PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes mejillas hundidas, tal vez quieras darles volumen para adquirir un aspecto más juvenil. Masajea los músculos de las mejillas para mejorar la circulación y la elasticidad o aplica un remedio natural para nutrir y suavizar la piel, a fin de darle un brillo fresco. Aunque la mayoría de las técnicas naturales no hacen que las mejillas sean más rellenas físicamente, dejan la piel más lisa y firme. Prueba algunas técnicas de maquillaje para redondear tu rostro y hacer que sobresalgan las manzanitas de las mejillas. Una vez que tus mejillas se vean rechonchas y animadas, no olvides sonreír con frecuencia.

Método 1
Método 1 de 4:

Mejorar la circulación sanguínea

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando te des un masaje facial , desplaza las yemas de los dedos con movimientos suaves y circulares alrededor de la zona de las mejillas. Asegúrate de mover la piel hacia arriba y hacia afuera. Evita presionarla hacia abajo o promoverás la flacidez. Céntrate en los pómulos, las cavidades de las mejillas y la zona cerca de las fosas nasales, además de la parte inferior de las mejillas cerca de la línea de la mandíbula.

    Con este método, no lograrás mejillas más gordas físicamente, pero este tipo de masaje suave mejorará la circulación y le dará un color rosado a tu rostro.

  2. Abre bien la boca y enrolla los labios hacia adentro de modo que cubran los dientes delanteros. Mantenlos tensos sobre los dientes y saca las comisuras de los labios hacia afuera. También mueve suavemente la mandíbula hacia adelante. Mantente en esta posición por 30 segundos. Sentirás una tensión alrededor de los músculos de los labios y la zona de la boca. Al terminar, vuelve a colocar tu rostro en una posición de reposo normal. Repite el ejercicio 5 veces al día. [1]
    • Al practicar el yoga facial, siéntate derecho, abre el pecho y baja los hombros para liberar la tensión en el cuerpo.
    • Otro ejercicio similar es inflar las mejillas haciendo un rostro de pez y actuando como si estuvieras soplando globos.
    • Si sigues esta técnica, no se desarrollará grasa ni piel adicional en las mejillas. Sin embargo, el ejercicio facial suave estimula la circulación en las mejillas, lo que deja la piel con un aspecto más radiante y lleno.
  3. Con la ayuda del pulgar y el índice, aprieta suavemente la parte carnosa de las mejillas. Trabaja con suavidad y rapidez, pellizcando cada mejilla unas 10 veces. Aunque pellizcarlas no las hará más rechonchas, esta práctica atraerá más sangre hacia ellas para darle a la piel un rubor natural. [2]
    • Las mejillas más rosadas y brillantes se ven más juveniles y saludables en comparación con las pálidas.
    • El tono rosado dura solo unos minutos, pero es un excelente truco para utilizarlo antes de tomarte una foto o cuando vas a causar una primera impresión.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Aplicar tratamientos tópicos

PDF download Descargar el PDF
  1. Utiliza una loción facial suave o una crema hidratante en las mejillas todos los días. Aplícala en la piel húmeda, justo después de cada ducha y cada vez que te laves el rostro. Deja que la piel la absorba, no la enjuagues. Elige un hidratante con propiedades FPS para proteger las mejillas de los daños a causa del sol. [3]
    • Prueba una crema emoliente que contenga glicerina o vaselina. Esta crema está formulada de forma específica para calmar la piel seca y dañada. [4]
    • Aunque los hidratantes no añaden volumen a las mejillas, hacen que la piel seca sea suave y húmeda, lo que te da un aspecto más saludable y juvenil en general.
  2. Aplica glicerina y agua de rosas para reparar el colágeno de las mejillas. Combina 1/2 cucharadita de agua de rosas con 1 cucharadita de glicerina sin diluir. Guarda la mezcla en el refrigerador y masajéala en la piel limpia cada noche antes de acostarte. Déjala actuar durante toda la noche y enjuaga tu rostro por la mañana. [5]
    • Al cabo de una semana, empezarás a notar una piel más suave y rellena alrededor de la zona de las mejillas.
    • La glicerina mantiene la piel hidratada y ayuda a reparar el colágeno dañado, mientras que el agua de rosas ayuda a hidratar y calmar la piel seca o irritada.
  3. Más o menos 30 minutos antes de ducharte, masajea el gel de aloe vera en las mejillas y déjalo penetrar. También puedes aplicarlo en el rostro y enjuagarlo 30 minutos después con agua tibia. [6] Repite el proceso cada día para suavizar y dar volumen a las mejillas.
    • Como alternativa, toma un vaso de 250 ml (8 onzas) de jugo de aloe vera apto para su consumo cada mañana. Pruébalo por un mes para ver si notas algún cambio en tu tez.
    • La vitamina E y los antioxidantes presentes en el aloe vera ayudan a disminuir la inflamación y a tensar la piel flácida.
  4. Busca una mascarilla facial orgánica que incluya leche o miel como sus ingredientes. También puedes combinar 1 cucharadita de leche con 1 cucharadita de miel para preparar un tratamiento casero. Frota la pasta obtenida en las mejillas y déjala actuar por 20 minutos antes de enjuagarla. Prueba este método una vez al día por una semana. [7]
    • Prueba con crema o yogur para una piel aún más suave. [8]
    • Al aplicarte de forma tópica, la miel actúa como un hidratante, atrayendo y atrapando la humedad en la piel. La leche aporta proteínas nutritivas y estimula la reparación celular y el colágeno de la piel. Como resultado, la piel se verá más saludable y rellena después de la aplicación de la mascarilla facial de leche y miel.
    • También toma un vaso de leche cada día para que el cuerpo se beneficie de sus nutrientes. [9]
  5. Mezcla 1 taza (250 ml) de manteca de karité derretida con 3/4 de taza (185 g) de azúcar granulada. Mete la mezcla en el refrigerador hasta que se endurezca y luego aplícala en la piel húmeda con movimientos circulares suaves. Déjala actuar por 5 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Al terminar, seca tu piel dando toquecitos con una toalla suave. [10]
    • Dado que el azúcar es un exfoliante suave, puede eliminar las células muertas de las mejillas que de otro modo le dan un aspecto opaco a la piel.
    • La manteca de karité tiene un alto contenido de ácidos grasos y vitaminas, así que ayuda a suavizar la piel. Puedes aplicar solo manteca de karité si deseas nutrir tus mejillas sin exfoliarlas.
    • Como alternativa, sustituye la manteca de karité con leche, yogur o crema para crear otro exfoliante de azúcar nutritivo.
  6. Las manzanas contienen muchos nutrientes y vitaminas beneficiosas para la piel, así que aplicarlos por vía tópica puede tener efectos increíbles en ella. Pica 1 manzana entera en trozos y utiliza un prensapapas o una licuadora manual para machacarla hasta obtener una consistencia similar a una salsa. Aplica la pasta obtenida en las mejillas y déjala actuar por 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. [11]
    • Las manzanas son ricas en antioxidantes y vitaminas A, B y C, lo que ayuda a evitar el daño de los tejidos y las arrugas. También contienen colágeno y elastina, lo que mantiene la piel con un aspecto suave y relleno.
    • También puedes tomar jugo de manzana fresco y comer manzanas como bocadillos todos los días para añadir los beneficios de la fruta a tu dieta.
  7. Después de lavarte el rostro, masajea unas cuantas gotas de aceite en las mejillas y déjalo actuar durante toda la noche. Prueba los aceites de coco, oliva, almendras, fenogreco o aguacate. [12]
    • Aunque la piel produce sus propios aceites de forma natural, aplicar aceites naturales por vía tópica permite mantener la piel con un aspecto fresco y animado. [13]
    • También es importante añadir grasas y aceites saludables a tu dieta. Cocina con aceite de oliva, come mucho pescado y consume frutos secos como bocadillos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar maquillaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Aplica tu base, corrector y polvo fijador como de costumbre. Luego, utiliza una brocha para polvo para aplicar una capa de polvo mate de un tono más claro que el tono natural de tu piel. Aplícalo alrededor de la zona de las mejillas, concentrándote en los pómulos y cualquier zona hundida. [14] También puedes aplicar un corrector en líquido o crema que sea un tono más claro que el tono natural de tu piel alrededor de las mejillas para hacerlas sobresalir.
    • Aplica el corrector más claro en cualquier zona alrededor de tu rostro con sombras oscuras que saquen las mejillas hacia abajo.
    • Intenta eliminar las ojeras o las líneas oscuras alrededor de la boca con un corrector con color para asegurarte de que las partes superiores de las mejillas realmente sobresalgan. [15]
  2. Prueba un rubor brillante en polvo o un rubor en crema hasta encontrar el producto que más te guste. Después de aplicarte base, corrector y polvo, sonríe en el espejo para encontrar la parte más llena de las mejillas, conocida como las manzanitas. [16] Luego, utiliza una brocha para rubor o las yemas de los dedos para aplicar el producto alrededor de dicha zona. [17] En vez de extender el rubor en un movimiento angular, colócalo de forma estratégica alrededor de los bordes inferior y exterior para perfilar con sutileza las manzanitas de las mejillas.
    • Pellizca tus mejillas para ver de qué color se ponen cuando se sonrojan de forma natural y luego elige un rubor de un tono similar.
    • Evita extender el rubor por debajo de las manzanitas de las mejillas o los pómulos. Esto solo hará que el rostro se vea más hundido. [18]
  3. Elige un polvo fijador con niveles sutiles de brillo para darle a tu rostro un brillo natural y juvenil. Utiliza una brocha para polvo para aplicar el producto alrededor de la parte superior de las manzanitas de las mejillas y la parte superior de los pómulos. También extiéndelo por debajo de la zona de los ojos para iluminar y levantar toda la zona. [19]
    • El brillo atrapará la luz y le hará creer a la vista de los demás que tienes mejillas más rellenas y juveniles.
    • Evita cualquier producto muy brillante, ya que se verá más artificial y atraerá la atención hacia tus mejillas hundidas.
  4. Nunca duermas con maquillaje. Solo acelerarás el proceso de envejecimiento y contribuirás a una tez irregular. [20] En vez de eso, utiliza un paño de limpieza suave o un desmaquillante líquido para retirar cualquier cosmético que hayas utilizado durante el día. Masajea tu rostro suavemente con el paño o una almohadilla de algodón. Trabaja en un movimiento hacia arriba y hacia afuera para no arrastrar la piel hacia abajo. [21]
    • Luego, enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica un hidratante para mantener la piel rellena.
    • De vez en cuando, no te maquilles por uno o dos días para darle a la piel la oportunidad de respirar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Engordar las mejillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estás bajo de peso, subir de peso aumentará tu masa corporal y dará volumen a tus mejillas. Escribe un diario de tu alimentación para ayudarte a hacer un seguimiento de lo que consumes. Empieza comiendo 200 calorías más de las que sueles necesitar, para activar tu aumento de peso. Céntrate en consumir comidas y bocadillos cargados de nutrientes y calorías a lo largo del día. Además, toma batidos saludables para consumir más calorías. [22]
    • Céntrate en el entrenamiento de fuerza en vez de los ejercicios cardiovasculares mientras intentas subir de peso.
    • Considera trabajar con un nutricionista durante este proceso y asegúrate de hablar con tu doctor antes de realizar cambios de estilo de vida.
    • Ten presente que es posible que la grasa no aparezca de inmediato alrededor del rostro. Según tu tipo de cuerpo, primero podrías notar un aumento de peso en otras partes del cuerpo.
  2. Programa una consulta con un cirujano plástico para saber si cualquiera de estos procedimientos es adecuado para ti. El cirujano plástico podría mover el tejido adiposo a las mejillas, según tu estructura facial y la cantidad de grasa que tengas en otras partes del cuerpo. También puedes preguntarle sobre la inserción de implantes para darte mejillas más rellenas. [23]
    • Comunícale al cirujano tus ideas específicas sobre los contornos de mejillas que deseas con imágenes de referencia para poder discutir todas tus opciones en detalle.
    • Ten presente que los implantes faciales cuestan cerca de $3,000.
  3. Si deseas devolverle volumen a tu rostro para contrarrestar los signos del envejecimiento, habla con un cirujano plástico sobre las inyecciones dérmicas o los rellenos. [24] Pueden inyectarte gradualmente cantidades pequeñas de grasa real o sintética en las mejillas utilizando una aguja fina. Prepárate para regresar al consultorio para recibir varios procedimientos al inicio y en el transcurso de los años si deseas mantener las mejillas redondas y rellenas.
    • Las inyecciones dérmicas pueden durar de 6 meses a varios años.
    Anuncio

Consejos

  • Aunque los tratamientos faciales tópicos pueden darle a la piel un aspecto más suave y liso y un brillo radiante, no añadirán volumen a las mejillas. Combina estas técnicas con la aplicación estratégica de maquillaje si deseas el aspecto de una piel saludable y mejillas más redondas.
Anuncio

Advertencias

  • Evita los hábitos como fumar y tomar alcohol, ya que esto provoca la pérdida de elasticidad de la piel. A medida que la piel pierde elasticidad, se vuelve menos flexible y adopta un aspecto más flácido, lo que solo hará que las mejillas luzcan más pálidas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Aplicar tratamientos tópicos

  • un hidratante
  • glicerina
  • agua de rosas
  • gel de aloe vera
  • leche
  • miel
  • azúcar granulada
  • manteca de karité
  • una manzana
  • aceite de coco, de almendras, de aguacate, de fenogreco o de oliva

Utilizar maquillaje

  • una base
  • un polvo o un corrector de color más claro
  • un polvo fijador brillante
  • un rubor
  • una brocha para polvo
  • un desmaquillante
  • un hidratante

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 107 897 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio