Descargar el PDF Descargar el PDF

Salir con alguien en la escuela secundaria es difícil para todos, pero es más difícil cuando te identificas como un adolescente no heterosexual. Sabes que quieres empezar una relación romántica, pero no estás seguro por dónde empezar. Descubrir tus opciones románticas puede ser un reto cuando la mayoría de las personas que conoces son heterosexuales, pero no es imposible, y si continúas mostrándote tal como eres, con el tiempo encontrarás a una persona con quien compartir tu alma.

Método 1
Método 1 de 3:

Conocer otros adolescentes no heterosexuales en la secundaria

Descargar el PDF
  1. Decidir declarar tu orientación sexual a tus amigos y familiares es un gran paso hacia adelante, pero no es uno que necesariamente tengas que hacer en este momento. Si te sientes cómodo al hacerlo público, hazlo. Querrás encontrar personas que te amen y apoyen, y además será más fácil encontrar y ser parte de una relación no heterosexual. [1]
    • Si no te sientes cómodo haciendo pública tu orientación sexual, ¡también está bien! Lo más importante es mostrarte como eres es cuando te sientas listo.
    • Si buscas un compromiso, haz pública tu orientación sexual, pero solo díselos a tus amigos y familiares más cercanos.
  2. Si la escuela a la que asistes ya tiene un club LGBTQ, ser parte de él es una manera fácil de conocer y rodearte de adolescentes no heterosexuales. No solo encontrarás una red de apoyo dentro del grupo, sino que tendrás acceso a compañeros que ya se han declarado no heterosexuales y al igual que tú probablemente estén buscando una relación. [2]
    • Si la escuela a la que asistes todavía no tiene un club LGBTQ, considera trabajar con un consejero para fundar uno.
    • Incluso si no haces clic con nadie en el club, lo más probable es que tus amigos tengan sus propios amigos gay. Trata de conocer tantos como puedas y ve si encuentras a alguien que te atrae.
  3. Muchos programas de arte y teatro valoran la diversidad, permiten la creatividad y les dan a las personas una oportunidad de escaparse de los problemas en sus vidas. Al hacer audiciones para obras, unirte al coro de la escuela o hacer voluntariado para el personal técnico del teatro, te pones en una posición de conocer a otros adolescentes no heterosexuales. Además, es posible que evites gran parte de la homofobia que generalmente se encuentra en las experiencias escolares convencionales. [3]
    • A medida que continúas participando en el teatro y las artes, busca programas fuera de la escuela para ampliar tu red social.
    • Mantente en contacto con tus amigos mayores después de que se gradúen. Visítalos a la universidad y conoce a sus amigos. Es posible que hagas clic con alguien que conozcas en el campus.
  4. Estadísticamente hablando, hay otros adolescentes no heterosexuales en la secundaria a la que asistes, aunque es posible que simplemente no lo sepan o aún no se sientan cómodos hablando del tema. Persigue las cosas que te gustan en la secundaria y lo más probable es que conozcas a otro joven no heterosexual interesando en las cosas que te interesan. [4]
    • Si ya hiciste pública tu orientación sexual, es posible que encuentres adolescentes que también la hayan hecho pública y te sigan, simplemente porque eres accesible y representas algo que quieren con desesperación. Sé un buen amigo para ellos, y es posible que esa amistad se convierta en algo más.
    • Si no lo has hecho público, no te preocupes. Hazlo cuando te sientas cómodo y usa ese momento para concentrarte en los estudios y desarrollar tu personalidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Conocer otros adolescentes no heterosexuales fuera de la secundaria

Descargar el PDF
  1. Internet es una herramienta sorprendente, y ha revolucionado la manera en que la gente gay se puede conectar. Usa Tumblr y Twitter para encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Si buscas una celebridad que ha hecho pública su orientación sexual, es posible que tengas suerte conociendo adolescentes gay en la sección de comentarios en tu página de fans o de YouTube. [5]
    • Ten cuidado cuando conozcas personas en Internet. Nunca conozcas a alguien en persona por tu cuenta, a menos que sea en un espacio público.
    • Comparte tus experiencias en línea. Escribe acerca de tu experiencia al hacer pública tu orientación sexual o tus problemas para tener citas en la escuela. Es posible que inspires a otros adolescentes y eso pueda conllevar a una amistad y relación en el camino.
  2. Si vives en un pueblo pequeño, estadísticamente hablando hay otras personas no heterosexuales ahí, pero probablemente no hayan muchas. Al visitar una ciudad grande, te abres a muchas más opciones. Además, logras ver cuán diverso es el mundo en realidad. [6]
    • Si vives cerca de la ciudad, trata de ir una vez a la semana para tomar una clase y pasear. Mientras más tiempo pases ahí, mayores serán las probabilidades de que conozcas a alguien.
    • Si vives lejos, planifica unas vacaciones ya sea con tu familia o tus amigos. Visita los barrios tradicionalmente homosexuales, donde algunas veces encontrarás centros juveniles que están diseñados para proporcionar apoyo a los adolescentes no heterosexuales.
  3. No existe tal cosa como música para homosexuales, pero existen bandas y cantantes que tienen muchos seguidores homosexuales. Compra boletos para una presentación y trata de hacer amigos. Tendrán la música en común, así que tendrás algo de qué hablar desde el principio. [7]
    • Si la banda es local, hazte amigo de los músicos. Luego, tendrás una razón para regresar. Además, podrán presentarte a tus propios amigos y fans homosexuales.
  4. Serás más propenso a conocer personas con quienes puedas conectar si compartes algunos de los mismos intereses. Échale un vistazo a las opciones en el área donde vives para encontrar otras personas no heterosexuales con quienes te gustaría pasar el tiempo. [8]
    • Por ejemplo, si te gusta la lectura, busca un club de lectura. Si te gusta jugar fútbol, únete al equipo de la escuela o a un equipo que no esté afiliado a la escuela. Si te gusta manejar bicicleta, busca un grupo de ciclismo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Llevar tu amistad al siguiente nivel

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas conocido a alguien que te interese, el siguiente paso es llevar la relación al próximo escalón. Es posible que inspires a otros adolescentes y esto pueda desarrollar una amistad y una relación en el camino. [9]
    • Para coquetear de una manera sencilla, haz contacto visual, pero mantenlo durante un momento.
    • Acércate físicamente a la persona que te atrae. Si no retrocede, es posible que le gustes.
  2. Si has coqueteado con la persona que te atrae pero no estás seguro si le gustas, simplemente pregúntaselo. Incluso si te dice que no, lo más probable es que se sienta halagada de que te atraiga. Si le gustas, estará agradecida de que fuiste lo suficientemente valiente para hacer el primer movimiento. [10]
    • Si le gustas a la persona que te atrae, es hora de empezar con el contacto. Un toque simple te puede decir mucho acerca de lo que la persona que te atrae siente por ti y si tienen química.
    • Si la persona que te atrae no siente nada por ti, no te enojes con ella. Ella no puede controlar quiénes les atrae.
  3. Si te sientes cómodo con que la persona que te gusta no sea heterosexual y le gustas, entonces es hora de hacer tu jugada. Pídele a esa persona que te acompañe a tomar un café después de la escuela o que vaya a tu casa para ver una película. Empieza lento. Todavía están en la etapa de conocerse. [11]
    • Si la persona que te atrae te rechaza, está bien. Es posible que hayas malinterpretado las señales o tal vez simplemente se asustó. Cualquiera que sea la razón, no es el fin del mundo.
    • Solo porque a la persona que te atrae no le gustas románticamente no significa que tengas que apartarla de tu vida. Si fueron amigos antes, pueden volver a serlo.
  4. Esta es una de las lecciones más difíciles de aprender. Has pasado por mucho, has encontrado un compañero adolescente no heterosexual, has coqueteado con él y le has invitado a salir con éxito. Sin embargo, si no funciona, no sigas en la relación. Pronto aprenderás que el mundo está lleno de personas como tú y una de ellas puede conectar mejor contigo. [12]
    • No tengas miedo de estar solo. No siempre será de esta manera, pero algunas veces estar solo es mejor que estar con la persona equivocada.
    • Mantén tu mentón en alto. Las rupturas son difíciles, pero escuchar música y permitirte sentir tus sentimientos puede hacer que sean más sencillas.
    Anuncio

Consejos

  • No te apresures a hacer algo que no estás listo. Solo porque otras personas tienen citas en la secundaria no significa que tienes que tenerlas si no quieres.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5681 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio