PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Te estás preparando para tu tercera noche de sábado en casa? Si es así, tal vez ya sea hora de tratar de tener una vida social. Por supuesto, tener una vida social es más fácil de decir que hacer, y es posible que te sientas un poco tímido o nervioso con respecto a hacer nuevos amigos y encontrar una nueva rutina. Empieza de a pocos y comunícate con viejos amigos, vecinos y conocidos para que puedas desarrollar tu red social. Asimismo, puedes reunirte con nuevas personas al unirte a un club o hacer voluntariado. Una vez que tengas una vida social, mantenla al seguir en contacto con amigos y ser un buen amigo para las personas que te rodean.

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar tu red social

PDF download Descargar el PDF
  1. Piensa en las personas que conoces del pasado, como amigos que hiciste cuando estabas en la escuela o cuando trabajabas en cierto lugar. Es posible que también tengas viejos amigos de la infancia o cuando solías formar parte de un club o grupo. Comunícate con ellos para que puedan socializar. [1]
    • Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje a un viejo amigo y decirle: “Sé que ha pasado mucho tiempo desde que hablamos la última vez, pero me gustaría volver a estar en contacto” o “Hola viejo amigo, ¿cómo van las cosas?”.
  2. Visita a tus vecinos con galletas o té como una manera de presentarte. Enfócate en los vecinos con quienes sientes que puedes tener una buena conexión, como los vecinos de tu edad o los que comparten tus intereses. [2]
    • Por ejemplo, puedes tocar sus puertas y decirles: “Preparé algunas galletas temprano, ¿les gustaría probar algunas?” o “Solo quería presentarme y saludarles”.
  3. Habla con tus compañeros en las clases, sobre todo con los compañeros que se sientan a tu lado o cerca de ti. También puedes ser amigable con las personas con quienes trabajas como una manera de hacer crecer tu red social. [3]
    • Por ejemplo, puedes decirle a tu compañero: “¿Ya empezaste a estudiar para el examen?” o “¿Cómo te fue en el examen?” como una manera de empezar la conversación con él.
    • También puedes decirles a las personas con quienes trabajas: “¿Qué tal tu fin de semana?” o “¿Cómo te va en las reuniones?” para ser amigable y social.
  4. Si te comunicas con personas en línea, ve si puedes llevar estas interacciones a la vida real. Proponles una reunión en persona para tomar un café o una bebida a las personas con quienes chateas en línea o en las redes sociales, o en grupos en línea. [4]
    • Por ejemplo, puedes decirle a la persona: “Ha sido divertido hablar contigo en línea. ¿Quieres salir a tomar un café?” o “Me gustaría continuar nuestra conversación con un trago”.
  5. Únete a un club de la escuela para conocer nuevas personas y socializar, como un club de debate, la liga de matemática o el equipo de entrenamiento. También puedes convertirte en miembro de un grupo de trabajo, como el club de eventos sociales o el equipo de softbol de la empresa donde trabajas. [5]
    • También puedes unirte a un grupo fuera de la escuela o el trabajo. Por ejemplo, puedes tomar una clase de arte o unirte a una liga de deportes recreativos.
  6. Elige una organización en la que creas y quieras contribuir. Ofrécete como voluntario para que puedas conocer a personas con idas afines y puedas establecer vínculos mientras ayudas a la gente. [6]
    • Por ejemplo, puedes ofrecerte como voluntario en el comedor de beneficencia de tu localidad o un albergue para personas sin hogar. Asimismo, puedes ser voluntario de un festival local de música o arte.
  7. Busca grupos locales en tu comunidad que te puedan ayudar a ponerte en contacto con nuevas personas en base a intereses similares. Si te gusta leer, por ejemplo, puedes unirte a un club de lectura. Si te gusta hacer ejercicio, puedes unirte a un grupo de carreras. Hay grupos para casi cualquier interés.
    • Revisa volantes en lugares locales como tiendas de café y sitios como Meetup.com para buscar grupos o eventos en tu área.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hablar con nuevas personas

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando conozcas a alguien por primera vez, salúdalo de una manera amistosa y casual para empezar la conversación y para que sepa que quieres participar interactuar con él. Puedes decir “Hola” o “¿Qué tal?”, y luego preséntate. Pregúntale cuál es su nombre.
    • Un saludo casual y amistoso podría ser: “¡Hola, me llamo Marco! ¿Cómo te llamas?”.
  2. Trata de recordar su nombre para que puedas usarlo en tu conversación con ella. Repite su nombre una o dos veces en voz alta para ayudarte a recordar, y asegúrate de pronunciarlo correctamente.
    • Podrías decir: “¿Franco López? Es un gusto conocerte, Franco López”.
    • Pídele que te repita el nombre si lo olvidaste, y discúlpate por hacerlo.
  3. Mantén contacto visual cuando saludes a la persona. Mantén los brazos relajados a los lados y gira tu cuerpo hacia ella. También puedes inclinarte hacia ella. Esto demostrará que estás interesado en la conversación y participas en ella. [7]
    • También puedes asentir con la cabeza y sonreír para demostrarle a la persona que quieres ser sociable y tener una conexión con ella.
    • Relaja la postura de tu cuerpo. Siéntate o párate con la cabeza levantada y los hombros hacia atrás para demostrar que eres abierto, amigable y seguro de ti mismo.
  4. Las conversaciones triviales se dan cuando hablas con una persona acerca de su vida en un intento por conocer más acerca de ella. También puedes compartir detalles acerca de tu vida si te pregunta. Para dar inicio a una conversación trivial, puedes preguntarle a la persona acerca de su profesión y su educación escolar. También puedes preguntarle cómo conoce al anfitrión, si están hablando en una fiesta. [8]
    • Por ejemplo, puedes decirle: “Entonces, ¿cómo conoces al anfitrión?” o “¿Qué te trae a la fiesta?”.
    • También puedes preguntarle: “¿En qué trabajas?” o “¿A qué escuela fuiste?”.
    • Luego puedes responder las preguntas que tenga la persona acerca de tu profesión o educación escolar. De esta forma, la conversación continuará.
  5. Confirma la información que te brindó la persona temprano en la conversación. Haz preguntas acerca de algo que te dijo. Esto hará que la conversación trivial sea una conversación más significativa. [9]
    • Por ejemplo, puedes preguntarle a la persona: “¿Cómo es asistir a una escuela en Japón?” o “¿Cómo es trabajar en esa área?”.
  6. Elige intereses que compartes con la persona. Estos pueden ser un programa de televisión, una película o un libro favoritos. Usa las cosas que tienes en común con la persona para crear una conexión. [10]
    • Por ejemplo, puedes decir: “Yo también veía ese programa. ¿Cuál fue tu episodio favorito?” o “Acabo de terminar de leer ese libro. ¿Qué opinas del final?”.
  7. Si sientes que la persona y tú tienen una conexión amistosa, puedes sugerirle salir a hacer algo que les interese a ambos. También puedes invitarla a salir con tus otros amigos o pasar tiempo haciendo algo que planeas hacer en un futuro cercano.
    • Por ejemplo, puedes decirle a la otra persona: “En realidad iba a escuchar la charla de ese autor en una librería la próxima semana. ¿Te gustaría ir conmigo?” o “Estaba pensando en ver el próximo episodio con algunos amigos, ¿te gustaría unirte?”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener tu vida social

PDF download Descargar el PDF
  1. Separa tiempo para hablar con tus amigos, incluso si sientes que estás ocupado. Dedica tiempo a tus amigos para que puedas tener una vida social activa. [11]
    • Por ejemplo, puedes tratar de programar citas de café con un amigo una vez al mes el mismo día para que se vuelva un hábito. Como alternativa, puedes organizar noches de juego en tu casa con amigos una vez a la semana para que puedas ver a todos.
  2. No evites pasar tiempo de calidad con tus amigos. Muestra disposición a probar cosas nuevas y socializar con amigos regularmente. Opta por decir “sí” en lugar de “no” a las invitaciones para salir. [12]
    • También debes tratar de llegar a tiempo y cumplir si aceptas salir con tus amigos. No canceles los planes al último minuto a menos que tengas una buena razón.
  3. Sé un buen oyente para tus amigos. La amistad se trata de dar y recibir. Ser un buen amigo, y mantener a tus amigos significa escucharlos cuando lo necesitan. Trata de escuchar a tus amigos si necesitan a alguien con quien hablar. Trata de estar ahí para ellos emocionalmente cuando lo necesiten. [13]
    • Asimismo, debes tratar de no juzgar a tus amigos, ya que esto puede causar conflicto en la relación. En su lugar, escúchalos y apóyalos cuando lo necesiten.
  4. Hacer buenos amigos y tener una vida social saludable toma tiempo. Comunicarte con muchas personas puede ser un desafío. En su lugar, enfócate en hacer uno o dos amigos que te caigan bien y aprecies, o busca un pequeño grupo de personas con las que tengas un nivel de conexión más profundo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 174 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio