PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Para tener una gran personalidad, no necesitas copiar a otras personas. ¡En serio! Lo único que tienes que hacer es mostrar esas lindas cualidades que hacen de ti una gran persona. Porque aunque existen muchísimas maneras de modificar tu personalidad, lo más importante es sentirte cómodo contigo mismo. Si ves a alguien en la calle y esta persona parece tener una gran personalidad y actitud, es muy probable que sea así porque está realmente feliz, no porque ha practicado actuar de esa manera. ¡Sé genuino!

Método 1
Método 1 de 2:

Ten una gran personalidad desde adentro

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé honesto contigo mismo, siempre. Las situaciones incómodas siempre serán incómodas. No intentes ser alguien que no eres. Cuando conozcas a una persona nueva, no te preocupes demasiado si no tienes muchas cosas en común con ella. Simplemente conversa con ella amigablemente y hazle preguntas. [1]
    • Por ejemplo, estás en una fiesta y solo asististe a la misma porque querías hacer amigos. Luego terminas hablando con alguien que no te cae muy bien. ¡Lo que debes hacer es ser educado y salir de la conversación! No necesitas fingir ser alguien que no eres.
  2. Sé feliz. Intenta verle el lado positivo a todas las cosas y sonríe mucho. Nadie puede resistir los encantos de una persona feliz. Obviamente, esto no significa que debas esconder tus verdaderos sentimientos o que debas fingir estar feliz. Si algo realmente te molesta, no te sientas obligado a sonreír. Solo trata de encontrarle el lado positivo a las cosas negativas y demuéstrale a los demás que puedes ser una persona muy feliz. [2]
  3. Si haces cosas solo con el propósito de caerle bien a los demás, no te van a salir bien. Lo importante es tener un grupo de amigos cercanos que te quieran mucho y de los que puedas depender durante los tiempos difíciles. No busques tener amigos solo por el hecho de tener amigos. Debes escoger con mucho cuidado las personas que sean tus amigos. ¡Si de todas maneras la cantidad de personas que son tus amigos termina siendo grande, pues está bien! Si solo consigues tres buenos amigos, eso también está bien.
  4. Una parte esencial de tener una gran personalidad es tener cosas interesantes de qué hablar. Esto no significa que tengas que estudiar astrofísica, sino que tienes que tener ciertos intereses. Si algo te apasiona, puedes contárselo a otras personas en una forma interesante. ¡No importa lo que sea! Solo infórmate sobre las cosas que te apasionan todos los días. [3] Mira películas o busca un nuevo pasatiempo. ¡Vive tu vida de manera plena!
  5. Este paso es muy similar a desarrollar tus intereses. Cuando hables con otras personas, es necesario tener una opinión sobre los temas tratados. Involúcrate en la política, en los deportes, en los derechos de los animales, en la crianza de tus hijos o en cualquier otro tema que te interese y desarrolla una opinión sobre estos temas. Además, no tienes que estar de acuerdo con el punto de vista de la otra persona, siempre y cuando mantengas una conversación educada. A muchas personas les encanta la personalidad de alguien que puede expresar sus opiniones de una manera civil y educada. [4]
    • Tener una opinión definida te ayudará a hablar con otras personas y a mantener interesante la conversación. Si conoces a alguien y te dice algo de lo que no estás de acuerdo, no tengas miedo de darle tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. Así esa persona pensará que eres más interesante al tener una opinión diferente que si estuvieras de acuerdo ciegamente con todo lo que dice.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Exprésate

PDF download Descargar el PDF
  1. [5] Este es un hábito muy gratificante y fácil de desarrollar. A las personas les encanta hablar sobre sí mismas y si eres una persona curiosa y perspicaz, siempre podrás encontrar algo interesante que decir sobre los demás. Imagina que eres un detector de metales en una playa. Hazle preguntas a la otra persona hasta que te acerques más y más a sus temas preferidos. Por ejemplo, a muchas personas les encanta hablar de su trabajo, de sus hijos y familia. Averigua qué temas les gusta más y terminarás teniendo una conversación interesante y gratificante.
    • Si conoces a alguien nuevo, intenta averiguar qué le interesa. No tienes que hacerle un millón de preguntas, pero debes balancear la conversación. No hables solo de tus experiencias. Por ejemplo, tal vez te gusta mucho el ciclismo de montaña y viste que la otra persona tiene una bicicleta. En vez de hablar sobre lo bueno que eres manejando bicicleta, hazle preguntas a la persona sobre lo que le gusta.
  2. Muestra que tienes confianza en ti mismo. Aunque no tienes que ser alguien que no eres, la confianza en uno mismo toma muchas formas diferentes. Tener confianza en ti mismo no significa que tengas que ser una persona extrovertida y sociable. Simplemente hazte recuerdo todos los días que eres una persona que vale la pena. Ten seguridad de que tu personalidad atraerá a mucha gente. No es necesario que finjas ser alguien más. La mayoría de las personas se sienten atraídas a la gente genuina. [6]
  3. Sé alegre y divertido. Muchas personas te agradecerán si les alegras un poco la vida con una personalidad divertida. Aun así, no debes hacer bromas de mal gusto o burlarte de otros. Cuando tengas un problema, intenta reírte del mismo en vez de deprimirte o quejarte. Todos apreciarán este aspecto de tu personalidad y es muy probable que te sientas incluso más feliz.
  4. Intenta ser amable. Este es el paso más importante para desarrollar una buena personalidad. Sin importar quién seas, si eres amable, ninguna persona tendrá razones para que le caigas mal, a menos que esté celosa de ti. Si alguien es antipático contigo, imagínate por qué se siente de esa manera. Tal vez esa persona está pasando por un momento muy difícil en su vida y en realidad no es mala. Intenta esperar cosas buenas de la gente. Esto no significa que tengas que ser una persona ingenua y hasta puedes tener un poco de escepticismo, pero debes tratar a todas las personas con amabilidad. [7]
  5. Recuerda que siempre debes estar calmado. Esto hará que mucha gente te admire, especialmente si te mantienes calmado durante esos momentos en los cuales otras personas entrarían en pánico. Solo toma las cosas como vengan y no entres en pánico o te deprimas. Puedes hacer esto voluntariamente y muchas personas admirarán tu capacidad para mantenerte tranquilo incluso en los momentos más difíciles.
    • Por ejemplo, trata de consolar y poner a la gente a tu alrededor más tranquila si algo malo ocurre. Si tu profesor adelanta la fecha de entrega de un ensayo, no te quejes. ¡Haz una broma!
  6. Mantente abierto a una potencial relación. No juzgues a alguien apresuradamente ni decidas que tienes más amigos de los que necesitas. Incluso si piensas que una persona no te caerá bien apenas verla, dale una oportunidad. ¿A ti te gustaría que te dieran una oportunidad, no? Es la regla general: trata a las otras personas como quisieras que te traten a ti. No tienes que ser amigo de las personas más populares o de las personas que pueden ayudarte en tu carrera. Simplemente conoce a las personas a tu alrededor y rodéate de aquellos que te caen bien. Siempre mantente abierto a tener una nueva relación amistosa o amorosa. [8]
    Anuncio

Consejos

  • No intentes ser alguien que no eres. Solo mejora tu personalidad actual.
  • No te obsesiones contigo mismo. No seas arrogante o trates de llamar la atención de manera negativa.
  • Busca actividades que te interesen. Esta es una parte muy importante de tener una gran personalidad. ¡Encuentra las cosas que te apasionen!
  • No te preocupes si una persona te dice que no tienes una buena personalidad. No les vas a caer a todos y esto es una parte normal de la vida.
  • Ten valores y apégate a ellos con firmeza. Averigua qué cosas te parecen importantes y apégate a ellas. Tener valores es muy importante y mucha gente te respetará por ellos.
  • No obligues a otras personas a aceptar tus ideales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 205 612 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio