Descargar el PDF Descargar el PDF

Lo más probable es que seas una chica adolescente entre las edades de 13 y 19 y quieras ser la mejor adolescente que puedas ser. Para empezar a mejorar tu vida, tienes que ser consciente de tu estado físico, mental y social. Ser inteligente, saludable y tener buenos amigos te mantiene feliz, sin mencionar que la confianza de la gente que te rodea es muy importante. Entonces, ¿esto te suena interesante? Continúa leyendo para aprender qué puedes hacer.

  1. Estar saludable no significa ser la chica más flaca. De hecho, ser extremadamente flaca puede ser perjudicial y tampoco les atrae a los chicos.
    • No te compares con otras chicas de tu escuela. Si estás preocupada acerca de tu peso, consulta a tu médico para tener un asesoramiento de salud adecuado.
    • No sigas esas dietas de moda, como la “dieta de la galleta de Hollywood” o algo parecido. Si suena falso, probablemente lo sea. Además, eres una adolescente que está creciendo y no obtener los nutrientes que necesitas no te hará más saludable si sigues una dieta extrema tonta.
  2. ¡ Haz ejercicios ! No puedes ser muy saludable si no te ejercitas. En realidad es muy sencillo; siempre y cuando estés en movimiento o activa, ¡lo estarás haciendo bien! Todo esto te mantiene saludable.
    • Por ejemplo, puedes intentar hacer abdominales mientras ves la televisión o en vez de estar recostada mientras hablas por teléfono, ¡párate!
    • Si estás escuchando música en tu iPod, ¡puedes sacar a tu perro a dar un paseo y aun así escuchar tu música! Todo esto implica ejercicio.
    • Los doctores y los médicos de la salud recomiendan que hagas una hora de ejercicios todos los días. ¡También puedes hacerlo divertido! Invita a un amigo a tu casa y vean algunos videos antiguos de tu mamá de Tae Bo mientras hacen ejercicios siguiendo los pasos del video.
    • No tienes que hacerlo perfecto, estará bien siempre y cuando tu ritmo cardíaco aumente. Sin embargo, la mejor manera de quemar calorías es principalmente correr. ¿Tienes una caminadora en tu casa o un gimnasio en tu ciudad? Si tienes una caminadora en tu casa, simplemente tienes que ingresar tu peso exacto y tu edad y será muy fácil quemar calorías (sólo mantén un ritmo de carrera constante). Si deseas, puedes hacerlo más divertido viendo la televisión o escuchando la radio.
    • Si haces ejercicio todos los días durante una hora, quemarás al menos 300 calorías cada hora que te ejercites. Si no, entonces no estás trabajando lo suficientemente duro. Siempre y cuando no exageres, esto te convertirá en una nueva persona más saludable y con mejor estado físico.
    • Algo que te puede mantener haciendo ejercicios todos los días es trazarte metas. Por ejemplo, date un premio después de ejercitarte cada día durante dos semanas. Sólo procura que no sea algo que estropee tu esfuerzo, como comer un helado con chocolate caliente.
    • Algo mejor sería ir a un centro comercial y comprar una camisa nueva o un par de jeans para celebrar tu cuerpo más saludable.
  3. Es posible que esto suene como la parte más difícil de ser saludable, pero en realidad no lo es en lo absoluto. Una de las cosas principales que debes hacer es tomar desayuno cada mañana.
    • No omitas el desayuno para intentar bajar de peso. Si lo haces, tu cuerpo simplemente utilizará la grasa almacenada como su comida, lo cual no es saludable y te hará subir de peso. Además, estarás más cansada y tu cerebro no estará en su mejor condición.
    • Algunas buenas ideas para un desayuno son huevos fritos , un plátano, un vaso de leche, cereales, tostadas integrales, yogurt o waffles de la marca K Special con jarabe bajo en grasa o una barra de cereal. ¿Acaso no suena delicioso? Además, estos alimentos te darán la energía que necesitas durante el resto de la mañana hasta la hora del almuerzo.
    • Hablando de comida, ten cuidado con los alimentos de las cafeterías. Es posible que las galletas, los brownies de chocolate, las donas y las papas fritas sean deliciosas, pero no sientas la tentación. Una buena idea para una comida es una botella de agua, jugo de manzana o leche con una ensalada del chef. Si aun así tienes hambre, la mayoría de escuelas tienen la opción de platos a la carta para que puedas pedir papas horneadas o un paquete de 100 calorías para acompañar.
    • Para la cena, puedes disfrutar de cualquier cosa que tus padres cocinen, sólo que en porciones más pequeñas.
    • Mastica lentamente; esto engaña a tu mente para que piense que estás comiendo cuando no lo estás, así te llenarás con mayor facilidad.
    • Esto siempre se les repite a los niños: ¡come muchas frutas y verduras! Básicamente, puedes comer todas las frutas y verduras que quieras, ya que son buenas para ti. Ve al supermercado con tus padres un día y elige una variedad de ellas. Escoge tus favoritas, pero sobre todo, ¡piensa en lo que comes!
  4. Estar mentalmente sana es clave para ser la mejor chica adolescente que puedas ser. No tienes que ser la chica más inteligente de todo el salón ni tener las mejores calificaciones, ¡pero siempre da lo mejor de ti! Esto también es parte de tener sentido común y saber lo que es mejor para ti.
  5. Presta atención a tus estudios. Una de las cosas más importantes es siempre escuchar lo que dice tu profesor. Si tu mente está en el espacio o estás pasando notas a tu amigo mientras tu profesor está tratando de explicar algo, te perderás lo que se supone que debes aprender y no sabrás cómo resolver un problema matemático o qué páginas del libro leer. O peor aún, tu profesor puede preguntarte algo y no sabrás de qué está hablando, lo cual puede ser muy vergonzoso.
    • Otra cosa es hacer siempre tu tarea. Es cierto, puede ser aburrido, pero simplemente trabaja duro en ella y termínala rápido. Si no haces nada de ella, es posible que repruebes tu próximo examen en ese capítulo porque no entenderás nada de él. Por consiguiente, si repruebas un examen, tus calificaciones serán más bajas, lo cual se mostrará en tu reporte académico y esto hará que tus padres se enojen. ¿Te das cuenta cómo actúa el efecto dominó?
    • Todo esto ocurrirá porque no hiciste tu tarea. Si no la entiendes, pregúntales a tus padres o a un profesor, ¡incluso durante la clase! Es posible que te sientas tonta, pero lo más probable es que haya alguien en tu clase que tenga la misma pregunta y tu profesor apreciará que preguntes.
    • Como último recurso, puedes preguntarle a un amigo. Sin embargo, trata de que sea un amigo confiable y bueno que no se distraiga de la tarea y empiece a hablar de otra cosa. Lo mejor de tener buenas calificaciones es que te sentirás orgulloso de ti mismo y tus padres también, lo cual hará que confíen más en ti y te den más libertad.
    • Por otro lado, ¿qué pasa si repruebas el examen? Es posible que lo primero que quieras hacer es romperlo en mil pedacitos y tirarlo a la basura. ¡No lo hagas! Tus padres lo descubrirán tarde o temprano, así que es mejor que lo guardes. Lo siguiente que debes hacer es revisar lo que hiciste mal. ¿Cometiste un pequeño error o no lo entendiste?
    • Haz una lista de preguntas sobre las cosas que quieres revisar con tu profesor y así él (o ella) te respetará por querer tomar cartas en el asunto de manera responsable. Incluso puedes preguntarle si puedes hacer el examen de nuevo o hacer algo por puntos adicionales. Otra cosa que puedes pensar cuando tengas una mala calificación es “soy tan tonta que el único trabajo que conseguiré es recoger dientes de león”. Siempre recuerda, la calificación de un examen no afectará tus calificaciones generales, ¡simplemente estudia más en el siguiente examen y todo estará bien!
  6. ¡Usa tu sentido común ! El sentido común puede sonar como algo obvio, pero en efecto lo es. Tú eres una persona única y todos los demás deben respetar eso. No dejes que nadie te juzgue sin antes conocerte. Si lo hacen, entonces no son dignos de tu tiempo.
    • ¡Dile no a las drogas, el alcohol y los cigarrillos! Si alguien te ofrece uno, sólo dile “lo siento, (nombre), pero no quiero echar a perder mi cuerpo”. Si ellos creen que eres aburrida, ¡ellos lo son! Tú eres la divertida porque sabes cómo hacerte respetar y ser inteligente. Asimismo, las drogas y los cigarrillos pueden dar como resultado piel caída y dientes de color amarillo y el alcohol puede hacerte actuar como alguien que en realidad no eres, sin mencionar todas las cosas malas para tu cuerpo. ¡Qué asco!
    • Tampoco tengas relaciones sexuales. Si algún chico quiere que hagas esto, está mal. Si realmente se preocupa por ti, ni siquiera te lo pedirá o si lo hace y dices que no, él lo respetará y no te lo pedirá de nuevo. Claro, es posible que quieras tener relaciones sexuales, pero corres el riesgo de contraer una ETS (enfermedades de transmisión sexual) o quedar embarazada. Si él te dice “si realmente me amas, lo harás”, ponte en señal de alerta. ¡Esto está mal y no debes decir que sí! ¡No lo hagas hasta que estés lista! Nunca te sientas presionada a hacer cosas como estas. No debes consumir drogas, beber o acostarte con alguien para ser divertida o conseguir el respeto de los demás. Ser divertida y ganarse el respeto de los demás viene de ti misma.
    • ¡La conclusión es que debes cuidar tu cuerpo y tratarlo con amabilidad!
  7. ¡Trata de ser sociable ! La chica más popular del salón no es la que tiene la cintura más delgada o la cara más bella, es aquella que tiene mayor confianza en sí misma y es feliz con quien es. No es para nada difícil.
    Anuncio

Consejos

  • No te excedas con los ejercicios o dejes de comer. Esto puede dar como resultado un trastorno alimenticio, lo cual no es saludable e incluso puede ser fatal.
  • ¡Ser inteligente no significa serlo sólo en la escuela! Puedes ser inteligente en la música, en los deportes o cualquier otra cosa en la cual tengas talento.
  • Cuando comas algún alimento, mira a tu plato. ¿Hay una gran variedad de colores en la comida? Si la respuesta es sí, entonces es una buena señal. Esto significa que estás comiendo alimentos diferentes en la pirámide de alimentos que son esenciales para ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6578 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio