PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos quieren tener éxito en sus vidas, ¿cierto? Incluso como adolescente, puedes lograr éxito en tu vida. Realmente no es tan difícil. ¡Sigue los pasos a continuación para que tus años de adolescente sean exitosos!

  1. Sin importar cuán aburrida sea, la educación te ayudará a ser una persona productiva en la sociedad. Busca la excelencia en la escuela, esfuérzate al máximo, escucha a los profesores, haz tu tarea , estudia y saca buenas notas . Hacerlo te ayudará a entrar a una mejor universidad, lo cual te permitirá tener un buen trabajo en el futuro. ¡La escuela te pone en el camino correcto!
  2. Hacer voluntariado no solo puede mejorar el estado de comunidad, sino que también puede hacerte más feliz. Los estudios muestran que las personas que se ofrecen como voluntarias tienen menos probabilidades de desarrollar depresión y otros problemas emocionales que las personas que no hacen voluntariado. Busca oportunidades de voluntariado que te interesen, por ejemplo, si amas a los animales, sé voluntario en un refugio de animales . Si te gusta ayudar a la gente, sé voluntario en un comedor de beneficencia . Si te gusta ayudar al medio ambiente, planta árboles o recoge la basura. Cuando ayudas a los demás, te sentirás mejor contigo mismo . Marcarás una gran diferencia en el mundo y, además, ¡tener muchas horas de voluntariado se verá bien en tu currículum!
  3. Descubre cuáles con tus objetivos en la vida y esfuérzate por lograrlos. Empieza a pensar acerca de las carreras que te gustaría seguir, pero toma una buena decisión en base a tus intereses y fortalezas. ¡Este puede ser tu trabajo para toda la vida! También puedes trabajar para lograr objetivos no relacionados con tu carrera, como crear tu propia recaudación de fondos, obtener buenas notas en la escuela, unirte a un deporte de equipo, etc. ¡Desafíate y te sorprenderás de lo que puedes lograr!
  4. Puede arruinar tus planes futuros. Evita la presión de tus compañeros y mantente alejado de los cigarros, el alcohol y las drogas. Cumple la ley y evita terminar en la parte trasera de un carro de policía. Si sientes presión por hacer algo, aléjate. Si puedes evitar estas cosas durante tu adolescencia, será mucho más fácil evitarlas una vez que termines la escuela secundaria y estés lejos de la presión de tus compañeros.
  5. Sé amable con tus padres y profesores. Recuerda, ellos están para ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo. Respétalos y valora sus opiniones, incluso si te molestan algunas veces. Ten en cuenta que ellos hacen cosas porque se preocupan por ti y quieren que tengas éxito en la vida. No puedes elegir a tus profesores o tu familia, pero tienes que convivir con ellos. Aprende a tratar con la gente ahora, porque cuando seas adulto, tampoco podrás elegir a tu jefe ni a tus compañeros de trabajo, así que aprende a respetarlos ahora.
  6. ¡Ten buenos amigos que te ayuden! Los amigos están para apoyarte y levantarte el ánimo. Comparte tiempo con personas que te hagan feliz y aléjate de las que no. Crea un grupo de amigos comprensibles y cariñosos que te puedan ayudar a tener éxito en la vida y vivir tus sueños. Busca unos cuantos amigos realmente buenos que se queden contigo una vez que termines la escuela secundaria.
  7. Únete a un equipo deportivo en la escuela o fuera de ella. Sal a correr por tu vecindario. Lleva a tu perro a dar un paseo largo y agradable. Únete a un grupo de yoga, ve a nadar al centro recreativo de tu localidad, haz abdominales durante las pausas comerciales en la televisión, ¡lo que sea! ¡Simplemente ejercítate! Te ayudará a sentirte mejor, tanto mental como físicamente. Los estudios muestran que las personas que se vuelven activas en la niñez o adolescencia serán más activas cuando sean adultos, así que empieza a estar activo ahora.
  8. Adopta un pasatiempo : leer , escribir , coser , cantar , bailar , practicar un deporte, hacer cerámica, etc. Pasará el tiempo y te ayudará a desarrollar tu personalidad. Experimenta y descubre cosas nuevas. ¡Te sorprenderá descubrir que realmente te gustan!
  9. Empieza a creer en una causa, ya sea un problema social o ambiental, o incluso una religión. Empezarás a formar tus propias ideas de esta manera. Forma tus propias opiniones y respétalas. ¡Defiende lo que crees que es correcto!
  10. ¡ Vive la vida al máximo ! Solo eres joven por un corto tiempo, y antes de que te des cuenta, serás un adulto que estará echado en el sofá diciendo: “Ojalá hubiera hecho esto cuando era más joven”. ¡Sé atrevido, sal al mundo y vive la vida! La vida es corta, así que disfrútala mientras puedas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 413 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio