Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas personas consideran que el sexo consiste en un vínculo íntimo que se establece con la persona amada. No obstante, existe una cantidad cada vez mayor de personas que son más abiertas con su sexualidad y desean pasarla bien sin lidiar con la carga emocional que conllevan el amor y las relaciones. El sexo casual “sin compromisos” no es adecuado para todos; no obstante, muchas personas pueden divertirse un poco sin tener que comprometerse. Por estas razones, este tipo de relación no es adecuada para todos, y no hay ningún problema con ello.

Método 1
Método 1 de 2:

Evitar enamorarte

Descargar el PDF
  1. Tener sexo es muy diferente a enamorarse. Por lo general, las películas, la televisión e incluso los amigos o los familiares les hacen creer a las personas que el sexo siempre generará amor. No obstante, el amor consiste en una emoción complicada y delicada que surge con el tiempo. Este se desarrolla conforme conoces a la otra persona a nivel emocional y social, no solo a nivel físico.
    • Luego de experimentar un orgasmo, las mujeres liberan una hormona llamada oxitocina, a la cual también se le conoce como el “químico del amor”, ya que imita los sentimientos de vínculo y amor. Esta es la razón por la que el amor suele confundirse con el sexo, sin importar los pensamientos lógicos sobre la persona. [1]
  2. Es complicado retomar una amistad luego de tener una relación sentimental o sexual. No obstante, si vuelves a incluir al sexo en esta relación, esto siempre revivirá los sentimientos de amor y atracción. Uno de los aspectos que diferencian a los amigos de las parejas es la ausencia del vínculo sexual. Si reviven su vida sexual, esto también reavivará los sentimientos involucrados, sin importar si lo deseas o no.
    • Esto abarca acostarse con amigos cercanos, ya que si combinan su vínculo existente con el sexo, esto hará que prácticamente sean una pareja. [2]
  3. ¿Por qué deseas tener sexo con alguien? ¿Intentas divertirte un poco o experimentar con personas nuevas? ¿O te sientes solo? Tendrás que conocer cuáles son tus objetivos, ya que estos influirán de manera significativa en el apego que sentirás por alguien. Sé sincero contigo mismo, así evitarás confundirte después de tener sexo casual. [3]
  4. Si sueles enamorarte de cada persona con la que duermes o si buscas una pareja, debes considerar nuevamente si el sexo casual es adecuado para ti. Puedes hacerlo si tan solo quieres divertirte, si no tienes interés o deseo alguno en formar una relación, y si tienes ganas de experimentar un poco. [4]
    • Si solo deseas divertirte un poco y aprender más sobre tus necesidades sexuales, podrás tener sexo casual sin desarrollar un compromiso con más facilidad.
    • Si tienes sexo casual porque te sientes solo o triste, o porque te acaban de romper el corazón, esto suele atraer atención no deseada, ya que intentarás compensar tus sentimientos con tu nueva pareja sexual.
  5. ¿Existen factores que son una señal automática de intimidad? Algunas personas no besan a las parejas con las que tienen sexo casual, ya que esto brinda una sensación muy similar a la de una relación verdadera. Otras prefieren no abrazarse luego de haber tenido sexo, o no tienen aventuras con desconocidos. Establece tus límites antes de salir de noche y cíñete a ellos, así te protegerás a ti mismo y a tu corazón, para no interesarte demasiado en alguien.
    • El amor y los sentimientos de atracción suelen surgir a través de las conversaciones largas en donde ambas personas se conocen, en particular si se realizan a un nivel íntimo (metas, preocupaciones, miedos o vida personal). [5]
    • Siempre usa protección cuando tengas sexo casual. [6]
  6. Apártate un tiempo de esta persona, así protegerás tus sentimientos, para evitar que se conviertan en algo más serio. Si también le has indicado a tu pareja que tendrán sexo casual, sal con otras personas para no interesarte demasiado en ella.
  7. No pases la noche con ella abrazándola, no salgan juntos en citas ni le hables hasta tarde durante la noche. Si deseas mantener una relación únicamente física sin compromisos, solo tendrás que tener un interés físico. Concéntrate en disfrutar el tiempo que pasen juntos, y asegúrate de que ambos se sientan satisfechos cuando te vayas, pero solo eso. Para evitar que en la relación surjan sentimientos más amplios, es esencial que te centres en el placer, en lugar de la intimidad.
    • Entregar presentes, tener citas y pasar la noche juntos hacen que surjan sentimientos íntimos. Concéntrate en lo que provoque sensaciones agradables y vete cuando te sientas feliz. [7]
  8. ¿Sientes que empiezas a tener sentimientos por alguien? Lo que es más importante, ¿estás disfrutando tu estilo de vida “sin compromisos”? A pesar del placer inmediato, algunas personas sienten que tener sexo casual con parejas sexuales aleatorias es algo vacío, insatisfactorio e incómodo. Te encuentras en un proceso constante de evolución, crecimiento y cambio, y esto mismo ocurre con tus preferencias sexuales. [8]
    • ¿Cómo te sientes luego de tener sexo casual? ¿Deseas quedarte más tiempo con esa persona, pero te sientes obligado a irte?
    • ¿Sientes que deseas probar algo más permanente? ¿Vas a dejar algo especial porque estás decidido a no tener una relación o porque en verdad no amas a esta persona?
  9. Puedes alejarte si el tipo de sexo que tu pareja te brinda no es el que deseas. El sexo sin amor tiene la finalidad de brindarle un beneficio físico a ambos, y si a uno de ustedes no le interesa o no le importa lo que la otra le brinde, entonces pueden alejarse. Ten en cuenta que esta no es una relación sentimental. No es necesario temerle a la carga emocional ni a la manera en la que la otra persona podría sentirse si terminas las cosas de manera casual.
    • “Creo que estoy listo para buscar algo más permanente, pero esto ha sido muy divertido”.
    • “Prefiero no seguir haciéndolo de manera casual”.
    • “Me encantaría seguir comunicándome contigo, pero estoy listo para salir con otras personas”.
Método 2
Método 2 de 2:

Buscar parejas dispuestas

Descargar el PDF
  1. Puedes coquetear de manera casual con conocidos, amigos casuales o amigos de tus amigos, así podrás determinar si cuentan con una química sexual. No tienes que conocer a una persona de manera profunda, hablando sobre sus vidas, sus trabajos, sus metas o sus sueños. El coqueteo casual consiste mayormente en sonreírse, bromearse de manera leve y tocarse de vez en cuando. Si la persona te corresponde, es probable que desarrollen una afinidad que puede conducir a una aventura casual. Estas son algunas de las pistas que puedes enviar cuando coqueteas:
    • “He tenido muchas relaciones, y en estos momentos no busco compromisos”.
    • “Solo quiero divertirme y conocer a alguna persona linda”. [9]
  2. Debes ser claro y directo desde el inicio con la persona con la que vayas a tener sexo casual. Si no lo haces, esta persona podría esperar más de lo que estés dispuesto a darle, lo que provocará una relación de una sola dirección que terminará mal para todos. Esta conversación puede ser incómoda, pero el mejor consejo es ser directo y expresar lo que quieres. Puedes decir algo como lo siguiente:
    • “No quiero iniciar una relación ni empezar a salir en citas”.
    • “Deseo algo casual, no una novia (o un novio)”.
    • “Tengamos algo casual y divertido”.
  3. No tienen que ser efusivos ni demasiado cariñosos si solo desean tener sexo casual de inmediato. No besarías a una amiga ni le enviarías flores al trabajo; por lo tanto, no debes hacerlo en una relación de sexo casual. No obstante, tampoco es necesario que te sientas avergonzado, incómodo o frío cuando estés con alguien. Deben tomarse todo con un buen sentido del humor, disfrutar de la compañía del otro y mantener las cosas casuales. Esto permitirá que todo esté claro, lo que evitará que tengan emociones contenidas o que se infrinjan los límites.
    • Si vas a volver a ver a alguien al día siguiente, compórtate de manera amable y cordial; dar un abrazo y decir hola no es lo mismo que invitar a alguien a una cita. [10]
  4. Debes ser directo si contarás con varias parejas a la vez de manera constante. Si vas a tener sexo casual con más de una persona, tu pareja merece saberlo. No obstante, debes tener en cuenta que si esta persona se ofende o prefiere tener a una pareja solo para ella, ambos pueden separarse con facilidad. Si cree que solo sales con ella y siguen teniendo relaciones, esta persona podría pensar que la relación está convirtiéndose en algo más serio.
    • Cuéntale de manera casual historias divertidas, moderadas o interesantes sobre otras parejas, así le aclararás que no saldrás solo con ella.
    • “En estos momentos no deseo salir con una sola persona, espero que no tengas problemas con ello”.
  5. Existen aplicaciones como Tinder y Grindr, la cuales han sido creadas para ayudar a las personas a encontrar relaciones casuales en su área. Puedes descargarlas en tu teléfono, crear un perfil rápido y empezar a conversar con alguien de tu área casi de inmediato.
    • Siempre encuéntrense por primera vez en áreas públicas.
    • Nunca brindes información personal o financiera, basta con dar tu nombre.
    • Conduce hasta el lugar de la reunión y luego a casa.
    • Dile a un familiar o amigo que planeas encontrarte con alguien, también indícales tu ubicación y la hora a la que piensas regresar. [11]
  6. Si tu pareja o tú empiezan a enamorarse, pero la otra persona solo desea algo casual, tendrán que terminar la relación. Nunca podrás “resolver” el problema ni convencer a alguien de que se deshaga de sus sentimientos para volver a tener una relación menos intensa. Además, mientras más tiempo pasen juntos, más fuertes serán estos sentimientos. Ten en cuenta que esto ha iniciado como algo casual y, por ende, también puede terminar de manera casual. Estas son algunas frases que puedes decir:
    • “Ha sido divertido, pero me gustaría buscar algo más serio”.
    • “Ha sido divertido, pero en estos momentos no quiero nada serio, y voy a salir con otras personas”.
    • Si existen sentimientos que se encuentran en la etapa inicial, no des ningún paso ni intentes coquetear, incluso si lo consideras como algo “inofensivo”.

Consejos

  • Eres tu mejor guía para el sexo casual. Si te sientes incómodo o presionado, sigue tu camino y prueba algo nuevo. No hay ninguna presión.

Advertencias

  • Siempre usa protección. Si eres despreocupado con el sexo, esto no quiere decir que también debas serlo con las ETS.
  • Tener sexo casual con desconocidos al azar es peligroso. Siempre debes conocer primero a la persona y contar con un amigo cercano a tu lado si te encuentras en situaciones nuevas.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 298 921 visitas.

¿Te ayudó este artículo?