El dolor de espalda afecta a aproximadamente el 80 por ciento de adultos. Las causas pueden incluir la distensión muscular, la osteoporosis, la artritis, la mala postura, el pararse en superficies duras y los discos herniados. Con cuidado, una buena mecánica corporal y ejercicios, la mayoría de las lesiones de espalda sanan en 6 semanas. Si sanas de una lesión o si tienes dolor de espalda crónico, quizás te preguntes qué métodos naturales puedes usar para acelerar el proceso de recuperación y reducir el dolor. Se cree que el ajo, la cúrcuma, la canela y otras especias poseen propiedades antiinflamatorias. Los estudios han demostrado que las propiedades del ajo pueden disminuir la presión arterial y el colesterol; además, el ajo tiene propiedades antibióticas. Aprende cómo administrar el ajo para el dolor de espalda.
Pasos
-
Busca atención médica si experimentas un dolor agudo de espalda por más de una semana o si tienes dolor o entumecimiento en las extremidades inferiores. Ello puede ser la señal de un problema estructural en las vértebras de la columna que afectan tus nervios.
-
Empieza un plan de bienestar que incluya el ejercicio diario, el estiramiento ligero, los soportes ortopédicos, los masajes y posiblemente la pérdida de peso. El ajo, o cualquier otro alimento en particular, no es una cura para el dolor de espalda. El alivio para el dolor de espalda se logra usualmente por medio del ejercicio de bajo impacto y la modificación del comportamiento ergonómico.
-
Come de 2 a 3 dientes de ajo fresco todos los días. Muchos sitios web de remedios naturales recomiendan que comas de 2 a 3 dientes de ajo fresco en la mañana; sin embargo, también puedes usarlos en recetas. El ajo fresco puede exprimirse en el aliño de la ensalada, las salsas para remojar o puedes servirlo en el arroz, el pan, el pescado y otras carnes sin grasa.Anuncio
-
Haz aceite de ajo regularmente para aplicarlo como un analgésico tópico. Fríe 10 dientes de ajo en 2 oz (60 ml) de aceite de coco o de sésamo. Calienta el aceite a bajo fuego en una sartén para freír y mantén los dientes de ajo en la sartén hasta que luzcan de color marrón.
- Cuela los dientes de ajo y conserva el aceite en un frasco de vidrio pequeño. Puedes usarlo para unos cuantos días después de hacerlo.
-
Aplica una cantidad generosa de aceite de ajo a las parte de tu espalda que tienen dolor. Masajea el ajo en la piel.
-
Deja el aceite en la piel por 3 horas. Lávalo con agua y con jabón. Trata de tomar un baño caliente para aumentar los efectos del aceite en los músculos tensos o con dolor.
-
Repite el proceso diariamente para aliviar el dolor de espalda, según sea necesario.Anuncio
Consejos
- Prueba el aceite de ajo en una porción pequeña de la piel antes de ponerlo en tu espalda, especialmente si sufres de varias alergias a las comidas.
Cosas que necesitarás
- Un doctor
- Los ejercicios diarios
- Unos dientes de ajo
- El aceite de coco o de sésamo
- Un frasco de vidrio
- Un jabón
- El agua
- Un plan de dieta para prevenir la inflamación