Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has visto a personas que irradian felicidad y has deseado ser como ellos? Tal vez hayas pensado: “¿Por qué tienen tantos amigos?”, “¿Por qué son tan populares?” o “¿Qué es lo que hace que se sientan tan bien?”. Lo que estas personas tienen se denomina “una actitud positiva”. Tener una actitud positiva te ayudará a lograr lo que te propongas, al mismo tiempo que te permitirá disfrutar de la vida y sonreír.
Pasos
-
Sé apasionado por tu vida. Siéntete entusiasmado de ser quien eres. Vive cada momento como si fuera el último. ¡Vive tu vida al máximo!
-
No reacciones... ¡Actúa! Sé proactivo y piensa las cosas de antemano, de manera que vivas momentos felices, en lugar de simplemente esperar a que sucedan cosas malas.
-
Piensa que cada momento es perfecto, sin importar lo que pase después. Si bien los peores momentos forman parte de nuestras vidas, no debes permitir que te depriman. Las cosas pasan. Simplemente déjalo pasar.
-
Sé agradecido. La gratitud es una manera simple para hacer que aprecies tu vida cada vez más. No tiene nada de malo que tengas sueños y metas, pero por ahora, disfruta de lo que tiene, incluso si es poco.
-
Aprovecha cada una de las oportunidades que tengas en lugar de arrepentirte más adelante. Cuando tengas la oportunidad de ser mejor o hacer algo nuevo, no te quedes en casa pensando en las ventajas y desventajas. ¡Simplemente ten valor y hazlo! Tener nuevas experiencias es una buena forma de ayudarte a ti mismo a disfrutar de la vida.
-
Ten buen sentido del humor. Aprende a sonreír y las personas serán agradecidas. Al sonreír creas una energía muy positiva en ti mismo y en las personas que pueden escucharte. No te tomes la vida tan en serio. Debes estar dispuesto a admitir que algunos momentos son graciosos.
-
Piensa que eres tú quien traza su propio destino. Nadie puede robarte tus sueños, si aún estás vivo. Si tienes determinación y fuerza de voluntad, puedes lograr lo que te propongas. El éxito puede tener el significado que tú determines, y puedes ser exitoso. Incluso cuando no haces nada, sigues creando tu vida, entonces: ¿Por qué no hacer que tu vida sea memorable?Anuncio
Consejos
- Piensa algo gracioso que te haya pasado, si puedes. Escríbelo en tu diario al lado de algo bueno que te haya pasado. Esto te ayudará a tener buen sentido del humor.
- Haz algo especial por ti mismo y algo especial por otro persona, todos los días. Esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y sentirte motivado cuando te levantes en la mañana.
- Usa tu cámara. El mundo se ve diferente a través del lente de la cámara y puede ayudarte a conseguir la perspectiva que necesitas. Toma fotos de lo que quieras. No sólo de tus amigos necesariamente. También puede ser una buena idea empezar tomando fotos de lugares especiales para ti o de tus plantas o flores favoritas.
- Lee blogs que estén llenos de positivismos e inspiración, como sundaysbreeze.wordpress.
- Trata de hacer esto. Consigue muchas rocas que sean lo suficientemente grandes para escribir en ellas y lo suficientemente pequeñas para que entren en un tazón o en un florero. Luego toma un marcador indeleble y escribe en la primera piedra algo por lo que estés agradecido. Simplemente escribe algo como: “Mi familia”, “mis amigos” o “mi colegio”. Incluso puedes ser más específico y escribir: “MI mamá”, “mi profesor”, “mi instructor de danza” o “mi entrenador”. Coloca la piedra en el tazón o florero, cualquiera que elijas. Luego, toma otra piedra y escribe otra cosa. Continúa haciendo lo mismo hasta que no se te ocurra nada más. La próxima vez que pienses en algo por lo que estés agradecido, escríbelo en una roca y colócala en el tazón. Todas las noches, saca cada una de las rocas, agárralas y piensa en lo que escribiste, como si te sintieras agradecido por eso hoy. Por ejemplo: “Le agradezco a mi mamá por haberme llevado hoy al centro comercial y porque a pesar de que me demoré cuando fue a recogerme, no dijo nada” o “Les agradezco a mis amigos por haberme ayudado cuando realmente lo necesitaba”. Esta es una muy bien actividad que te ayudará a reforzar una actitud positiva.
- Escribe en un diario y al final del día, anota lo mejor que te haya pasado. No escribas sobre los detalles de tu pelea con tu mejor amigo ni sobre lo grosera o injusta que es tu mamá. Escribe sobre cosas buenas que te hayan pasado, sobre algo de lo que diste cuenta, un poema interesante o una cita que te gustó.
Anuncio
Advertencias
- Todos tenemos días tristes. Está bien molestarse o sentirse triste. Ser positivo no significa estar siempre feliz. Simplemente trata de hacer el ejercicio de las rocas enfocado en la gratitud, sin importar lo que haya pasado en esos días. La gratitud también es una forma de actitud positiva.
- No te desanimes. Crear una actitud positiva toma tiempo, pero si haces el mayor esfuerzo por tener una actitud positiva en el día a día, lo más probable es que lo logres.
- No juzgues a las personas. No eres perfecto, entonces: “¿Por qué lo tienen que ser esas personas?”.
- Intenta dejar de pensar cosas malas sobre ti mismo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Rocas
- Marcador indeleble
- Un bonito tazón o florero que sea especial para ti
- Un diario o un bonito cuaderno de apuntes
- Una cámara (opcional)
- ¡A ti mismo!
- Buenos amigos y una familia que te ayude a mantener tu positivismo
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 494 visitas.
Anuncio