Descargar el PDF Descargar el PDF

Para tener labios besables, debes tratar de que luzcan más atractivos manteniéndolos libres de piel muerta, de asperezas y de sequedad. La mejor manera de hacer que tus labios se vean más atractivos es seguir un régimen regular de exfoliación y de hidratación. No te quitará mucho tiempo y tus labios estarán suaves y besables. También puedes hacer otras cosas para atraer la atención hacia tus labios, como mantener el aliento fresco, tocar tus labios o hacer un gesto sexy.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Exfoliar tus labios

Descargar el PDF
  1. Puedes dar a tus labios un tratamiento de exfoliación rápida con un paño húmedo. Para eliminar la piel muerta de tus labios diariamente, toma un paño limpio y remójalo en agua tibia. Luego, usa el paño para exfoliar suavemente tus labios. [1]
    • Usa movimientos circulares suaves para exfoliar la piel muerta.
    • Palmea tus labios secos con una toalla limpia y seca cuando termines.
  2. Los exfoliantes de labios están disponibles en las farmacias, en las tiendas por departamentos, en las tiendas de belleza y en línea. Si deseas conseguir un exfoliante prefabricado, entonces es probable que puedas encontrar uno sin problemas. Si prefieres hacer uno, entonces puedes usar los ingredientes que tengas en tu cocina. [2]
    • Para hacer tu propio exfoliante de azúcar, añade una cucharada de azúcar a una cucharadita de aceite de oliva o de coco (a temperatura ambiente). Combina el azúcar y el aceite hasta que se forme una pasta. Puedes conservar el exfoliante en un pequeño frasco o en otro recipiente en tu refrigeradora hasta por una semana.
    • Si prefieres que el exfoliante esté fresco cuando lo necesites, entonces toma un poco de azúcar y algunas gotas de aceite y mézclalos cuando quieras exfoliar tus labios.
  3. Solo necesitas una pequeña cantidad de exfoliante de azúcar para exfoliar tus labios, aproximadamente ¼ de cucharadita o menos. Usa tu dedo índice para aplicar el exfoliante de azúcar a tu labio superior e inferior y muévelo alrededor con movimientos circulares. [3]
    • Frota el exfoliante de azúcar por todos tus labios. Asegúrate de exfoliar toda la superficie de tus labios y las áreas alrededor de ellos.
    • No uses los exfoliantes de azúcar más de dos veces a la semana o puedes irritar tus labios. [4]
  4. Cuando termines, toma un paño limpio y remójalo en agua tibia. Luego, úsalo para limpiar el exfoliante de azúcar. También puedes salpicar un poco de agua tibia en tus labios para quitar el exfoliante. [5]
  5. Después de eliminar el exfoliante de azúcar de tus labios, toma una toalla seca y palmea tus labios secos. No frotes tus labios secos con la toalla, solo palméalos suavemente para eliminar cualquier exceso de humedad. [6]
    • Asegúrate de continuar tu tratamiento de exfoliación con un buen bálsamo labial.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hidratar tus labios

Descargar el PDF
  1. Conservar la humedad de tus labios es otra buena manera de mantenerlos suaves y besables. Trata de usar un bálsamo labial por la noche para hidratar tus labios mientras duermes. Aplica el bálsamo justo antes de ir a dormir para que tus labios se beneficien con el tratamiento por la mañana. [7]
    • Si no tienes un bálsamo labial, entonces puedes usar un poco de aceite de oliva o de coco (a temperatura ambiente) en tus labios.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Daniel Vann

    Esteticista licenciado
    Daniel Vann es el director creativo de Daredevil Cosmetics, un estudio de maquillaje en el área de Seattle. Lleva más de 15 años trabajando en la industria cosmética. Actualmente es esteticista y educador de maquillaje.
    Daniel Vann
    Esteticista licenciado

    Aplica vaselina en tus labios por la noche para humectarlos. El esteticista licenciado Daniel Vann comenta: "Usar vaselina por la noche es excelente para tus labios. Es como una crema nocturna espesa para tus labios y funciona mejor que algunas de las cremas para labios más costosas. Simplemente aplícate una capa gruesa antes de irte a dormir y deja que se asiente. Tu cuerpo está en modo de curación por la noche, así que es el momento perfecto para humectarte".

  2. Hidratar tus labios durante el día también es importante. Puedes usar un bálsamo hidratante intenso si tus labios están muy secos, pero un tubo regular de bálsamo también servirá. [8]
    • Mantén tu bálsamo labial a la mano y vuelve a aplicarlo con frecuencia.
  3. Antes de aplicar cualquier delineador o lápiz labial a tus labios, debes aplicar un bálsamo de hidratación profunda o al menos una capa gruesa de un bálsamo regular. Esto ayudará a crear una capa húmeda y suave para tu lápiz labial. [9]
    • Aplica el bálsamo a tus labios aproximadamente de 15 a 30 minutos antes de aplicar tu lápiz labial.
  4. Busca un lápiz labial hidratante en vez de uno de larga duración. Los lápices labiales de larga duración pueden secar o irritar tus labios más que otros tipos de lápices labiales.
    • Si planeas besar seriamente a alguien, entonces debes usar un tono de color carne o pálido en vez de un rojo o coral brillante. De otra forma, tu pareja puede terminar con lápiz labial por todos lados.
    • La tinta de labios también puede ser una buena opción, ya que no se sale de tus labios tan fácilmente. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Atraer la atención hacia tus labios

Descargar el PDF
  1. Los dientes limpios y el aliento fresco pueden hacer que tu boca luzca más atractiva, así que asegúrate de incluir la higiene dental en tu rutina de labios besables. [11] Tómate unos minutos para cepillarte y usar hilo dental y enjuague bucal.
    • Si no puedes cepillarte los dientes, entonces mastica un pedazo de goma de mascar o ten una menta.
  2. Otra forma de atraer la atención hacia tus labios es tocarlos con los dedos o con algo comestible. Esto puede ser una manera sutil, juguetona y seductora de hacer que alguien te bese.
    • Por ejemplo, puedes repasar tus labios con la punta de un dedo, como si estuvieras pensando en algo. También puedes mantener un cubo de hielo o un pedazo de fruta (como una uva o una fresa) contra tus labios por algunos segundos antes de meterlo a tu boca.
    • Para enviar una señal más fuerte, trata de hacer contacto visual con la persona a la que quieres besar mientras tocas tus labios.
  3. Otra forma en que puedes atraer la atención hacia tus labios es hacer un gesto que tu pareja potencial pueda encontrar sexy. Por ejemplo, puedes fruncir los labios, separar los labios ligeramente, relamerte los labios o morder suavemente uno de tus labios. Prueba diferentes cosas para atraer la atención hacia tus labios.
  4. La cercanía física también puede hacer que tus labios luzcan más besables. Estar muy cerca también hará que besarte sea más fácil para tu pareja potencial. Trata de pararte cerca de la persona que quieres besar.
    • Para dejarle más claro que quieres que te bese, trata de mirar a los labios de tu pareja en vez de hacer contacto visual. Esto lo ayudará a entender que quieres que te bese. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Trata de no lamer ni tocarte los labios si tienes piel muerta. Lamerte los labios secos y tocar la piel muerta puede conducir al sangrado.
Anuncio

Advertencias

  • Evita exfoliar tus labios demasiado fuerte o tus labios se pueden irritar.
  • Usa nuevos productos en un área pequeña para probar la sensibilidad. No los apliques a toda el área de tus labios hasta que estés seguro de que no haya problemas con tu piel. Los labios irritados pueden ser consecuencia de varios ingredientes que se encuentran en los tratamientos para los labios, en los lápices labiales y en las fragancias. Prueba algún producto hipoalergénico si tienes problemas con la inflamación o la irritación de tus labios.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un paño
  • una toalla
  • un exfoliante de azúcar o los ingredientes para un exfoliante de azúcar (como azúcar y aceite de oliva o de coco)
  • un bálsamo labial
  • un lápiz labial

wikiHow relacionados

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 338 572 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio