Descargar el PDF Descargar el PDF

Las relaciones románticas en línea pueden ser confusas. Es posible que conozcas a alguien en línea y, a pesar de las largas conversaciones a través de mensajes de texto y correo electrónico, simplemente no hagan clic en la vida real. También puedes tener solo una relación en línea. Si no sientes una conexión después de unas citas o si las cosas simplemente se enfrían a través de la conexión virtual, es posible que desees poner fin a todo. Muchas personas solo optan por dejar que el contacto se reduzca. No obstante, otras pueden sentir que le deben una conversación a la otra persona. Si eliges ser directo, sé honesto sin exagerar. No tendrás que dar una razón muy específica, pero sí deberás informar que no te interesa pasar más tiempo juntos. Si tienes un poco de tacto y consideración, puedes terminar una relación en línea con éxito.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Decidir cómo poner fin a la relación

Descargar el PDF
  1. Tal vez sea mejor para ti y para la otra parte ser franco respecto a poner fin a las cosas. Puedes hacerlo cara a cara o a través de un mensaje de texto. Si nunca has conocido a esa persona en la vida real o si solo se reunieron un par de veces, no habrá necesidad de reunirse cara a cara si no estás cómodo. No obstante, una relación más larga sí se beneficiaría de una reunión cara a cara. [1]
    • Los principales beneficios de este enfoque es que se trata de una forma madura de manejar una situación potencialmente incómoda. En el futuro no tendrás que evitar a esa persona de manera torpe. También evitarás tener sentimientos de culpa. Si solo te alejas abruptamente de alguien, te podrías arrepentir más adelante.
    • La principal desventaja es que rechazar a alguien es difícil. La otra persona podría reaccionar negativamente si la rechazas de forma directa. Es posible que no sientas que le debes a alguien un rechazo rotundo si solo se conocían a través de Internet. Sin embargo, si la persona parece muy preocupada por ti, es probable que debas ser sincero respecto a tus sentimientos de modo que tenga alguna forma de cerrar la relación.
    • Si conociste a alguien en la vida real y tuvieron citas durante algunas semanas, traten de reunirse en la vida real. Si solo hablaste con alguien en línea o si solo se reunieron algunas veces, puedes terminar la relación a través de un mensaje de texto o correo electrónico.
  2. Algunas veces, lo mejor es solo disminuir poco a poco el contacto. Si nunca conociste a esta persona en la vida real o si solo tuvieron una cita, considera solo reducir el contacto hasta que entienda la indirecta. [2]
    • Una ventaja de este enfoque es que evitas una situación potencialmente incómoda. Si la otra persona parece frenar también el contacto, es posible que sienta lo mismo. Si la otra parte parece que tampoco se dedica a la relación, podría ser apropiado dejar lentamente de responder a mensajes de textos y correos electrónicos.
    • Es probable que este no sea el mejor enfoque si la otra persona parece más dedicada. Si recibes bastantes mensajes de textos, correos electrónicos y otras formas de contacto, la otra persona podría querer avanzar hacia un romance serio. Si este es el caso, simplemente poner fin al contacto puede dejarla confundida y herida. Una conversación podría ser mejor.
  3. Otro enfoque es permitir que la otra parte se comunique contigo. Si no estás seguro de si la otra parte está dedicada a la relación, dale unos días. Si no recibes ningún contacto, es seguro asumir que la otra persona no está interesada en continuar con las cosas. En este punto, será justo simplemente seguir adelante sin una ruptura formal. [3]
  4. En caso de que decidas ser directo, elige una hora para tener la conversación. Si estás cómodo, se pueden reunir en persona. Si no te sientes cómodo al reunirse de nuevo, le puedes enviar un mensaje de texto o correo electrónico. [4]
    • Si se encontraron para una cita y no sentiste una chispa, es mejor que la otra persona lo sepa más pronto que tarde. Esto en especial es importante si la otra parte parece más entusiasta que tú. Dale casi un día y luego ponte en contacto.
    • Probablemente puedas enviarle un mensaje de texto o correo electrónico si solo se reunieron en persona una vez o nunca. Sin embargo, una relación más larga garantizará una conversación cara a cara.
    • Escoge una hora en la que puedas asumir que la persona está libre. Si hay una hora en particular en la que por lo general intercambiaban mensajes de texto y correos electrónicos, probablemente esa sea una buena hora para hablar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Expresarte de forma eficaz

Descargar el PDF
  1. Antes de la conversación, averigua por qué no deseas continuar la relación. Esto te ayudará a expresar mejor tus sentimientos. Pasa algo de tiempo considerando qué estuvo mal, si fuera así, y por qué no estás interesado en la otra persona. [5]
    • ¿Cuándo notaste que no te sentías bien con la relación? Es posible que la persona haya dicho algo que indicó que no sería compatible. Por ejemplo, ambos tal vez quieran cosas distintas de un romance.
    • No tienes que ser brutalmente honesto con la otra persona. Si había algo en particular que no te gustaba, no hay necesidad de decírselo. Sin embargo, saber tu propio final puede hacer que te sientas más seguro respecto a poner fin a las cosas.
  2. Cuando termines la relación, trata de no hacer que sea un asunto más grande de lo que era. Muchas relaciones en línea no son serias, incluso si la pareja tiene una o dos citas. La otra parte puede sentirse desconcertada si te acercas a la situación con la seriedad de poner fin cara a cara a un romance a largo plazo. [6]
    • Recuerda que pueden intercambiar muchos mensajes en línea y no tener química en la vida real. Si bien podrías sentir una conexión con esta persona debido a una avalancha de interacciones en las redes sociales, podrían no tener una conexión en la vida real.
    • La otra persona ya podría comprenderlo de algún modo. Por lo tanto, podría ser posible que te acerques a la situación de una forma un tanto casual.
  3. No querrás andar con rodeos al poner fin a las cosas. Las relaciones en línea algunas veces pueden ser confusas ya que interactúan de forma intelectual antes de hacerlo de forma física. Dado que los límites pueden ser confusos, asegúrate de ser tan directo como sea posible al poner fin a las cosas. Puedes enviarle un mensaje de texto o se pueden reunir en persona para que le informes lo que pasa. [7]
    • Puede ser útil empezar la conversación con algo agradable. Con frecuencia, poner fin a una relación en línea no es personal. La química en línea podría simplemente no estar presente en la vida real. Puedes decir algo como “Tuve un muy buen momento al pasar el rato contigo y pareces una persona muy agradable”.
    • Explica tus sentimientos sobre la relación. Puedes ser breve y directo. Por ejemplo, puedes decir “Si bien pasé un buen momento, simplemente no sentí una chispa romántica”.
  4. No hay necesidad de albergar sentimientos negativos. Todavía puedes ser amable con alguien, incluso si no te interesa a nivel romántico. Al terminar la conversación, trata de ver algunos aspectos positivos. No querrás dejar a la otra persona con la sensación de que desperdició su tiempo con una relación. [8]
    • Deséale suerte en el futuro. Puedes decir algo como “Me divertí mucho contigo, espero que tengas buena suerte para encontrar a alguien más compatible contigo”.
    • Recuerda que las relaciones son un proceso de aprendizaje. La mayoría de ellas no funcionan. Aun cuando el romance en línea se desvanezca, ambos probablemente aprendan algo sobre ustedes mismos durante el proceso.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar dificultades al poner fin a una relación

Descargar el PDF
  1. Al poner fin a una relación en línea, en especial una que era casual, no hay necesidad de dar una lista variada de razones. Si envías un mensaje de texto o correo electrónico, mantén breves las cosas. No le debes a esa persona una explicación detallada. [9]
    • Si hubo una razón específica, puedes mencionarla si te sientes cómodo. Sin embargo, no menciones algo que pueda ser perjudicial.
    • Por ejemplo, si simplemente no te sentiste atraído, no hay necesidad de mencionarlo. Si sentiste que cada uno quería cosas diferentes, puedes decirlo. Prueba algo como “Tengo la impresión de que yo quería algo más casual. Eso está bien, pero ahora busco una relación real”.
  2. Si la otra persona está decepcionada, no trates de ofrecerle consuelo. El rechazo duele. Si la otra persona estaba más dedicada, ser rechazada podría ser un gran golpe para su orgullo. Si le ofreces consuelo, esto puede verse como un acto condescendiente. Una vez que le digas que no estás interesado, reducirás poco a poco el contacto. [10]
  3. Cuando conoces a alguien en línea, con frecuencia es más fácil mantener el contacto después de que la relación termine. Es posible que te sientas inclinado a seguir interactuando a través de Twitter, Facebook u otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, esto se podría interpretar fácilmente como mensajes mixtos. Una vez que hayas puesto fin a las cosas, cesa el contacto en las redes sociales al menos por un tiempo. Dale tiempo a la otra persona para entender que la parte romántica de la relación ha terminado. [11]
  4. Las citas en línea pueden funcionar para muchas personas; sin embargo, es posible que no te estés acercando con eficacia. Si con frecuencia pones fin a las cosas en las relaciones en línea, pasa algún tiempo revisando tu enfoque del mundo de citas virtuales. [12]
    • Podrías pasar demasiado tiempo hablando en línea antes de que se conozcan en persona. Ajústate a algunas conversaciones para establecer si tienen algo en común y luego reúnanse en persona. De esa forma podrás determinar de inmediato si es la correcta para ti.
    • También puedes tratar de conocer personas de otras formas si no te gustan las citas en línea. Procura ir a los clubes u ofrecerte como voluntario para conocer a las posibles coincidencias románticas.
  5. En caso de que la otra persona se vuelva agresiva, reacciona de forma adecuada. Si amenaza con hacerse daño a sí mismo o a ti, cesa el contacto. Si crees que tu seguridad está siendo amenazada, comunícate con la policía. El acoso en línea puede ser muy peligroso.
    Anuncio

Advertencias

  • No empieces una nueva relación si todavía tienes una antigua relación. Date espacio para recargarte y para redescubrir tu propio sentido de propósito otra vez.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8800 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio