Descargar el PDF
Cambia tu apariencia con una adorable cantidad de pecas, ya sea que esté en tus genes o no.
Descargar el PDF
Las pecas son puntos en la piel que tienen un poco más de pigmento. Algunos tienen unas cuantas pecas en la nariz y los pómulos, mientras que otros los tienen de pies a cabeza. Las pecas son hereditarias, así que o bien las tendrás o no, pero eso no significa que no puedas tener una apariencia pecosa si no está en tus genes. Gracias al maquillaje e incluso a los tatuajes cosméticos, cualquiera puede lucir pecas. Sigue leyendo para aprender cómo tener pecas, ya sea que estén en tu genética o no.
Cosas que debes saber
- Resalta tus pecas de forma natural pasando tiempo al sol o bronceándote. Solo ten cuidado de no exagerar, ya que demasiada luz ultravioleta no es buena para la piel.
- Si no puedes tener pecas de forma natural, ¡dibújalas con maquillaje! Usa delineador de ojos o un lápiz de cejas para crear una constelación realista de pecas en tus mejillas y nariz.
- Tatúate cosméticamente las pecas en la cara para asegurarte de que no se desvanezcan.
Pasos
-
Determina si podrías tener los genes correctos. Si no hay pecas en tu línea genética, no podrás desarrollar pecas naturales. Las personas con más probabilidades de desarrollar pecas son aquellas con piel pálida, ojos claros y cabello claro, especialmente los niños. Las personas de cabello oscuro tienen menos probabilidades de tener pecas, aunque cualquiera puede tenerlas. [1] X Fuente de investigación
- Para determinar si las pecas están en tu línea familiar, observa a tu familia. Los hermanos, padres, abuelos y otras personas de las que desciendes directamente son tus mejores fuentes a considerar, pero la familia extensa de la que no desciendes directamente aún comparte algunos rasgos genéticos contigo.
-
Aprende qué causa las pecas. Las pecas son un rasgo hereditario causado por una distribución irregular de la pigmentación de la piel. Una peca aparece cuando hay una gran concentración del pigmento de melanina debajo de determinado punto de la piel. [2] X Fuente de investigación
- Casi todas las pecas naturales son pequeñas y esencialmente inocuas. Suelen aparecer en zonas expuestas a la luz solar, como en la cara, y quizás sean las de esta zona las que quieras tener. También varían en color y podrían ser canela, marrones, negras, amarillas o rojas.
- A veces, la formación de pecas se debe a las quemaduras de sol. Estas son más grandes y suelen tener bordes irregulares. Mientras que las pecas regulares suelen atenuarse después de una menor exposición al sol, las pecas por quemaduras de sol permanecen intactas.
-
Pasa un poco de tiempo bajo el sol. Las pecas salen gracias a la exposición a los rayos UV. Si tienes pecas naturales, pasar un tiempo bajo la luz del sol podría sacarlas de su escondite. Sin embargo, ten cuidado, pues nunca te quedes afuera el tiempo suficiente como para tener una quemadura. El protector solar con un FPS de 20 a 30 aún le permitirá a tu piel broncearse y al mismo tiempo la protegerá de las quemaduras. [3] X Fuente confiable Cleveland Clinic Ir a la fuente
- Cuando los rayos UV chocan con la epidermis (la capa más exterior de la piel), esta se engruesa ligeramente, lo cual causa que las células del cuerpo produzcan más pigmento. Como consecuencia, la pigmentación de las pecas se oscurecerá y serán visibles.
- Si prefieres no tomar el sol, podrías exponerte a los rayos UV en una cámara de bronceado. Sigue las recomendaciones del salón de belleza en cuanto al tiempo que deberás pasar bronceándote, pues hacerlo por demasiado tiempo puede producir cáncer.
-
Limita tu exposición a los rayos UV. El bronceado puede resaltar tus pecas, pero demasiada exposición a los rayos UV puede generar un mayor riesgo de cáncer a la piel. Aunque los rayos UV parezcan tu mejor aliado si quieres que te aparezcan pecas, podrían dejarte efectos secundarios desagradables. Por tal motivo, te recomendamos limitar la cantidad de tiempo que pases bajo el sol sin bloqueador o sin la ropa protectora adecuada. [4] X Fuente confiable Cleveland Clinic Ir a la fuente
- Evita la exposición al sol del mediodía. Entre la 1 y las 4 p. m. es cuando la luz del sol es más intensa.
Anuncio
-
Escoge delineadores con tonos marrones. Comienza con una tonalidad marrón del mismo matiz subyacente de la piel. Por ejemplo, si tu piel tiene tonos fríos y amarillos, te irá mejor con el tono canela. Si tienes tonos cálidos con matices rojos, te recomendamos un marrón más intenso con matices borgoña. También necesitarás un tono ceniza claro y otro que sea un tono más oscuro. [5] X Fuente de investigación
- Para la mayoría de complexiones, la opción más segura es el marrón ceniza.
- Si no estás segura de qué delineador utilizar para que se vea natural, compara los tonos con el color de las cejas. Asegúrate de que el delineador claro deberá ser dos tonos más oscuro y el oscuro deberá ser un tono más oscuro que el anterior.
-
Dibuja pecas pequeñas en la piel con el delineador más claro. Con un lápiz, píntate puntos pequeños e irregulares en el puente de la nariz y por encima de los pómulos. Detente antes de exagerar, porque si tienes demasiados, no se verán naturales. [6] X Fuente de investigación
- Dibuja puntos de diferentes tamaños y distribúyelos de manera desigual. Esto hará que parezcan más naturales.
-
Agrega una segunda capa de puntos usando el delineador de ojos más oscuro. Usa el tono más oscuro para dibujar algunas pecas más aquí y allá. Las personas con pecas naturales suelen tenerlas en más de un tono, ya que las pecas se oscurecen con la edad. [7] X Fuente de investigación
- Mírate en el espejo para asegurarte de que ninguno de los puntos esté superpuesto.
- Hazte aproximadamente la mitad de la cantidad de pecas que dibujaste con el color más claro.
-
Atenúa las pecas en la piel con una bola de algodón. Si tienes que atenuar las pecas un poco para seguir teniendo un look natural, con cuidado date golpecitos en esa zona con las yemas de tus dedos o con un pedacito de algodón. También podrías usar una brocha limpia para sombra de ojos para atenuar ligeramente cada punto.
-
Aplícate un aerosol o polvos fijadores. Este paso es totalmente opcional, pero una rápida aplicación de cualquiera de estos productos te ayudará a mantener el maquillaje en su lugar por más tiempo. El aerosol o los polvos fijadores también harán que tu piel se vea más reluciente y sana. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Aplícate suavemente un bronceador en la nariz y pómulos. Aplícate un poco de bronceador con una brocha grande de maquillaje en el puente de la nariz y por encima de los pómulos, a lo largo. [9] X Fuente de investigación Evita pasar el bronceador por todo el rostro. Si lo haces, puedes hacer que tu tono de piel en general se vea extrañamente oscuro.
- El bronceador hará que tu piel tenga una base ligeramente más oscura para aplicarte las pecas artificiales. Como las pecas naturales aparecen con la exposición al sol, será lógico tener la piel un poco bronceada debajo de ellas.
- Si quieres un aspecto más natural, utiliza un bronceador mate y no uno brillante.
-
Utiliza un lápiz de cejas para dibujar algunas pecas pequeñas. Como regla general, opta por un lápiz para cejas que sea dos tonos más claro que el que usarías para tus cejas reales. El lápiz para cejas es más seco que la mayoría de delineadores y su trazo no es tan oscuro, que es precisamente lo que debes buscar para este look. Dibújate unos cuantos puntos pequeños y esparcidos. Asegúrate de que la punta del lápiz sea fina antes de comenzar. Con el lápiz, dibújate varios puntos pequeños y tenues en el puente de la nariz y por encima de los pómulos, en donde aplicaste el bronceador.
- Evita el delineador líquido o en gel: dado que los lápices son un poco más secos, las pecas que hacen no cambiarán de color cuando se sequen.
- Mantén las pecas agrupadas alrededor de la parte superior de la nariz y directamente debajo de los ojos. Espárcelas un poco más mientras bajes.
- Dibuja pecas pequeñas, pero que no sean exactamente del mismo tamaño. Asegúrate de que varíen ligeramente: algunas tendrás que ser más grandes que otras y no deberán verse evidentemente simétricas o siguiendo algún patrón.
- Repasa las pecas que ya tienes con el lápiz para acentuar tus rasgos naturales.
-
Evalúa tu rostro en el espejo y agrega más pecas según sea necesario. Pausa para evaluar cómo se ven las pecas en el espejo. Aprovecha para dibujar más puntos, donde sea necesario, para rellenar cualquier espacio que no se vea natural. De ser necesario, date golpecitos con las yemas de los dedos o con un pedacito de algodón para atenuarlas ligeramente.
-
Aplícate una capa ligera de base de maquillaje, si lo deseas. Si quieres pecas más pronunciadas, no te apliques la base. Sin embargo, si el lápiz que utilizaste era muy oscuro o quieres que tus pecas sean más sutiles, aplícate ligeramente una base de maquillaje en polvo encima.
- No uses una base de maquillaje líquida, sino tus pecas artificiales se mancharán y se correrán.
Anuncio
-
Aprende cómo funcionan los tatuajes cosméticos. Estos se realizan con una aguja eléctrica que deposita rápidamente pigmentos de tinte en la dermis de la piel. A los tatuajes cosméticos también se le conocen como maquillaje permanente. Estos procedimientos sirven para que las cejas parezcan más pobladas y para que el delineador o lápiz labial sea permanente, pero su uso para tener pecas se ha vuelto más popular en los últimos años. [10] X Fuente confiable Cleveland Clinic Ir a la fuente
- Una aguja hueca y vibratoria perforará la capa superior de la piel y despedirá una gota de pigmento.
- Si bien los tatuajes cosméticos se pueden borrar, el proceso es muy difícil y tu piel podría nunca recuperar su apariencia anterior.
-
Consulta con unos cuantos profesionales que tengan los equipos para tatuajes cosméticos. Para reducir el riesgo de los efectos secundarios negativos como las infecciones, asegúrate de que el profesional que elijas tenga experiencia. [11] X Fuente confiable Cleveland Clinic Ir a la fuente Habla tú mismo con el artista del tatuaje para asegurarte de que implemente las mejores prácticas y lee reseñas en línea para conocer las experiencias de clientes anteriores.
- Revisa las credenciales de cada tatuador. Asegúrate de que esa persona sea un esteticista debidamente capacitado y habilitado.
- Si es posible, acuda a un tatuador recomendado por tu médico actual o un amigo de confianza.
-
Dile al artista exactamente cómo quieres que se vea su tatuaje. El tatuador puede tener sugerencias valiosas, pero para obtener el look que realmente quieres, tendrás que tener una voz activa en el asunto. Si te es posible, revisa unas cuantas fotografías para determinar el look adecuado para ti: es importante estar en sintonía con tu tatuador antes de comenzar el proceso de tatuado. [12] X Fuente de investigación
- El tatuador te ayudará a determinar el mejor matiz y tono para tus pecas.
- Asegúrate de conversar acerca de la ubicación de las pecas.
-
Agenda una cita y hazte tu tatuaje. Una vez que encuentres un profesional que encaje bien, programe una cita pra que te tatúe las pecas. Antes del procedimiento, el técnico hará un bosquejo en la zona a tatuar con un bolígrafo quirúrgico esterilizado. Luego, te aplicarán un gel anestésico en el área para entumecerla. Durante el procedimiento, es probable que sientas una leve sensación de ardor.
- Todo el proceso puede durar de 30 minutos a una hora, desde la preparación hasta el final del procedimiento. [13] X Fuente confiable Cleveland Clinic Ir a la fuente
- Asegúrate de que el esteticista use guantes esterilizados y esterilice su equipo durante el procedimiento.
-
Después cuida tu tatuaje. Es posible que experimentes hinchazón en el sitio del tatuaje en los días posteriores al procedimiento. Tendrás que desinflamar la zona con compresas frías y aplicarte un ungüento antibiótico para minimizar los riesgos de infección. [14] X Fuente de investigación Sigue las instrucciones del tatuador acerca de los cuidados correctos de la zona mientras sana. [15] X Fuente confiable Cleveland Clinic Ir a la fuente
- Ten presente que apenas se aplique el tatuaje de pecas, el color se verá oscuro, pero no deberás preocuparte, porque el color se atenuará hasta llegar a su tono final después de unas tres semanas.
- Sin embargo, si el área se ve hinchada, duele o está enrojecida después de los primeros días, es probable que se haya desarrollado una infección o reacción alérgica. Comunícate con tu tatuador y tu dermatólogo para obtener ayuda.
Anuncio
Advertencias
- No pases demasiado tiempo bajo el sol sin la ropa protectora adecuada o bloqueador solar. La excesiva exposición a los rayos UV puede causar problemas cutáneos, además de un mayor riesgo de cáncer de piel.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Dibujar pecas con delineador de ojos
- delineador marrón
- bronceador
- aerosol o polvos fijadores
Crear un look bronceado
- lápiz de cejas de color marrón
- Broncear
- Base de maquillaje
Referencias
- ↑ https://kidshealth.org/en/kids/freckles.html
- ↑ http://www.medicinenet.com/freckles/page3.htm# how_do_freckles_develop
- ↑ https://my.clevelandclinic.org/health/articles/5240-sun-damage-protecting-yourself
- ↑ https://my.clevelandclinic.org/health/articles/5240-sun-damage-protecting-yourself
- ↑ https://www.thefashionspot.com/beauty/176749-runway-dare-do-fake-freckles-at-home/
- ↑ https://www.thefashionspot.com/beauty/176749-runway-dare-do-fake-freckles-at-home/
- ↑ http://www.thefashionspot.com/beauty/176749-runway-dare-do-fake-freckles-at-home/
- ↑ https://www.maybelline.com/face-makeup/primer/how-to-use-setting-spray
- ↑ http://www.jennysuemakeup.com/2012/06/fake-youth-with-freckles.html
- ↑ https://my.clevelandclinic.org/health/treatments/11004-micropigmentation
- ↑ https://my.clevelandclinic.org/health/treatments/11004-micropigmentation
- ↑ https://www.insider.com/embarrassing-tattoo-questions-and-answers-from-artist-2021-10
- ↑ https://my.clevelandclinic.org/health/treatments/11004-micropigmentation
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/makeup/cosmetic-tattooing
- ↑ https://my.clevelandclinic.org/health/treatments/11004-micropigmentation
Anuncio