Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puede ser muy difícil seguir adelante con la relación antigua o con la aventura amorosa cuando una persona le es infiel a su pareja. En muchos casos, terminar una aventura amorosa es un proceso delicado que requiere de una gran fortaleza emocional y de mucho cuidado. Aprender a terminar una aventura amorosa y comenzar el proceso de seguir adelante se puede lograr con la ayuda de la guía correcta, ya sea que hayas cometido una aventura amorosa y quieras seguir adelante o que tu pareja te haya sido infiel.
Pasos
-
Evalúa en privado ambas relaciones. Es posible que experimentes mucha confusión y mucho pesar por el proceso que te espera si has estado saliendo con alguien más. Es posible que se haya roto cierto grado de confianza con tu pareja y que tengas que considerar los sentimientos de la otra persona. Todas las relaciones son diferentes. Por ello, es importante evaluarlas por separado antes te planificar alguna acción.
- Considera si debes hablar primero con tu pareja o con tu nueva pareja. ¿Tu aventura amorosa sabe que tienes una relación formal? Tienes que tener mucho cuidado de hablar con la persona con la que tienes una aventura amorosa si le prometiste que terminarías tu matrimonio por esta o si le prometiste que tenías un compromiso con ambas personas.
- Bajo ninguna circunstancia debes juntar a ambas personas y tratar de hablar acerca de la situación como un grupo. Es mejor evitar este tipo de reuniones incluso si una de estas personas desea que se realice. [1] X Fuente de investigación
-
Decide si quieres permanecer con tu pareja. Tienes que decidir si quieres permanecer con tu pareja y cómo tratarán juntos la aventura amorosa si has decidido terminar la relación que tienes con la persona con la que tuviste una aventura amorosa y tienes que decidir si te quedarás con tu pareja. [2] X Fuente de investigación
- Tienes que decidir cuánto quieres revelar acerca de la aventura amorosa que tuviste a tu pareja si quieres que permanezcan juntos. Di la verdad tan pronto como sea posible si te sientes muy culpable y crees que decirla apaciguará la culpa. Considera esforzarte en tu relación sin revelarle la aventura amorosa a tu pareja si estás seguro de que nunca volverá a suceder.
- ¿Por qué sentiste la necesidad de comenzar una nueva relación? ¿Fue un lapso momentáneo del compromiso o estás insatisfecho con tu relación? ¿Serías más feliz si la terminarás permanentemente? No depende solo de tu pareja decidir si te acepta.
-
Termina una aventura amorosa de la misma manera en que terminas una relación tradicional . Solo porque las aventuras amorosas puedan estar fuera del ámbito de las relaciones tradicionales no quiere decir que no le debas a la persona (con la que tuviste una aventura amorosa) la cortesía y el respeto que se merece una relación más formal. Termina esa relación respetuosa y honestamente si decides terminarla, además de hacerlo en persona.
- Puede ser desgarrador no ser elegido si la persona de la aventura amorosa sabe que estás en una relación formal, incluso si no es la forma en que ves a la relación. Discute en cuanto a lo que no funciona en la relación si quieres terminar la que tienes con la persona con la que tuviste una aventura amorosa y no en cuanto a tu matrimonio o la relación que tienes con tu pareja.
-
No dejes la puerta abierta. No busques una manera fácil para salir de la relación al dejar una puerta abierta con la posibilidad de regresar. No trates de sugerir que es posible que se junten si tu matrimonio no funciona o que verás qué sucede. Termina una relación para siempre si ya no seguirá y si vale la pena que se termine. [3] X Fuente de investigación
- Piensa bastante en cuanto a la salud de tu relación formal si solo terminas la aventura amorosa porque tu pareja te atrapó. Es posible que sea mejor terminar ambas relaciones si eres infiel sin sentir culpa porque estás insatisfecho.
-
Hazte una evaluación de enfermedades transmitidas sexualmente . Es muy importante que te hagas una evaluación de infecciones transmitidas sexualmente tan pronto como sea posible si tuviste una vida activa sexualmente con dos personas a la vez. Hazlo por la seguridad de tus parejas y de ti mismo.
- Es importante que le informes a tu pareja si no tuviste sexo seguro durante una aventura amorosa. Es posible pasar una enfermedad de transmisión sexual a tu pareja incluso si no experimentas los síntomas de dicha enfermedad. Le debes a tu pareja una comunicación sincera por el bien de su salud.
-
Elimina las fotografías y la correspondencia en línea. Asegúrate de que tu pareja no se vaya a topar por casualidad con unas fotografías eróticas, unos correos electrónicos o alguna otra correspondencia social que hayas tenido con la persona con la que tuviste una aventura amorosa si serás sincero en cuanto a la situación. Estos serán unas dificultades que simbolizarán un impedimento si te esfuerzas por volver a forjar la relación formal.Anuncio
-
Decide si te sincerarás. Si bien es cierto que muchas literaturas de relaciones sugieren que tienes que sincerarte por cada indiscreción que cometas, otras creen que la decisión debe depender de la naturaleza de la aventura amorosa, el compromiso que tienes con tu pareja y una variedad de factores únicos de la situación y de la relación.
- Sincerarte puede ayudarte a mejorar la base de tu compromiso con tu pareja si tu relación tiene dificultades, lo cual vuelve a construir la confianza que alguna vez tuvieron o puede hacer que se termine. De cualquier forma, te alejarás de la relación problemática.
- Puede ser más perjudicial sincerarte acerca de la aventura amorosa si tu relación es buena, has tenido una sola indiscreción que fue el resultado de cierta circunstancia y estás comprometido a que nunca vuelva a suceder. Termina la aventura amorosa, mantente a salvo y comprométete con tu pareja.
- La mayoría de las personas concuerdan que si estás casado, es mejor decirle a tu cónyuge acerca de la aventura amorosa y ocuparte de enmendar juntos la relación, pero hay muchos factores que pueden y deben tenerse en cuenta en esta decisión.
-
Mantenlo simple. No tiene que haber una serie de excusas elaboradas si planeas sincerarte. Solo di "No hay una manera fácil de decírtelo, pero necesito que sepas que tuve una aventura amorosa. Se acabó, me siento muy mal y quiero esforzarme por construir nuestra relación para que sea lo que solía ser antes si me aceptas".
- No compartas demasiada información. Sincerarse acerca de una aventura amorosa no tiene que ser chocante. Tu pareja no tiene que saber los detalles específicos de lo que hiciste con otra persona, pero tienes que decirle si tiene que realizarse una evaluación de enfermedades de transmisión sexual.
-
Discute tu relación, no tu aventura amorosa. Lo importante acerca de las aventuras amorosas no es lo que hiciste entre las sábanas, sino lo que te llevó a ser infiel. Es importante que hables con tu pareja acerca de la relación que tienen si esperas ocuparte de esta, y no en la relación adicional que tuviste. Enfócate en seguir adelante. [4] X Fuente de investigación
- Es común que tu pareja esté muy molesta y lastimada, pero también puede estar curiosa acerca de la persona con la que tuviste una aventura amorosa. Mantén la conversación enfocada en tu relación formal, no en la que se ha terminado. Termina ambas relaciones si es imposible enfocarte en una.
- No crees excusas para tu comportamiento. No tienes que inventar razones falsas y elaborar excusas para porqué hiciste lo que hiciste. Ten la cortesía de decirle la verdad a tu pareja para que ambos puedan averiguar cómo seguir adelante.
-
Deja que tu pareja piense al respecto. Es muy difícil saber cómo responder cuando alguien te dice que te ha sido infiel. Es importante darle a tu pareja algo de espacio, evitar obligarle a hablar al respecto si no quiere hacerlo y hacer que piense que se terminó.
- Encuentra otro lugar para hospedarte por algunos días si vives junto con tu pareja para que dejes que piense en la situación en paz. De igual forma, tu pareja puede querer irse. Deja que lo haga.
- No fuerces la situación. No puedes obligarle a tu pareja a hablar si no quiere hacerlo. Algunas veces, puede requerirse de un tiempo averiguar qué se siente.
-
Considera una terapia de parejas. Es común que las parejas, que han experimentado una aventura amorosa, hablen cerca de la situación con una persona externa. La terapia de parejas puede ser una buena forma de conseguir una perspectiva nueva de las dinámicas de la relación, en especial si tienes una de hace mucho tiempo y que se echa a perder. Consigue una ayuda si quieres que la situación se solucione.
-
Evita los ultimátum. La recuperación requerirá de algo de esfuerzo, pero comprometerte a los ultimátum es una manera rápida de hacer que la relación sea manipuladora y poco saludable. Solo porque hayas sido infiel no quiere decir que tengas que acceder a una serie compleja de ultimátum para hacer que tu pareja sea feliz.
- Algunas parejas piensan que permitir que su pareja tenga una tarjeta gratuita para serle infiel una vez es un arreglo rápido, pero esto suele empeorar más el problema. De esta forma, tendrás que lidiar con dos parejas lastimadas, en vez de una. Asimismo, esto no arreglará la relación.
Anuncio
-
Actúa de una forma que te enorgullezca. Detente y respira si has descubierto que tu pareja te ha sido infiel. Estallar, hacer una escena y molestarte con tu pareja no mejorará la situación. Tendrás que lidiar con el mismo problema cuando te calmes. Trata de darle algo de tiempo incluso si será frustrante y doloroso de descubrir lo sucedido.
- Evita las situaciones complicadas. No tienes que utilizar unas cámaras ocultas, unos enfrentamientos dramáticos o una humillación pública para tratar la aventura amorosa de tu pareja. No estás en la televisión, así que actúa con dignidad.
-
Habla calmadamente con tu pareja. Confronta a tu pareja de una manera calmada y tranquila si tienes algunas sospechas de que ha tenido una aventura amorosa y quieres estar seguro o si estás seguro y quieres que la termine y comience a ocuparse de la relación que tienen juntos. Tu pareja te dirá la verdad si estás tan calmado como sea posible.
- Es muy probable que tu pareja pueda tratar de apilar una serie de mentiras para calmarte y librarse de la conversación tan fácilmente como sea posible si comienzas a gritar. Hazlo calmadamente si quieres saber la verdad.
-
Decide si quieres terminar la relación. Puede ser muy difícil intentar reconstruir la confianza después una aventura amorosa; hay relaciones que no valen ese esfuerzo. Decide si estás dispuesto a volver a comprometerte con la relación y trata de comenzar a curarte cuando la aventura amorosa se haya terminado .
- Debes terminar la relación con tu pareja si no está dispuesta a terminar la aventura amorosa o duda de cierta forma.
-
Dale tiempo. Tus instintos iniciales pueden ser sorprendentes. Puedes experimentar ira, depresión y muchas emociones a la vez. Incluso es posible que te sientas aliviado de que la relación con la que has tenido dificultades pueda terminarse finalmente. Trata de darte algo de tiempo a solas para procesar las emociones que experimentas. Solicita que tu pareja se retire si viven juntos o date un tiempo separados para pensar en la situación. No te precipites a tomar una decisión.Anuncio
Consejos
- El perdón es una parte importante de seguir adelante después de una aventura amorosa, ya sea que tú la hayas cometido o tu pareja lo haya hecho. En ambos casos, debes perdonar a tu pareja y a ti y eliminar la culpa para ocuparte de las causas verdaderas detrás de la aventura amorosa.
- El asesoramiento matrimonial puede ayudar a la pareja casada a recuperarse después de que se ha terminado una aventura amorosa en el caso que haya sucedido una. Las personas que no están casadas pueden asistir a un asesoramiento de parejas para lo mismo.
Anuncio
Advertencias
- Evita golpear, volverte agresivo, retraído o asumir un rol de víctima al intentar ponerle un fin a la aventura amorosa de tu pareja, ya que esto solo puede alejarla.
Anuncio
Referencias
Anuncio