Descargar el PDF Descargar el PDF

Conocer a posibles parejas es una tarea desafiante y angustiosa. En el caso de las lesbianas puede resultar aún más difícil encontrar una pareja debido a la incertidumbre sobre la sexualidad de la otra persona. Afortunadamente, en la sociedad moderna hay muchas maneras de conocer a otras lesbianas. Incluso en áreas donde es peligroso ser abiertamente lesbiana, los servicios de citas en línea y los consejos pueden ayudarte a encontrar el amor.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conocer a otras lesbianas

Descargar el PDF
  1. Si vives en un área amigable para la comunidad LGBT, busca en línea para encontrar eventos sociales LGBT. Desde desfiles del orgullo hasta noches de bar y reuniones sociales informales, estos eventos eliminarán la presión y la incertidumbre de tratar de encontrar a otras lesbianas en ambientes hétero. Encuéntralos en meetup.com, las redes sociales o a través de los motores de búsqueda de internet.
    • Si estás en los Estados Unidos, busca centros comunitarios locales en la base de datos de lgbtcenter.org .
    • Si no has salido del clóset públicamente, considera ir a eventos en un pueblo cercano, donde haya menos probabilidades de encontrarte con personas conocidas.
  2. Aunque a todos nos gustaría conocer a alguien sin tener que salir de la casa, tus posibles parejas no podrán cooperar con ese plan. Muchas parejas de lesbianas se conocieron por primera vez en un equipo deportivo de mujeres o siendo voluntarias en un refugio de animales , pero no es necesario que te limites a estos estereotipos. Embárcate en una actividad social o un pasatiempo que te guste y tu entusiasmo atraerá a personas que compartan tus intereses.
    • Los conciertos son otro gran punto de encuentro. Busca bandas con músicos LGBT o una base significativa de admiradoras lesbianas.
  3. Estos ya no son muy comunes, así que aprovecha la oportunidad si todavía hay uno en tu ciudad. Si eso no funciona, vale la pena intentarlo en un bar gay. La mayoría de estos se inclinan más hacia los hombres, pero es posible que encuentres algunos con una noche de lesbianas habitual.
    • No envíes una señal equivocada trayendo a un amigo heterosexual a un bar de gais o lesbianas. [1]
  4. Los sitios web y las aplicaciones para citas son formas muy populares de conocerse. Estas son algunas de las opciones más populares:
    • OkCupid, Match.com, Plenty of Fish y eHarmony tienen comunidades de lesbianas. Si no has salido del clóset, utiliza la opción de OKCupid para ocultar tu perfil a los heterosexuales. [2]
    • Compatible Partners es un sitio exclusivo LGBT para personas que buscan relaciones serias.
    • Brenda y Her (que también incluye redes sociales) son aplicaciones para citas solo para lesbianas. La mayoría de las aplicaciones de citas populares tienden a emparejar a las lesbianas con los hombres, por increíble que sea (Hinge podría ser una excepción). [3]
  5. Si te ofreciste como voluntaria para un evento de orgullo y ya conociste a la mujer de tus sueños, felicitaciones, tienes más suerte que la mayoría. Para todas los demás, toma un enfoque a largo plazo y forja amistades duraderas en tu comunidad local de lesbianas y bisexuales. La reserva de citas no será la más grande y probablemente verás muchas de las mismas caras en diferentes eventos. Si puedes reírte de una mala primera cita y simpatizar con otras personas que buscan, harás más contactos y estarás lista para más oportunidades. Y lo que es más importante, te convertirás en parte de una comunidad de apoyo.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Acercarse a una mujer

Descargar el PDF
  1. Desarrolla tu confianza . Es normal ser tímida cuando te acerques a alguien que te parece atractiva. Haz lo mejor que puedas para mantenerte positiva y amistosa sin importar lo que suceda y ganarás confianza con la práctica. Una actitud despreocupada te hará más atractiva y te hará sentir mejor.
    • Una compañera que te apoye puede ayudarte si necesitas ánimos. Pero no actúes muy amistosamente, o las demás chicas pensarán que son pareja.
    • El tener que adivinar si alguien es o no heterosexual le añadirá un desafío adicional a la búsqueda de pareja lesbiana. Hacer tus movimientos en espacios LGBT puede reducir tu ansiedad, especialmente cuando eres nueva en la experiencia.
  2. Si no tienes algo listo para romper el hielo, como un amigo en común para presentarte, este deberá ser tu primer paso. Si mantiene el contacto visual durante un par de segundos, te devuelve la sonrisa o mira varias veces en tu dirección, tómalo como una invitación para acercarte.
  3. Coquetea . No es necesario que uses una frase para ligar, tan solo comienza una conversación alegre preguntándole de dónde es o qué está haciendo en el lugar. El coqueteo puede ser tan simple como estos tres pasos:
    • Gira todo el cuerpo para que la veas de frente, sonríe y mantén el contacto visual mientras te habla.
    • Hazle un pequeño cumplido de vez en cuando (sus ojos, sus accesorios, algo que te haya dicho y que te guste).
    • Si todo va bien, roza tu mano contra su brazo, o inclínate para susurrarle algo al oído.
  4. No tengas miedo de golpear el hierro mientras está caliente. Si ella ha estado hablando contigo durante cinco o diez minutos y parece feliz, es muy probable que esté interesada (y la verdad es que, si resulta ser hétero, preferirías averiguarlo lo antes posible). "Me encantaría llamarte alguna vez", "¿Me das tu número?" o "¿Quieres que vayamos a ese café de enfrente? Si consigues su número, llámala de nuevo después de uno o dos días y concierta una primera cita.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener una relación de pareja

Descargar el PDF
  1. La idea de salir con alguien es descubrir si ustedes dos son el uno para el otro. Fingir ser algo que no eres será un obstáculo para este proceso y probablemente te causará problemas más adelante. Si es la primera vez que sales con una mujer, o no estás muy segura de tu sexualidad, dilo. Si estás en el clóset con tu familia, compañeros de trabajo o amigos, habla de ello una vez que esté claro que esta relación podría llegar a alguna parte. No todas estarán dispuestas a ser tu experimento, o a ser presentadas a tus padres como "solo una amiga". A pesar de lo duro que es cerrar la puerta a una relación, la situación se volverá más dolorosa si retrasas la conversación.
    • Del mismo modo, si has estado fuera del clóset durante años y tu cita es más privada acerca de su identidad, habla con ella al respecto. Identifiquen las zonas de confort de cada una desde el principio.
  2. Háblale de tus intereses y pregúntale los suyos. Las primeras citas están destinadas a establecer una conexión. Hazle preguntas de seguimiento ("¿Con qué frecuencia vas allí?" o "¿Cómo fue eso para ti?") para motivarla a entablar una conversación prolongada. Si parece reacia a hablar, cambia a un tema menos serio para que se sienta cómoda.
    • Evita que se vuelva demasiado personal. En los primeros días, no es una buena idea adentrarse en historias oscuras o luchas personales. Guárdalo para más tarde, cuando exista un compromiso más duradero.
    • Nunca hables de tus relaciones anteriores en una cita. Puede ser difícil evitar mencionar un nombre si has estado saliendo con alguien en una comunidad lesbiana muy unida, pero eso no significa que tu pareja tenga que escuchar sobre tu vida sexual o tu vínculo emocional con otra persona.
  3. La comunicación honesta es la parte más importante de cualquier relación. Esto es aún más importante si una o ambas son bastante nuevas en las citas entre personas del mismo sexo (o en las citas en general) y pueden tener expectativas poco claras para las situaciones sociales. Aparentemente, cuestiones menores de etiqueta, como quién pagará por la comida, pueden añadir una tensión innecesaria. Relájate y háblalo antes de asumir que es un insulto personal.
    • No dejes que la dinámica butch y femme establezca todas tus expectativas (si eso siquiera concuerda con tu relación). No se trata de recrear una relación heterosexual y no es necesario asignar los papeles de "hombre" y "mujer".
    • A diferencia de algunos estereotipos, las relaciones abiertas no son algo común entre las lesbianas. [4] Dicho esto, unas expectativas diferentes pueden surgir de la nada en cualquier relación. Si la exclusividad (o la falta de ella) es importante para ti, háblalo antes de que alguien sufra por ello.
  4. Si te gusta cómo va esto, haz un esfuerzo para mantenerlo a flote. Las noches de citas con actividades emocionantes, las charlas sinceras y los pequeños momentos íntimos son el alma de una relación. No hay una cantidad estándar de tiempo o un número de citas antes de mencionar la palabra "novia", pero si te sientes bien y estás interesada, el momento llegará.

Consejos

  • Si tienes una amiga a la que crees que le gustas, pídele consejo a amigos mutuos o a las comunidades LGBT en línea, como After Ellen. Puede ser difícil distinguir entre amistad e interés romántico, especialmente si estás enamorada de ella o si no estás segura de su sexualidad. Alguien menos involucrado en la situación puede ayudarte a tomar una decisión inteligente y evaluar cómo podría afectar a la amistad.
  • Un chiste popular en las comunidades lesbianas (no siempre tan amable) hace referencia a la "lesbiana de U Haul", que no es más que la lesbiana que se quiere mudar con su novia en la segunda cita. Hoy en día, este chiste puede perder su sentido, ya que si vives en un área amigable para los LGBT, hay suficientes lugares para reunirse y salir con personas con un enfoque más informal. [5] Así que no confundas esas mariposas en el estómago con una conexión de por vida, pero tampoco dejes que la gente te humille por enamorarte.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 171 652 visitas.

¿Te ayudó este artículo?