Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres tener el look de un vampiro y que te noten por ello en la escuela, definitivamente puedes lograrlo. Con algunos cambios en tu guardarropa, un poco de maquillaje gótico básico y una leve modificación en tu comportamiento, lucirás el look de vampiro en la escuela al instante.

Método 1
Método 1 de 3:

Actualizar tu guardarropa

Descargar el PDF
  1. El look de vampiro es básicamente un estilo gótico con un giro, ya que ambos usan prendas negras en su mayoría, pero el primero se inclina hacia un estilo de vestimenta victoriana más romántico. [1] La moda de la era victoriana hace referencia al estilo de vestimenta europeo de 1800 y se centra en la ropa con muchas texturas diferentes y de telas exóticas.
    • Entre las prendas victorianas tenemos a las blusas onduladas, las capas, las faldas largas, las levitas de terciopelo, las capas de ópera, los corsés y los chalecos. [2]
    • Algunos de los materiales más exóticos son el terciopelo aplastado, la tela de rejilla, la seda, el encaje y el cuero. [3]
    • En esta subcultura, también es común hacer referencia a los estilos eduardiano, isabelino o incluso medieval.
  2. Los artículos vintage tienen una apariencia anticuada que los vampiros preferirían, ya que se supone que son criaturas muy viejas. Ve a tiendas de artículos usados para conseguir joyas vintage, sobre todo artículos anticuados como relojes de bolcillo y relicarios.
    • Todo accesorio vintage hecho de encaje, cuero o tercicopelo también será grandioso.
    • Los guantes de ópera hechos de raso, terciopelo o látex también son populares. [4]
  3. Lo ideal es que uses joyas de plata y todo lo que tenga murciélagos, cráneos, cruces egipcias o góticas, ataúdes y símbolos ocultistas. [5] Otro look de vampiro elegante es usar anillos de plata adornados en la mayoría de los dedos.
    • Las gargantillas y las cintas de terciopelo alrededor del cuello brindan un look popular, junto con manteletas y chales de telas caídas. [6]
    • Considera usar pantimedias de rayas negras y blancas si te gusta esta apariencia, ya que son prevalentes en la moda gótica de vampiros.
  4. [7] Busca un par que llegue como mínimo a la mitad de la pantorrilla, pero no más arriba de la rodilla. Las botas de cuero negras simples y con cordones bastarán, pero si puedes conseguir un par más adornado con hebillas y otros adornos, debes elegirlas. [8]
    • Muchas mujeres prefieren un par con tacones, pero no es necesario. [9]
    • Definitivamente visita las tiendas de artículos de segunda mano para conseguir versiones vintage o menos costosas de estas botas, ya que suelen ser costosas.
  5. De acuerdo con el conocimiento popular, los vampiros no suelen exponerse directamente a la luz del sol (el cual es uno de los motivos por el que son tan pálidos). Dado que no puedes evitar la luz del sol en todo momento, debes usar gafas de sol oscuras siempre que tengas que salir al sol o incluso en general.
    • Evita la luz del sol de forma activa siempre que sea posible.
    • Incluso con las gafas de sol puestas, entrecierra los ojos y haz una mueca de dolor cuando te veas obligado a estar fuera bajo el sol, como si te incomodara mucho.
  6. Es común que las personas de ambos sexos en esta subcultura usen artículos que la sociedad convencional considera femeninos, como maquillaje, faldas, corsés, zapatos de tacón, etc. [10] No tienes que usar prendas que no pertenezcan al género con el que normalmente te identifiques, pero ten en cuenta que los límites de género son muy ambiguos y puedes experimentar con libertad si te gusta.
    • Los góticos de estilo vampírico son personas progresivas y aceptan todos los géneros y orientaciones, los representan y se identifican con ellos.
    • Aprende a aceptar las cosas que te hagan diferente. No dudes en destacar de la multitud y sentirte orgulloso por quien eres.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar un peinado y maquillaje de vampiro

Descargar el PDF
  1. Consigue una base de alta calidad con un tono pálido que coincida con tu piel o que sea un tono más claro. Si tienes la piel más oscura, usa una base que sea como máximo dos tonos más clara. Luego de aplicártela de manera uniforme en todo el rostro con una esponja, aplícate maquillaje en polvo blanco por completo con delicadeza. [11]
    • El polvo fijará la base y le dará a la piel una palidez etérea. [12]
    • No uses demasiado polvo y aplícalo más allá de la línea de la mandíbula. Aplícate el polvo en el cuello, el pecho y cualquier otra área de la piel expuesta.
    • Compra la mejor base que puedas pagar. La de baja calidad podría hacer que el maquillaje se apelmace y luzca exagerado. La apariencia que debes tener es una un poco más natural.
  2. Usa un bronceador, un polvo de tono oscuro o un rubor oscuro para moldear tu rostro. Succiona tus pómulos y aplícate la sombra en el hueco de la mejilla. Aplícate el maquillaje más oscuro en la línea del cabello y ve aclarándolo a medida que desciendes por el hueco de la mejilla, hacia la boca. Difumina todo bien. [13]
    • Esto creará el look de vampiro demacrado, ya que la mayoría tienen rasgos definidos.
    • Usa una brocha de maquillaje grande con cerdas suaves para aplicar el maquillaje de contorno, ya que es la mejor herramienta para difuminarlo bien.
  3. [14] Los estilos de delineador son únicos y varían, así que experimenta con algunos looks diferentes, como un estilo kohl abundante u ojos ahumados y un delineador líquido de estilo egipcio. Las sombras de ojos deben ser oscuras y puedes aplicarlas al párpado o alrededor del ojo para tener una apariencia muy estilizada. [15] Combínalo al agregarle un poco de delineador rojo o sombras de ojos de color rojo oscuro.
    • Los colores de lápiz labial suelen ser el negro o el rojo profundo, para acentuar la tez pálida. [16]
    • No es necesario que uses lápiz labial. Un look popular es maquillar la boca de forma pálida y usar un maquillaje de ojos oscuro dramático.
  4. [17] Los góticos vampíricos suelen dejarse las uñas muy largas y a algunos les gusta limarlas para dejarlas en punta. El esmalte puede ser de cualquier color que sea muy oscuro, no solo tiene que ser negro, así que experimenta con algunos rojos y púrpuras profundos.
  5. El largo dependerá de ti, pero el cabello oscuro y largo es el look más común para todos los géneros en la era victoriana. Llévalo suelto y libre, o amárratelo con un lazo de terciopelo simple, dejando que algunas hebras finas caigan por tu rostro.
    • También podrías rizarte el cabello con ruleros y sujetarlo para tener un verdadero estilo victoriano, si así lo prefieres. Hazte rulos sueltos o rizos ajustados. [18]
    • Otro look popular es trenzar coletas largas y luego sujetarlas con horquillas en la coronilla de la cabeza, como un halo.
  6. [19] Estos implementos no son necesarios, pero a algunos entusiastas les gusta hacer su mejor esfuerzo para tener un look de vampiro. Los lentes de contacto para este fin suelen ser los de color verde o amarillo. [20]
    • Ve a tiendas de disfraces y tiendas góticas para conseguir colmillos artificiales, pero realistas, que puedas quitarte y sacarte con facilidad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cambiar tu comportamiento

Descargar el PDF
  1. [21] Estos chicos suelen salir en grupos pequeños, y son fáciles de identificar por la apariencia poco habitual que tienen en comparación con la de otros estudiantes. Preséntate y sé amigable con estas personas. Menciona la música gótica o conocimientos populares sobre los vampiros cuando estés con ellas en la escuela, para así iniciar conversaciones.
    • Presta atención a las prendas que los otros chicos vampíricos usen, para así tener más ideas para tu guardarropa.
    • Averigua si tu escuela tiene grupos sociales o reuniones de góticos. Si es así, acude a ellos.
  2. Hay muchas bandas góticas, y este género musical variado cuenta con muchos subgéneros, por lo que puede abrumarte un poco si eres nuevo en ello. Sin embargo, te irá bien con bandas góticas clásicas como The Cure, Siouxsie and the Banshees, Bauhaus, Joy Division, The Damned, Sisters of Mercy, Christian Death y Depeche Mode (en sus inicios). [22]
    • Revisa las bandas de sellos discográficos que cuenten con bandas góticas, como Projekt, Cleopatra, Anubis y Tess si no sabes con certeza por dónde empezar. [23]
  3. Los vampiros son conocidos por su aire de mística tranquila, y es poco común que sonrían. Actúa un poco melancólico y pensativo cerca de los demás. No seas conversador y luce como si todo lo que hicieras no requiriera esfuerzo de tu parte.
    • Mantener un rostro serio no significa que debas lucir furioso o alterado. Céntrate en lucir indiferente a lo que ocurra a tu alrededor y no muestres mucha emoción.
    • Presta atención a cuando las personas te miren, pero no las mires. Actúa con la mayor gracia posible cuando te miren.
    • Mostrar un comportamiento impecable y reservado también es una parte importante de la mística de los vampiros. [24]
  4. [25] Lee la novela Drácula de Bram Stoker, la serie Crónicas vampíricas de Anne Rice y El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Definitivamente, debes ver la película alemana clásica Nosferatu.
    • Otras películas importantes de vampiros son El ansia, Los muchachos perdidos, la serie Inframundo, la serie Blade, From Dusk Til Dawn, Drácula (película de 1931 con Bela Lugosi como Drácula), Drácula de Bram Stoker (película de 1992 con Gary Oldman como Drácula) y Entrevista con el vampiro.
    • Estas son otras referencias de vampiros que puedes revisar: la serie de historietas (y la película) 30 Days of Night y las series de televisión Sangre verdadera, The Strain, Buffy la cazavampiros, Ángel, Los originales y The Vampire Diaries.
    • Para conseguir referencias góticas fuera de los vampiros, lee las obras de escritores populares de ciencia ficción, fantasía y horror, como H.P. Lovecraft, Ray Bradbury, Caitlin R. Kiernan, Mary Shelley, Edgar Allen Poe y Neil Gaiman. [26]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2267 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio