Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los rizos grandes y voluminosos son el paradigma de una melena sexy, además de resultar perfectos para esos días en los que quieras causar sensación con tu peinado. Afortunadamente, no son muy difíciles de hacer y hay muchas formas de conseguirlos. Prueba alguno de estos cuatro métodos y consigue unos rizos grandes y preciosos en muy poco tiempo.
Pasos
-
Calienta las tenacillas. Enchufa las tenacillas y selecciona una temperatura adecuada al grosor de tu cabello (cuanto más grueso sea, más alta será la temperatura que necesite). Para crear rizos grandes, utiliza unas tenacillas de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho como mínimo. Cuánto más ancha sea la barra de las tenacillas, más grandes quedarán los rizos. Deja que se caliente durante 2 o 3 minutos como mínimo antes de utilizarla para rizarte el cabello.
-
Prepara tu cabello. Debes tener el cabello totalmente seco antes de rizártelo con las tenacillas, así que utiliza primero el secador si es necesario. Aplícate un protector térmico en espray o en espuma para mantener tu cabello brillante y evitar que se queme. Si quieres, también puedes aplicarte algún producto para definir los rizos y asegurarte de que queden grandes y voluminosos después de peinarte con las tenacillas.
-
Separa el cabello en secciones. Rizarse el cabello es un proceso que requiere tiempo, y si trabajas por secciones, obtendrás mejores resultados. Recógete los 2/3 superiores del cabello en una coleta alta, y deja la capa inferior suelta. Cepíllate el cabello para desenredártelo antes de empezar a rizártelo.
-
Empieza a rizarte el cabello. Agarra mechones de cabello de unos 2,5 cm (1 pulgada) de ancho y enróllalos alrededor de la barra de las tenacillas, empezando por el centro (en lugar de hacerlo por las puntas). Sujeta el cabello enrollado alrededor de la barra durante un periodo de entre 5 y 10 segundos y, después, suelta el rizo. Repite este proceso con toda la capa de abajo.
-
Rízate más mechones. Suéltate la mitad del cabello que tengas recogido en una coleta, y cepíllatelo para prepararlo antes de rizártelo. Siguiendo las instrucciones anteriores, enrolla cada mechón de 2,5 cm (1 pulgada) alrededor de la barra, empezando por el centro, hasta que tengas todo el cabello rizado. Termina con la capa superior, una vez que hayas terminado con la sección del medio.
-
Fija el peinado. Enciende el secador y selecciona la opción de aire frío para devolverle a tu cabello su temperatura normal, fijando de esta forma el peinado para que duré más tiempo. Para terminar, pon la cabeza hacia abajo y rocía tu melena con loca. Vuelve a subir la cabeza y acomoda el peinado a tu gusto. ¡Listo!Anuncio
-
Calienta los rulos. Asegúrate de que todos los rulos estén en su sitio dentro del estuche y, después enchúfalos para que se calienten. Algunos rulos disponen de una luz que indica cuándo están totalmente calientes. Si los tuyos no tienen esta luz, espera a que se calienten entre 5 y 10 minutos antes de ponértelos.
-
Prepara el cabello. Mientras esperas a que los rulos se calienten, encárgate de preparar tu cabello antes de rizártelo. Al igual que para rizarlo con las tenacillas, debes tener el cabello totalmente seco antes de ponerte los rulos calientes. Sécate el cabello para eliminar toda la humedad, y cepíllatelo para desenredártelo. Puedes aplicarte espuma antes de secártelo para aportarle un extra de volumen.
-
Empieza a enrollar el cabello alrededor de los rulos. Empezando por los mechones de la parte delantera de la cabeza, justo sobre la frente, separa una sección de entre 5 y 7 cm (de 2 a 3 pulgadas) de grosor. Enrolla esta sección de cabello alrededor del rulo, dejando entre 2,5 y 5 cm (de 1 a 2 pulgadas) de las puntas sueltos. Cuando llegues con el rulo al cuero cabelludo, fija las puntas sueltas por debajo para sujetarlo en su sitio. Coloca la cubierta del rulo sobre este. Una vez hecho esto, podrás pasar a la siguiente sección.
-
Enrolla el resto del cabello en los demás rulos. Trabajando de arriba hacia abajo, divide tu cabello en secciones de entre 5 y 7,5 cm (de 2 a 3 pulgadas) y continúa enrollándolas alrededor de los rulos siguiendo los pasos anteriormente descritos. Si tu cabello es muy grueso, tal vez tengas que dividirlo en secciones más pequeñas. Sujeta cada rulo en su sitio hasta que hayas terminado de enrollar todo el cabello.
-
Espera. Los rulos calientes tardan un poco en hacer su efecto sobre el cabello, así que siéntate y relájate durante 20 o 30 minutos hasta que se enfríen. Es una oportunidad estupenda para terminar de prepararse antes de empezar el día, o para realizar otras tareas cotidianas mientras esperas.
-
Quítate los rulos. Yendo de arriba hacia abajo, ve quitándote las fundas y los rulos uno por uno. Intenta no deshacer demasiado los rizos, ya que podrían perder su elasticidad y su volumen si los tocas mucho. Continúa hasta que te hayas quitado todos los rulos calientes.
-
Termina el peinado. Antes de tocar los rizos, rocíalos con un poco de laca para fijarlos. Después, utilizando solo los dedos (no el cepillo), péinate para abrir los rizos y conseguir que queden más naturales. Si es necesario, puedes aplicarte otro toque de laca al final y listo. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne el material necesario. Para rizarte el cabello con calcetines necesitarás de 3 a 4 calcetines largos limpies, un cepillo y una bote con dosificador de espray lleno de agua.
-
Divide tu cabello en secciones. Cepíllate el cabello para desenredártelo y divídelo en 3 o 4 secciones (dependiendo del número de calcetines que tengas). Si tienes tres calcetines, separa una sección de cabello en la parte superior de la cabeza y otras dos secciones iguales a los lados. Si tienes cuatro calcetines, separa dos secciones de cabello en la parte superior de la cabeza y otras dos en la parte inferior. Para mantener las secciones separadas, puedes utilizar pinzas para el cabello o gomas elásticas.
-
Enrolla una de las secciones alrededor del calcetín. Enrolla tu cabello alrededor de la parte central de un calcetín, del mismo modo que lo harías alrededor de un rulo. Deja las puntas del cabello sueltas hasta que llegues al cuero cabelludo. Cuando hayas terminado de enrollar el mechón, mete las puntas por debajo. Utiliza los extremos sueltos del calcetín para hacer un nudo y fijar el mechón enrollado.
-
Continúa enrollando secciones alrededor de los demás calcetines. Sigue el proceso anteriormente descrito para enrollar las demás secciones de cabello alrededor de cada calcetín. Ata los calcetines lo más cerca del cuero cabelludo que te sea posible para evitar que se deshagan mientras duermes.
-
Humedécete el cabello. Utiliza la botella con dosificador de espray llena de agua para humedecerte ligeramente el cabello. Esto ayudará a que los rizos queden más definidos, ya que el cabello se secará enrollado alrededor del calcetín. No te empapes el cabello, solo tienes que mojártelo un poco hasta que resulte húmedo al tacto.
-
Espera a que los rizos se fijen. Este método está pensado para ejercer su efecto a lo largo de la noche. Puedes enrollarte los calcetines en el cabello antes de acostarte y dejártelos toda la noche para despertarte con la cabeza llena de rizos grandes y flexibles por la mañana. Si no quieres dormir con los calcetines enrollados, tendrás que esperar 5 o 6 horas como mínimo para que los rizos se fijen bien en el cabello.
-
Quítate los calcetines del cabello. Trabajando desde abajo hacia arriba, desata los calcetines uno por uno y suéltate el cabello. No te lo peines con los dedos ni con el cepillo aún. Limítate a desenrollar los calcetines y soltar las secciones.
-
Termina el peinado. Si todo ha ido bien, tu cabello estará repleto de rizos grandes y elásticos una vez que te quites los calcetines. Rocíatelo con un poco de laca para fijar los rizos y péinatelo con los dedos para separar un poco los mechones y darle algo de volumen. Cuando termines de jugar con tu peinado, los rizos estarán listos. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Prepara tu cabello. Los nudos bantú no son otra cosa que muchos moños pequeños hechos por toda la cabeza. Por lo tanto, es necesario asegurarse de tener el cabello totalmente desenredado y suave antes de empezar con este proceso. Cepíllate bien el cabello y, después, rocíalo con agua en espray hasta que quede ligeramente húmedo al tacto.
-
Divide tu cabello en secciones. Dependiendo del grosor de tu cabello, podrá variar el número de secciones. Cepíllate el cabello separándolo en secciones de entre 5 y 7,5 cm (de 2 a 3 pulgadas) de ancho, y sujeta cada mechón con una pinza o una goma elástica. Debes cubrir toda la cabeza sin necesidad de seguir un patrón regular.
-
Retuerce cada mechón formando un nudo bantú. Agarra un mechón de cabello y gíralo varias veces sobre sí mismo hasta que quede como una cuerda formando una espiral. Después, enrolla el mechón retorcido sobre sí mismo para formar un pequeño moño pegado al cuero cabelludo. Utiliza 1 o 2 pinzas para sujetar las puntas de cada mechón al cuero cabelludo y fijar el moño en su sitio.
-
Continúa formando nudos bantú. Trabaja alrededor de la cabeza, retorciendo cada mechón de cabello hasta formar una especie de cuerda y girándolo sobre sí mismo para hacer un pequeño moño fijado con pinzas al cuero cabelludo. El resultado final puede parecer algo ridículo, ya que tendrás la cabeza llena de pequeños moños.
-
Espera a que el cabello adquiera la forma de los nudos. Al no utilizar herramientas de calor para hacer los nudos bantú, este método requerirá algo más de tiempo. Por lo tanto, es mejor hacerlo por la noche y dejar que el cabello retenga la forma de los nudos mientras duermes para despertarte con el cabello rizado. Si no tienes esta posibilidad, déjate los nudos durante 5 o 6 horas como mínimo para que los rizos se fijen.
-
Deshaz todos los nudos. Trabaja alrededor de la cabeza, desde abajo, y quítate cada uno de los pequeños moños que te has hecho. Quítate las pinzas y deja que los mechones enrollados en forma de espiral se suelten, pero no te cepilles el cabello por ahora, ya que entonces te resultará más difícil deshacer los demás nudos. Continúa con este proceso hasta que te hayas quitado todos los moños.
-
Termina el peinado. Cuando tengas todo el cabello suelto, podrás utilizar los dedos o un peine de púas anchas para peinarte un poco los rizos. Cuanto más te los cepilles, más volumen ganarán. Termina el peinado con un toque de laca para fijarlo, y vuelve a recogerte algunos mechones con horquillas si quieres. [3] X Fuente de investigación
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Para no dañar el cabello, utiliza algún método sin herramientas de calor, como el de los calcetines enrollados o el de los nudos bantú.
- Si vives en un país húmedo o tropical, es aconsejable permanecer en un lugar fresco y seco mientras tengas los rulos puestos y en el momento de quitártelos. La humedad puede influir en la "esperanza de vida" de los rizos.
Anuncio
Advertencias
- Esto no funciona con todos los tipos de cabello. Los cabellos rebeldes y difíciles de moldear no suelen responder igual de bien que los que son rizados u ondulados por naturaleza. Para las personas con el cabello muy liso, ya sea grueso o fino, es posible que este método no resulte eficaz. Es cuestión de probar distintas opciones para saber si los rizos aguantan en tu cabello o no.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 235 visitas.
Anuncio