Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ojos brillantes lucen mucho más grandes y hermosos que los ojos que opacos y sin brillo. Una gran forma de abrillantar tus ojos al instante es utilizar un delineador blanco y otros estratégicos artículos de maquillaje. También puedes reducir la hinchazón en los ojos y hacerlos que luzcan más grandes y brillantes con el uso de productos naturales como el pepino y las bolsitas filtrantes de manzanilla. Finalmente, mantener tus ojos hermosos y brillantes te resultará mucho más fácil si comes bien, tienes una buena noche de sueño y cuidas tu salud.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar maquillaje

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    Escoge una base que coincida con el color de tu piel y aplícatela con los dedos o con una brocha para base. Integra muy bien la base en tus mejillas y alrededor de los ojos. Esto creará una gama de color muy uniforme y ayudará a resaltar tus ojos, haciendo que luzcan más grandes y brillantes. [1]
    • Puedes usar una base en crema o en polvo, dependiendo de lo que funcione mejor con tu tipo de piel.
    • No te apliques demasiada base, utiliza solo la cantidad necesaria. Si usas demasiada base, tu maquillaje tendrá un aspecto apelmazado, desmereciendo la belleza de tus ojos.
  2. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    Si tienes ojeras, el corrector es una gran herramienta que te ayudará a darle brillo a tus ojos. Aplica el corrector con el dedo, trazando triángulos invertidos por debajo de los ojos, luego difumina el corrector muy bien. Tus ojos lucirán más brillantes instantáneamente.
    • Se ha demostrado que el método del triángulo en la aplicación del corrector brinda una aspecto más natural que los otros métodos. Dos esquinas del triángulo deben prolongarse desde un extremo del ojo hasta el otro extremo. La otra punta del triángulo debe llegar hasta la parte superior del pómulo. Difumina bien para asegurarte de que las líneas no sean visibles.
  3. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    El iluminador es un producto cada vez más popular que le da brillo al rostro y a los ojos. Consigue un iluminador en crema o en polvo que tenga un ligero brillo. Esto capturará la luz y le dará a tu rostro un resplandor saludable y juvenil. Aplica el iluminador en las siguientes áreas:
    • justo encima de las cejas en forma de arco
    • en las esquinas internas de los ojos
    • a lo largo del puente de la nariz
    • a lo largo de los pómulos
  4. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    El delineador blanco o neutro te dará un sutil efecto que hará que tus ojos luzcan más abiertos y amplios. Los tonos más claros también harán que tus ojos se vean más brillantes. Aplica un delineador blanco o neutro a lo largo de la zona lagrimal en los párpados inferiores. [2] Deja el resto de tus ojos sin delinear.
  5. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    Sombras de colores pálidos como el azul, el rosa, el lavanda, el dorado y el plateado atraparán la luz y le darán a tus ojos una apariencia más brillante. Escoge unas sombras con brillos o simplemente opta por unas de color pastel si no te gustan los destellos en los párpados.
  6. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    Rizar tus pestañas hará que tus ojos luzcan más amplios y despiertos. Utiliza un rizador de pestañas y procede a rizarte las pestañas superiores e inferiores después que hayas aplicado todo el resto de maquillaje en tus ojos.
  7. Watermark wikiHow to tener ojos más brillantes
    El tono oscuro del rímel hará contraste con las sombras claras y el delineador para dirigir toda la atención hacia tus ojos. Enmarcar tus ojos con pestañas oscuras los hará lucir lo más brillante posible. Aplica una o dos capas de rímel en las pestañas superiores e inferiores para terminar el maquillaje de tus ojos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mantener tus ojos saludables

Descargar el PDF
  1. Solo existen unas tantas cosas que puedes corregir con el maquillaje. Conseguir una buena noche de sueño es fundamental para tener unos ojos brillantes y de aspecto saludable. Trata de dormir entre siete y ocho horas cada noche para que así te despiertes con unos ojos espabilados y llenos de energía.
    • Trata de ir a la cama en un horario establecido y despiértate todas las mañanas a la misma hora. Esa rutina ayudará a que tu cuerpo descanse bien y al despertar te sentirás y te verás totalmente renovada.
    • Cuando no hayas logrado dormir bien la noche anterior, trata a tus ojos con un especial cuidado para ayudarlos a que se sientan y se vean bien a lo largo del día.
  2. Cuando se trata de los ojos (al igual que tu piel y cabello en este caso) tomar agua es un truco de belleza fundamental. Al tener tu cuerpo deshidratado, tus ojos se verán opacos e irritados. El tomar mucha agua los mantendrá claros y brillantes.
    • Cada vez que tengas sed, toma agua en vez de café o gaseosa. No hay ninguna otra bebida que hidrate tu cuerpo de la misma forma como lo hace el agua.
    • Una buena forma de mantenerse hidratado es llevar siempre contigo una botella reutilizable con agua a lo largo de todas tus actividades diarias. De esa manera, nunca estarás sin tomar agua cuando lo necesites.
  3. Tanto el alcohol como la sal pueden hacer que tus ojos se vean hinchados e inflamados, ya que esas sustancias deshidratan el cuerpo. [3] El peor momento para comer alimentos salados y tomar alcohol es justo antes de ir a dormir, es decir, antes de que tu cuerpo haya tenido el tiempo de procesar todo lo que ha consumido durante el día. Si lo haces, será inevitable que amanezcas con los ojos hinchados. No comas ni bebas nada unas pocas horas antes de dormir y toma mucha agua para reparar los efectos del alcohol o las sustancias saladas que hayas consumido.
  4. Como un método a largo plazo para tener ojos más brillantes, revisa tu dieta y fíjate si puedes añadir más nutrientes que puedan beneficiar a tus ojos. Recárgate con los siguientes alimentos nutritivos para promover la salud de tus ojos en los próximos años:
    • Las zanahorias y los camotes: estas sustancias contienen betacaroteno, lo que es excelente para prevenir la degeneración macular y las cataratas. [4]
    • La espinaca, el pimiento morrón y las coles de Bruselas: estos alimentos son ricos en vitamina C, lo que sirve para proteger los ojos.
    • El pavo y otras carnes magras: esas carnes contienen zinc y vitamina B, que son esenciales para la salud de los ojos.
    • El salmón, las sardinas y las almendras: ellos contienen ácidos grasos de omega 3 que protegen los ojos.
  5. Incluso si comes sano y duermes lo suficiente, la fatiga visual podría ocasionar que tus ojos se irriten, estén secos y rojos en vez de estar brillantes y saludables. Recuerda visitar con frecuencia al oftalmólogo para cerciorarte de que estés utilizando la medida correcta de anteojos o lentes de contacto.
  6. El polvo, la caspa del gato, el moho y otros alérgenos pueden hacer que tus ojos luzcan irritados e hinchados. Trata en lo posible de mantener el ambiente donde vives libre de alérgenos. Durante las temporadas de proliferación de alergias, debes tomar medicamentos para reducir la irritación e hinchazón en los ojos, así tus ojos lucirán y se sentirán brillantes y saludables.
  7. Esta es una manera rápida de restaurar la humedad en los ojos y ayuda a que se vean más brillantes de forma inmediata. Las gotas de solución salina están formuladas para reemplazar las lágrimas naturales y lubricar los ojos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar abrillantadores naturales

Descargar el PDF
  1. Este es un excelente remedio para eliminar la hinchazón en los ojos al despertarse por las mañanas. Acuéstate, cierra los ojos y coloca dos rodajas de pepino frío sobre tus párpados. Mantenlos allí por cerca de 5 minutos hasta que las rodajas de pepino estén calientes. La temperatura fría ayudará a reducir la hinchazón e irritación. Si no tienes pepino, utiliza dos cucharas frías. [5]
  2. La manzanilla es una sustancia relajante que ayuda a reducir la irritación en los ojos. Remoja dos bolsitas filtrantes de manzanilla en agua, exprímelas, y luego enfríalas en el refrigerador por unos cuantos minutos. Coloca las bolsitas de manzanilla sobre tus ojos cerrados y déjalas reposar por cerca de cinco minutos.
  3. Ralla una papa blanca y esparce grupos pequeños de papa sobre tus párpados cerrados. Deja la papa sobre tus ojos por cinco minutos antes de enjuagarte con agua fría. La papa tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la hinchazón.
  4. El hamamelis es un suave astringente que suele utilizarse como un ingrediente para hacer productos de primeros auxilios destinados a tratar la hinchazón. Remoja dos bolitas de algodón en hamamelis, luego colócalas sobre tus ojos por cinco minutos. La hinchazón e irritación deberán desaparecer. [6]
  5. Si los ojos te queman y pican, el aloe es la solución. Sumerge dos bolitas de algodón en un gel de aloe vera, luego ponlas en el refrigerador por unos pocos minutos. Coloca el aloe frío sobre tus párpados durante cinco minutos y luego retíralos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 171 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio