Descargar el PDF Descargar el PDF

Ir a ver una película puede ser una gran idea para una primera cita, ya que al principio y al final de la velada tendrás un tema de conversación. Planifica la cita con cuidado, llega a tiempo y presta atención al lenguaje corporal de tu invitada durante la noche. Acurrucarse y tomarse de las manos durante la película puede ser una buena idea si ves que se muestra dispuesta. Al final de la noche, ofrécete a llevarla a casa caminando y pregúntale si está interesada en un beso.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Alistarte para la cita

Descargar el PDF
  1. Es bien visto cuando alguien invita a otra persona a salir de manera clara y concisa. Puedes enviarle un mensaje de texto diciendo algo como “¿Puedo invitarte al cine en alguna oportunidad?”. También puedes llamarla y decirle algo como “Me preguntaba si te gustaría ir a ver una película conmigo”.
    • Haz también un plan claro. Sugiere un día específico de la semana, la hora y el lugar para encontrarse. Por ejemplo, pueden acordar reunirse como a las 6 en punto en un cine específico del centro de la ciudad el viernes. [1]
  2. Una cita en el cine es algo más casual, pero no quiere decir que no tengas que vestirte bien. Opta por algo elegante y casual a la vez. Por ejemplo, una camisa con pantalones de mezclilla es mejor que llevar pantalones de mezclilla con una camiseta. [2]
    • No te enfoques demasiado en vestirte para agradar a tu invitada. Si te sientes cómodo con tu ropa, será más probable que exudes confianza en una primera cita.
  3. La cuestión de quién paga en una cita puede ser complicado. En ocasiones, algunos prefieren dividirse la cuenta en una primera cita. Por eso, te recomendamos llevar un poco de dinero en efectivo en el caso de que el establecimiento no pueda dividir la cuenta con tarjetas. [3]
    • Lleva varias denominaciones. Si solo vas con billetes de 20, dividirse la cuenta será un poco complicado. Asegúrate de tener algunos billetes de menor denominación.
  4. Si bien tendrás la tendencia de ceder ante las preferencias de tu invitada, podría sentirse incómoda si siente que está obligándote a ver una película que no quieres ver. Decidan qué película ambos quieren ver. Pregúntale el tipo de películas que le gusta ver y escoge algo que también vaya acorde a tus preferencias.
    • Por ejemplo, quizá los dos tengan un sentido del humor similar. Consideren la idea de ver una película cómica.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Disfrutar de la noche

Descargar el PDF
  1. Ir directamente al cine en una primera cita puede ser incómodo. Deben pasar un tiempo hablando y sintiéndose a gusto el uno con el otro antes de sentarse en un cine en silencio. Vayan a tomar una taza de café o un trago antes de la película.
    • Busca un lugar cerca del cine para que no corran el riesgo de llegar tarde.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Coach de citas
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Coach de citas

    Piensa en preguntas únicas que les permitan conocerse mutuamente. Cuando las personas salen a citas muy continuamente, la situación puede volverse muy monótona, donde llegan a hacerse las mismas preguntas una y otra vez. Busca formas de ser divertidos y dales un giro único a las preguntas comunes o rutinarias para hacerlas más interesantes.

  2. Algunas personas realmente odian llegar tarde al cine. Para no irritar a tu invitada con tu falta de puntualidad, mantente al tanto de la hora. Asegúrate de llegar al cine de modo que tengan bastante tiempo para comprar las entradas, los bocadillos y conseguir un buen asiento. [4]
    • Procura llegar al cine unos 15 a 20 minutos antes de que comience la película.
    • También puedes comprar las entradas por internet para evitar las colas en el cine. A algunas personas les gusta sentarse lo más temprano posible para no perderse los tráilers.
  3. Si tú le invitaste a salir, ofrecerse a pagar es un bonito gesto. Sin embargo, a algunas personas les incomoda que les paguen las cosas. Si bien puedes ofrecerte a pagar las entradas, no insistas si prefiere pagar la suya. [5]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Puedo pagarte la entrada si quieres”.
  4. Las palomitas de maíz son una buena opción, ya que pueden compartir el tazón e iniciar el contacto físico al rozar sus dedos. También debes evitar los alimentos que den mal aliento. Los chocolates con sabor a menta generalmente son una buena elección para una noche en el cine. [6]
    • Los granos de maíz a veces pueden atascarse en los dientes, lo cual entorpece los besos. Lleva hilo dental y ve corriendo al baño para usarlo si se te atascan granos de maíz en los dientes.
  5. Presta atención al lenguaje corporal de tu invitada. Si parece estar inclinándose hacia ti y pone su mano sobre el reposabrazos compartido, puede ser un indicador de que se muestra abierta a tomarte de la mano durante la película.
    • Si aleja su mano, no insistas. [7]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Coach de citas
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Coach de citas

    No toques demasiado. Cuando estés en una cita, no seas demasiado agresivo con el tacto. Puedes comenzar con un contacto mínimo en el codo, la mano y la espalda baja. Si tu pareja te es recíproca, puedes pasar a un contacto más profundo, pero siempre con respeto.

  6. A algunas personas les gusta susurrar casualmente durante una película, mientras que otras prefieren permanecer en silencio. Para hacerte una idea de lo que le gusta, deja que tome la iniciativa para hablar. Si empieza a susurrar, ten toda la libertad de participar. [8]
    • Asegúrate de mantener un tono de voz bajo. No querrás que las cosas se pongan incómodas irritando a los demás asistentes.
    • Pero evita enviar mensajes de texto, ya que por lo general se considera de mala educación.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Darle punto final a la cita

Descargar el PDF
  1. Te recomendamos pasar un poco de tiempo juntos después de la película para poder conversar. Pueden ir a tomar una taza de café o un trago en algún establecimiento cercano. Lo bueno de una cita en el cine es que tendrán algo de qué hablar después de la cita. [9]
    • Pero préstale atención. Si tu invitada parece alejarse de ti físicamente y menciona que necesita ir a casa, no la presiones a salir después.
  2. Puede ser un bonito gesto ofrecerte a llevarla a su casa caminando o por lo menos acompañarla a su auto. Si va a tomar un taxi, ofrécete a esperar a que la recojan. [10]
  3. Observa su lenguaje corporal. Si parece inclinarse hacia ti al final de la noche o si te despide con un caluroso abrazo, puedes preguntarle si puedes besarla en los labios o la mejilla antes de que se vaya. [11]
    • Pero si no te sientes listo para besar a alguien, no te sientas obligado. Puedes darle punto final a la cita con un abrazo.
  4. Si la pasaste bien, díselo. Ponte a pensar si disfrutaste de las conversaciones antes y después de la película y si te sientes atraído hacia esa persona. Si es así, despídete de manera entusiasta y dile que te gustaría verla de nuevo.
    • Dile algo como “La pasé muy bien, Jazmín. Fue muy divertido salir contigo”.
    • Si reacciona con entusiasmo, hazle saber que estás dispuesto a verla de nuevo. Puedes decirle “Me gustaría mucho volver a verte pronto. Dime cuándo estás libre”.
  5. Después de unos días, envíale un mensaje de texto que diga, por ejemplo, “La pasé excelente contigo. Dime si te gustaría salir de nuevo”. Así sabrá que eras sincero cuando dijiste que te gustaría salir otra vez.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 911 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio