Descargar el PDF
Descargar el PDF
Terminar una relación nunca es fácil, pero probablemente sea más difícil si continuas en una relación donde no eres feliz. Para terminar con tu novia de una buena manera debes ser honesto pero delicado al mismo tiempo. Trata de ser comprensivo, estar a su disposición, y ser compasivo cuando lo hagas, de esta manera no harás que una persona que te ama empiece a odiarte. Sigue leyendo para saber algunos consejos útiles sobre qué es lo que debes hacer, y algunas ideas que pueden darte inspiración.
Pasos
-
No termines con tu pareja por mensaje de texto, teléfono o correo electrónico. Esto es una falta de respeto, y para tu pronta Ex novia puede que le des la impresión que estás siendo evasivo. Ten la decencia de hacerlo en privado y en persona.
- Puede ser que no lo notes, pero hay algunos beneficios al terminar la relación en persona. Por un lado, les da la oportunidad a los dos de platicar y reflexionar sobre la situación. Y aunque pueda ser difícil y probablemente cree menos drama, lo cual es algo positivo.
-
No culpes únicamente a la otra persona por la ruptura. Las cosas nunca serán sencillas. Prepárate para discutir sobre tu relación sin culpar a alguien.
- Probablemente encontrarás puntos negativos en tu relación en los que tu contribuiste. En un esfuerzo para ser justos, y para no hacer sentir a tu ex novia que ella es la responsable de la ruptura, asegúrate de mencionar las cosas que pudieron haber cambiado para mejorar la relación.
- En algunos casos, la culpa será solo de una persona. En esas situaciones, está bien ser honesto. Si tu novia te ha engañado, ha consumido drogas, es manipuladora, o te falto el respeto puedes culparla directamente por estas acciones.
- En muchos casos, esto puede causar una discusión, así que prepárate. El cambio ahora es que tú estás siendo honesto contigo y con ella con respecto al porque la relación no funcionó, dejándoles con la oportunidad de encontrar el verdadero amor. ¿Acaso no es eso lo que quieren?
- Probablemente encontrarás puntos negativos en tu relación en los que tu contribuiste. En un esfuerzo para ser justos, y para no hacer sentir a tu ex novia que ella es la responsable de la ruptura, asegúrate de mencionar las cosas que pudieron haber cambiado para mejorar la relación.
-
No le des esperanzas a tu ex. Si no quieres que sean amigos luego de haber terminado, no le des esperanzas a una posibilidad. Encuentra una manera amable de decirlo. En lugar de "Oh si, no quiero que seamos amigos después de esto " intenta decir algo como "Sabes que me preocupo por ti. Pero no creo que sea saludable para ninguno de los dos volver a ser amigos inmediatamente después de nuestra ruptura. En un futuro cuando los dos hayamos arreglado las cosas podes intentar ser amigos nuevamente.
-
No seas un hablador. Sé discreto cuando les des la noticia a los amigos mutuos. Decir cosas de más o hacer chismes puede ser bastante ofensivo para la otra persona que probablemente ya se siente emocionalmente frágil. Encima de eso, puede motivar a tu ex novia a que haga rumores bastante malos y causar un comportamiento inmaduro.
- Cuéntale a los amigos más cercanos, pero no hagas pública tu ruptura con familiares o gente que apenas conoces. Probablemente sea buena idea decírselo a los amigos más cercanos. No es buena idea hacerlo público a toda la red social de Facebook, o decírselo a cada chica de la escuela, que tú y tu novia ya no están juntos. Solo demostrarás desesperación.
-
No seas mezquino. Puede ser difícil definir lo que es ser mezquino, pero usualmente es hacer cosas que no te gustaría que tu novia te hiciera, en caso de que ella estuviera terminando contigo. Esa es la regla de oro. No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran. Es una buena regla.
- No la trates mal justo antes de terminar la relación. (Mejor aún, nunca la trates mal). Si aún estás en la relación, le debes algo a la otra persona. No esta bien que simplemente la trates mal justo al terminar la relación. Si no desees tratar bien a tu novia, le debes la oportunidad de dejar que ella encuentre a alguien que si lo haga.
Anuncio
-
Trata de minimizar la pena. No hay duda de que esto le dolerá a la otra persona. Es como arrancar un vendaje- si lo arrancas de una sola vez, el dolor habrá pasado rápidamente, pero si lo haces despacio, dolerá por más tiempo. Puedes ayudar a minimizar la pena en diferentes maneras:
- No seas distante. Aunque no quieras hacerlo, ofrécele abrazos y otros signos de afecto si tu ex novia lo necesita. Tranquilízala, no seas egoísta.
- Encuentra el momento apropiado para terminar con ella. Obviamente, no hay un lugar perfecto. Pero justo antes de una celebración, examen o vacaciones es un mal momento para hacerlo. Date el tiempo suficiente, y trata de hacerlo cuando ella no tenga que hacer algo importante después.
- Resiste el impulso de discutir. Cuando terminas con alguien, las posibilidades son altas de que la otra persona se enoje. No alimentes su enojo al provocarla, debatiendo o menospreciándola. Las ex novias por lo general dicen cosas muy hirientes cuando discuten.
-
Prepárate para una explosión de emociones. Cuando finalmente terminas con ella, debes prepararte para lo que sea. Puede ser tristeza, enojo, o incluso ninguna emoción. Está bien sentir cualquiera de estas emociones durante la ruptura. Si sientes necesidad de expresar alguna emoción no la reprimas. Si no sientes emoción alguna, por alguna razón, no la fuerces.
-
Dale una explicación detallada. Es lo menos que se merece. Si no tienes una razón legítima por la que terminas con ella, trata de pensar en algo; habla con un amigo. No debe ser perfecto, pero debe ser algo legítimo, se lo debes a ella.
- Demuéstrale que has pensado mucho en la situación, y ofrécele algunos hechos para respaldar esto. No seas agresivo ni combativo. Cuando le expliques las razones de la ruptura, no hables sobre otras relaciones. Tu relación es tuya, y la ruptura no se trata de comparar otras relaciones.
- Quédate ahí en caso que ella necesite una explicación. No corras hacia la puerta tan pronto como hayas dicho las palabras “quiero terminar”. Quédate con ella mientras procesa la información, responde cualquier pregunta que tenga. Si sigue regresando a las mismas preguntas una y otra vez, dile lo que está pasando.
-
Tranquilízala. Si es apropiado hazle saber por qué crees que ella será una excelente novia para alguien más. Habla sobre los aspectos de su personalidad que te atrajeron de ella al principio de la relación, y las características que permanecieron a lo largo de la relación. De esta manera ella no se sentirá horrible, y puede ser algo bueno para su autoestima, la cual debe estar por los suelos.
-
Dile que pueden conversar luego si ella tiene alguna pregunta. A menos que hayas decidido que es mejor no volver hablar después de la ruptura, dale la opción de discutir las cosas cuando la situación esté más calmada. Esto les dará a ambos tiempo para discutir, y puede ayudarla a desahogarse.Anuncio
Consejos
- No agraves la situación al enviarle mensajes desagradables o llamadas telefónicas.
- No te sientas culpable por terminar con ella, si prolongas la ruptura será peor.
- Ponte en su lugar. Imagina como te sentirías si fueras al que dejaran.
- Nunca digas la frase clásica “No eres tú, soy yo”.
- Trata de preguntarle si aún quieres que sean amigos, pueden empezar a tener una bonita amistad.
- Deja pasar algo de tiempo antes de tener otra novia, especialmente si tu antigua novia está en contacto contigo.
- Seguir estos consejos hará que el proceso sea menos doloroso para ambos. Puede darte inclusive una referencia positiva en el futuro.
Anuncio
Advertencias
- No hables con ella en los siguientes días. Luego de pasar unos días, puede que quieras saber cómo está para aliviar tu culpa, además querrás saber cómo ha sobrellevado la ruptura. Esto no es muy recomendable porque puede hacer que ella recuerde la relación que ha terminado y no le permitirás superarlo. Ten en mente que la mayoría de gente supera el enojo y la depresión. El enojo es mucho más productivo para ellos porque les permite superar todo de una manera saludable. Si la vez con alguien más, tranquilízate, porque tú terminaste con ella, y es momento de que ambos sigan adelante.
- No importa lo amable que seas, el dolor será el mismo, y ella se va a resentir ya sea que lo digas directamente o lo hagas de forma amable.
- Por mucho tacto que tengas una rptura amorosa siempre es dolorosa. Ella inevitablemente se sentirá triste y llorará.
Anuncio
Anuncio