Descargar el PDF
Desde los low fades hasta los mohawks, este artículo tiene 13 formas de ponerle un poco de pimienta a tu peinado con raya hacia un lado
Descargar el PDF

Por algo las rayas hacia un lado son el peinado para hombres más popular. En todas sus variaciones de mínimo esfuerzo, este corte clásico hace que sea fácil despertarte con aspecto de estrella del rock independientemente de la textura de tu cabello. ¿Cuál es la desventaja? Si estás buscando un nuevo peinado genial, este artículo te ayudará con 13 cortes de cabello estupendos con la raya hacia un lado y los mejores productos para peinarlos. Sigue leyendo para tener un cabello genial.

Este artículo se basa en una entrevista con nuestra peluquera y maquilladora profesional Kelsey Morey, propietaria y fundadora de Haus of Pretty.

Cosas que debes saber

  • Una raya hacia un lado con un corte low fade es un aspecto popular que mantiene larga la parte superior del cabello para peinar un tupé en tanto que los lados y la parte trasera hacen un degradado gradual del cabello a la piel.
  • Opta por una raya hacia un lado con un pompadour si quieres una corona voluminosa y elevada y los lados más cortos y peinados hacia atrás.
  • Una raya hacia un lado con un undercut es provocador y moderno y mantiene rapado el cabello en la parte trasera y los lados de la cabeza en tanto que la parte superior es lo suficientemente larga como para peinarla hacia un lado.
1

Raya hacia un lado clásica

Descargar el PDF
  1. Una raya hacia un lado clásica te da un aspecto limpio y refinado. Las rayas hacia un lado, a veces llamadas "Ivy League", suelen necesitar que haya aproximadamente entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) de cabello en la parte superior de la cabeza, y la buena noticia es que no tienes que ir corriendo a la barbería para conseguir este peinado. [1] Hazte la raya del cabello hacia un lado pasando el cabello de un lado a otro con un peine de cerdas anchas. Deja que el cabello caiga naturalmente y frótate una cantidad de pomada mate del tamaño de una moneda a través de los mechones del cabello para añadirle fijación.
    • La pomada le brinda un acabado mate, por lo que, si quieres un aspecto lustroso, utiliza una cantidad de gel del tamaño de una moneda.
    • Encuentra la raya hacia un lado dividiéndote el cabello en la parte más alta de la ceja.
    Anuncio
2

Raya hacia un lado con un low fade

Descargar el PDF
  1. Un low fade le da un giro moderno y provocador a la raya clásica hacia un lado. En el low fade, la parte trasera y los lados están rapados pero la parte superior es más larga, dándote oportunidades para peinarla. Pídele a tu barbero un low fade con entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) de cabello en la parte superior para tener un corte de cabello fácil de mantener. Si quieres un aspecto alborotado, frótate una cantidad del tamaño de una moneda de arcilla texturizante en el cabello, moldeándolo hacia arriba con los dedos hasta lograr el nivel de desorden que desees.
    • Obtén lo mejor de ambos mundos con este peinado pulcro que tiene los lados cortos sin sacrificar la longitud ni las opciones de peinado gracias a los 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de cabello en la coronilla.
3

Raya hacia un lado suave

Descargar el PDF
  1. Una raya hacia un lado suave es un peinado relajado y de poco esfuerzo. A diferencia de una raya hacia un lado sólida, una raya suave es más sutil, y puedes lograrla con un mínimo esfuerzo y peinado. Péinate el cabello con los dedos hacia arriba y hacia afuera en dirección al lado por donde quieras que caiga el cabello.
    • Si quieres fijar la raya hacia un lado suave, rocíate el cabello 3 a 5 veces con laca por todas partes para dominar los cabellos parados. A medida que la laca seque, pásate un peine de cerdas de jabalí por el cabello en la dirección en la que quieras que esté la raya hacia un lado para mantener el peinado y hacer que esos molestos cabellos permanezcan en su lugar.
    • Si no quieres una fijación rígida pero quieres un poco de brillo adicional y protección contra el frizz, podrías usar 1 o 2 gotas de aceite anti frizz. Frótate el aceite en las palmas de las manos y pásatelas por el cabello, moviéndolas hacia arriba y hacia afuera a medida que te divides el cabello hacia un lado.
    Anuncio
4

Raya hacia un lado con un skin fade

Descargar el PDF
  1. Saca a relucir tu chico malo interior con una raya hacia un lado y un skin fade. El skin fade se logra reduciendo el cabello gradualmente hasta la piel usando una afeitadora de aluminio o navaja recta en tanto que dejas la parte superior con entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) de longitud para peinarla. Pídele a tu barbero que te haga la raya hacia un lado con una 0,5 a 2 a los lados para lograr un degradado evidente del cabello a la piel. [2]
    • Para peinártelo, empieza con el cabello limpio y húmedo y aplícate uniformemente una cantidad del tamaño de una moneda de pomada mate con los dedos por toda la parte superior del cabello. Con un peine de cerdas anchas, arrastra el cabello hacia arriba y hacia el lado por donde quieras que se divida.
5

Raya hacia un lado con un pompadour

Descargar el PDF
  1. Pide un pompadour para tener un peinado voluminoso y sofisticado. Una raya hacia un lado con un pompadour es la pareja moderna definitiva para este peinado tradicional. Al igual que la mayoría de los demás peinados con la raya hacia un lado, debe haber particularmente alrededor de entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) de cabello en la parte superior para maximizar el volumen y elevación.
    • Si quieres crear un pompadour , empieza con el cabello limpio y húmedo y rocíate un protector térmico entre 3 y 5 veces por todo el cabello. Sécate el cabello con secadora usando un cepillo redondo, cepillándote el cabello hacia arriba en la parte superior y hacia atrás a los lados.
    • Mantente el cabello en su lugar aplicándote una cantidad del tamaño de una moneda de pomada mate por todas partes para que retenga la forma que hayas logrado durante el proceso de secado. [3]
    Anuncio
6

Raya asimétrica hacia un lado engominada hacia atrás

Descargar el PDF
  1. Opta por algo retro con este peinado engominado hacia atrás de inspiración de los años 20. Es como una cortinilla pero de la mejor forma posible. Para empezar, aplícate una cantidad del tamaño de una moneda de gel de fijación fuerte por todo el cabello. A medida que el gel empiece a fijarse, péinate la parte superior del cabello hacia atrás de un extremo a otro de la frente con un peine de cerdas anchas de forma que el cabello quede inclinado asimétricamente sobre un ojo. Luego, lleva los lados hacia atrás con el peine.
    • Una raya hacia un lado engominada hacia atrás es un peinado clásico y de alta moda apto para los eventos elegantes. Independientemente de dónde decidas lucir este peinado, con seguridad llamarás la atención.
7

Raya hacia un lado con rizos naturales

Descargar el PDF
  1. Una raya hacia un lado realza tus rizos y deja brillar tu textura natural. Las rayas hacia un lado son una estupenda opción de corte de cabello, ya que puedes lograrlo independientemente de la textura o longitud de tu cabello. Para empezar, aplícate un poco de espuma humectante para el cabello y espárcela por todo el cabello. Luego, usa las manos para moldear y posicionar los rizos hacia arriba y hacia atrás por un lado. [4]
    • Para proteger y conservar tus rizos, duerme con un gorro de seda o de satén por la noche para evitar las rupturas y el frizz.
    • Si tienes el cabello rizado corto y de textura afro cerca del cuero cabelludo, puedes pedirle a tu barbero que te corte una raya hacia un lado con una afeitadora o navaja para crear una línea visible en el cuero cabelludo en la dirección que prefieras.
    • El cabello de textura afro es estupendo para los peinados con raya hacia un lado debido a que el cabello permanece en su lugar y retiene su forma.
    Anuncio
8

Raya hacia un lado con el cabello largo

Descargar el PDF
  1. Divídete el cabello largo hacia un lado para lograr una vibra moderna y relajada. Pídele a tu barbero que te corte capas largas y que te enmarquen el rostro para añadirle dimensión y que temantenga el cabello como mínimo hasta los hombros. Peinarlo no podría ser más simple. Rocíate 3 a 5 veces con un aerosol de sal marina y moldéate el cabello para darle textura o bien utiliza un poco de crema para peinado esparcida por todas partes para darle fijación y cuerpo.
    • Una excelente forma de hacer que tu cabello permanezca fuera de tu rostro y añadirle más estilo al peinado es colocarte el cabello detrás de una oreja.
9

Raya sólida hacia un lado

Descargar el PDF
  1. Una raya sólida le añade definición y hace que sea más fácil peinar la raya hacia un lado. Una raya sólida hacia un lado se logra cuando un barbero corta tu raya natural con una rasuradora para darte un aspecto más definido. [5] Pídele a tu barbero una raya sólida hacia un lado de forma que no tengas dificultades para encontrar el lugar correcto para hacerte la raya. La línea sólida marcada hace que sea infalible.
    • Esta es una excelente opción para aquellos a los que les gusta tener una línea limpia y evidente de definición en el cabello.
    • Peinar una raya hacia un lado sólida es igual a peinar cualquier otro peinado con la raya hacia un lado. Según tus preferencias, puedes usar ya sea una cantidad del tamaño de una moneda de pomada mate o de gel en el cabello seco moviendo las manos hacia arriba y hacia afuera en dirección al lado que elijas.
    Anuncio
10

Raya hacia un lado con un high fade

Descargar el PDF
  1. Un high fade del cabello a la piel le añade interés a la raya clásica hacia un lado. A diferencia de un low fade, un high fade empieza más arriba a los lados y en la parte trasera de la cabeza, como su nombre lo indica (" high quiere decir "alto" en inglés). Pídele a tu barbero que empiece el high fade en la sien y deje entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) de cabello en la parte superior para la raya hacia un lado.
    • Para peinarlo, usa una cantidad del tamaño de una moneda de pomada mate en el cabello ligeramente húmedo, esculpiéndolo para formar un tupé moviendo las manos hacia arriba y hacia atrás.
11

Raya hacia un lado con ondas voluminosas

Descargar el PDF
  1. Logra un cabello abundante y alborotado con unas ondas voluminosas. Este peinado es una excelente opción para quienes quieren incrementar el drama. Para peinarlo, usa un cepillo redondo y una secadora para secarte el cabello limpio y húmedo en la dirección opuesta a aquella en la que crezca para elevar las raíces y añadirle volumen.
    • Al usar calor, siempre es una buena idea rociarte entre 3 y 5 veces con protector térmico.
    • Rocíate aerosol de sal marina entre 3 y 5 veces, moldeándote y pellizcándote el cabello para darle una textura ondulada.
    • Conserva tu peinado rociándolo 2 o 3 veces con laca para terminarlo, manteniendo la lata a 30 cm (12 pulgadas) de la cabeza.
    Anuncio
12

Raya hacia un lado con undercut

Descargar el PDF
  1. Añadir un undercut es una forma genial y provocadora de modernizar la raya hacia un lado. Un undercut es un corte rapado de 2,5 cm (1 pulgada) en todas partes salvo la parte superior de la cabeza, de forma que aún hay espacio para peinar esa raya hacia un lado. Pídele a tu barbero un undercut con entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) en la parte superior para lograr este peinado. [6]
    • Si quieres un aspecto temerario y definido, espárcete una cantidad del tamaño de una moneda de gel en el cabello y, a medida que el gel se vaya fijando, péinate el cabello hacia arriba y hacia atrás del lado que elijas usando un peine de cerdas anchas.
    • Si quieres un aspecto más relajado, rocíate 3 a 5 veces con un aerosol de sal marina y moldéate el cabello hacia arriba para darle textura. A partir de allí, deja que el cabello caiga naturalmente hacia un lado, y habrás terminado.
13

Raya hacia un lado con mohawk falso

Descargar el PDF
  1. Muestra tu vibra provocadora con un mohawk falso. La mejor parte es que no es un gran compromiso. Este peinado funciona mejor con los lados recortados y entre 5 y 10 cm (2 a 4 pulgadas) de cabello en la parte superior, pero puedes trabajar con lo que tengas. Divídete el cabello hacia un lado y frótate una cantidad de alrededor del tamaño de una moneda de gel potente en las palmas de las manos. Frótate el gel con las manos, esculpiendo el cabello hacia arriba para formar el aspecto clásico del mohawk. [7]
    • Si quieres llamar la atención en una fiesta o evento, cambia un poco las cosas y experimenta con este peinado de mohawk falso. Tiene toda la diversión de un mohawk sin nada del periodo incómodo de dejarlo crecer cuando se acabe tu época de mohawk.
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1743 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio