de la limpieza y tonificación para que tu piel esté tersa. También humecta tu piel después de las duchas. Trata de buscar un humectante que tenga un factor de protección solar SFP de al menos 15. También, se recomienda un humectante por la noche después de que te laves la cara o te duches para renovar tu piel mientras duermes. Cuando humectes tu piel, toma una cantidad de crema del tamaño de un guisante.
-
Exfolia tu piel dos veces a la semana. Compra un exfoliante o una esponja vegetal (tipo paste), o simplemente usa una toalla mojada. Frota tu cara y cuerpo con el producto o esponja que has escogido durante una ducha caliente. Si estás usando un exfoliante, sigue las instrucciones del mismo. Esto te ayudará a eliminar todas las células muertas de tu piel y hará que luzca reluciente.Anuncio
Consejos
- Si eres de las que no les gusta usar productos para el cuidado de la piel que contengan ciertos productos químicos bastante agresivos, puedes usar sustitutos. Por ejemplo, sustituye un limpiador comprado por agua de rosas o té verde. La miel, por ejemplo es un excelente humectante, antiinflamatorio y antibacterial. Sustituye una mascarilla facial por miel, solo tienes que aplicarla en tu cara y dejarla reposar durante 15 minutos para luego enjuagar.
- Averigua qué tipo de piel tienes. Si compras productos que no son los adecuados para tu piel, estarás desperdiciando el dinero y posiblemente dañando tu piel.
- Come muchas frutas y vegetales y bebe mucha agua porque este es el único modo de eliminar las toxinas de tu cuerpo y tener un rostro limpio y terso.
- Para quienes vivan en un área donde haya un “BodyShop”, ¡visítenlo!. Esta cadena tiene profesionales entrenados que pueden recomendarte productos de alguna de sus múltiples líneas. Desde piel con acné hasta pieles sensibles, desde piel seca hasta piel normal. Allí podrás encontrar limpiador, tonificante, y humectante en cada una de sus líneas de cuidado de la piel.
- Coloca Aloe Vera en tu rostro y déjalo secar antes de ir a dormir. A menos que lo toques o tengas alergias o problemas en la piel, no debería picarte. En la mañana, enjuaga completamente. ¡Verás como tu piel tendrá una apariencia tersa y brillante!
- Para aprender sobre los diferentes productos que puedes encontrar en el supermercado, ve al mostrador de cosmética y pide que te recomienden algún producto para tu piel. Ellos conocen los productos que ofrecen, así que aunque tu amigo que tiene acné tenga un limpiador maravilloso, no compres productos para el acné si tú no lo tienes.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda siempre leer los ingredientes de cualquier producto que uses para el cuidado de tu piel. Podrías ser alérgico a alguno de los ingredientes.
- Si tienes piel seca, evita usar el tonificante. El tonificante absorbe la grasa de tu piel, y aplicar tonificante a la piel seca sólo la secará aún más.
- No te gastes mucho dinero en comprar muchas cosas. Si tienes mucho presupuesto, ¡pues muy bien!. Pero si no, recuerda que los productos que puedes comprar a mucho mejor precio en los supermercados contienen en muchos casos los mismos ingredientes que utilizan las grandes compañías de cosméticos.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 26 536 visitas.
Anuncio